Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 990 visitas
Navegando por Ebay he visto este anuncio de objetivo. Esta es la descripción pero no lo entiendo mucho, pues por el precio ($140)... Un teleconversor no parece, pero un objetivo TELE...no estoy segura Aperture Range: f/6.3 (fixed) Optical Construction: 7 elements in 6 groups Angle of View: 5° Minimum Focusing Distance: 1.9m (6.1ft) Front Filter Size: 95mm Dimensions: 12cm / 4.7 inches (Length) 9.9cm / 3.9 inches (Diameter) Weight: 706g / 24.9 oz. Lens Coating: Multi-Coated gracias por solucionar mis dudas de novata!
Última respuesta por HermetiC, -
- 8 respuestas
- 755 visitas
Hola, Voy a comprarme la Nikon D5000, y tengo dudas con respecto a las características del objetivo. Quiero un todoterreno de aprox. 18-200mm. En principio mi idea era comprar un Sigma, para que me saliera más barato, pero he visto este Nikon: 18-200mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX, creo que está bastante bien pero me hubiera gustado que tuviera MACRO. ¿Qué opináis sobre el objetivo? ¿Merece la pena sacrificar el macro a cambio de que la focal sea un poco más baja (5.6 en lugar del 6.3, que he visto que es más común)? ¿Sabéis de algún objetivo de estas características cuya f sea menor? Gracias.
Última respuesta por fiona21, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
Buenas, que objetivo (o combinación de objetivo+multiplicador) me recomendariais para sacar fotos a aves?
Última respuesta por drabenjo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 950 visitas
El año que viene puede que vaya unos días a marruecos de vacaciones (marrakech, desierto, etc) queda mucho tiempo todavia pero para salir de dudas y contrastar opiniones. He pensado en vaciar la mochila y llevar solo el 12-24 para callejear por marrakech y demás, y el 28-75 de reserva para algun dia hacer algun que otro retrato a la gente de allí. El problema es la poca versatilibilidad, y si es poco discreto ir con la mochila y tal, de ahi que haya pensado en un 18-105 y una pequeña bandolera. Que opinais? Saludos.
Última respuesta por Aguro_7, -
- 3 respuestas
- 970 visitas
Hola: Me gustaría si alguien me puede aclarar un poco la diferencia entre ambos objetivos, teniendo en cuenta que sería para una d40, me gustan los dos, sería para fotografía de deportes y algo de naturaleza, pero desconozco las características, pros y contras. Gracias por adelantado y un saludo
Última respuesta por Robus, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Por ahora para mi Nikon D90 tengo el Nikkor 18-200VR. Estoy encantado con la versatilidad de este objetivo aunque ya estoy planteando en un futuro comprar un tele mayor porque en varias ocasiones necesitas algo más largo, pensaba en el popular Nikkor 70-300VR porque veo que en relación calidad precio es muy interesante por los resultados que le sacáis muchos/as por aquí en fotos deportivas y demás. Ahora bien, mi pregunta es...¿teniendo el 18-200VR es recomendable el 70-300VR o por esos mm de más no vale la pena?, porque claro estaba pensado y según veo se me ocurren tres opciones aplicables a este caso: 1. Quedarme el 18-200VR y comprar el 70-300VR sin más y tan cont…
Última respuesta por xansolo, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos/as Tengo una D300 con el objetivo 16-85 VR nikon. Llevo con la camara unos 4 meses, y llegados a esta altura estoy pensando en adquirir otro objetivo.El actual objetivo que tengo es comodo, no pesa mucho y tiene bastante rango, pero solo tengo este, y me gustaría ampliar. Yo no suelo utilizar teleobjetivos, suelo fotografiar paisaje, arquitectura, interiores..... el gran problema que tengo, la luz, suelo tirar a pulso ,ya que utilizo la camara basicamente para viajar,excursiones..... y me da la sensacion de que tiene poca luminosidad( mi opinion no cuneta mucho la verdad, porque solo he tenido este objetivo y no se los otros). Yo habia pensado para complet…
Última respuesta por Setnakht, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, tengo una preguntilla que haceros.... Ahi va, tengo una D5000 con un 18-55VR, un 55-200VR y un Tamron 90mm Macro. Tengo ganas de cambiar el objetivo 18-55 y tengo un margen de 600 euros... Que hariais??? Mas o menos que me cubra lo que me cubre el 18-55 pero con mas calidad... Saludos y gracias de antemano!!!
Última respuesta por A.Alvarez, -
- 3 respuestas
- 7,3k visitas
Tengo una D40 con un objetivo 18-55 AF, se me callón dentro de la funda y se han roto como dos pestañitas que hay en el extremo del objetivo que encaja dentro del cuerpo. Tiene otra pestañita intacta, pero no es suficiente para que se encaje el objetivo. ¿Se podría reparar sólo esa parte del objetivo? ¿Cuánto costaría? Gracias.
