Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
1–Para qué: para casi cualquier situacion de lo mas cotidiano, callejear y angular en cuidad, paisaje, nocturna..... 2–Pros su luminosidad, enfoque y nitidez. 3–Contras aun no lo se y no se si lo descubrire. 4–Comentario: llevo poco con el, pero lo lleve unos dias de vacaciones en madrid y alucinante, me ha servido para todo,como angular y nocturnas, paisajes, retratos familiares... en fin que le he sacado probecho y es de esos objetivos que te cuesta quitarlo del cuerpo. estoy muy satisfecho de la compra realizada. 5–Fotos: sin tripode por que no lo lleve de viaje
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s: Soy novato en el foro y pocas veces intervengo ya que poco puedo aportar, pero en el tiempo que llevo me he leído infinidad de páginas ya que casi cada día me conecto, principalmente a esta sección. Como reza el título tengo una duda que se me ha presentado precisamente leyendo este foro y es la siguiente: La semana de 15 de diciembre próximo pienso auto regalarme la D700 con motivo de mi 60 cumpleaños, pues me hace mucha ilusión volver al formato 24x36 que es como me inicie con las Réflex cuando tenía 16 años y una Voigtlander Bessamatic CS. La fotografía que hago está compuesta por un50% viajes, 30% familiar (nieto y eventos) y un 20% fotografías pens…
Última respuesta por Llivia, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
¿Con que objetivo creeis que han podido grabar este video? ¿Conoceis alguno con caracteristicas similares para reflex? Ponedlo a pantalla completa http://vimeo.com/6540668
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 5 respuestas
- 997 visitas
Hola, Necesitaba asesoramiento para saber cuanto "sería justo pedir" por estas dos lentes compradas y usadas en una Nikon F60 su estado de conservación es bueno con las típicas marcas de uso con las lentes en perfecto estado, sus fundas y tapas originales. Nikon 28-80mm f/3.5-5.6 AF-D tapas y funda. Cosina 19-35mm F3.5-4.5 AF nikon con parasol, tapas y funda. Si necesitáis más datos (ahora mismo fotos reales no tengo pero puedo conseguirlas) Muchas gracias por vuestra colaboración. Saludos.
Última respuesta por cesllr, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Quiero comprar un objetivo 55-200 y he visto una oferta del mismo a 115 €, pero también he visto otras ofertas pero VR al precio de 225 €, ¿Vale la pena comprar el primero?
Última respuesta por Raul Muñoz Leon, -
- 4 respuestas
- 780 visitas
Hola. Me gustaría que me dierais vuestra opinión en la elección de objetivos, no pido ayuda, pido directamente socorroooo!!!! Cuanto mas leo en el foro y cuanta mas información busco, mas complicada veo la elección… Tengo una D90, y busco cubrir desde gran angular, hasta 70-200 f/2.8. Si, aunque parezca una forma rara de exponerlo, el pepino de Nikon es lo único que tengo claro de pillar. Estoy esperando a que salga el 70-200 VR ll, a ver que pasa con los precios del nuevo y del antiguo para decidirme. También cogeré el duplicador correspondiente para el. Bueno, pues me queda cubrir el rango por debajo, teniendo en cuenta que en DX el pepino comienza su equivalencia e…
Última respuesta por Carlos-trialero, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola ayer me llego esta pequeña joya y me preguntaba donde da la maxima nitidez sobre todo para interiores de iglesias y museos. Un saludo.
Última respuesta por Arkin, -
- 5 followers
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
hola tengo una duda con estos opjetivos TAMRON AF 90/2.8 Di 1:1 macro y Nikkor 105mm 2.8 VR ayer me compre la revista digital camera y ponen al tamrom como ganador en calidad y precio que opinais lo que lo tienen me podiais orientar, para que gastarme 700 y pico si cuando por la mitad tengo mas calidad! no se ya os digo ando dudoso un saludo a todos.
