Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.941 temas en este foro
-
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, estoy esperando desde Julio la llegada del nuevo Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR II DX (letras VR doradas) pero parece ser que no termina de llegar al mercado español. Estará esperando Finicon que ternine el Sonimag (del 7 al 11 de Octubre)???? Me interesa el nuevo VR II por las mejoras, entre otras, el bloqueo en el 18. Parece ser que en la anterior generación el objetivo se descolgaba solo. El caso es que se me está echando el tiempo encima y ahora mismo estoy sin cristalitos, los he vendido todos. Si la semana que viene sigue sin llegar a las tiendas, me plantearé seriamente la opción 16-85 VR + 70-300 VR. y ahora las preguntas..... Alguien tiene…
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, Hace poco he pasado al Full Frame y llevo un desconcierto de tres pares de narices. GRAN ANGULAR: 1-. Nikon 17-35 (14-24 descartado) 2-. Nikon 18-35 3-. Tamron 17-35 4-. Nikon 20 2.8 + 35 2.0 5-. Sigma 12-24 (Super angular) Un dulce para cualquier FF Dudo con todas las opciones, aunque debo admitir que el sigma me seduce. El 17-35 me gusta, pero sabiendo que puedes llegar a más y que estamos/estoy acostumbrado a soltar pasta por objetivos tipo 70-200 VR, pero por un angular como que no. Como solventan la situación los demás frente a 17-35 2.8? Quiero buscar algo como el Tokina 12-24 para DX. No soy profesional, por lo que puedo vivir con fijos, y…
Última respuesta por Pomjac09, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Hola buenas, tengo encargada la D90 sólo cuerpo pues el kit con 18-105 no me llama la atención porque sólo amplia una pizca más que el 18-55. En un futuro igual pillo el 16-85 que comentan que es cojonudo, pero primero quiero exprimirla bien con una óptica inferior para no usarlo mal por falta de experiencia. Estoy pensando que para no echar el 18-55 al cajón para cuando compre el 16-85, igual con el fijo me vale, y me dará más nitidez pero pierdo angular, pero si necesito ampliar el ángulo, pues me alejo y ya está, ¿no? ¿Cual pillaríais, o hacen falta los 2? Salu2 kiko
Última respuesta por A.Alvarez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas he estado mirando lentes y el mas que me gusta me imagino que como muchos es el 24-70 hsm de sigma , pero he seguido buscando un poco mas barato y esta el 24-70 macro pero sin hsm. (mi pregunta, será este ultimo bueno en el tema del enfo rápido ? ) Bueno hoy he visto el SP AF 28-75mm F2,8 XR de tamron, tamron Y las fotos que saca me gustan : foto Me podria decir alguien si lo tiene que tal va y como es de autofocus. Lo mejor el precio: precio Gracias
Última respuesta por IsraelH, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos/as! Es mi primera vez en el foro de Nikonistas! Mi nombre es Maria y soy de Huesca! Tengo una Nikon D90 y quiero comprar un objetivo.... estoy empezando en el mundo de la fotografia y necesito algunos consejillos Mi objetivo actual es el 18-105, y me gustaria mirarme un todo terreno, como un 28-200 (aún que creo que sube bastante de precio). También había pensado comprarme un teleobetivo 300 o 400. Qué me aconsejáis???? mi presupuesto es de 400-500 euros y no sé por ése precio que es lo mejor que puedo comprarme y que me va a ser muy útil. Datos útiles pueden ser que me gusta la astronomia y lo utilizo por las noches sobretodo, aúnque duran…
Última respuesta por Drago, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Y hablamos del Sigma 150.500 con su correspondiente 1.4x ¿ Y que os parece ? ¿ Que parte la achacamos al dupli ? ¿ Que parte a la lente ? ¿ Que parte al fotografo ? ¿ Que parte a la absoluta falta de convencimiento del fotografo ? ¿ Que parte a no haber usado tripode por tratarse de una primera prueba ? ¿ Que parte achacable a ser la primera vez que tiro en manual ? En fin; cualquier conclusion o concreción sera bienvenida. 0,002 sec (1/640) Aperture: f/9.0 Lente: 500 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Exposure Program: Aperture-priority AE 2009:09:27 19:13:11 0,002 sec (1/500) Aperture: f/9.0 Lente: 700 mm Velocida…
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,7k visitas
Hola! Quisiera hacerles una pregunta... tengo varios objetivos de una Pentax Me Super y quería saber si existe algún adaptador para poder usarlos en mi Nikon D5000. Por lo que estuve investigando hay un problema con el enfoque por lo que leí que ese adaptador debería venir con un lente adicional. Alguien sabe si existen? Gracias y saludos!
