Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 835 visitas
Hola TRONCHI. Ya he visto que has cerrado el tema sobre la cuestión de la rótula Wimberley. En primer lugar pido disculpas por formular una pregunta tan "desafortunada" en el foro equivocado. En segundo lugar me parece captar (de forma ciertamente reiterada) un exceso de susceptibilidad a flor de piel en según qué foros, ante según qué usuarios y según que "graves errores" cometidos al participar en ellos... Mi comentario era (o pretendía serlo) en tono de humor, pero me ha parecido tu respuesta un tanto brusca. Si no es así como funcionan los foros, Tronchi, tampoco me parece que sea así como se deben cerrar los temas. Aunque, claro, es sólo mi opinió…
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 722 visitas
Hola al foro! Ya sé que es una pregunta específica para el foro de "accesorios", pero, como al fin y al cabo es para anclar un objetivo, pues... :) ¿Alguien sabe dónde se puede comprar en España? Ya lo pregunto también en el foro de "accesorios". Gracias!
Última respuesta por zegio, -
- 2 respuestas
- 662 visitas
Estoy analizando la compra de este lente (nikon 50 mm 1.4) ahora bien, ya conociía la existencia del modelo D, pero me doy que ha salido una nueva versión con la letra G. Es sólo una cuestión de denominación o bien hay cmabios estructurales a tener en cuenta. Qué me aconsejan?
Última respuesta por Locutus, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 6,7k visitas
Buenas, he estando pensando en la posibilidad de adquirir esta óptica a mode de "todoterreno" para la D700. Por rango, precio, tamaño y peso parece ideal. Me tira que no tenga VR con lo que a 200 no tengo muy claro el resultado. ¿alguien lo tiene o lo ha probado? para saber el resultado que da, la definición y el uso sin VR cómo se ve penalizado. Gracias!
Última respuesta por hechelon, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas, hace poco compre en Nikon 70-200Vr y el multiplicador Nikon 1.7X, y hasta ahora no me habia dado cuenta de que suena como si hubiera algo suelto dentro del multiplicador, mi cuestion es si eso es normal o no??? Si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Muchas gracias de antemano...
Última respuesta por raul_lg, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 4,8k visitas
estoy en una duda. si me podeis hechar una mano se lo agradeceria mucho. he encontrado un objetivo 50mm f1.2 por 340 euros.(segunda mano) pero como ha salido el nuevo,verdad es pronto para alguna analisis pero que me recomendrais... de los dos. es para FX gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 926 visitas
Muy buenas compañeros, a ver si me podeis ayudar. Ando buscando un objetivo para complementar a 18-55 del kit dela D80 y tengo mirados estos: SIGMA 50-200mm F4-5.6 DC OS HSM TOKINA AF 50-135 /2.8 Nikon 55-200 VR Sigma 70-300 APO Macro Cada uno tiene sus cosillas: El tokina sin estabilizador ni motor pero con más calidad general; el Sigma 50-200 con estabilizador y motor pero ¿de calidad?; el Nikon parecido y el Sigma 70-300, como el Tokina sin nada pero supongo que la calidad no se parece en nada. También he mirado la posibilidad de deshacerme del 18-55 y pillar un 10-200 pero tengo entendido que aunque valen para mucho, no da mucha calidad en general. No se, estoy…
Última respuesta por francisco1971, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Bueno pues buscando buscando el pedazo de objetivo este lo he encontrado a 1340€ en canarias en tienda fisica (asha), 1252€ con el descuento sin iva en fotocasión, alguien lo ha pillado por menos que alguno de esos 2?¿
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola que tal, seguramente hay muchas discusiones sobre esto en la red, pero a ver qué opinais vosotros, según lo que habéis probado, cuál sería desde vuestro punto de vista el mejor objetivo 50mm que habeis probado, automáticos, manuales y de cualquier marca. Me han hablado muy bien del Zeiss 1.7, Pentax 50mm SMC 1.4 o el Yashica ML 50mm 1.4, alguien los ha probado?
