Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 819 visitas
Hola,espero que me podais ayudar,ando buscando un todoterreno para mi d40 que no se me dispare de precio,y habia pensado en algun Sigma o Tamron (18-200),pero me lio mucho con lo de llevar el motor incorporado en el objetivo,Alguien podria asesorarme con algun modelo en concreto.Gracias
Última respuesta por zegio, -
- 5 respuestas
- 808 visitas
Bueno pues, tengo una nikon d60 con un objetivo vr 18-55 mm y me gustaria comprarme un nikkor fisheye, no se muy bien donde comprarlo y cual es el mas apropiado para mi objetivo, si alguien sabe de esto, porfavor que me ayude AQUI OS DEJO una foto de un nikkor fisheye http://www.flickr.com/photos/blackriver/3874473602/ gracias de antemano.
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Pues nada que he visto este anuncio de venta y me gustaria vuestra opinión de el porqué del precio...esque noseyooooo si fiarme ;-) http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-70-300mm-f-4-5...id=p3286.c0.m14 Graciassss
Última respuesta por AngelVigo, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, Tengo un objetivo Pentacon de 50 mm de mi antigua Zenit analógica y quisiera probarlo en mi D50. Compre en ebay un adaptador de rosca m42 para el objetivo, lo monte y lo coloque en la camara, pero no consigo enforcar a ninguna distancia. Mi duda es; ¿no se pueda utilizar este tipo de objetivos en esta cámara? ¿necesito algo mas que el adaptador m42 para que logre enfocar? Saludos y gracias.
Última respuesta por nachohm, -
- 1 respuesta
- 751 visitas
¿Me mereceria la pena gastarme los 200 euros que cuesta el recien salido Nikon 35mm f1.8 teniendo ya un objetivo angular zoom de tan buena calidad como el Tamron 17-50? Estoy muy contento con este ultimo, pero me atrae el tener un objetivo de focal fija por dos motivos, creo que me podria ayudar a aprender bastante sobre encuadre y porque, segun he leido, las focales fijas dan mucha mas calidad que los zooms, aunque sean buenos como el 17-50.
Última respuesta por buitrictor, -
- 3 respuestas
- 591 visitas
Hola compañeros, despues de decidirme por la kikon D300, ahora viene el dilema de las lentes. Yo tengo pensado las siguientes, todas SIGMA 12-24 24-70 y 70-200, estas dos ultimas f2.8. La verdad que no se si el 12-24 ó el 10-20.....me podrias hechar una mano? gracias anticipadas
Última respuesta por Pituphoto, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 723 visitas
Hola, soy nuevo en tema de las camaras SLR, tengo una D60 y la verdad es que estoy muy contento con ella. Queria comprarme un objetivo 70-300 y he visto estos 2 de abajo pero no se si valen para mi camara o que? Necesitan motor de enfoque ?? o ya lo trae la camara ?? Objetivo Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO SUPER II para Nikon AF-D. Objetivo Tamron AF70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro 1:2 para Nikon Espero sus respuestas, Gracias.
Última respuesta por amocafre69, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 868 visitas
Hola a todos, he de comprarme un macro y tengo unas pequeñas dudas. estoy entre el nikon 105 o el tamron 90. la diferencia está en el peso y en el precio, pero me dicen que el tamrom es bueno. así que en principio me va bien por esas dos cosas , pero por otro lado me dicen que el nikon siempre será un nikon y para la D700 es el ideal. alguien de vosotros tiene alguno de ellos o me puede aportar algo de luz. gracias
Última respuesta por AngelVigo, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas señores: Necesito que me asesoreis un poco con este SIGMA Objetivo (Nikon) 70-300mm 4-5,6 NA DG Macro (motorizado),es para mi D80 y no se como funcionara en mi camara.Imagino que alguno de ustedes conocera el objetivo y me podra informar de como va y de si merece la pena o no.Yo suelo hacer todo tipo de fotografias,desde retratos hasta paisajes y macro.El objetivo actual que uso es el AF-S Nikkor 18-135mm 1:35-5.6 G ED. Y otra pregunta es que mirando la nomenclatura no he encontrado nada de lo que significa (NA). Espero respuestas de ustedes que entienden mas que yo. Saludos cordiales.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Hacia Galápagos
por agahe- 3 respuestas
- 588 visitas
Hola a todos, tengo la dicha de regresar a las Islas Galápagos, ahora como fotógrafo, son Islas únicas en el mundo y realmente es un privilegio estar allí, existe mucha fauna, flora, playas, atardeceres...es un paraíso, pido su consejo para saber q equipo me recomiendan llevar, pues no me quiero perder nada, al momento dispongo de una D300, D100, Tamron Macro 70-300 mm, Nikkor 18-70mm, Nikkor 24-120 vr, cada uno con filtros UV-FDL-ND4, si necesito algún tipo de lente quisiera saber su recomendación, estoy dispuesto a gastar como 1000 € si me hace falta algo...por favor sugieran, un abrazo y agradecimiento de antemano
Última respuesta por yemena, -
óptica
por falejandror- 1 follower
- 3 respuestas
- 711 visitas
Hola, soy nuevo en este foro... Tengo una D70 y estoy dudando sobre el objetivo a comprarme cual me recomendáis y si me decis donde puedo comprarlo o encontrarlo bien de precio... los modelos son: - Objetivo SIGMA 18-200mm f3.5-6.3 DC OS - Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 VC Di II LD [iF] Ambas con el estabilizador de imagen. Muchas gracias.
