Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 22 respuestas
- 4,5k visitas
Hola Tengo un 17-55 2.8 que tiene un problema de front focus, en la D300 a 55mm y enfocando un primer plano (+/- 40 Cms de distancia) me ha dado una correción de 13. Como ya no está en garantia tengo que pagar el ajuste. Alguien ha hecho algun ajuste parecido en Finicon y sabe más o menos el precio de hacerlo? Gracias y saludos Juanma
Última respuesta por Juan74, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros. Tengo una d200 con un tamron 17-50 con el que estoy encantado, pero me estoy planteando venderme un tele para buscar un angular algo más extremo. La cuestion es que si busco un angular al que pueda llegar por pasta no pasaré de un 12-24 o algo parecido, y temo que no vale la pena pasar de 17 a 12, no gano tanto. ¿Que pensais? ¿Vale la pena para vosotros? Mi miedo es que al ver que no vale tanto la pena empiece con pasar el 17-50 a un 28-70 y ya estaré liado otra vez en cambios. Suelo hacer paisajes, foto familiar y alguna salidita fotera con el grupo (algo de arquitectura y paisaje, pero sin muchas pretensiones). Para conseguir el angular deberia desh…
Última respuesta por IvanLopez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 589 visitas
hola a todos, estoy indesiso entre estos dos lentes los he comparado viendo la ficha encuesta de cada uno en este foro pero aun no me decido.... en el Nikkor 75-300 mm f/4.5-5.6 AF me gusta que se ve mas robusto y tiene un pseudo macro que me gustaria saber que tal anda y lo unico que me tiene indesiso con respecto al Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR es solamente el VR... lo usaria sobre una D80 en principio para hacer naturaleza... se que un focal fijo de 300mm en adelante seria lo mejor pero por ahora solo tengo dinero como para elegir entre esos dos... desde ya muchisimas gracias!!!
Última respuesta por facundo ignacio alvarez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
hola compis, estoy mirando el comprarme un angular y estaba casi decidido por comprarme el 12/24, pero ahora he visto que hay el 10/24 y encima es un poco mas luminoso y aqui me asaltan las dudas ya que tambien hay diferencia de precio. ¿ que diferencias hay entre los dos para decantaros por uno o por el otro ? tambien he visto que el 12/24 hay version EEUU y Europea ¿ que difrencias hay entre las dos ? gracias por todo y saludos
Última respuesta por Gassman, -
- 0 respuestas
- 658 visitas
hola a todos, pues tengo la curiosidad de saber en que apertura del diafragma encuentran ustedes la mayor nitidez del objetivo nikkor 35mm 1.8 af-s...gracias
Última respuesta por phoenixito, -
Pensando en comprar el Nikon 16-85 o 18-70
por Invitado pelitos- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,9k visitas
Hola amigos,tengo una D300 y en viajes suelo llevar montado un Tamron 28-75 f2.8, pero lo cierto es que hecho en falta el gran angular en ciudades y en algún paisaje, por arriba tengo de sobra,para mis tipos de fotografías no necesito mas del 85mm,pero mi duda es la pasta que cuesta el objetivo, en Andorra me piden 544 leuros y claro me tienta el precio del 18-70, nuevo por 250, y de segunda mano menos, quizás este ultimo tiene tanta calidad menos como la diferencia de precio que hay con el otro? tengo muchas dudas,. He mirado en Digitalcamaralens.com, y se lo que opinan de uno y otro, decir que tengo un Tamron 17-50 f2.8, pero suele ir montado en la D40 de mi pareja…
Última respuesta por migueD80, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos,tengo una duda y espero que me la sepais resolver....resulta que tengo una Nikon D60 con 2 objetivos...18-55 y un 70-200.....tengo la oportunidad de comprar un 12-24 tokina a un buen precio pero.....segun he oido y leido resulta que hay por ahi un factor de multiplicacion de 1.5 si no recuerdo mal al que tengo que añadir al objetivo...o sea que si al 12-24 lo multiplico por 1,5 resulta que se covierte en un 18-36 si no me equivoco....o sea que esa focal ya la tendria cubierta con el 18-55 que me trae la camara ¿no?...a ver si alguien me lo puede explicar facilmente que yo lo entienda y a ser posible que gran angular me recomendais ya que ando como loco detras…
Última respuesta por artikal001, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Hola ¿alguien esta utilizando este objetivo? . Lo he visto por flickr y parece que va bien , lo que no he encontrado una pagina en España o Andorra que lo venda con Apo y a la vez motorizado el precio es similar al 55-200mm de Nikon los contras son que no tiene VR y los pros 100mm mas y Macro. Saludos
