Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3k visitas
Tengo la Nikon D60 y voy con las ganas de tener fotos con efecto ojodepez, aunque mejor que sean en un gran angular de 180º que no circular ya que me cansa bastante. Me han hablado de adaptadores, camaras lomograficas, objetivos carísimos y como sólo llevo un año en éso... no me entero mucho. Quisiera saber sitios de compra, precios y modelos... he mirado algunos en ebay: 1) http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT - 180° Fischauge für Nikon Nikkor 18-105mm Fisheye 67mm 2) http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT - 180° 0,25x Fischauge f Nikon D40 D50 D60 D70 Fisheye 52 pero el problema es que vienen de Alemania y no sé…
Última respuesta por jorgeq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 4,4k visitas
Creo que lo busco es un objetivo macro. No tengo ninguna demanda especial, sólo que sirva para hacer fotos muy de cerca porque con el 18-105 me tengo que alejar mucho. Yo voy a hacer fotos a pájaros que tenga en mi mano, detalle de las anillas de sus patas, excrementos, etc... No necesito nada especial ni caro. Fotografías de este estilo:
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes a todos. Como el propio título indica, mi duda radica en elegir una de estas 2 ópticas. La primera, es decir, el 120-300 f2.8 de Sigma ya lo tengo, pero 300mm se quedan algo cortos cuando voy de caza con el, y cuando le pongo el multi 1,4 se pierde ese puntito de calidad que hace que una foto no sea "foton", al menos eso me ocurre a mi. El segundo lo tengo apalabrado con un compi que se quiere deshacer de él por poco uso, se dedica a deportes y con una focal fija le basta. El problema está en que para hacerme con el segundo, como es casi lógico tendría que deshacerme del 2.8 para costear parte de la inversión ya que si no no habría manera, y mi principal…
Última respuesta por Parle, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 569 visitas
Alguien que haya probado los dos podría decir que tal la calidad, si están a la par, si uno es mejor que otro, etc
Última respuesta por mblancove, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro For Nikon A17NII 157,99 EUR ¿Merece la pena este tele para mi D60?
Última respuesta por The Navas., -
Todoterreno
por fgr1986- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Soy un usuario con una D60, el 18-55mm del kit y un 55-200 Vr que utilizo en mayor medida para retratos y en menor medida para fotos más específicas en el campo. Me gustaría disponer de un "todoterreno" que me de más rango que el 18-55, y había pensado, después de revisar mucho el foro en las siguientes opciones: Por precio / alidad de imagen: 18-105mm f/3.5-5.6G ED AF-S VR DX http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19357&comienzo=0 Siguiente en la lista: el 16-85 con vr, según veo con calidad de imagen similar o algo superior al anterior, gano esos 2mm de angular pero se paga en precio http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17167&co…
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
hola queria saber porque la parte de fuera del polarizador se gira y si vale para algo. Muchas gracias
Última respuesta por zplotz, -
- 4 respuestas
- 821 visitas
Quiero subir un nivel en mi equipo en cuanto a opticas se refiere,me gustaría invertir en un objetivo para retratos que ronde como mucho 1000 euros pero no estoy seguro de cual comprar,el 70-200 2.8 de sigma tiene buena critica que opináis.
Hola tengo el 55-200 af y no se si el estabilizado es mucho mejor, tanto como para gastarse 200 euros por el mismo rango focal? mejor invertirlos en otro tipo de objetivo? que opinais los que sabeis de esto y los que habeis podido probar ambos.gracias.