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 880 visitas
Buenos días a todos, ¿Me podríais indicar, realmente, cuantos modelos existen, y sus respectivas diferencias, del Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM?. Por lo que he visto en fotos a traves de internet hay un modelo con la palanca para monerlo en modo af/m en un lateral y otro con la misma palanca debajo de donde está serigrafiada la marca. Un saludo.
Última respuesta por MAYNARD, -
- 2 respuestas
- 674 visitas
Hola a todos He visto en ebay unos anillos llamados macro close up y que tienen +1 +2 +4 +10, que sirven para hacer ´¿macro? Alguien podria decirme si son factibles para el precio que tienen? unos 11 euros Ya se que para hacer macro lo suyo es un objetivo macro ¿pero dan el apaño por ese precio? o simplemente es tirar el dinero? Gracias y recibid un cordial saludo
Última respuesta por chiringo, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
¡Hola! Bueeeno, aquí estoy exponiendo mi primera duda. Quiero iniciarme en la fotografía macro y no sé qué óptica comprar. Mi única óptica es una 18-55 y encuentro que para lo que quiero conseguir no es suficiente. Quiero conseguir hacer fotografías lo más cercanas posible a los insectos, flores y demás seres pequeños, cuanto más pequeños mejor. No conozco la jerga, pues hace muy poco que me muevo en este mundillo y me cuesta entender como van los números de las ópticas, como expresar que tipo de foto quiero hacer... Lo que si puedo decir es eso, cuanto más pequeño sea el bicho y más pueda acercarme, mejor Si además de eso, la óptica que me recomendais puede hace…
Última respuesta por Mireia_MF, -
Nuevo objetivo
por caneda- 2 followers
- 5 respuestas
- 836 visitas
Pues eso mi 'objetivo' ahora mismo es comprarme otro objetivo, jejeje.. El que tengo es un 16-85 y estoy pensando en algo de focal fija, tipo 50mm. Es una buena opcion, o es preferible otra focal???. Si fuese un 50mm., un 1.8 que tal está... he mirado los 1.4 pero ya empiezan a picar... Lo quiero basicamente para retratos y cosas así... Alguien que lo tengo me puede decir que calidad da este objetivo?¿. Saludos Javi
Última respuesta por OsoSolitario, -
tamron 90 mm f2.8 Di Macro, ¿demasiado barato?
por Invitado thomashek- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Estaba buscando el mejor precio del Tamron 90 mm f2.8 Di Macro, y que fuese nuevo. Lo he encontrado en ebay a 240,88 EUR. Pero me parece demasiado barato, aunque tampoco estoy muy al día de los precios. Que os parece a vosotros?, habeis comprado una optica en ebay, y que fuera de Hong Kong? http://cgi.ebay.es/Tamron-90mm-F-2-8-Di-Ma...p3286.m63.l1177 Un saludo.
Última respuesta por aitzaundi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, tengo una duda y vamos a ver si alguien la puede disipar. Tengo un Sigma 100-300 y tengo la posibilidad de comprar un Teleconvertidor TC-16A. La pregunta es si perderia el AF o se mantendria? Se que con x1.4 se mantiene, y que con el x2 se pierde el AF, pero no consigo encontrar alguna respuesta respecto al x1,6 de nikon. Muchas gracias.
Última respuesta por cesarpl, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Buenos dias. Acabo de llegar de MediaMarkt y habia un objetivo Nikkor, de color gris. No recuerdo los mm, pero eran pocos, tipo ???mm-28mm o algo asi, sin motor de enfoque y por lo tanto un peso pluma, por 89 euros. ¿Alguien sabe del objetivo que estoy hablando?, ¿que tal es? Estoy encaprichado en un objetivo sin motor de enfoque, pero no se cual, ni donde buscar. Saludos!
