Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 4,9k visitas
Quisiera preguntaros qué objetivo todoterreno es mejor: NIKKOR 18-200 VR ó TAMRON 18-270 VR ¿Acaso la calidad es muy similar? ¿Qué opináis sobre este modelo te TAMRON?¿Es tan fiero como lo pintan en la publicidad de las revistas? Gracias y un saludo
Última respuesta por denisbretton, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 965 visitas
Hola, necesito adquirir un objetivo 70 - 300 o similar para uso en eventos deportivos, sobre todo automovilismo ¿Cual me aconsejais? Ya que lo voy a adquirir quiero que sea uno bueno, no para salir del paso. Gracias y saludos.
Última respuesta por Setnakht, -
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias. Ando detras de hacerme con un par de fijos, uno para los retratos de estudio y otro para salir a callejear y tal. Desde hace unas semanas, para estudio tengo claro que quiero el 85mm, y para callejear he pensado en el 35mm, aunque tambien me llama la atencion un 50mm, que se supone que equivale al ojo humano. El 85mm me urge muchisimo mas, pero queria saber la opinion de alguien que posea alguno de estos fijos. Un abrazo.
Última respuesta por Raul Muñoz Leon, -
- 4 respuestas
- 706 visitas
Hola compañeros. El otro día estando en una reunión en el campo saqué la camara de la bolsa, quité la tapa y la dejé dentro de la misma. Estuve como media hora tirando fotos y cuando volví a meter la cárama en la bolsa, sorpresa, no está la tapa. He supuesto que alguno de mis sobrinos la haya cogido para jugar y la han perdido. He llamado a una tienda de fotografía y me piden por el original de nikon 20€, por otro no original pero con la misma funcionabilidad me piden 4€, eso sí, no pone nikon delante. ¿Creeis que merece la pena comprar la tapadera orginal?. La chica me ha dicho que el sistema de enganche es el mismo, que no varía apenas nada y la función es…
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 1 respuesta
- 540 visitas
Estoy interesaso en comprar este objetivo nikon 55-200VR para mi D60, he leido por bastante sitios, que es un objetivo bastante majo, para un aficionado, me gustaria saber si conoceis alguna oferta de este objetivo en tiendas fisicas de madrid, si es asi comentarme cuales gracias
Última respuesta por MoWy, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 10,4k visitas
Buenas, Pues eso, ¿vale la pena comprar objetivos en Japón?. El próximo mes unos compañeros de trabajo hacen un viaje allí y no sé si habrá alguna diferencia de precio comparándolo con las tiendas de HK en ebay. ¿Alguien sabe algo sobre el tema?, porque de no valer la pena no les molesto en las vacaciones . Muchas gracias a todos. Saludos,
Última respuesta por Besstiia, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Mi pregunta es la del enunciado, me gustaría saber si existen focales fijas DX de Nikon. Ya que tengo una D300 y al mirar en la página oficial de Nikon, solo he visto zoom DX pero no focales fijasDX. Gracias Saludos.
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 771 visitas
He adquirido recientemente una D90 con 18-200 F3-5-5.6G AF-S VR. Que otro objetivo le añadirias al equipo?. saludos
Última respuesta por xansolo, -
- 0 respuestas
- 541 visitas
Hola a todos... Comentaros que estoy pensando en poder adquirir este modelo de optica para la renovación de mi equipo... por ahora tengo el Nikkor 35mm 1.8G que me cubre la focal de 50mm en DX, he reservado un nikkor 60mm y he pedido un nikkor 105mm. Quería saber si alguien tiene ésta optica, la 24mm 1.8 de Sigma y ver opiniones, sugerencias aspectos que os haya gustado o no gustado... incluso si veis alguna alternativa para esta focal de 24mm (Que sería un 35mm en DX) Os agradezco de antemano vuestras respuesta... Saludos
Última respuesta por Wontasi, -
Eurodisney
por mahe- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Me marcho una semanita a Eurodisney con mi hija pequeña. Me llevo mi D300 con un 12-24 y un 24-70, y mi duda es...., merece la pena que cargue con el monstruoso 70-200? Con un 24-70 sobre un formato DX ya llego a un equivalente a 100mm pero no se si el tipo de escenario se va a prestar mucho a hacer fotos en tele en cantidad suficiente como para que merezca la pena cargar con el torpedo. Cualquier consejo es bienvenido. Jordi.
Última respuesta por zegio, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
saludos a todos quiero comprar para naturaleza un teleobjetivo para mi d300,y estoy en duda entre estos tres. tokina 80-400 sigma 50-500 sigma 150-500 cual es mejor muchas gracias
Última respuesta por josedc, -
Observo, cada vez con más asiduidad, que la única preocupación a la hora de valorar un objetivo es su “nitidez”. Si se acerca a la resolución de un pata negra, ya no importa ninguna de sus otras características. Saludos
Última respuesta por NiMon, -
18-55vr vs 18-70
por xray- 1 follower
- 4 respuestas
- 766 visitas
he estado mirando por ahy todo lo que he encontrado pero cual elegir?cual tiene mas calidad?
Última respuesta por yemena, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
¡Hola amigos! Este es mi primer mensaje. Tengo una D90 y soy bastante novato. Tengo un objtivo 18-105 y creo que me timaron porque he visto que había un kit con un 18-200. Por algo más hubiera tenido un objetivo mucho más versatil. Ahora me quiero comprar un objetivo 70-300 o algo así, pero estabilizado. He preguntado por el Nikor 70-30 VR y me sangran 540 euros. Esto está fuera de mis posibilidades. ¿Hay algo que se le parezca más barato? Mi problema es que yo no voy a poder usar el trípode. ¡GRACIAS por ayudar a los que no tenemos ni idea!
