Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
D90 ¿ópticas?
por DIEGOLP- 8 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola, amigos! Soy un novato total y me han remitido a este foro para la siguiente cuestión: Voy a adquirir en breve la D90. El tipo de foto por la que voy a empezar es la típica de monumentos, retratos, grupos, paisajes y algo de deporte (novato absoluto; más adelante supongo que me decantaré por algo más concreto). He leído que la lente AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II abarca mucho y pierde calidad y por otro lado que es muy polivalente, la calidad que pierde es mínima y no hay que estar cambiando de objetivo. Recomiendan también para este tipo de fotos la AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR, que, dicen, es más apropiada. ¿Cuál me recomendáis, o me …
Última respuesta por xansolo, -
- 0 respuestas
- 469 visitas
Hola, aquí una foto sin pretensiones, con los pies del profesor cortados y mal encuadrada, pero en fin, es lo de menos para el tema en sí, las mejores ópticas al mejor precio, para los que no nos importa ni el autofoco ni las antivibraciones, me encantaría ver fotos de esas antigüas maravillas si es posible. La foto es una toma raw pasada a jpg sin procesar, guardada en png, está tomada con un zoom 75-150 de nikon, creo que se fabricó durante 3 años escasos en 1980, su precio de segunda mano, 72 euros con el filtro incluído, me cuesta mucho encontrar imágenes con el contraste, color y nitidez de esta, de la tridimensionalidad ni hablamos, ni siquiera en los kz ni…
Última respuesta por karma7, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 962 visitas
En la página de Nikon rumors decian que para Febrero (creo) iban a sacar el nuevo 80-400mm VR II, alguien save algo? Es que ando detras de un teleobjetivo para completar las opticas y creo que el 80-400mm + el multi 1.7X serian perfectos.
Última respuesta por Zhuravlik, -
- 7 respuestas
- 870 visitas
Buenas a todos los foreros. Me gustaria me aconsejaseis o deis vuestras opiniones al lio que tengo. La cuestion es la siguiente, tengo un 70-200vrIIy estoy barajando la posibilidad de acerme con un TC-17EII, 420 eur. o un TC-14EII,740eur. para aumentar la focal a 300mm.aprox. Tambien pienso la posibilidad,no se si descabellada teniendo el 70-200, del 70-300 vrII,540euros.No se con que opcion tendre mas calidad y versatilidad.Su uso seria para naturaleza,deportes etc.Lo montaria en una D-700. En fin, espero no haberos mareado demasiado y espero vuestra inestimable ayuda. Gracias y saludos.
Última respuesta por delh, -
- 1 respuesta
- 537 visitas
Hola , tengo una D60 con los objetivos 18-55 y 55-200 , dentro de poco tengo que hacer unas fotos que me van a requerir tener un telex porque tienen que ser de "lejos" , la duda que tengo es si comprarme el tamrom 70-300 me va a suponer mucha ventaja sobre el 55-200 en cuanto a las distancias o por otra parte no comprarmelo y hacer el tema con el 55-200 , ¿pensais que gano mucha ventaja con la compra del 70-300?? Gracias y saludos a todos/as
Última respuesta por chopperfotografo, -
- 1 respuesta
- 618 visitas
Que me decis de este objetivo?.Lo estoy probando a fondo con mi D300 y la verdad que me convence y tan solo por 89 aurelios.........Salud@s.
Última respuesta por MAGAVA, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Hola pues a ver si alguien me saca de dudas este objetivo por 90€ no es muy barato, alguien a comprado alguna vez en esta tienda DigitalRev. http://cgi.ebay.es/Nikon-Nikkor-AF-50mm-50...=item48383e592d
Última respuesta por YoU_ToO, -
Tamron 18-270 VC 1 2
por jcontanaya- 1 follower
- 36 respuestas
- 7,8k visitas
Buenas tardes. El caso es que, antes de tener mi D5000 (llevo con ella un par de semanas), tenía una bridge-superzoom con un 28-400mm (equiv.35), la fuji s100fs. Acostumbrado a trabajar con todas las "focales" en el mismo aparato, intuía que no me iba a acostumbrar a esto de andar cambiando objetivos. En base a esto, buscando y leyendo, he llegado a la conclusión de que lo que más se ajusta a mi modo de "afotar" es un todo-terreno, con los que ya se que se pierde calidad, pero gano en versatilidad. De todo lo que he leído, éste TT, el tamron 18-270, creo que es lo mejor que hay en cuanto a calidad-precio, por lo que ya lo he pedido. He visto muchas fotos hech…
Última respuesta por jcontanaya, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Mi duda principal era elegir entre los dos 50 mm de Nikkor. Despues de leer muchos posts parece ser que el f 1.8 tiene más nitidez y - distorsión que el f 1.4 (mi elección a priori). Para mi es importante que los objetivos tengan mucha nitidez y luminosidad. Pero la verdadera duda me asalta al informarme sobre el 60 mmm micro. Según pareceser es un objetivo con una nitidez sobresaliente. Yo lo querría para foto social o viajar ligero (muy ligero). La duda me asalta por ser un macro. No se si en retrato me sacará demasiado detalle. Para sacar algún indigena selvático no me importa pero puede que alguna dama se me ofenda. He leido que el 105 micro vr si hay gente que lo usa…
Última respuesta por mriejos, -
- 3 respuestas
- 892 visitas
Hola, buenas noches a todos, estoy pensando en comprarme un 50mm para mi Nikon D5000, he visto estos modelos y queria saber cual me recomendais, o si me recomendais otro!. Es para fotografia amateur, no se me da mal pero no soy un gran profesional como podeis ver jeje. Os dejo los links http://www.pixmania.com/es/es/20645/art/ni...0mm-f-1-8d.html http://www.pixmania.com/es/es/1989244/art/...f-1-4-g-af.html Gracias!!