Última respuesta por Lemak, -
- 4 respuestas
- 855 visitas
Hola a todos tengo una duda no se si comprar el tamron 90 o el 60 para hacer macro, quisiera el 105 VR pero no llego, y si ademas ¿necesito comprar tubos de extension o no? Gracias de antemano
Última respuesta por Lecina, -
- 0 respuestas
- 558 visitas
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en eso y poco experto en fotografia...no se si tengo que escribir a aqui pero en fin. Aqui va mi pregunta. Tengo una Nikon D90 con un 18-200 VR Nikon. Y en automatico no enfoca o le cuesta mucho cuando hay poca luz (no hace falta que sea de noche) y utilizando el zoom, tanto que debo pasar a manual para hacer la foto. Es normal?...Lo pregunto por que antes tenia una D80 con el mismo objetivo (bueno era otro, pero el mismo modelo y no me lo hacia). Gracias y saludos a todos.
Última respuesta por Joantc, -
- 0 respuestas
- 496 visitas
Quisiera saber si alguién a probado esta óptica y que resulatdos le ha dado? o si conocen algún colega que lo tenga y lo haya probado. Parece ser una opción interesante de la marca sigma y por lo que estuve mirando tiene un valor muy razonable. Gracias.
Última respuesta por Henry06, -
Consejo compra
por Wickie- 2 respuestas
- 573 visitas
Hola a todos: Solicito consejo: he visto en internet, página pixmanía los siguientes precios relacionados con objetivo 70-300: SIGMA tlezoom 70-300 F-4/5´6 DG Macromotorizado..................144´90 E SIGMA.......................iDEM.......APO Macromotirizado..................225 E TAMRON telezoom 70-300 F-4/5´6 Di LD Macro 1:2....................151 E Tengo una Nikon D-40, y un amigo la D-60, y hemos pensado de adquirirlo. En la publicidad, dice : Que es válido para todos los modelos de Nikon serie D; deduzco que vale para la D-40 y la D-60. ¿Cuál de los tres me aconsejais?, o ¿no merece la pena comprar ninguno? No tengo mucho presupuesto, y nunca …
Última respuesta por mov, -
Catadióptrico
por mov- 1 follower
- 4 respuestas
- 954 visitas
Hola compañeros Quisiera si me pueden ampliar algo el conocimiento sobre este tipo de objetivos (Catadióptricos) ¿Cual es su base de funcionamiento?, rendimiento calidad etc... Gracias
Última respuesta por mov, -
posible fallo
por pitufo- 1 respuesta
- 477 visitas
Hola un saludo de antemano a todos. Me he comprado un sigma 18-200 estabilizado, en principio funciona correctamente, he comprobado que tirando con flash y a 18mm sale una sombra en la parte de abajo, no se si es un fallo o se puede subsanar, lo que hay detras de la sombra en algunas fotos se ve, es decir no es algo negro, no se si me explico. Espero que alguine me ayude, estoy fuera de España de vacaciones, y hasta que vuelva me gustaria que alguien me comentara si sabe lo que puede ser. Un novato desde Polonia
Última respuesta por artec, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 716 visitas
Hola un saludo de antemano a todos. Me he comprado un sigma 18-200 estabilizado, en principio funciona correctamente, he comprobado que tirando con flash y a 18mm sale una sombra en la parte de abajo, no se si es un fallo o se puede subsanar, lo que hay detras de la sombra en algunas fotos se ve, es decir no es algo negro, no se si me explico. Espero que alguine me ayude, estoy fuera de España de vacaciones, y hasta que vuelva me gustaria que alguien me comentara si sabe lo que puede ser. Un novato desde Polonia
Última respuesta por aaraez, -
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Cual comprarian entre estos dos lentes ya que lo que busco es la mejor calidad optica y buena nitidez , a grandes rangos focales, ademas alguno tiene experiencia con teleconversores para estos lentes espero respuestas y que me saquen de mis dudas , ah me olvidaba va montado en nikon d 300
Última respuesta por MaGo, -
Visita al zoo
por dagalop- 1 follower
- 4 respuestas
- 985 visitas
Hola a todos, En un par de semanas iré con la familia y el peque al Zoo de Madrid y me gustaría pediros consejo sobre qué objetivo llevar para fotografiar a los bichos. Tengo un 18-105 VR que puede que se me quede algo corto. Un buen amigo me podría dejar un 55-200 VR y otro un 70-300, pero con éste último no tendría autofocus (cosas de la D40). ¿Qué me aconsejáis? Saludos,
