Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 775 visitas
Hola! Hace ya muchos años compré un gran angular Tamron 17mm f/3,5 SP, por supuesto de foco manual Lo usé en contadas ocasiones con mi veterana Nikon F90. Me resultó un angular francamente extremo y con una distorsión considerable en las esquinas. Qué menos, es un 17mm... ¿Tenéis referencias sobre la calidad de esta lente? Me gustaría mucho poder saber algo sobre su rendimiento de una manera más... "objetiva" que mi propia impresión al respecto. Gracias por anticipado y saludos!!
Última respuesta por egisar, -
- 3 respuestas
- 669 visitas
buenas tardes. estoy mirando para comprar este objetivo de 2ª mano (Sigma 28-300mm F3.5-6.3 montura nikon Aspherical Compact Hyperzoom) y mi duda es si es compatible al 100% con la nikon d80. se supone que la distancia real, seria 42-450mm, no? y funciona al 100% tanto en manual como automatica? alguien tiene este objetivo? sabe que tal es? y una ultima pregunta, yo tengo actualmente un tamron 18-200 con motor incorporado, para mi antigua d40. a este objetivo tb habria que multiplicar por 1.5 o al ser ya para las digitales no hay que hacer esa ecuación? que me compensa mas, el sigma o seguir con el tamron? gracias.
Última respuesta por ximiti, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola compañeros necesitaba de vuestra ayuda queria comprar un nikon 70-300 vr pero visto que estan agotados por lo menos hasta octubre me plantee comprar el sigma 120-400 con estabilizador me lo recomendais o no es equivalente es para rallys, motocross y demas. Agradeceria mucho que me dijerais algo ya que me corre mucha prisa comprarlo sabes de algun sitio que hicieran fotos o pruebas con el. Muchas gracias
Última respuesta por ximiti, -
Una joya en Ebay
por IRR- 4 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Si dispones de unos 10.000 € Nikkor 300/2 IF-ED. Solo se fabricaron 440. http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...em=370262402083 Un saludo.
Última respuesta por IRR, -
- 5 respuestas
- 892 visitas
Ante todo pido disculpas si ya se ha tratado el tema, he buscado por encima y no he encontrado nada. Vamos al asunto: Dispongo de una Yashica FX-3 super 2000 del año 1987 (creo recordar) y entre los golpes que le he dado y que los laboratorios no revelan ni en la cantidad ni en la calidad que lo hacían antes, he pensado en darla de baja. Voy a pasar al mundo digital sin tener mucha idea, ni demasiados medios. Con mi presupuestillo alcanzo para una Nikon D60 que oscila, en los comercios de mi zona, entre los 420 y 450 euros, céntimo arriba céntimo abajo. Viene con un objetivo 18-55 que no permite realizar retratos, por lo que tendré que comprar aparte un objetivo de…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 877 visitas
hola!! soy nueva en la fotografía reflex. tengo una D50 de segunda mano (con motor de enfoque) y los objetivos del kit 18-55 y 55-200. estaba pensando hacerme con el mitico 50mm f1.8 para iniciarme en la fotografia: sobre todo busco un objetivo versátil, que me sirva un poco para todo, que no sea muy caro, y sobre todo que de un buen resultado en interiores sin tener que usar el flash. por lo que he leido, el que mas se adecua es el 50mm f1.8 (aunque tambien he dudado mucho con el 35mm, pero me da la sensación de que el 50mm se ajusta más a lo que estoy buscando... es asi?) el caso es que en algunas criticas he leido que con la D50, el 50mm solo autoenfoca en modo man…
Última respuesta por luipermom, -
Accidente
por silhouette- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, Esta mañana se me ha caido un objetivo pata negra (Nikon 24-70) al suelo..., suelo duro..., baldosas. Aparentemente el objetivo funciona perfectamente, pero el filtro aun sin romperse se observa que el cristal ha quedado como "suelto". Por otra parte el filtro mismo por el golpe ha quedado con una forma que no es perfectamente redonda. El problema es que no puedo sacar ese filtro para poner uno nuevo. Esta como atascado.., durisimo. Como puedo sacarlo? alguna idea? Gracias.
Última respuesta por timon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 912 visitas
Hola a todos!! Recientemente he comprado una D90 con el 18-105mm y un 50mm (soy novato con mí primera reflex). Estoy muy contento de mis primeras fotos y de la versatilidad del 18-105mm. Ahora tengo la oportunidad de coger un 18-200 en USA (en B&H de nueva York) aprovechando el cambio del dólar y vender el 18-105. ¿Qué pensáis en términos de garantía, calidad, etc.? Gracias a todos.