Última respuesta por sgo75, -
- 6 respuestas
- 881 visitas
Hola. Creo que voy a pasar de ese maravilloso 14-24. Pesa mucho. Por lo menos de momento. Y vosotros direis claro que pesa, pero echa unas retratauras que pa que!!!. Bueno la cuestion. A menudo voy tropezandome con algun 14mm fijo por 700, 800, 900 euros. Y estoy casi seguro que el dia que me pille uno, sacarán una nueva version de éste. Sabeis si nikon tiene pensado algun ultra gran angular de calidad para los próximos meses? Gracias.
- 6 respuestas
- 978 visitas
Hola, Quiero preguntaros vuestra opinión sobre el cambio que quiero realizar y sobre el cual tengo varias dudas y me gustaría que me dierais vuestra opinión: El cambio por el cual dudo, es el siguiente: Nikkor 18-200 por: Tamron 17-50 f2.8 sin ser el VC Tokina 50-135 f2.8 Pros: .- mayor luminosidad, es lo que busco principalmente. .- quizá mayor calidad en la imagen. Contras: .- perdería manejabilidad, tendría que realizar más cambios de objetivo. .- mayor peso, más del doble. El tipo de fotografía que suelo realizar es de paisaje y social y retrato principalmente, no soy fotógrafo de naturaleza y de lanzar fotos a animales. El 7…
Última respuesta por g2d, -
- 3 respuestas
- 841 visitas
Estoy viendo este objetivo en ebay pero no se si sera autofocus en mi d 60, alguien me lo puede confirmar? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...=tab%3DWatching
Última respuesta por ragamu, -
- 4 respuestas
- 867 visitas
Hola. Me gustaría saber que filtro habéis puesto o pondriáis en el objetivo 18-105VR y se dá buenos resultados. Sobre todo que proteja y no pierda nitidez el objetivo. Y también quiero saber dónde comprarlo en tienda física (Barcelona) o tienda online que no salga muy caro. Lo quiero tener, como muy tarde, en casa este viernes 9 de octubre. Un saludo.
Última respuesta por franciscojesusp, -
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Teniendo en cuenta que dispongo de FUJI S3 y que mi idea es ir a por la D700, tengo un dilema, a pesar de haber leído bastante sobre el tema: Sigma 70-200 f/2.8 MACRO II por 535 € en casa (HKBNS) ó Nikkor 80-200 f/2.8 ED AF-D por 700 € en casa (CHINAARTS) Los 2 son buenos. ¿pero cual rendirá mejor en la D700? Perdón por repetir, pero cuanto más leo y releo posts, mas dudas me entran y más se me encojen las neuronas. P.D.: Tengo claro lo del 70-200 VR pezuñita Güjuelo, pero por ahora con un Bodeguita me conformo.
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, el tema está en que últimamente me ha dado por hacer fotos en bastantes correfuegos (correfocs en mi tierra). Como alguna ya sabrá cuando te metes en estos follones, lo más facil es que resultes quemado tú y la camara. En el último por suerte solo piqué el protector, y éste por suerte solo ha sido mi mayor de los males. Y aunque lo hagas a cierta distancia siempre alguna chispa salta. Comentando con algun compañero lo ideal pues es llevar un objetivo "sencillo" para no tener que lamentar males mayores si llega el caso. Ya se que suena dura la pregunta pero ¿que objetivo me recomendariais "sencillo" para que pudiera "sacrificar" si se diera el caso? Parto de que tom…
Última respuesta por RobeRéfo, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Hola ! Paseando por Sonimag, me ha asaltado una duda ? Le quedan muchas jornadas de gloria a nuestro amado mundo de las DX ? Digo esto por los esfuerzos que nos ha costado conseguir nuestros cristalitos y espero amortizarlos antes de que duerman junto a mis viejas glorias analógicas en el rincón mas profundo del trastero. Valdra la pena continuar con otro cuerpo DX, formato que encuentro ideal para todo aquel que no se dedique al mundo profesional, por su factor de multiplicación 1.5 que nos hace ganar mucho en los teleobjetivos. o por el contrario sera harto difícil encontrar maquinas de sede tipo y la anarquia de las marcas nos haran cambiar nuevamente de cera?. P…
Última respuesta por osmacelis, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola ! Hoy comenzaba Sonimag 09 y me he acercado a chafardear un poco. Tal como estan los tiempos no da para más.Por cierto este año esta minimalista en todos los sentidos, faltan las firmas mas punteras y las pocas que lo hacen estan con un presupuesto mínimo. El caso es que he preguntado pòr el nuevo 18-200 vr y me han dicho que lo han mejorado en todo. -Nitidez, mejoras en aberraciones y luz directa. -Holguras y sellados. -Construcción mas robusta ( no es díficil) -Sistema VR II , estabilizador mejorado. -Motor de enfoque mas rápido y preciso. -No hace creeping ,es decir no se cae Resulta que el mio es la primera versión ( año 2007) y no voy a decir nada más …
Última respuesta por m79, -
Que es el vr?
