Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
buenas, mi pregunta es la siguiente estoy dandole vueltas y quiero una lente macro y si ademas me vale para retratos pues de fabula, Nikon 60mm 2.8 ed micro nikkor tamron 90 2.8 macro El 105 vr creo que se me va de precio... Si sabeis otras opciones os lo agradeceré..
Última respuesta por aitzaundi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola tengo una D60 con un Tamron 18-200mm montado, tengo un filtro Kenko UV 62mm y no se si vale o no la pena comprarme un polirizador, ¿que me recomendais?, ¿me lo compro o no?, y si es asi, ¿ cual me recomendais? Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por Raul Muñoz Leon, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Alguien que tenga estos objetivos o los haya probado, hay tanta diferencia entre uno y otro, ya que de precio si...
Última respuesta por Botikario, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola antes de nada comentaros que poseo una d80 y que me encanta la fotografía, ultimamente he estado leyendo mucho el foro y me veo con la necesidad de adquiri un par de objetivos para diversas finalidades, asi que, no se me ocurre nada mejor que preguntar por aqui, a ver si alguien los tiene o para ver si me aconsejais algo mejor. Ah! aunque tengo esta cámara desde hace tiempo no descarto pasarme a una d300 o una ff en un futuro espero que próximo (eso lo digo por cuestiones de dinero no pq no quiera ya jojojo). Asi que no quiero meter la pata a la hora de ir comprando el equipo 1.- Necesito algo como un 35mm y he pensado en estas 2 opciones NIKON 35mm f/1.…
Última respuesta por bluelefant, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, me han regalado una minolta X300 con dos objetivos: un minolta 50 mm 1.7 y un sigma (montura minolta) 28 mm 2.8 Super Wide II Macro. La verdad es que tienen muy buena pinta, aunque son manuales. He mirado por ahí y he encontrado esto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=WDVW&rd=1 para poder usarlos en la D90. El adaptador lleva lente para corregir la distancia focal (principal problema para adaptar estos objetivos), pero no se el resultado que me pueden dar en calidad, aparte de perder todos los automatismos. Alguien conoce estas ópticas? Habéis usado adaptadores?. Merecería la pena?. Gracias. Un saludo fram
Última respuesta por coronel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
hola, me gustaria saber a que se refieren los mm de las lentes, por ejemplo, porke un 50mm se llama 50mm y no 4mm, a que se refiere? a distorsion, a zoom. y porke?? a recorte. espliacz gracias
Última respuesta por masivi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,5k visitas
ALguien podria explicarme cuales son los filtros inversos de 2 o 3 diafragmas y para que sirven realmente???? porque los he visto nombrar en un libro y me gustaría comprarme alguno porque los ejemplos que he visto son bastante interesantes..... GRacias ( alguien podria decirme alguna pagina web donde vendan todo tipo de filtros a poder ser de buena marca y calidad??) un saludo
Última respuesta por vander, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 865 visitas
Por favor alguien que tenga este objetivo o que lo haya probado podría decirme que le parece y si esta ala altura de su precio.
Última respuesta por juanon, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Muy buenos dias a ver si alguien podria indicarme algun objetivo con las mismas caracteristicas que el 18-200 pero mas potente, a poder ser para nikon EXISTE EL MODELO 18-300?? gracias
Última respuesta por vander, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 457 visitas
Curiosidad que me ha sorprendido Acabo de comprar un duplicador TC 2.0 II usado y lo probé con un 300 VR 2,8 y una D3. Curiosamente sacó más detalle en la foto con el duplicador que sin el, cuando fotografie un pueblo situado a 5 km de distancia con tripode al atardecer. Es logico porque ese encuadre ocupa la mitad que el otro, pero me llamó la atención que por el uso del duplicador, que supuestamente debía perder detalle, haya sido capaz de dar incluso más informacion de detalle a esa distancia. Lo que me da que pensar que el sensor no es capaz de mostrar todo lo que la lente puede llegar a ver (en cuanto a detalle me refiero). Con otras fotos mas cercanas, el duplicad…
Última respuesta por mblancove, -
- 3 followers