Última respuesta por mov, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, Tengo una D70 desde hace algo más de 2 años, y estoy pensando en comprarme el objetivo 18-200 de nikon. El otro día fui a una tienda y me enseñaron el 18-250 de sigma con estabilizador de imagen a 490 € (el de nikon era unos 100 € más caro). Los de la tienda me recomendaron el sigma y en principio me convenció, pero no quiero comprarlo sin pediros consejo a vosotros... A parte de este objetivo, en abril o mayo del año que viene me gustaría comprame un “ojo de pez” y algún objetivo para hacer fotos nocturnas (si es que hay alguno dirigido a este tipo de fotos.) Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por serginhob, -
- 0 respuestas
- 428 visitas
Hola, buenos días, no he encontrado un foro específico de compras por lo que creo que este es el que más se ajusta ... El caso es que estoy barajando la compra de un tele exótico en B&H Nueva York, aprovechando el cambio favorable dólar-euro y que tengo unos amigos que viven allí ... me ahorraría un 30% en el precio. Sería un objetivo Grey Market, por lo que sé que no tendría garantía ni en USA ni en Europa (la garantía me la daría B&H). Mi consulta es si Finicon va a aceptar el objetivo para reparaciones, aunque sea cobrándome. He oído rumores de que no se harían cargo de ninguna forma. Por otro lado ... ¿os comprarías un exótico por internet? ¿es nor…
Última respuesta por SamuelMV, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 5,2k visitas
hola.suelo ayudar en una revista deportiva y el fin de samana paado fui al hacer fotos al basket y no me fue muy bien.si el flash es muy complicado congelar y con flash los puedo congelar pero kedan kemados. que objetivo m podeis recomendar que sea asequible de precio??? gracias
Última respuesta por Aspirina, -
16-85 0 18-105
por xoc82- 7 respuestas
- 980 visitas
Buenas a todos. Estoy decidido por la nikon D90, pero tengo dudas de que objetivo montarle. Por precio diria que el 18-105, pero tengo miedo de arrepentirme y acabar gastando al final más dinero comprandome el objetivo que me gusta. Probé el 16-85 de un amigo y me maravilló. Mi uso será todoterreno, aunque principalmente montaña (paisajes en general), pueblos y fotos con gente, grupos.....para retratos o fotos de mi chica, o cualquier amigo o persona que se preste, más curradas tengo intención de alguna lente fija. Pues eso, creeis que merece la pena la diferencia de unos 350€ del 18-105 al 16-85?????????? Gracias de antemano!!
Última respuesta por mik_min, -
- 6 respuestas
- 953 visitas
Buenas noches, amigos. Os cuento, Nikon D90 + 18-200VR recién comprada, y resulta que tengo aqui un duplicador que usaba (más bien lo usé muy poco) con mi Nikon F7. Es este: TAMRON F TELE CONVERTER 2X N-AFs MC4 JAPAN La pregunta es ¿me sirve para la digital? Quiero decir, no que encaje, que supongo que sí, aunque no lo he puesto porque estoy tomando las precauciones habidas y por haber en mi regreso al mundo al reflex (por eso os pregunto) pero si afecta negativamente a la imagen o si -en caso de querer usarlo- mejor me compro otro enfocado a la reflex digital. Nada más, gracias por adelantado y que paseis buen fin de semana.
Última respuesta por madrigal, -
- 2 respuestas
- 668 visitas
hola, el motivo de este post es bastante simple, me gustaría conocer la opinión que tiene la gente que lo tenga o que lo haya probado del nikkor 20mm F2.8. En un anterior post pedía comparación con el tokina 12-24 pero ahora me interesa una opinión solo sobre el. Muchas gracias
Última respuesta por _careck_, -
- 7 respuestas
- 831 visitas
Un compañero me ha pasado este enlace http://cgi.ebay.es/500-1000mm-Lens-for-Nik...4634.m333.l1262 y me he quedado así Ahora no hay excusa de que el objetivo se me queda corto
Última respuesta por victorvz, -
- 7 respuestas
- 956 visitas
Hola a todos. Mi intendion es cambiar de objetivo pero no se la diferencia entre un (IF), y otro que no lo sea. Bueno la diferencia si la se,que uno por decirlo de alguna manera se hace mas largo el objetivo a la ora de poner la focal y el IF lo hace moviendose por dentro.Pero lo que yo me pregunto es cual es la pega de uno y de otro.Y no me refiero a que a unos le guste mas que se mueva o no se mueva la focal,si no a los pros y los contras de uno y otro. Gracias de antemano.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 0 respuestas
- 555 visitas
Hola, buscando precios para comprar un 18-105mm, he llegado a esta tienda en UK http://camerabox.co.uk. ¿Teneis referencias de ella? Gracias Saludos
Última respuesta por TheEdge, -
Soy un novato en el tema de la foto digital y queria preguntar si es suficiente un objetivo 55 200 para sacar fotos de deportes,rallis motos si no es asi cual me aconsejais gracias
Última respuesta por The Navas., -
- 2 respuestas
- 1k visitas
En los años en que los precios de la electrónica en Andorra eran un 50% menos que aquí, adquirí estos objetivos para mi cámara de video Sony Hi8: 1.- SONY VCL-1552B (para video) x 1.5 Tele Conversion (Ø 82mm.) Made in Japan 2.- SONY VCL-752B (para video) x 0.7 Tele Conversion (Ø 82mm.) Made in Japan 3.- MARUMI Video Telephoto x 2.0 Hi Resolution Lens Made in Japan En las hojas informativas de Sony dicen que sólo se pueden utilizar en videocámaras, pero ahora con las cámaras digitales, ¿estos objtivos pueden ser válidos? Tienen una rosca de 50 ó 55 mm. para colocarlos delante de un objetivo. Todavía no los he probado. Alguien podría decirme cual es su …
Última respuesta por DAGUERRE, -
Garantias...