Última respuesta por pablo navarro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 661 visitas
hola a todos acabo de adquirir un objetivo Nikkor-Zoom 70-300mm VR f/4.5-5.6G y me encuentro que cuando quiero disparar una foto o solo tocando el disparador hace un clic dentro del objetivo me tiene mosca y queria saber si es normal o no con los dos que tengo 35mm y el 18 105 no hace nada de ruido por que 70-300mm VR f/4.5-5.6G si gracias y un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 659 visitas
Buenas Noches: Tengo una duda haber si me podeis dar alguna solucion. Tengo mis vacaciones a la vuelta de la esquina y me marcho a costa rica. ¿Que objetivos me aconsejais para este viaje? Mas que nada es para hacer fotos de naturaleza paisajes animales. Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por MAYNARD, -
- 3 respuestas
- 4,4k visitas
Buenos días, ando liado buscando información sobre este objetivo y no es precisamente abundante en la red, ¿alguien de por aquí lo ha usado? ¿cómo lo calificariais? ¿calidad de imagen? Es un objetivo algo antiguo, me atrae su luminosidad y se que puede conseguirse en el mercado de segunda mano a buen precio, (ahora bien, es dificil dar con uno) pero... ¿cuál sería un buen precio para vosotros? Espero que alguien pueda ayudarme, un saludo!
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 2 respuestas
- 581 visitas
Quisiera saber si teneis experiencia en esta tienda y que os parece el precio marcado para esta optica 60mm. Teniendo en cuenta el precio en que se mueve por aquí... es interesante al menos... para pensarselo... http://cgi.ebay.es/Nuevo-NIKON-Nikkor-60mm...id=p3286.c0.m14 Saludos
Última respuesta por Wontasi, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola! Pues como veis necesito saber si es normal este pitdo o sonido continuo bajo pero que se oye y molesta bastante. Solo me ocurre cuando pongo el objetivo en VR, cuando esta desactivado el VR no sucede. Cuando activo el VR y presiono el botón del disparador para enfocar en modo AF, se activa este sonido agudo continuo... que recuerda al que se escuchaba cuando los flashes antiguos se cargaban. No sé si que puede ocurrir... Espero que alguien sepa o me pueda ayudar. Ah, me pasa con una Nikon D60, el objetivo es el 55-200 VR de nikkor Gracias!!!!!!
Última respuesta por pixabata, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Me he dado cuenta de que Canon dispone de varios objetivos EF con aperturas de f1.2, hay alguna imposibilidad física para que Nikon no tenga lentes de estas aperturas? me refiero a autofocus y lentes conocidas, no manuales del tipo 50mm 1.2, etc, me refiero algo así como un 85mm f1.2 que sí que lo tiene canon pero no nikon.
Última respuesta por Robbin23, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
A final del mes de octubre tengo un amigo que viaja a hongkong y tengo pensado pedirle que me compre (segun precios) el nikkor 18-200 II y el nikkor 12-24 o el nikkor 14-24 (dudo entre estos dos) que están mucho más económicos por aquellos lares. Lo veis muy arriesgado? Por el tema de la garantía es el único pero que le encuentro...pero de calidades serán los mismos que pueda encontrar en Barcelona o en Andorra, verdad? saludos
Última respuesta por serginhob, -
- 1 respuesta
- 447 visitas
Hola a todos un saludo M gustaria que me respondierais a una pequeña duda que tengo , en principio perdon por mi ignorancia, es que si me pillo una lente que no sea nikor perderia alguna de las funciones de mi D90 ,o eso no influye para nada en eso , es que estaba interesado en el nikor 18/200 VRII pero me parece que el precio es algo esagerado lo emcontre en Andorrafreemarket por 759+iva i + portes supongo i aora me qeda esa duda por que ijual me pillo el sigma 18/250aunque todabia no lo tengo claro bueno os dejo el enlace del nikor 18/200VRII ,muchas graci…
Última respuesta por Bilbo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de las reflex y necesitaria que alguien me ayudara porque tengo un lío bastante grande. Disculpar si mi duda os parece un poco tonta. Estoy pensando en comprar un objetivo TAMRON 17-50mm f/2.8 XR Di-II LD IF para una Nikon D5000 y he leído que lo hay motorizado y sin motorizar. Pero no encuentro dentro de TAMRON 2 modelos diferentes(Salvo el nuevo estabilizado, este si que indica que es motorizado. Yo me refiero al modelo anterior). ¿Alguien podría aclararme la duda de si el objetivo que indico es motorizado ó no? ó ¿como puedo diferenciarlos?. Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 1 respuesta