Última respuesta por JAVICASTE, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo el tokina 12-24 y el tamron 28-75 y me encuentro con que el tokina tiene demasiado angular y los paisajes quedan muy sosos, porque hay mucho contenido en la imagen pero pocos detalles, y el tamron se me queda corto para paisajes, ademas de tener que estar cambiando de objetivos. Me estoy planteando venderlos y pillarme un nikon 17-55 de 2ª mano a buen precio. Con esta focal tendria cubierta el 85 % de mis necesidades, y el resto con mi maravilloso sigma 50-150 f/2.8. Por otro lado el nikon creo que pesa bastante sobre 750 gr, y eso me echa para atras, porque precisamente mi sigma pesa eso, y la verdad es que a veces es un engorro. ¿Que os parece el cambi…
Última respuesta por uko1978, -
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Hola compañeros, vendo objetivo nikon 14-24 comprado el 7 de Agosto de 2009 (sí, hace diez días). Garantía Finicon de dos años ampliable a tres. Factura de compra, embalajes originales. La razón de la venta es que no es mi distancia focal, soy más de teleobjetivo y con el 24-70 cubro perfectamente el angular. El estado es IMPECABLE, INDISTINGUIBLE DE UNO NUEVO. Ha realizado escasamente 20 fotos. No hace falta que ponga fotos porque no se diferencia de uno nuevo. Ya me conocéis de otras ventas. Precio: 1.190 Euros más gastos de envío. Un saludo. Alberto. PONGO EL ANUNCIO AQUÍ PORQUE NO SE POR QUÉ RAZÓN SE ME HAN BORRADO LOS MÁS DE 60 MENSAJES QUE TENÍA, Y A…
Última respuesta por zegio, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 681 visitas
Estoy "rearmandome" de objetivos, y tengo claro que en el futuro espero ser el orgulloso poseedor de un 14-24 y un 24-70 de Nikon, pero mi duda viene con el tele... no soy mucho de teles, prefiero los angulares, pero nunca está de más tener un buen tele para casos puntuales (animales, por ejemplo, que me encantan). Claro, lo suyo sería el 70-200, pero el precio se dispara muchísimo y, aunque igual se encuentra mejor el VR antiguo, se me hace mucho "cacharro", mucho tamaño y peso. Una de las opciones que estaba barajando era la de comprar un 105 Macro y el duplicador TC20... ¿que opinais? así mato dos pájaros de un tiro, macro y tele (se que pierde luminosidad, pero i…
Última respuesta por zplotz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 568 visitas
Hola a todos, tengo el siguiente pack: 18-55 VR y 55-200 VR Es un agobio ir cambiando cada 2x3 de objetivo, y en ocasiones solo por el tiempo que requiere ya he perdido la foto. Recomendais un cambio por un 18-200 VR? He leido en algún sitio que la calidad no es tan buena como la de los otros dos, es realmente cierto? Muchas gracias a todos y un saludo!
Última respuesta por athlit, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 646 visitas
Quería haceros participe de una duda que tengo y la cual me gustaría que me ayudaseis a despejar, sobre todo aquellos que tengan los objetivos que se mencionan a continuación... Tengo duda sobre cual comprar: Sigma 105/2.8 EX DG Macro Tamron 90/2.8 AF Macro Nikkor 105/2.8 Si alguien tiene algún objetivo que tambien no esté incluido en la lista... como Tokina o en otros angulares... tambien su opinión es bienvenida... La Cámara sería para una D300... Gracias
Última respuesta por asturianisimo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 659 visitas
Hola a todos. Se habla poco de este objetivo sobre cámaras Nikon, y mucho me temo que es porque no sea bueno. Yo lo he comprado y tengo un problema con el y mi D 60,que me gustaía saber si a alguien más le ocurre. En modo autofoco , entre las focales 10 y 15, nunca me enfoca a infinito cuando fotografio algo lejano, sino que se queda un poco antes , y las fotos salen borrosas. El problema desaparece , si enfoco en manual,o si primero enfoco a 18 ó 24 mm e inmediatamente vuelvo a los 10 mm y enfoco de nuevo; pero ojo, solo una vez, ya que si enfoco varias veces, va haciendo sucesivas correcciones de foco muy leves , hasta quedarse en la escala telemétrica en 3 metros…
Última respuesta por jose manuel lopez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, estoy pensando en comprar un zoom luminoso para mi D40 y una vez descartado el de Nikon (es demasiado caro para el uso de aficionado que le voy a dar) aunque he visto el hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=31365 y se me cae la baba... pero bueno al lío. Estoy dudando entre: el tokina http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm el sigma http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...%20y%20Erg..htm y el tamron http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm Como ya he visto que las reviews son fiables hasta cierto punto , me interesaría conocer vuestra opinión, que considero mucho m…
- 7 respuestas
- 3,2k visitas
que objetivo comprar para fotografiar ciervos en la berrea!!!con unos 200mm valdra o un 300mm,o mas??muchas gracias.