- 1 respuesta
- 527 visitas
Hola a todos. Recién he leido algo sobre cómo poder adaptar objetivos si CPU para poder utilizarlos en cámaras AF y digitales. ¿Alguien sabe si esto es posible o ha tenido experiencias en ello? Un saludo, Daniel
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Recién he adquirido un Micro-NIKKOR 105 1:4 AIS en buen estado de conservación. También me han ofrecido un Micro-NIKKOR 105 AI nuevo sin uso en su caja pero lleno de hongos en las lentes. He estado pensando adquirirlo para intentar cambiar las lentes del AI a el AIS. Mi pregunta es: ¿Puede esto hacerse? Un saludo y gracias anticipadas a los interesados, Daniel
Última respuesta por Gassman, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 14,1k visitas
Hola! Los lentes DX se ven afectados por el factor de multiplicación? Es decir un 50 mm DX es equivalente a un 50 mm ? Es decir un 50 mm dx en una camara dx (D80, 90, etc) darán los mismos resultados que uno no dx en una camara de full frame? De los lentes no DX no tengo duda, se ha de aplicar el factor de multiplicación, pero de los objetivos DX leo información contradictoria. por ejemplo "•Un objetivo nikon (nikkor) del tipo "dx" con una longitud focal de 105mm. , al ser utilizado con una cámara nikon del tipo "aps-c", no se ve afectado por ningún factor de multiplicación, y actúa como un objetivo normal de 105mm. " extraido de http://www.fotopunto.com/a…
Última respuesta por danielfch, -
- 3 respuestas
- 830 visitas
Hola yo tambien soy nueva en este foro, por lo tanto saludos y espero ser muyyyyyyyyy preguntona No se la diferencia entre estos dos objetivos , me lo podriais aclarar? 55-200mm f/4.0-5.6G VR AF-S DX Nikkor 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor Saludos barbra
Última respuesta por barbra, -
- 3 respuestas
- 582 visitas
Hola compañeros. Pues resulta que la tapa del sigma 24-70 2.8 que tengo para nikon se me cae constantemente y no hace el juego para encajar, por lo que he pensado en comprar una suelta, pero no se donde poder encontrarla. Tambien habia pensado poner un anuncio en el sub-foro de compra-venta..........¿podeis echarme una mano? ¿donde podria comprarla? gracias anticipadas
Última respuesta por Pituphoto, -
50 mm 1,4 y 1,2
por Invitado thomashek- 1 follower
- 4 respuestas
- 4,4k visitas
hola, he encontrado por casa estas dos lentes. Del 1,4 se que es un pre-al, pero no se ubicar exactamentee el 1,2(no es el 50mm F/1,2 que hay en la lista del foro, puede ser que sea la version anterior a él?, dejo una foto por si alguien lo distingue). He tirado alguna prueba con ellos, pero aun no tengo un criterio formado. Lo teneis alguno? Que os parecen? Saludos.
- 2 respuestas
- 705 visitas
alguien ha probado este objetivo en la d700? sabeis si se puede utilizar en formato completo o viñetea, es que estoy viendo en el flickr que gente lo ha utilizado en d700 en formato ff y va bien alguien puede probarlo o lo ha probado?
Última respuesta por jesualdou2, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 6,4k visitas
Hola, estoy pensando en comprarme una lente nueva en los chinos de ebay. Ya se que se ha hablado mucho sobre este tema, pero no está de más actualizar de vez en cuando la información, así que me gustaría que me recomendaseis algún vendedor fiable, ya no por sus muchos votos positivos, ya que se pueden trucar, sino porque le hayáis comprado algo y sea de fiar. Un saludo y gracias
Última respuesta por AngelVigo, -
- 4 respuestas
- 642 visitas
Buenas tardes. Me he decidido a adquirir uno de estos dos critales para retrato, pero quisiera saber si hay alguna diferencia mas a parte del f/. Se que con la D60 no tengo autoenfoque, pero me da igual. Saludos!
