Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Alguien ha oido hablar de los filtros konix 1a, encontre uno de segunda mano pero no se que tal es de calidad y en guguel aparece solo en ventas de ibei a un precio parecido a los hoya (pero es hoya verde o hoya negro?) por favor iluminadme gracias
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 14,1k visitas
Mi pasion son los retratos para ello me compre la D90 con el 18.105 con el cual estoy mas que encantado, pienso que las fotos solo de paisajes sin personas o familiares luego no se acaban viendo tanto y no hacen tanta ilusion, Por ello cuando lei en ranking de quesabesde con los objetivos que mejor eran calida precio, me llamo la atencion este objetivo debido a su gran luminosidad... y precio bajo lo situaban como uno de los mejores calidad precio. Pero mi duda ya que solo unos meses es: Este objetivo al ser montura AF y no AF-S seria compatible al 100% con la D90, podria utilizar los 9 ptos de enfoque etc... Comprado con el 18-106 ganarian mis fotos en calidad, o…
Última respuesta por lukasgrijander, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Pues os comento un poquito lo sucedido, es "pa darle una paliza", sí a mi hermano. Bueno es mi hermano y me estaba haciendo un favor. Resulta que estas navidades, mi hermanito del alma, tuvo la gran suerte de hacer una escapadita a USA, mas concretamente a California, que suerte tiene el tío. Pues bién, hace un poco de tiempo coloqué un tema de que quería comprar una lente que estuviera en las focales 17-18 a 50-70. Y como respuesta de este gran ilustre foro, por parte de varios foreros, resultó como ganador el nikon 17-55mm, pero como para este "peaso" de objetivo no me llegaba lo presupuestado, me aconsejaron que el Tamron 17-50mm tiene muy bue…
Última respuesta por pele, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 932 visitas
Hola compañeros, recientemente he adquirido en nikon 18-105 VR, y porlotanto estoy haciendo pruebas con él, y haciendo fotografias nocturnas (bueno en la calle), veo que me sale una sombra debajo de la toma, yo creo que es a causa del parasol y me tiene muy preocupado, pues tengo un evento de mi hijo dentro de dos semanas con fotografias por la noche en la calle y estoy algo preocupadito, por lo que me gustaria que alguien con mas expèriencia que yo me aconseje en la configuración de la camara una D40, y si tengo que quitar el parasol del objetivo, soy muy nuevo y estoy un poquito confuso. Gracias a todos y espero algún consejillo, pues aqui hay verdaderos genios de la…
Última respuesta por viejo, -
- 2 respuestas
- 636 visitas
Hola a todos: Necesito consejo sobre varios objetivos. Deciros que mi camara es la d300s (por si alguno de ellos ya no fuera compatible), y el objetivo que tengo es el 18-200 vr de Nikon (que estpy contenta con el ), pero me resulta poco luminoso. Bien los objetivos que estoy mirando son 70-200 f/2,8 Di LD SP Macro de tamron, y en gran angular , pues no se si el 17-50 2,8 XR DI II LD de tamrom tambien , o el 18-50 2,8 de sigma, alguien me podria ayudar un poquito. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por Maria, -
- 3 respuestas
- 506 visitas
hola por fin llego y pongo una foto a pulso F22 y 1/60 con luz natural. a ver que os perece el cristal, lo noto muy ligero, pesa poquisimo y da la sensacion de plasticucho, sera que lo comparo con el 16-85 VR pero lo noto enquencle, ya me diresis que os parece a falta de probarlo a conciencia. salu2
Última respuesta por JLCASADO, -
focales para una boda 1 2
por J B- 4 followers
- 32 respuestas
- 4,5k visitas
bueno que focales me aconsejais para bodas y aunque este muy repetido, algun que otro consejo mas nunca vienen mal saludos y grax.
Última respuesta por absuelto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches tengo algun dinerillo ahorrado y estoy indeciso entre estos dos cristales, cuales me recomiendan ustedes??? aclaro que me dedico bastante a la cobertura de eventos sociales. Les dejo estos datos por las dudas que sirvan de algo. Camara Nikon D60 SB- 800 SB-28 2 flashes de estudio de 200watts cada uno Tamrom 18-270 sigma 18-200 Desde ya muchas gracias. Abrazos. PEDRO...
Última respuesta por jcontanaya, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas a todos! Soy nuevo en el mundo de la fotografia y voy un poco perdido! Os pido ayuda en un tema en concreto! mirando objetivos se que hay los DX y los AF, y que tienen un efecto diferente en una camara digital que en una analogica, aparte de que el tamañano de ccd hace que las distancias focales varien! pero no se como va exactamanete!! aver si alguien me pudiese echar una mano! Muchas gracias!