Última respuesta por Raul Muñoz Leon, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
ahi mas alla os pregunte si eran compatibles o no los nikkor s con la d 60 , yo los he puesto y van de maravilla , pero he leido por ahi que dicen que estropean los contactos de la camara y yo los he mirado y aparentemente no llegan a los seis contactos pequeñitos q tienen. mi pregunta es si es eso cierto y yo estoy ahi metiendo la pata. espero vuestra ayuda gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 12,8k visitas
Hola mirando las paginas PHOTOZONE y DIGITALCAMARALENS para ver la calidad del objetivo 16-85, me surgen algunas dudas comparandolo con el 18-105, hay incoherencias entre las valoraciones. En PHOTOZONE en las barras de calidad a diferentes focales salen muy igualados los dos objetivos, superando claramente a los 18-200 tanto de nikon como de sigma. En DiGITALCAMARALENS al 16-85 le ponen una media de calidad optica de 7,56 y de media 7,67, en cambio al 18-105 calidad optica 6,75 y media 7,10, quedando los 18-200 de nikon por encima de media 7,7 y sigma entre medio 7,4 de media. Las preguntas: son fiables al 100% estos analisis? esta el 16-85 muy por encima de…
Última respuesta por Inani, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Me gustaria me saber que opinion teneis de este objetivo, Nikkor AF-S 18-135/3.5-5.6 G DX
Última respuesta por dagalop, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 876 visitas
Para el que le interese. Amateur Photographer Saludos
Última respuesta por Besstiia, -
Saludos Supongo que estareis hartos de contestar a novatos, pero tengo una duda que no se como resolver. Tengo una D70 y se me ha ocurrido la genial de ponerle un anillo inversor para usar el nikorr 18-70. El probloema es que no veo nada de nada, sale todo negro y no se que hay que hacer para poder hacer una sola foto. Gracias
Última respuesta por Glitches, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 959 visitas
Buenas tardes, ya sé que se ha escrito mucho sobre estos objetivos, y después de leer muchos temas está claro o es la conclusión que tengo, que para DX el 17-55 sería una mejor opción, actualmente tengo una D80 y quiero buscar una D300. No pretendo volver a hablar más sobre lo mismo sino solo aclarar una pequeña duda. He visto en las firmas que muchos compañeros que poseen una DX tienen un 24-70, ¿es solamente porque tienen pensamiento de pasarse a FF o es que lo prefieren respecto al 17-55 para DX, bien por focal o por calidad?. Gracias.
Última respuesta por izorita, -
- 1 respuesta
- 518 visitas
Y UC qué significa? Quisiera preguntar si un zoom (utilizado para cámara analógica manual) SIGMA 70-210 mm F4-56 UC es compatible con la D90 (con las anteriores ya leo que no) o si estamos hablando de una lente demasiado añeja . Estoy por comprarme una cámara y re iniciarme en esta era digital, es muy importante saber si el objetivo me sirve! Gracias!!! Perdón si ya fue explicado y no lo entendí.
Última respuesta por futurama111, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días, tengo actualmente el nikkor 80-200 f 2,8 ED y estoy interesado en sustituirlo por el nikkor 70-200 f 2,8 VR. Y tengo un par de preguntas que me rondan: ¿ pensáis que merece la pena el cambio? y ¿ alguién sabe si Nikon tiene previsto sacar una nueva versión de este objetivo? Muchas gracias
Última respuesta por Terio, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Llevo algunos meses con mi D40, que venía con el 18-55. El tema, es que me gustan muchos los rallyes, y me he dado cuenta, de que muchas veces, por temas de seguridad te pones lejos, y las fotos no salen como quiero. Me gustaría comprar un objetivo, pero no quiero gastar mucho dinero. He estado mirando el 55-200 de Nikkor, he leído, que preferiblemente con el VR. Echadme una mano. Cubrirá este objetivo mis necesidades? Gracias.
Última respuesta por Markitos00,