- 46 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas noches compis. Llevo parte del dia mirando fotografias de todo tipo, tanto en estos foros como en otros, Googleando, etc... mirando tambien cosillas sobre objetivos y demas, y despues de darle muchas vueltas, me he puesto a tirar algunas fotos con el 18-55 del kit de la D60. La cuestion es, que he estado echandole un ojo al 17-55 2.8 y a sus 1000 y pico € que cuesta, y me a entrado la duda... Hace unos dias ya se hablo de esto en un post que creo que yo abri cuando preguntaba por otros objetivos, y salio el tema de un 18-55 y del 17-55 y se dijo que eran como la noche y el dia... sin embargo a mi me parece una burrada la diferencia de precio. Se que el 17-55 …
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, estoy buscando un objetivo que complemente el 18-55 de mi D60, llevo poco tiempo en esto y necesitaría uno lo mas polivalente posible, he encontrado este: http://www.pixmania.com/es/es/533049/art/t...-300mm-f-4.html (no se si debo poner el enlace, si no se puede lo quito) Gracias al telezoom AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 de Tamron, podrá fotografiar en modo macro con su cámara réflex argéntica o digital con un verdadero efecto telezoom (aumento máximo de 1/2). Le bastará con posicionar el botón específico entre las focales 180 y 300 mm. Compuesto de elementos concebidos para aumentar la definición de imagen y reducir las aberraciones cromátic…
Última respuesta por tiopower, -
- 2 respuestas
- 731 visitas
alguien podria aconsejarme entre el 105 , 150 y 180 mm de sigma . gracias y saludos.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches. Ayer estube leyendo un par de recortes de unas revistas del año pasado donde analizaban este objetivo y en todos los analisis lo terminaban recomendando, ademas estube leyendo por los foros Canonistas y estan muy contentos, incluso lo ponen a la altura del Canon 200mm. Asi que nada, esta tarde me he ido a por el al CI, y me a salido por 125€, ya que tenian un 10% de descuento en fotografia. No se si andara por internet a mejor precio, pero desde luego a mi me a parecido muy bien. Lo he estado probando un par de horas y me encanta, ademas es robusto y se le ve buena construccion, y por supuesto muy bien presentado en la caja. Las fotografias sale…
- 1 respuesta
- 608 visitas
¿Que os parece un 24-120 en una D300? ¿Es una buena elección o la D300 requiere un objetivo de más calidad? Espero que me podáis orientar. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Franher, -
PARA MI D-300
por josanmu- 1 follower
- 6 respuestas
- 878 visitas
Tengo desde hace poco una D-300 que adquirí para sustituir a mi D-70 comprada en 2004. Hace algo más de un año, sustituí el 18-70 de serie con la D-70 y un Sigma 28-300 Apo que tenía para mi anterior F-80, por un Nikkor 18-200 3,5/5,6 VR, más que nada, por evitar la entrada de polvo que se produce con los constantes cambios de óptica. ¿Qué opinais de este objetivo?. El Tokina 35/2,8 DX-AT-X PRO MACRO, además de sus funciones macro, qué tal resultaría como objetivo "de calle". Y en cuanto a su calidad, qué podeis decirme. Y del TOKINA 12-24/F.4 AT X II PRO DX , ¿qué sabeis? Puestos a elegir un objetivo alternativo al 18-200, entre qué de focales me aconsejais. …
Última respuesta por josanmu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola !!! Llevo tiempo comentando que me queria comprar un 70-300 y este sabado aparecio mi hijo con el 70-300 F4-5.6 DG Macro de Sigma y me gustaria si alguien lo conoce que me diera informacion , que tal es.. la calidad de imagenes... en fin todo lo relacionado. Un abrazo. Jose.
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 859 visitas
Buenas tardes gente. No se si esque los fabricantes tienen otro concepto de lo que es un macro en condiciones, porque desde luego con ninguno de estos objetivos de este tipo vas a sacar un macro que merezca la pena, o simplemente es para cazar mas clientes, por no decir tomarles el pelo. Yo porque se que si quiero un macro, necesito otro objetivo, pero se de gente que se a comprado este tipo de objetivos por la palabra magica 'macro', y claro, luego pasa lo que pasa... Para colmo, mi 17-55 tiene mas capacidad para hacer un "macro" que el 55-200 en el que dice MACRO ¿Alguien podria explicarme el poque pone MACRO en algunos objetivos tele? Saludos y gracias.