Última respuesta por RULOSO, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 3,7k visitas
Estimados compañeros, Hace unos meses me adentré en el mundo de la fotografía con la D90 + el 18-105 VR. Poco a poco, y tras leer mucho (y seguir leyendo), me va gustando mas la fotografía, y sobretodo lo relativo a paisajes, fauna y deporte de motor en exteriores. Tengo intención de ampliar el equipo con nuevas lentes, y tras leer muchos comentarios y reviews se me plantea la siguiente duda, en cuanto a la calidad de las tomas: A pesar de ser un simple aficionado me atrae, y mucho, la idea de adquirir un pata negra para complementar mi D90 dada la excepcional calidad que muestra en las reviews y fotografías que he visto. Se trata del nuevo Nikkor 70-200 VRII …
Última respuesta por CHaKaL, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,4k visitas
Hola buenas , seguramente este tema no tenga mucho sentido ponerlo aqui pero como lo que tengo es una D60.......poseso El tema es que cuando compré el objetivo 55-200 para complementarlo con el 18-55 que venia de serie con la camara , venia con un parasol que se llama HB-37 que por cierto lo uso bastante cuando tiro con el 55-200 (exteriores sin flash principalmente) , la duda viene sobre el uso de este con el 18-55 ¿le vale? o ¿quizas se deberia de usar otro como el HB-33 o el HB-45 que tienen menos profundidad y no son tan largos? El HB-37 lo he usado en varias ocasiones con el 18-55 pero no he podido comparar el viñeteo con otro parasol. ¿alguien puede arrojar un p…
Última respuesta por dagasua, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 684 visitas
Estoy intentando elegir un objetivo, básicamente para retratos, pero con más luminosidad que mis 28-55 y 70-200 para mi D60. Después de leer y leer opiniones llego a la conclusión de que debe ser un 85 o un 105 ( el primero lo hay en 1.4, 1.8 y el segundo en 2.8). Hasta ahí todo parece claro, es cuestión de que me decida si 85 o 105, otro problema es encontrar uno con motor para mi D60. Pero después de leer que los 50 no son adecuados por deformaciones en los rostros y demás,me encuentro en el foro de retratos con algunos de ellos echos con un 50 y, desde mi punto de vista, con muy buenos resultados. ¿Realmente de debe descartar los 50 o es uno de esos temas que dividen …
Última respuesta por fgr1966, -
Nikon AF-S Nikkor 35mm f/1.8G f/1.8 DX Vs Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D f/1.8 Autofocus
por lukasgrijander- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Soy un apasionado de los retatos con buena luz fantasticos desenfoques. Dudo en comprarme uno de esos dos objetivos... La diferencia de precio son 100€ Dado que soy nuevo (5meses) pero no por ello menos apasionado, quisiera saber cuales son las diferencias entre esos dos.. Y que alguien me aclarara cuales son las diferencias entre AF, AF-S, D, G entre AF-S y AF se que la ultima es la nueva montura. He mirado información y videso y no veo mucha diferencia pero tengo dudas sobre la montura, construccion etc Espero que mi familia y mi novian tengan paciencia xq si antes les hacia fotos, que se preparen Un saludo a todos!!!
Última respuesta por YaGo2, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, tengo una cámara D60. Me han regalado dos lentes una ojo de pez y otra macro.He preguntado dentro del subforo especifico de la D60 pero como soy nueva en esto he visto éste específico de opticas y os comento que he ido a probarlos y la cámara no dispara con ellas puestas.Me han dicho que no afecta que no sean originales.Si alguién puede echarme una mano......Gracias
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
macrofotgrafia
por Pedrim- 10 respuestas
- 1,3k visitas
he retomado la fotografia, que objetivo me recomendais para la macro. habia pensadno en un nikkor de 105 macro gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, soy nuevo en foro y megustaría que me dierais opiniones sobre los siguientes gran angulares: -Sigma 12 24 f 4,5 5,6 -Sigma 10 20 f 4 5 -tokina 12-24 f4 -Tamron 10-24 f3,5 4,5 El que tengo en el punto de mira es el sigma 12-24 ademas de que se puede acompañar de camaras ff, me llama la antencion esos 120 grados de angulo de vision. Se le podran realmente sacar partido? He oido que da algo de viñeteo, me lo podeis comfirmar? Si alguno de vosotros lo teneis y me dais vuestra opinion se seria estupendo. Gracias a todos por adelantado.