- 715 visitas
Tengo uno de los objetivos de mi cama estropeado. Suena raro y no enfoca bien no se ke le puede pasar. Me gustaria que me digais alguna tienda buena por MADRID preferentemente o sino por cualquier otra ciudad pero si es madrid no tendria que pagar los gastos de envio Gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por izorita, -
- 2 respuestas
- 567 visitas
http://www.ftna.es/index.php?option=com_sm...c=6052.msg51445 a f1,8 claro
Última respuesta por ATILA, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos quisiera que me ayudaran en la eleccion de una nueva optica deseo comprar un lente para foto en general pero que sea luminoso entre las opciones que he visto estan las siguientes: Como primera opcion estaria el Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR DI-II VC LD Por su luminosidad y por que tiene sistema antivibracion. como segunda opcion estarian o el nikon 18-105 VR o el famoso 18-70mm estos por ser nikon. como tercera opcion estaria el Sigma 18-50mm f/2.8 EX DC HSM Macro Alguien que haya tenido algunos de estos lentes me podria dar su opinion? tengo un Nikkor 28mm f/2.8 me valdra conservarlo o estaria bien venderlo y c…
Última respuesta por Besstiia, -
- 1 respuesta
- 929 visitas
hola a todos, quiero comprar un objetivo todo terreno, y estaba pensando en el tamron ya que el 18-200vr se me va de presupuesto, pero e leido en algunos sitios que da algunos problemas de enfoque con la D90, alguien de aqui lo a probado?? Que tal de nitidez y enfoque?? ya se que a un todo terreno no se le puede pedir unos resultados expectaculares comparandolos con objetivos con menor focal, pero para el tipo de viaje que voy a hacer necesito un objetivo con el que cubrir todas las focales. Gracias.
Última respuesta por Euwe, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos Nikonistas, tengo una d5000 con los objetivos 18-55VR y 55-200VR y estoy interesado en comprarme un objetivo para hacer macro... Tengo mis dudas entre el sigma 105 y el 150 APO macro. Mi intencion es fotografiar bichos... cual me puede ir mejor??? Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios...
Última respuesta por chavez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Me he decidido a comprar el 70-300VR de Nikon, tras la venta del 55-200. En la tienda que compré mi D90 -Córdoba- me sangran 540€. En precios de Andorra: NIKON 70-300mm f/4.5-5.6 G IF ED AF-S VR + Filtro UV de 67mm = 443€ En duke fotografía: NIKON 70-300 MM f4.5-5.6 G AF VR-S = 489€ De segunda mano no he visto ninguna oferta, y nunca he comprado un objetivo a través de internet. ¡Así que os pido consejo!
Última respuesta por gunkan, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Muy buenas, estaba pensando en comprarme este objetivo para mi D700 y quisiera saber vuestras impresiones sobre el con esta camara. Ya he leido por ahi comentarios muy buenos sobre el, pero me gustari saber vuestras impresiones. A mi hay algunas cosas que no me hacen gracia como por ejemplo el echo de que no le puedas poner un filtro protector, porque con el precio que tiene y en los sitios en los que tengo pensarlo utilizar...pues que me parece un poco peligroso. Otro asunto es el precio, vale que es un pata negra, pero...¿sobre que precio que aconsejariais comprarlo? ¿viñetea? ¿deforma la imagen (tipo ojo de pez), creo haber leido que apenas pero si me lo podeis confirm…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 835 visitas
Hola gente. El otro día me llegó mi nueva lente, un Nikkor 55mm f1.8. Lo compré básicamente para ganar apertura frente a mi otra lente, un Nikkor 24-120 F4.5-5.6. He estado haciendo unas pruebas comparando a misma apertura y distancia focal y no encuentro mucha diferencia de nitidez. ¿Debería o son muy parecidas y sólo se diferencia en la apertura? ¿Cuando compre un 70-200 f2.8 notaré la diferencia al instante o no es tan grande el salto? Muchas gracias.
Última respuesta por Cmtz, -
ojo de pez
por rubmonas- 18 respuestas
- 1,8k visitas
buenas a todos. que ojo de pez me recomendais para la d80?
Última respuesta por HermetiC,