Última respuesta por The Navas., -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 814 visitas
Buenas que macro seria el más recomendable para la D700, sobre todo por su definición, nitidez, contraste, colores? Gracias.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 3 respuestas
- 608 visitas
Buenos dias a todos. No es que sea nuevo, mas bien seminuevo..... ya que he puesto algun trabajillo (aficionado) mio por aqui, lo que pasa es que decidí dar el salto de la D60 a la D300. Compre el cuerpo solo, ya que la crisis me está ahogando, como a todo el mundo, y voy tirando con mis dos objetivos que ya tenia: AF-S NIKKOR 18-55mm f:3.5-5.6 GII ED SIGMA DG 70-300mm f:4-5.6 Quería que me dieseis algun consejo sobre que objetivos comprar para aprovechar el nuevo cuerpo ya que un amiguete que sabe algo de esto me dijo que no son muy buenas óbticas las que tengo para una D300. Unica recomendacion que me dio fue un 18-70. Gracias a todos y espero vuestr…
Última respuesta por The Navas., -
- 3 respuestas
- 920 visitas
Mi pregunta es la siguiente, seria compatible el objetivo Nikon 105 f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro, para la D40? Si no es asi cual me aconsejais. Gracias
Última respuesta por dagalop, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,4k visitas
Dando un paseo por ebay de Estados Unidos he encontrado esto: http://cgi.ebay.com/Nikon-2-8-6mm-Fisheye-...id=p3286.c0.m14 Me ha parecido bastate curioso, por eso lo comparto. 40.000 dolares, unos cinco quilos de las antiguas pesetas XD A ver si alguien que lo tenga nos da referencia. :)
Última respuesta por RMM Photo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,2k visitas
Hola amigos: A la espera de mi ansiado 18-200VR (más de un mes llevo esperando a que llegue y nada parece apuntar que sea pronto... ojala me equivoque...) aún no mirado los filtros protectores. ¿Me podeis recomendar uno? Cuanto tenía la analogica le puse unos B/W pero a día de hoy no tengo ni la más remota idea de qué ponerle. ¿Los hay de marca Nikon?¿Me recomendais alguno en especial? Gracias por adelantado, lo quiero tener antes de que me llegue el objetivo para que éste no esté ni un solo minuto sin el protector. Un saludo
Última respuesta por micromax, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, ando buscando un angular ligero, compacto y fijo a ser posible; casi casi lo tengo decidido entre dos, el Nikon 20mm 2.8 (o AI 3.5 si lo encontrase en buen estado) y el Voigtlander Color-Skopar 20mm f/3.5 SL II. Del primero hay mucha información, pero no del segundo. ¿Me puede decir alguien algo? ¿Alguna recomendación más? Gracias y un saludo.
Última respuesta por A.Alvarez, -
- 1 respuesta
- 593 visitas
Muy buenas a tod@s.. Tengo una duda bastante importante, se que much@s de vosotr@s me direis que lo mejor es un objetivo antes que un multiplicador jajaja yo tambien estoy segura de ello, pero esque tengo dudas ya que a mi me gusta muchisimo hacer fotografias deportivas, en especial futbol. El objetivo mas grande que tengo es un Sigma 70-300 1:4-5.6 vamos, que ninguna maravilla!!! Y luego tengo uno de Nikon 18-200 1:3.5-5.6, con estos dos son con los que mejor puedo sacar las fotos hasta ahora, pero mis intenciones son pues eso comprarme algo mas decente para poder sacar mas de cerca y mejores. Tambien con algo mas de luminosidad (se que con el multiplicador de esto …
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros, como ya sabreis alguno, me he comprado una d300 hace pocos dias y hasta ahora he comprado un TOKINA 12-24 y un SIGMA 24-70 F/2.8. La cuestion es que ahora quiero cubrir de 70 a 200 en un objetivo luminoso y he pensado en el sigma 70-200 f/2.8, pero no se si al no tener estavilizador, será un inconveniente para disparar a pulso ya que es un objetivo con un peso un poco elevado y no se si al disparar a pulso me saldrian las fotos trepidadas. Pensé en un NIKKOR 70-200 f/2.8 VR, pero me tira para atras el precio tan elevado que tiene.........despues de este "tostón" que os he dado, me gustaria que me comentarais los que teneis el Sigma, si notais algun inconv…
Última respuesta por tucucumba,