Última respuesta por Aguro_7, -
- 4 respuestas
- 780 visitas
Hola a todos¡¡¡ Quisiera pediros consejo de cara a ampliar mi material fotográfico. Tengo una D60 con el 18-55 vr de Kit y el 55-200 vr pillado a mayores. El caso es que quiero pasar a una optica de mayor calidad y he pensado en el 17-50 HSM 2.8 de Tamron. He leido que entre los contras de esta óptica está que no es muy rápido enfocando. Quisiera saber vuestra opinión si voy a notar que es mas lento que el 18-55 del kit de forma que no sea el objetivo ideal para sustituirlo. Agradezco de antemano, los consejos que me podáis dar, incluso la posibilidad de barajar otros objetivos de más calidad que los que tengo (lógicamente tienen que tener motor de enfoque para la D60).…
Última respuesta por ALRUN, -
nikon 105 VR
por jayma- 1 respuesta
- 801 visitas
estoy modificiando ultimamente mucho mis cosas fotograficas, cada vez me doy mas cuenta que es mejor tener, menos pero calidad que mucho y regular. tengo muchas cosas en mente y poco a poco quiero tener todas mis lentes 2.8 y nikon preferentemente. el 105 me interesaria mucho aparte de para macro tambien para retrato pero claro no se si podra sustituir a otro que me atrae mucho el 85 1.8 el 1.4 ya mejor ni hablar. pero claro puedo aprobechar mas el 105 para macro y que sin duda hara muy buena labor para retrato. saludos
Última respuesta por manutremo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, aprovecho este post para presentarme ya que si bien hace muchisimo tiempo que os visito, no había posteado nada hasta ahora. Tengo un Nikkor 18-135 con el cual no estoy nada contento, sobre todo cuando comparo en 50 con las fotos que hago con el 50mm 1.8, (ya se que la comparación no es nada justa). Mi problema es que estoy buscando un angular para paisaje ya que el susodicho 18-135 no me satisface (tuve el 18-55 y me dio la impresión que daba un pelín más de calidad) y estoy entre dos objetivos bastante diferentes entre si: - Tokina 12-24 - Nikkor 20 f2.8 Decir que en mi escala de valores prima antes la calidad a la versatilidad, por lo que a…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 499 visitas
hola. tengo una d80 y veo que el objetivo con la que compre la camara se me hace pequeño. El tener un objetivo segun la utilidad que des a la camara es primordial, y en mi caso es el deporte en general y mas tirando al automovilismo (rallyes, circuitos etc). Haber si me podeis orientar un poco a decidirme por cual escoger. Tambien estoy planteandome cambiar de camara pero nosé, creo que aun me queda por exprimir la que tengo. Gracias.
Última respuesta por yemena, -
- 3 respuestas
- 710 visitas
Hola amigos!!! Les consulto: que lente (marca y modelo) de excelente calidad ,para retratos, me podrian recomendar para mi NIKON D90 ?????
Última respuesta por Raul Muñoz Leon, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Esta es mi primera respuesta en el foro, asi que aprovecho para presentarme. Hola a todos de nuevo El fin de semana del 26 y 27 de este mes voy a hacer una escapada con amigos a Lisboa y quería tener para entonces mi primera reflex. Estoy decidido por la D90. Retrasaré la compra hasta esa última semana por si saliese alguna novedad de Nikon que me haga replanteármelo, aunque es difícil. El principal motivo de insertar aqui este hilo es porque es en la primera óptica en la que se centran mis dudas. Mi idea es tener un objetivo luminoso y a ser posible con focal constante. Había pensado en el Tamron 17-50mm 2.8. He leido buenas cosas de él, aunque el…
Última respuesta por buitrictor, -
- 1 respuesta
- 677 visitas
Hola a todos....no se si esta pregunta suena a tonteria o locura pero bueno.....si se le acopla a un objetivo macro (p.ej. nikon 60mm o 90mm) una lente de estas que ultimamente son tan famosas (raynox)...¿que sucederia...?Se supone que ampliaria muchisimo mas....hasta ahora he oido hablar de que mucha gente las monta pero en 18-55 o 55-200...pero nunca he oido que alguien las monte en un objetivo macro......¿puede ser que al montarla en un macro debido a las caracteristicas de estos objetivos deforme la imagen o suceda algun otro inconveniente...?saludos
Última respuesta por AngelVigo,