Última respuesta por Gassman, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Hola colegas. Soy nuevo en todo esto, asi que un saludo a todos. Yo hace unos meses que tengo la D300 y un objetivo 16-85. La verdad es que es un objetivo para mi gusto y mi novateria muy bueno, con el puedo jugar con las distancias focales y me abarca bastantes fotografías, la calidad? no se no tengo otro ,pero a mi me gusta lo que sale de el. Habiendo decido todo esto, mi tendencia fotografica es la arquitectonica, ya que soy arquitecto y como no el hoby es la fotografía, tanto de exteriores como de interiores, aunque tengo que decir que tambien me gustan las fotos de paisaje. Ahora que llevo un tiempo con la camara y empiezo a familiarizarme , me gustaria ampli…
- 3 respuestas
- 551 visitas
Hola compañeros Soy nuevo en el foro y bastante novel en cuanto a la fotografía en general. Poseo una Nikon D50 con un objetivo AF-S Nikkor 18-55mm Suelo hacer fotos deportivas, por ejemplo, de fútbol lo que más. Me gustaría que me recomendárais algún objetivo de más largo alcance, para poder tomar fotos más cercanas... Saludos y gracias :)
Última respuesta por The Navas., -
Nikon 50mm f/1.8
por Alid- 7 respuestas
- 874 visitas
Hola a todos/as, ultimamente estoy sopesando la compra del 50mm f/1.8, tengo un todoterreno Sigma 18/200, y quisiera el 50 por experimentar con mas luminosidad y porque en varias ocasiones he leido las recomendaciones de este objetibo ( por luminosidad y porque al ser de focal fija te obliga a currartelo al componer). Tengo una D-80. Alguien seria tan amable de confirmarme que son 100% compatibles?, supongo que si,puesto que la D-80 tiene motor de enfoque........ De todos modos he leido muy buenas opiniones sobre este objetivo, asi que si alguien me da su opinion.........sera el empujoncito que me falta Gracias y salu2.
Última respuesta por The Navas., -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s. Hace unos días he recibido un 35mm AF-S DX F/1.8 para mi D60. He estado todo el fin de semana haciendo pruebas con él y no he conseguido hacer una foto nítida enfocando lejos (paisaje) a 1.8 de apertura. Entiendo que con esas aperturas la profundidad de campo es menor y por tanto el enfoque más crítico, pero pienso que en paisajes donde todo está lejos no debería influir tanto la apertura. De hecho, hace unos meses estuve probando un 50mm F/1.8 y, aunque lógicamente enfocando a mano ya que no disponía de motor interno, conseguí foros totalmente nítidas de la misma zona sin problemas incluso abierto a tope. Sin embargo, con el 35mm las fotos salen complet…
Última respuesta por titoneme, -
- 0 respuestas
- 565 visitas
Recientemente he adquirido el Nikkor 50 AFS 1.4 y tras testear el AF con la prueba de las pilas ( colocar 5 pilas separadas y disparar emfocando cada vez a una) me he dado cuenta de una cosa que pensaba que no pasa en las opticas fijas. El hecho es que tras realizarla a diferentes distancias ( 1 metro; 75 cm; 60cm; 45 cm) resulta que el objetivo pasa de tener frontfocus a 1 metro , a Backfocus a 60 y 45 cm. Suponia que en un Zoom esto era frecuente conforme variabamos la focal pero no pensaba que en una optica fija existian estas variaciones. ¿ es esto normal o no ?....
Última respuesta por antonioj_dg, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, probando probando me he dado cuenta que al usar el anillo de enfoque hay una holgura (creo q se le puede llamar así) de 1-2mm aprox. Me explico: Enfoco girando hacia la derecha por ejemplo Me paso, por lo que giro a la izquierda Justo en este momento es cuando noto que moviendo 1mm, a lo sumo 2, el enfoque no cambia, es decir, el anillo se mueve derecha izquierda 1-2mm sin cambiar el enfoque A priori puede parecer una chorrada, puede que sea demasiado novel, pero cuando estas buscando el enfoque correcto es un coñazo que ocurra eso. He probado otros objetivos en El Corte Inglés y no les ocurre, como el 16-85 o el 18-200. Me han dicho que t…
Última respuesta por mihifer, -
- 1 respuesta
- 534 visitas
Muy buenas, pues ahora empiezo a calentarme la cabeza con qué objetivo comprar, estoy entre el Sigma 70-300 apo macro dg y el nikon 55-200 vr, pero la verdad no se por cual decidirme y es por eso por lo que pido consejo (es lo que tiene ser novato). El objetivo que quiero comprar es para un uso general, pero alguna vez que otra lo usaría en fotografías en circuito. También está el tema crisis que no quiero desembolsar muchos euros. Que me aconsejáis?
Última respuesta por Raul Muñoz Leon,