Última respuesta por falejandror, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 765 visitas
Pues como cita el título del tema la cosa ha sido una compra impulsiva. Como tal se quedará y no me arrepiento de ella, pero quería saber hasta qué punto he pagado la novatada. Como sólo tengo mi D60 con el objetivo de serie, estaba como loco por probar nuevas ópticas para ver cómo resultaban. En especial alguna que me fuera bien para retratos. Viendo mi cuenta del banco (más pelada que el culo de un mono y ahorrando para mi boda el año que viene) me resigné a, de momento no invertir en un objetivo nuevo. Vistos los precios me daba un poco de "yuyu". Pero esta tarde, dando una vuelta por mediamarkt he visto un objetivo Tamron AF55-200 mm f/4-5.6 LD macro por 69 €. No es…
Última respuesta por yemena, -
- 1 respuesta
- 563 visitas
Por un momento, mi cámara nueva, me vuelve a decir que no hay objetivo cuando está puesto mi Tamron también nuevo, es sólo un momento y lo muevo un pelin y ya va todo bien de nuevo. Esto... ¿que hago? ¿a partir de que momento he de pensar mal?, y sobre todo de que, del objetivo... por que con los de la cámara jamás pasó nada
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
hola compañeros: me ofrecen este lente ya algo viejon por lo que he visto, pero al parecer funcionaria con mi d300... los inconvenientes que le veo es que solo enfoca manualmente y el diafragma solo se puede manejar atraves del anillo en el lente y no desde la camara y que no tiene rosca para tripie en el cuerpo. Aun asi casi me animo a commprarlo tomando en cuenta que en mi pais me lo venden en $4500 ya con envio, unos 230 euros. pregunto: A pesar de todos esos pesares del lente, ¿es buena la calidad optica? ¿el precio es justo? alguien que lo conozca o lo haya usado por favor le agradecere la ayuda
Última respuesta por patadeperro, -
- 2 respuestas
- 5k visitas
buenas, mirando un poco por el mercado de segunda mano, ya que en un futuro me quiero comprar un teleobjetivo sencillo, he encontrado algunas marcas fuera de Nikon que también son compatibles como por ejemplo sigma. Como se sabe si estos objetivos fuera de los nikon son compatibles con mi cámara?? Llevan alguna nomenclatura en especial?? ya veis que soy bastante novato jeje. un saludo!
Última respuesta por egin, -
Pregunta sobre macro 1 2 3
por josera- 3 followers
- 62 respuestas
- 10,2k visitas
Hola: como veréis por mi pregunta, soy un neófito en esto; por eso recurro a los entendidos. El tema es el siguiente: mi camara es una D40x y los objetivos que tengo son el 10-20 de Sigma, 18-55 Nikor, 55-200 Nikor y el 50-500 de Sigma. Creo que me falta un macro, pero aquí viene la duda: ¿cual comprar?; el 105 Nikor o el 150 de Sigma. Tienendo en cuenta qu este último tiene que ser HSM para que pueda funcionar con la D40x. Pero cual ha sido mi sorpresa que en una tienda de H.K., la misma donde compré el 50-500, sí tienen el 150 HSM, pero pone para la D80 y D300. ¿Esto quiere decir que sólo vale para estas dos camara?. Bueno son dos preguntas, espero que me podais aclara…
Última respuesta por agahe, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 6,1k visitas
tengo ganas de comprar un gran angular, pero no se cual comprar... ni tampoco cuales "deforman" la imagen y cuales no (me refiero que no quiero una foto tipo ojo de pez, ni una foto de un edificio que las lineas converjan torcidas a un punto infinito...) comprar el 16-85 de nikon (y luego vender el 18-105) sería buena idea, o no vale la pena tanto gasto para tan poca diferencia de angular? vale la pena comprar (eso si, no quiero gastar mucha pasta), un 10-24 o un 12-24? me da igual si es tokina, sigma, tamron..., si es medianamente bueno, barato, y las fotos salen "reales" sin deformaciones... sería para fotos tipicas de novato y turista: paisajes y ciudades.…
Última respuesta por Poshi, -
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, estoy entre estos dos objetivos (por rango y por precio). Cual les parece mejor para sacar ciervos y demas animales? La velocidad de AF es importante. Desde ya muchas gracias por los comentarios. MaGo.