Última respuesta por pablo colina, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Sirva este post de presentación. Hasta ahora he utilizado siempre Canon a nivel de aficionadillo y ahora se me ha puesto en el coco dar el salto a Nikon. El otro día armado de valor me fuí a CI y estuve viendo la D90 que me parecio un salto de calidad con respecto a la competencia, pero a la hora de que objetivo acoplarle estoy indeciso entre estos dos que os pongo. Por un lado tengo la impresión de que con el 18-105 voy a obtener algo mas de nitidez (según comentarios que he leido) pero quizá se me quede un poco corto en tele por el uso que le voy a dar. Vengo de utiizar un todo terreno como el Tamron 18-270 y analizando mi estilo de fot…
Última respuesta por fotobixo, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos amigos, Después de pasar por el mundo Sony-Minolta vuelvo a la marca que me hizo amar este maravilloso mundo. Viendo el precio que tiene ahora mismo la d300 no me lo voy a pensar ni un segundo, voy de cabeza a por ella pero busco además un compañero para ella... Aquí surge mi duda, 17-55 f2,8 o 24-70 f2,8? Tampoco la diferencia de precio es excesiva entre los dos y no quiero meter la pata... lo voy a utilizar como todo terreno, fotografiar objetos, edificios, retratos... Me podéis echar un cable? Un abrazo a todos!
- 6 respuestas
- 732 visitas
Paso por B& H, Adorama y demas y me dicen que estan agotados, en USA , en Europa y en Japon, no hay ni nuevos ni usados ! que fue esta todo muy dificil en japon que lo unico que hay de Nikon y Canon, es objetivos que no hacen en japon. la D700 bajo de precio a 2400 u$S en el local al menos ! Greg
Última respuesta por luisake, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, el mes de octubre iré a Nueva York. Tengo entendido que allí las ópticas pueden ser más asequibles, y según parece para hacer buenas fotos de NYC es importante un gran angular. Yo tengo el 18-105 mm que viene con el kit de la D90. ¿Creeis que merece la pena el gasto para "afotar" por debajo de 18 mm? ¿Alquien me recomienda alguno en concreto? (el presupuesto es escaso, a ver si no voy a tener para hacer el viaje...) Gracias
Última respuesta por dgalan, -
- 3 respuestas
- 898 visitas
Sigo pidiendo consejos sobre como mejorar mi equipo. El tema es que necesito un todoterreno, ya que el que uso es el 18-55 de fábrica que venía con la D50. La idea es que me sirviera para realizar trabajos periodísticos, ahora mismo me encuentro realizando prácticas en ABC digital, en Sevilla, y aunque mi labor no es la de fotógrafo, como desde un principio dije que me gustaba la fotografía, ya me han dado la oportunidad de hacer un reportaje, y espero hacer algunos mas. Además, pienso buscar prácticas como fotógrafo en algún medio más adelante, aunque sé que la cosa esta chunga XD. Bueno, puestos un poco en la situación, al grano. Pues eso que estoy buscando un o…
Última respuesta por kiko Jiménez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 864 visitas
Hola a todos. Una duda razonable;estoy buscado el Sigma 18-200 para nikon y he visto esta página: HK-DIGI y como me parece demasiado buen precio pues necesito saber si alguien ya los conoce y tiene alguna experiencia de compra con ellos. Muchas gracias.
Última respuesta por francisco1971, -
- 8 respuestas
- 870 visitas
Pues bueno, recien estrenado con la D300 ya estoy pensando en una futura optica, puto vicio.. Las razones? Pues que no estoy del todo contento con mi tamron 28-75 2,8. Lo dicho, quisiera una óptica de focales intermedias y ahi llega mi duda. 17-55 de nikkor 2,8 o el 24-70 f2,8 ?? En un principio tanto el sigma 10-20 como el 70-300 VR lo mantendré durante bastante tiempo ya que para mi son 2 objetivos fenomenales y en ningun momento he necesitado 2,8 puesto que mi tipo de fotografia se basa en 90% en exteriores y para la poca fotografia de interior que realizo, uso el 28-75 de tamron. Pues eso, que como buenos expertos que hay aqui , quisiera pedir una…
Última respuesta por Niko_one, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Vereis, el caso es que he probado dos opticas 16-85 en mi D300 y me daban mucha aberración cronatica, cosa que ni el 70-300 ni el 18-105 (que es el que queria sustituir por el 16-85) me daban AC. el caso es que yo creia que la D300 corregia esa AC de los objetivos, pero veo que no lo hace, es cuestiön de alguna configuración que yo no haga? el caso es que ahora me da miedo comrarme el 16-85 porque de 2 probados dos con AC. En este enlace http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...%20Analisis.htm dicen que con la d300 no hace AC, pero a mi me hace nucha, ¿podeis darme alguna pista? Gracias Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Hola amigos. Este fin de semana me compré un objetivo para mi cámara NikonD60, exactamente un Tamron AF 55-200 mm f/4-5.6 Di-II LD Macro. Cual ha sido mi decepción al probarlo y ver que no funciona el automático. Mi objetivo no tiene un botón con el que puedas escojer si lo quieres usar en modo AF o MF sinó que según el manual desde la misma cámara puedes cambiar el modo de uso. Eso es cierto, pero al ir al menú para hacerlo me dice que esta opción no está disponible. Alguien me podría ayudar sobre este tema y sobre como solucionarlo y que mi cámara reconozca este objetivo? Porque de modo manual, el objetivo sí que funciona... Adjunto una fotografía de mi objetiv…
Última respuesta por Moesosu,