Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 793 visitas
Estoy apunto de ir mañana a comprar el nikon 50 mm 1.8 para la d700, la pregunta es merece realmente la pena? lo usaré bastante? saludos
Última respuesta por javier.cb, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 823 visitas
Hola. De momento sólo tengo mi D60 con el objetivo que venía de serie. Quisiera completar un poco el equipo y, como todos los que pasamos por aquí, intento discernir cual sería la mejor compra. Pensaba en un 50-200, un 700-300 o en un 18-200. Mi ignorancia en este tema es tanta todavía que hay una cosa que no me ha quedado clara. Por lógica, lo ideal sería usar una lente que abarque lo más posible. Con lo que la opción 18-200, a priori, parecería la mejor opción (sin valorar por supuesto el precio). ¿Es correcta esta premisa, o las lentes de uso más concreto también ofrecen mayor calidad? Por otro lado, y hablando de las marcas: ¿Realmente son tan superiores las lente…
Última respuesta por Paco Cardona, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 5,5k visitas
Hola a tod@s: Tengo dos objetivos (incluidos en el pack de compra) para mi cámara D60: DX Nikkor AF-S 18-55mm. 1:3.5-5.6 GII y DX Nikkor AF-S 55-200mm. 1:4-5.6 G ¿Cual me iria mejor para retrato en exterior?. ¿Algún consejo para este tipo de fotografia? Saludos.
Última respuesta por jorgeq, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,9k visitas
Tenia pensado iniciarme en el mundo macro y habia pensado en el nikkor 105 vr micro, pero el precio me pareció alto. Praticamente por el mismo precio podria adquirir el tamron 90 y el nikkor 85 1.8. Hasta ahora casi toda la fotografía que hago es paisajes y retrato. Al nikkor 85 mm le tenia ganas porque hablan maravillas de él. Se lo que gano con el vr y lo que pierdo en retrato al no tener la apertura de 1.8. Me gustaria saber vuestra opinion, en lo que a macro se refiere. Gracias y un saludo
Última respuesta por Micol, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, ¿Entorno a que punto de apertura se encuentra la máxima nitidez de este objetivo? es el del kit de la D80. Gracias
Última respuesta por lupo, -
- 3 respuestas
- 888 visitas
Pos eso tengo una D90 y un Nikkor 28/80 1.3.3-5.6G de mi antigua D70 (a lo mejor la pongo en venta aqui :) ) y me preguntaba si se pueden hacer macros con este cristal,si existen anillos inversores para el (es un 58mm),si son compatibles con mi D90 y donde se podrian adquirir,nunca he hecho macro y viendo el precio de las lentes puede que sea una forma mas economica de empezar en este campo,un saludo y gracias.
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que tal a todos? seguro que a muchos de vosotros os encantan los ultra-angulares, me refiero a lentes tipo 10-20mm, 10-24mm, 11-16mm y similares. Me he dado cuenta de que la gran mayoría de fotos que tiro con alguno de estos es con la focal a lo mínimo, mayormente 10mm y pensandolo bien podría prescindir del resto en favor de alguna ganancia extra, soy yo el único que compraría una focal fija de 10mm f2.8 o incluso f2, menos creo que sería imposible. Opiniones y discusiones serán bienvenidas, ejej
Última respuesta por Greg, -
- 4 respuestas
- 721 visitas
Hola.Soy nuevo en Nikon y tengo una d700,poco a poco estoy comprando objetivos y tengo en mente comprar un macro.¿Cual me recomendáis? el 105 micro o el 60 micro. Espero vuestros consejos. Muchas gracias Saludos..