Última respuesta por rushes, -
- 4 respuestas
- 677 visitas
Buenos dias a todos!! hoy no he podido tener mejor despertar, a las 10.20 me ha llegado mi querido 55-200 estabilizado y la verdad despues de 2 horas las impresiones no pueden ser mejores,sabia que este objetivo no era muy luminoso, pero hoy las condiciones son perfectas y las fotos tambien. Este objetivo es cierto que no es el mejor ni mucho menos, pero me lo aconsejasteis para iniciarme en este mundo y no pudisteis acertar mejor, porque la verdad estoy enamorado. A quien le interese lo compre en Duke, esa tienda de las palmas creoy la verdad aunque ha tardado un poquito, el trato ha sido correcto, informandome en todo momento del pedido, por poner un pero, diria que …
Última respuesta por Luamac, -
- 2 respuestas
- 677 visitas
Yo tengo una orquesta y me acabo de comprar una D90 para cer fotografias a las actuaciones por eso casi siempre las fotografias seran en sitios com poca luz puesto que las actuaciones siempre son de noche y las unicas luces que que hay son las de nuestros Sistemas de iluminacion. Un compañero me aconsejo que me comprara el Nikon Nikkor 50mm f/1.8 AF Un chico vende este Nikon Nikkor 50mm f/1.8 AI y dice esto "rendimiento óptico superior al AF, gran contraste, diafragma de 7 láminas crea un curioso bokeh, compatible con las SLR digitales" Son los mismo objetivos o no? Que diferencia hay? Cual es mejor para mis necesidades? Tambien acepto consejos de mas …
Última respuesta por chele, -
- 4 respuestas
- 843 visitas
Si alguien anda buscando un 35 mm 1.8 Dx de los nuevos de Nikon y es de por la zona de la Bahía de Cádiz.... He ido a MM Puerto Real, Jerez, ECI Cádiz, Bahia Sur y Jerez, los pryca de Jerez y San Fernando, Menaje del *ogar conicdos y por conocer y no lo he encontrado por ningun sitio. Estoy a la espera de que me lo traigan en ECI como reservado a 179,10 € pero no lo he podido disfrutar el fin de semana como queria. No lo tiene a la venta.... Y encima en el MM de Jerez me dicen... "Lo tenemos en Sigma, pero si lo queires en Nikon tendrias que pagar un 20% adicional (199 € + 20%) para que te lo traigamos y te lo tendrias que quedar" Vamos, que me voy a tener que…
Última respuesta por zopenco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Aupa Estoy pensando en sustituir mi tamron 17-35mm por un fijo. Mi duda es comprar un 24mm que ya tuve en tiempos analogicos y con el cual estuve super satisfecho o tirarme a por un 20mm. Si alguien que hace paisajes con angular me echa una mano se lo agradecería. aio
Última respuesta por jlgdelafuente, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
La pregunta quizás os parece tonta pero debido a mi ignorancia a cerca del tema estoy bastante preocupada porque mi objetivo esta un poco empañado al haberle salpicado unas pequeñas gotas de agua. Aun no tengo protector porque estoy esperando a que lo traigan en la tienda donde compré mi cámara así que no sé si se puede limpiar de alguna manera sin dañar el objetivo. Lenyendo algunos articulos y viendo algunos cursos de fotografia he odio que nunca se puede tocar el objetivo para limpiarlo... de ahí mi preocupación... Muchas gracias.
Última respuesta por IreneG.R, -
- 5 followers
- 33 respuestas
- 5,2k visitas
buenas estoy detras de un focal fija para la d90. Estos son mis candidatos: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=20100&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=3175&comienzo=0 cual me recomendais este va ser mi primer focal fija y ando perdido. un saludo
Última respuesta por jlgdelafuente, -
- 3 respuestas
- 600 visitas
Hola foreros He adquirido un equipo de segundamano en concreto una D40 con 18-55 y otra lente 55-200, Mi duda es que cuando con el 55-200 trato de enfocar a algo que esta demasiado cerca no lo consigo, trata de hacerlo pero no llega a enfocar nunca, esto me pasa tanto con el autofocus como haciendolo manualmente, No se si esto es normal o me han timado. Gracias de antemano por aguantarnos a los que no sabemos casi nada sobre fotografia.
Última respuesta por Jim_Jarmusch, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 3,1k visitas
hola a todos, tengo una nueva duda sobre lentes, yo siempre a vueltas con los objetivos. Sé que pueden parecerse como un huevo a una castaña pero, diferencias de focal aparte, con cual me quedo por calidad óptica? He tenido el 16-85 y lo he cambiado por el 18-200, y no sé qué pensar, estoy hecho un lío. aun podría recuperar el 16-85 (es en ECI). Qué me aconsejais, qué pensais de ambos? gracias y feliz año
Última respuesta por mcad66, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
¿Para cuando va a sacar Nikon un 100-400mm como el de canon calidad-precio?
Última respuesta por cesllr,