por Boster- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Encargué el otro día en B&H dos fijos, el 35 y el 50 1.8 y mientras espero que me lleguen, me plantee esta duda... Ví en la página que tienen dos precios distintos uno de USA (para productos garantizados por Nikon USA) y otro importado, para productos garantizados directamente por B&H. Parecido a lo que pàsa en España cuando compras productos importados y distibuidos por Finicom o cuando compras distribuido por una tienda no Finicom En el caso de las tiendas españolas no finicom, se que los envían a Holanda por cuenta del importador, por lo que reducen el tiempo de la garantía. La pregunta es: Los comprados en USA, con la garantía de NIKON USA se e…
Última respuesta por Boster, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 722 visitas
hola.tengo una nikon D60 y tengo el nukkor 55-200 VR y queria saber como cararle el maximo en calidad a este objetivo para utilizarlo en deporte. si alguien lo tiene o sabe algo lo agradeceria. gracias!!!
Última respuesta por MoWy, -
- 8 respuestas
- 952 visitas
Estoy en duda que objetivo comprar para hacer eventos sociales(bodas, cumpleaños, bautismos) y en Nikon me ofrecen estos 2 modelos mencionados. Por cual se decidirían Uds.?. Estuve leyendo y estos lentes son muy ambos modelos. Apelo a gente con mayor experiencia que yo y me den una idea, mí cámara es una D60. Gracias.
Última respuesta por marcopolo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 757 visitas
Hola a todos: Tengo en casa estos dos objetivos Nikkor analógicos y evidentemente manuales, cuya única finalidad actual es la de servir de "pequeño museo" en mi vitrina de cámaras y objetivos analógicos que colecciono. El primer objetivo del que quiero información, es el que lleva esta Nikon FM. Es un Nikkor 50mm f1.8, del que desconozco el año de fabricación. Y este otro, va montado en una Nikon FTn y es un Nikkor 50mm f1.2 Me gustaría que me dijerais entre otras cosas lo siguiente: - ¿Sirven para FF en una Nikon D3? ¿Qué calidad me darían? - ¿Qué precio aproximado pueden tener en el mercado? Es solo como curiosidad, …
Última respuesta por jahidalgo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 5,3k visitas
Hola que tal He leido varios mensajes sobre el tema de los filtros Cokin serie P pero en ninguno he leido nada sobre si merece la pena comprar los Cokin y sobre que tal son esos clonicos que hay por ahi marca Tian Ya. Lo pregunto porque llevo unas semanas buscando filtros Cokin por ahi pero al final solo encuentro los clonicos Tian Ya. Se que los Cokin son buenos pero hay mucha diferencia en calidad y precio con esos "clonicos"? En principio yo compraria 3 de densidad neutra, 3 degradados densidad neutra, algun degradado tabajo, azul y quiza algun otro colorin. Por ahi hay packs con unos 10 filtros Tian Ya por 50€ aprox con lo cual tengo mis dudas sobre la calidad. No…
Última respuesta por Locutus, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas compañeros es la primera vez que pregunto asi que espero tener alguna respuesta :-), Quiero irme completando el equipo, y añadir algunas opticas para completar el rango... :-) Actualemente tengo una d200 con un nikkor 18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX y un Sigma 15mm F2.8 EX DG DIAGONAL Fisheye De los 2 estoy bastante contento, aunque echo en falta un poco de luminosidad en el nikkor, aparte de los ya conocidas pegas... Aunque continuo pensando que es el mejor objetivo kit de nikon. Estoy barajando la compra de estos 3 objetivos y desacerme del nikkor. Creo que calidad precio estan inmejorables, pero las propuestas seran bienvenidas. jeje Tokina …
Última respuesta por zegio,