Última respuesta por Wontasi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos, me gustaria saber que opinan ustedes del objetivo Objetivo Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro, si vale para la d3000 y bueno que tal esta para empezar, merece la pena comprarlo o no es muy alla? lo podría conseguir por unos 175€ de segunda mano, pero la verdad es que no se qeu hacer. Gracias.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 3 respuestas
- 803 visitas
buenas, queria pedir opinion sobre esta lente tamron 70-200 2.8 por si alguien la tiene y puede decirme su experiencia en cuanto a calidad optica, ya se que es un poco más lento que sigma, pero dicen que es mejor opticamente y me gustaria saberlo salu2
Última respuesta por jesualdou2, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chic@s: Necesito un empujoncito para comprarme mi primer tele. Estoy pensando en el 70-300 de nikor, pero me gustaría que me aconsejarais un poquito y si hay algo por no mucho mas dinero que sea interesante.
Última respuesta por Mr. Waiter, -
¡Hola, amigos! Voy a adquirir en breve la D90. El tipo de foto por la que voy a empezar es la típica de monumentos, retratos, grupos, paisajes y algo de deporte (novato absoluto; más adelante supongo que me decantaré por algo más concreto). He leído que la lente AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II abarca mucho y pierde calidad y por otro lado que es muy polivalente, la calidad que pierde es mínima y no hay que estar cambiando de objetivo. Recomiendan también para este tipo de fotos la AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR, que, dicen, es más apropiada. ¿Cuál me recomendáis, o me aconsejáis otra lente que no sea ninguna de las dos mencionadas?. Otra duda…
Última respuesta por Ramonbolu, -
Lente telefoto
por Joseka- 1 respuesta
- 672 visitas
Alguien ha usado u oido hablar de tipos de lentes como esta? Lente Telefoto creo que son de la casa besel
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 982 visitas
muy buenas, no tengo ni idea de duplicadores, nunca tuve ninguno ni se cual tendria que comprar... ahi viene mi pregunta. tengo un 70-200 F2.8 APO EX HSM, como la distancia no me llega, necesito duplicar esos 200, asi que, cuanto me valdria un duplicador para el sigma? Eso si... sin perder el AF y el HSM, que seria una "putada" de que marca lo podria comprar? y donde me saldria mas baratillo? me da igual ebay.. chinos.. Slds y gracias
Última respuesta por aaraez, -
- 1 respuesta
- 670 visitas
Hola hace poco me compre una Nikon D90 con un Lente AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED, y leyendo el manual del lente no aparece que sea compatible con la D90, sera solo un error del manual u otra cosa. Y lo otro es que cuando tomo fotografías de muy cerca o con el modo de retrato con el VR, por el viewfinder parece saltar la imagen hacia la derecha, como si se corriera 2 mm al tomar la foto, pero al sacar al VR esto no pasa. Gracias de antemano.