Última respuesta por carfi25, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas soy nuevo por aquí. Siento el chorreo de preguntas que os voy a hacer. Llevo toda la mañana navegando por la web y tengo un cacao del copón. Soy usuario de otra marca (OLYMPUS) y estoy estudiando la viabilidad de hacer un cambio. Hace 5 meses que la tengo. Y ahora os comento lo que tengo en mente. Creo poder sacar aprox. 3000 euros por mi equipo. E3+grip+12-60+50mm+7-14mm+40-150mm. La d700 (1900 € aprox.) ¿Os arriesgariais a comprar por encima de 1000 euros por ebay?. ¿Algún sitio que conozcais con un precio competitivo? Después, lo malo del zuiko 7-14mm y el 14-24, para mi, es lo que pesan, (bueno y el tema de no poderles aplicar ningún fil…
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
- 2 respuestas
- 545 visitas
Hola, ¿alguien me puede decir que diferencia hay entre estos dos Tokinas? 12-24 f/4 AT-X 124AF PRO DX II Zoom superwide angle AF 12-24 f/4 AT-X 124 AF PRO DX En B&H el primero vale 499.95$ y el segundo 399.95$. Es que próximamente voy a Nueva York y tenía intención de ponerle uno a mi D90. ¿Cuál de los dos es el tan afamado Tokina 12-24 del que habla todo el mundo? Gracias
Última respuesta por dgalan, -
- 2 respuestas
- 568 visitas
Hola. Una duda: ¿Que tal se comportan los objetivos nikon macro cuando no se utilizan como tal, es decir con enfoques a infinito en paisajes, etc? ¿Tienen un comportamiento similar a cualquier otro objetivo de su misma distancia focal? Gracias.
Última respuesta por caimac, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3k visitas
Hola! A ver si me podéis ayudar un poco, que ando perdido. Me gustaría ampliar mi humilde cámara ya que de momento tengo el 18-55 VR en una Nikon D60. Estoy pensando en comprar otro zoom, barajo la posibilidad del 18-200 VR (segundamano) o el 18-105 VR (nuevo a poder ser). Pero me gustaría saber si en el mismo rango de focales (18-55) tanto el 18-200 o el 18-105 cómo se comportan. Quiero conservar la calidad (desde mi punto de vista y sin comparar con otros objetivos) del 18-55 de serie pero a su vez aumentado el zoom. Muchas gracias de antemano! Un saludo
Última respuesta por carfi25, -
- 5 respuestas
- 720 visitas
Hola, Quisiera saber si alguien me puede recomendar un duplicador para el 70-200 ya sabeis marca, relacion calidad/precio y cual es su experiencia si lo tiene. Un saludo y gracias
Última respuesta por carballog, -
¿Vale la pena?
por 240731- 1 respuesta
- 453 visitas
Vale la pena comprar un Tamron 17-50 para mi Nikon D-60 a cambio del 18-55 no VR que me trae, el Tamron como sabeis tampoco está estabilizado, pero bueno ¿vale la pena ó no? y por 429.-€ en Fotopro en Valencia ¿que tal? He visto que para mucha gente este objetivo es casi una religión y otra gente le huye a esta marca como a la peste, espero muchos comentarios. Gracias y un saludo a todos. y a todas.
Última respuesta por Aguro_7, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Hola Solo por si interesa a alguno En ECI, están ofertando este objetivo 200-400 por 6.100 € y pagandolo en 12 meses !! Me lo acabo de reservar saludos,
Última respuesta por ebid, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Dentro de poco me encontraré con estos 2 objetivos, me quedaré con uno y venderé el otro, mi pregunta es: Con cual os quedaríais? El Nikkor aún no lo he provado, pero del Tamron puedo decir que para mi es maravilloso. (siendo lo que es..) , en vuestra opinión es mejor el nikkor? Saludos!! :)
Última respuesta por Roberto Hernando, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 614 visitas
me dejan un sigma 100-300 f4 con su filtro por 790 euros..si quiereo el dupli 1,4x es por 140 eruos....yo tengo el 2x.que os parece este objetivo para futbol y surf??habia leido por ahi que algunos tenian problemas de enfoque?alguien que lo tenga o alguin me podria indicar??muchas gracias se que soy un pesao con los teles...pero es que me urge muchisimo
Última respuesta por mblancove, -
- 0 respuestas
- 376 visitas
Buenas noches. Me preguntaba si alguien tiene este objetivo, el Nikkor 28-100. Lo he visto hoy tirado de precio, pero no encuentro mucha cosa Googleando. Quizas me vendria bien para algunos menesteres, pero no se la calidad, me imagino que bastante mala por el precio que tenia (79€). Era de color gris. Un saludo!