por Raz- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola perdonar mis pocos conocimientos de fotografia, pero quiero comprar un objetivo (un 300) y veo que alguno me aconseja que sea un vr pero que el el vr y para que sirve, ya que no tengo ni idea. Al mismo tiempo acepto consejos de que objetivo comprar, caracteristicas etc ya que me encuentro mas perdido......... El tema economico tambien importa ya que no queria gastar mucho, sobre unos 300 euricos, como os digo soy novato, y supongo que tardare algun tiempo en notar la diferencia Un saludo
Última respuesta por Raz, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Tengo un telescopio reflector(F900 y D114) y una nikon D70 y la semana pasada intente sacar una fotos a la luna a foco primario. Para unir el telescopio y la camara me compre un adaptador universal "http://www.itelescopios.com/Productos/1016/Adaptador-T-universal_413_P1.html" y una anilla "http://www.itelescopios.com/Productos/1016/Anillo-T-Reflex-35mm_421_P3.html". Todo encaja perfectamente. EL problema que tuve es que el telescopio no era capaz de enfocar, se me terminaba la ruleta del enfocador del telescopio antes de que quedara enfocada la luna. Sin embargo, añadiendole una lente Barlow me enfocaba sin problemas. Alguien me puede decir porque no llega a enfo…
Última respuesta por xcasab, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, me he iniciado en la fotografia. He comprado una Nikon D 5000, con objetivo 18-55 sin VR. La idea es que queria comprar un objetivo que tuviera mas zoom, o mayor alcance. (perdon si no llamo a las cosas como debo, llevo 2 dias en esto) Bueno me explico un poco. Yo voy a circuitos a correr con la moto. Mi sufrida novia, me suele hacer fotillas y andaba buscando un objetivo que tuviese ma alcance que e 18-55. No se que objetivo deberia comprar, he mirado poquito de momento, dado que soy un novatillo y no tengo ni idea. No se un 55-200, 18-200, 70-250, no se, casi pongo números por poner. Que me aconsejais??, con VR?, que merece la pena? vale cualquier objetiv…
Última respuesta por Drago, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Tenía en mente comprarme un filtro infrarojo para experimentar un poco con este tipo de fotografía. Al buscar tiendas online, me he dado cuenta que por lo menos hay 3 tipos (no se si habrá más): de 720nm, de 850nm y de 950nm.... Yo aqui ya me he perdido cuál es el más recomendado? qué diferencias hay?
Última respuesta por Navarro82, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Recordando la antigua cámara de mi padre, con la que me ha hecho todas las fotos desde que nací hasta la adolescencia, me vino una corazonada sobre la cámara y el objetivo de la misma. Total, que buscando en el baul donde guardamos un poco de todo he encontrado esta maravilla. Curiosamente me acabo de comprar el 50mm 1.8d AF, pero estoy manejando este desde hace un par de horas y me encanta. Alguien sabe la denominación exacta de este Nikkor 50mm 1.8? Una foto para ilustrar. Un saludo
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, estoy esperando desde Julio la llegada del nuevo Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR II DX (letras VR doradas) pero parece ser que no termina de llegar al mercado español. Estará esperando Finicon que ternine el Sonimag (del 7 al 11 de Octubre)???? Me interesa el nuevo VR II por las mejoras, entre otras, el bloqueo en el 18. Parece ser que en la anterior generación el objetivo se descolgaba solo. El caso es que se me está echando el tiempo encima y ahora mismo estoy sin cristalitos, los he vendido todos. Si la semana que viene sigue sin llegar a las tiendas, me plantearé seriamente la opción 16-85 VR + 70-300 VR. y ahora las preguntas..... Alguien tiene…
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, Hace poco he pasado al Full Frame y llevo un desconcierto de tres pares de narices. GRAN ANGULAR: 1-. Nikon 17-35 (14-24 descartado) 2-. Nikon 18-35 3-. Tamron 17-35 4-. Nikon 20 2.8 + 35 2.0 5-. Sigma 12-24 (Super angular) Un dulce para cualquier FF Dudo con todas las opciones, aunque debo admitir que el sigma me seduce. El 17-35 me gusta, pero sabiendo que puedes llegar a más y que estamos/estoy acostumbrado a soltar pasta por objetivos tipo 70-200 VR, pero por un angular como que no. Como solventan la situación los demás frente a 17-35 2.8? Quiero buscar algo como el Tokina 12-24 para DX. No soy profesional, por lo que puedo vivir con fijos, y…
Última respuesta por Pomjac09, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Hola buenas, tengo encargada la D90 sólo cuerpo pues el kit con 18-105 no me llama la atención porque sólo amplia una pizca más que el 18-55. En un futuro igual pillo el 16-85 que comentan que es cojonudo, pero primero quiero exprimirla bien con una óptica inferior para no usarlo mal por falta de experiencia. Estoy pensando que para no echar el 18-55 al cajón para cuando compre el 16-85, igual con el fijo me vale, y me dará más nitidez pero pierdo angular, pero si necesito ampliar el ángulo, pues me alejo y ya está, ¿no? ¿Cual pillaríais, o hacen falta los 2? Salu2 kiko
Última respuesta por A.Alvarez,