Última respuesta por gunkan, -
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Posible rival del nikkor 70-300 VR? http://www.dpreview.com/news/0909/09090401...70mm300mmis.asp
- 1 follower
- 9 respuestas
- 6,4k visitas
Hola a todos, tengo una Nikon D60 con la que estoy contentísimo (imagino que como la mayoría de vosotros) y dos objetovos, el Nikon 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S y el Nikon 55-200 mm f4.5-5.6 DX G VR AF-S. Hasta ahora he cubierto bien mis necesidades, pero estoy pensando en adquirir un gran angular para cubrir el margen 10-20 mm aproximadamente sin subirme mucho en el presupuesto. He estado buscando información y creo que los que más se adaptan a mi presupuesto son: - Tamron 11-18 mm f4.5-5.6 Di-II SP (sobre 440 €) - Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM (sobre 470€) - Tokina 12-24 mm f4 AT-X Pro DX (sobre 560 €) - Nikon 12-24 mm f4 DX G AF-S (sobre …
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Como novato total, aún no controlo bien los rangos de las lentes y mucho menos sus características. De haber sabido algo de fotografía, me hubiera comprado un 18-200 desde el principio. Para alguien como yo, es un objetivo soñado. Pero no descarto vender ni D90 y comprarme una Canon 50D con el 18-200. El caso es que he conseguido un 55-200 porque el que lo tenía se ha comprado un sigma 18-200. He hecho una composición donde se ve lo que hace el 18 y lo que hace un 55. Del 55-200 no me gusta el agarre para el enfoque manual, prefería el del 18-200. Pero para el uso que yo le voy a dar al 200, es perfecto. Fotografías a pajarines en jaulas a los que no me puedo …
- 3 followers
- 5 respuestas
- 915 visitas
Hola a todos,me presento soy dayan y me gustaria iniciarme en la fotografia macro, imponiendome como objetivo la fotogarfia de flores y fauna(mariposas e incluso animales mas pequeños).En este caso que objetivos me recomendais que me compre?y si me podeis explicar el porque mejor que mejor.Bueno espero vuestra ayuda que me guien en este maravilloso mundo, gracias de antemano. Dayan.
Última respuesta por asturianisimo, -
- 4 respuestas
- 677 visitas
que os parece un TAMRON AF 18 - 200 mm F/3,5-6,3 XR DI II LD ASFERICO [iF] para una d40??? gracias de antemano
- 1 follower
- 19 respuestas
- 6k visitas
Hola amigos Nikonistas. Tengo el objetivo 70-200 VR 2.8 y ahora me planteo hacerme de algún otro objetivo de mayor alcance, esto es, que llegue a los 400 o a los 500 mm. (zoom, no fijo). Me encanta la fotografía de naturaleza, sobre todo aves, y esta es la razón por la que estoy valorando dicha posibilidad. El digiscoping casi lo he descartado, porque la mayoría de la gente opina que requiere mucha destreza y un telescopio muy bueno, lo que también supone un desembolso. Ahora bien, algo que no me había planteado pero que algún amigo me ha aconsejado es la utilización de un duplicador en el 70-200, ganando así un mayor alcance aunque pierda un poco de luminosidad. La cuest…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 520 visitas
Hola gente. Estoy estudiándome el mercado de teleobjetivos, para hacer fotografía deportiva y de animales, principalmente. Mi idea inicial es comprar un 70-200mm f2.8, que es la bomba según dice todo el mundo. Lo malo es que seguramente luego quiera uno más "largo". El Nikkor 200-400 f4 y Sigma 300-800 los descarto por precio, y prefiero el 70-200 al Nikkor 80-400 f4.5-5.6 por cuestiones de luminosidad. ¿Hay algún Sigma o Tamron asequibles en torno a 200-400mm que de buena calidad? ¿Creéis que un duplicador es mejor opción (o más aconsejable por relación calidad-precio)? Muchas gracias.
Última respuesta por MoWy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 946 visitas
Hola, tengo dos filtros UV (uno para cada objetivo), y un polarizador circular... ... pero me apetecia, a raiz de fotos que vi, comprar un filtro de densidad neutra un ND4, por ej., degradado... la idea es para paisajes y para usar de viaje, o incluso en algun caso muy concreto de foto nocturna, donde el objeto a fotografiar sea bastante luminoso ... pregunté por uno similar, y me decian que un B+W al 50% que me debería llegar de sobra... , el caso es q yo no entiendo mucho, y solo tenia esas referencias leidas en una guia-ayuda de fotografia... que opinais? llega uno así? o necesito algo con más contraste? vale la pena, o con el polarizado me haría un apa…
Última respuesta por xansolo, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Estoy convencido de que esta pregunta requiere de contestaciones bastante complejas y subjetivas, claro está. Pero quería quitarme ciertas dudas básicas con respecto a la fotografía. ¿La calidad (nitidez, color, luz...) la da en mayor medida el cuerpo de la cámara o por el contrario la da el objetivo? Entiendo que muchos diréis que la suma de las dos cosas, pero ¿significa que yo, con una D60 colocándole buenos objetivos voy a hacer las mismas fotos que alguien que tenga una cámara de gama superior? (sin tener en cuenta lo puramente artístico)
Última respuesta por fernandoalva, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos,estoy muy interesado en comprarme un teleobjetivo para mi nikon d80,a ver si me pudieran ayudar y recomendarme alguno. gracias berti13
Última respuesta por berti13, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola pues eso, que ando con tentaciones de adquirirme una NIKON D300 Ó D300S (¿cual me aconsejariais?) y me gustaria saber si me valdrian los objetivos que tengo para mi PENTAX K20 ya que quisiera tener 2 cuerpos y estaria muy bien que me valieran las lentes que ya poseo. gracias anticipadas por vuestra informacion
Última respuesta por Pituphoto,