Última respuesta por Raul Muñoz Leon, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso, quiero hacerme con un objetivo preferiblemente Nikon que pueda usar en condiciones de poca o mínima luz y que las fotos me salgan nítidas (con trípode o sin él). Interiores, nocturnas, conciertos, sitios donde no pueda usar flash, Etc. He leído mucho sobre el tema y no acabo por decidirme aunque tengo un par de candidatos de focal fija (el 35mm AF-S f/1.8 o el 50mm AF 1.8). Ah, por cierto tiene que ser Bueno, Bonito y Bajo de precio (estás 3 características son imprescindibles). p.d. Gracias a todo aquel que me pueda echar un cable!
Última respuesta por Bioh@zard, -
Uso de filtros
por mov- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Quisiera que alguien que conozca la materia en filtros, pudiera exponer un post al igual que hay para los objetivos, y nos orientara para que sirve cada uno. Ya tengo muy claro para que es un UV o un CPL, pero hay otros filtros (ND, FL, etc) que no estaría mal que alguien expusiera sus usos con ejemplos fotográficos o algo parecido. Ya he usado el buscador y solo encuentro algún comentario de referencia sobre que usa tal filtro u otro pero nadie explica para que sirve cada uno de los tipos que hay en el mercado. Gracias de antemano al que se atreva a exponer un tema tan interesante. Saludos
Última respuesta por omda, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
necesito objetivo para futbol y surf he estado mirando en el meracdo de segunda mano y no he encontrado nada a buen precio y mis opciones son estas: sigma 100-300 f4 sigma 120-300 f2,8 y dupli 1,4x o quizas el 2x estos dos serian de segunda mano sigma 150-500 con estabilizador sigma 50-500 estos serian nuevos hasta que consiga algo mejor por ahi. que consejo me podeis dar..que hariais vosotros......la verdad es que me hace falta el objetivo para YA!!!
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 931 visitas
Hola próximamente viajo a Tailandia, me he fijado que alguna de las ópticas Nikkor que han pasado por mis manos (70-300 VR, 16-85VR...) están fabricadas allí... ¿Alguien sabe si merece la pena comprar alguna óptica en Tailandia? ¿y de ser así donde? Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por rakoon, -
- 5 respuestas
- 815 visitas
Hola tengo este objetivo y me pasa una cosa muy rara. Intento enfocar por ejemplo para hacer un retrato a f/2.8 en modo M (manual) y se me cierra a f/3, giro la rueda para ponerlo a f/2.8 y nada, no pasa de f/3. Lo raro es que si el objeto a enfocar está a mas de 2,5-3 metros si me deja enfocar a f/2.8. Todo lo demás va bien, es bastante nítido y el modo macro funciona de lujo, llegando a 1:1. ¿Se trata de un defecto del objetivo, o es normal?
Última respuesta por migueD80, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, Mi cuñado está en Nueva York y había pensado en aprovechar el tipo de cambio para comprarme un objetivo para mi D-60 más luminos que los que tengo que son estos. 55-200 Af-s Nikkor 1:4-5.6G ED (DX) 18-55 Af-s Nikkor 1:.5-5.6G II ED (DX) En un principio me tiraba el 50mm f/1.8 que había visto por 94 euros, pero leyendo en el foro, me doy cuenta que se queda en tierra de nadie. Por otra parte está el 35 f/1.8 que hablan muy bien de él, pero es más caro. El problema es que me interesaría un objetivo con más luminosidad y que no fuera muy caro. Esta claro que con los dos objetivos que tengo que van desde el 18 hasta el 200 estoy bastante cubier…
Última respuesta por p1p0, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola Podrías decirme que tal es este objetivo? no lo conozco y me parece interesante tanto por sus caracteristicas como por su precio. Y si ademas tiene calidad.... Gracias