Última respuesta por Velillero, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. habla un novato. Quiero comprar un objetivo, nuevo pero con poco dinero claro. me han comentado acerca del un 18-200 que sustituye al que tengo pero 18-55 original pero muy corto. buscando en internet encontre un TAMRON 18-200mm f/3.5-6.3 Di-II XR Nikon (Motorizado) pero me dicen que compruebe lo del estabilizador porque luego salen muy movidas, como se si este u otro tiene lo des estabilizador aconsejarme algo. GRACIAS
Última respuesta por Bilbo, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Este objetivo es de mi F65 analogica, y hace poco me regalaron la D3000 con dos objetivos. Soy aficionado a la fotografia de aves y demas animalitos. Este objetivo es completamente compatible con la camara digital, con enfoque manual claro esta, y el factor de conversion del 1.5 pasaria a ser un 105-450, cosa que me facilitaria mucho la labor de fotografias de animales y mi pregunta es la siguiente, ¿es buen objetivo para este tipo de fotografia? a pesar de enfoque manual claro esta. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Última respuesta por Joseka, -
- 6 respuestas
- 850 visitas
Buenas, tengo un d90 y bueno estoy interesado en comprar un macro... Estoy mirandome el Nikkor 105mm f/2.8G VR. Me podríais dar un poco de opinión y si me recomendaríais este objetivo. Lo ultilizaria tanto obejtos estáticos como animales..... Un cordial saludo a tod@s. Perdón por el titulo queria decir objetivo xD
Última respuesta por Safra, -
Nikon 600 f4 VR 1 2
por ROCKET- 1 follower
- 40 respuestas
- 10,6k visitas
Hola a todos. Aún no he salido a probarlo, pero esta tarde he estado haciendo alguna foto dentro de casa y me gustaría ir compartiendo con vosotros mis experiencias, porque quizá a alguno le resulten interesantes. Decir que estoy utilizando el Manfrotto 190x ProB y la rótula 486 RC2 que en absoluto proporcionan la estabilidad que necesita semejante cañón para fotos de larga exposición, pero ya sabéis que lo mío son los aviones y supongo que con el monopié me bastará para conseguir buenos resultados. Las fotos que vaya subiendo a este hilo serán disparadas en RAW, SIN RETOQUE ALGUNO, convertidas a JPG y redimensionadas a 1000pix. De momento dejo estas prueb…
Última respuesta por juliano, -
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas a tod@s, Soy un novato que poseo una d60 (perdón) con los objetivos del kit (18-55 y 55-200 de Nikkor sin VR. En el media markt de mi ciudad hay una oferta del Sigma 50-150 f2.8 por 399 €.- Ante el miedo de gastarme un dinero que realmente dudo si es gasto o inversión yo os imploro vuestro consejo. Mi uso es (spero que solo por ahora) de dominguero, BBCs y viajes. Con los dos objetivos que tengo, el mayor 'problema' es la incomodidad, andar cambiando objetivos. ¿Qué me podéis recomendar? Un saludo, P.D.: no se si este thread está bien ubicado en esta sección, si no es así mis disculpas.
Última respuesta por nandopeta, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Señores, me encuentro en una duda existencial. Hace dos semanas que tengo una D5000 y la verdad es que estoy muy conento, el tema es, que buscando objetivos, nuevos y de segunda mano (De esta ultima sobre todo) el 90% de cosas interesantes que encuentro son AF y no AF-S y empiezo a cuestionarme si no tendria que haberme comprado una D90, realmente la D5000 me hace el apaño la queria por su pantalla abatible, pero me he dado cuenta que no uso la pantalla para casi nada (mas bien me molesta y tengo que apagarla siempre) y me veo en la situacion que de haber cogido una D90 tendria el motor en el cuerpo que me permitiria comprarme algunos objetivos que veo de segunda mano mu…
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
Objetivos D90
por CHaKaL- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola nuevamente, Tengo previsto complementar el Nikkor 70-300 que adquirí recientemente con las siguientes ópticas y necesito de vuestros consejos: - Tokina 11-16 f2.8 DX: Este sería mi próxima compra. ¿Creéis que es una buena opción para la D90? Había estado pensando en el Nikkor 10-24, pero por prefiero sacrificar rango focal por luminosidad y nitidez, puesto que lo usaría para paisajes y nocturnas. - Nikkor 16-85: Para hacerme con este objetivo, vendería el 18-105 del kit. ¿Es un cambio sin sentido ó por el contrario merece la pena el salto de calidad? Así tendría complementado todo el rango focal junto con el anterior. ¿Creéis que debo de considerar algún …
Última respuesta por CHaKaL, -
35 1.8 vs 50 1.8 1 2
por YaGo2- 3 followers
- 30 respuestas
- 6,9k visitas
Hola compañeros Tengo una duda que os quería comentar. No sé si vender mi 35 1.8 para comprar el 50, ya sea el 1.4 o el 1.8. Y luego, con el tiempo, complementar con un 28 o un 24. El tema de las focales y de que se queda en un "raro" 75 es algo que, habiendo hecho pruebas con un zoom, no me precuparía en exceso. Resulta que una foto a 35 es igual que una foto a 50 dando UN SIMPLE PASO atrás (Que algunas veces no se puede dar, de acuerdo). Además, ya digo que con el 24 o el 28 la cosa estaría resuelta. ¿Qué opináis? El 35 es la bomba, y tremendamente manejable (me flipa, vaya), pero si el 50 es igual de luminoso, 100€ más barato y además tiene mayor nitide…
Última respuesta por Bilbo,