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 955 visitas
Bueno, la duda clasica. Cuando ya tenia decidido ir poco a poco ahorrando para ir comprandole los patas negras a mi D700, el 24-70m (ya lo tengo), el 14-24m (caera seguro) y el 70-200mm VR, van y sacan el VR II....bueno, que hago ahora?? alguien me puede ayudar?? A parte de que ya tenia algunas dudas con este tele porque he leido por ahi que pierde nitidez en los bordes con la D700, y el precio que tiene, van y sacan este otro. ¿Que hago? necesito un tele para mi D700, ¿que me recomendais? ¿espero a que baje de precio el 70-200 VR o ya voy a por el nuevo (que me parece que se me pasa de precio y es muy probable que no me de mi presupuesto de aficionado para ese cañon)…
Última respuesta por Locutus, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
buenas, despues de hacerme con una D700, tuve claro que lo primero que iba a hacer seria calzarle el 50 ƒ1.8 que tenia "esperandola". Pero tambien complementar con un angular por abajo (lo poco que tuve el Tokina 11-16, me hizo coger mucha aficion a estas focales), peeero como la cosa no da (de momento) para un 14-24, he preferido coger algunas focales fijas mas asequibles, asi que a ver que os parece como quedaria (de momento) mi equipo: angular: 16mm ƒ2.8 Fish Eye (un capricho jugueton, aunque toqueteando con el CNX2, creo que me puede servir de emergencia como angular extremo) 24mm ƒ2.8 (habia pensado en el 20mm, pero temi pasarme de extremo, para tener so…
Última respuesta por Parle, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Llevo ya dos meses haciendo fotos con mi D80. La cámara la compré con el 18-55 VR y empiezo a plantearme la compra de un objetivo tele zoom. En principio me gusta la fotografía de viajes, paisajes y naturaleza (animales), sin descartar las sociales, pero al estar empezando no tengo muy definido mi tipo de fotografía favorita. Como soy nuevo y no tengo mucho presupuesto mi idea inicial era comprarme un 55-200 VR....... pero ahora empiezo a pensar que quizás me vendría mejor un 18-105 VR, vender mi 18-55 VR y luego comprarme un 70-300 no estabilizado baratito. Mi presupuesto total no "debería" ser mayor de 300 eruos. Así podría ir viendo que tipo d…
Última respuesta por berti13, -
- 30 respuestas
- 2,8k visitas
Hola compañeros, desde hace ya un par de semanas que estoy dando vueltas a que objetivo comprar. Yo había pensado en el Nikon 17-55mm F2.8 G IF ED AF-S DX para una D90. También en el 24-70mm F/2.8 ED AF-S. Pero mi presupuesto es otro y ya que soy un simple aficionado necesito algún consejo ya que cualquiera de estos dos me pasan de los 1.200€. En mente por características similares y orden de preferencia tengo: Sigma 24-70mm F/2.8 IF EX DG HSM (765€) Tokina 16-50mm F/2.8 AT-X Pro DX (499€) Sigma 18-50mm F/2.8 EX DG Macro HSM (409€) Tamron 17-50mm F/2.8 XR DI-II LD IF (379€) Mi intención es hacerme con tres o cuatro objetivos que me cubran las distancias focales…
Última respuesta por Estebiño, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 3,5k visitas
Saludos. Tengo una D90 con un 18-200 VR. La cámara va de cine, pero he decidido comprarme un objetivo fijo de cierta calidad (máximo 400€...). Me gusta mucho lo que he leído del Nikkor 50 mm f 1.4 AF. Además lo he tenido en las manos y es magnífico en tamaño y construcción, pero me temo que 50 mm sean demasiados. Me gustaría algo más utilizable. Quizá un 24 mm, etc... que me diese más juego que el objetivo que tengo (que para mi es magnífico) en interiores poco iluminados. He visto un 24 y 28 mm f 2.8. Eso es lo que me frena, porque por el resto seguro que me irían de perlas (en especial el 24mm). Lástima que no tengan un 20 o 24 mm f 1.4 o 1.8... ¿Que tal el 35 mm f…
Última respuesta por p1p0, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas tardes a todos, tengo la duda entre estos dos objetivos, por una parte está la luminosidad, que supongo que no se apreciará mucho la diferencia, y por otra parte la calidad de imagen entre los dos, en cuanto al precio uno está por los 200 eur. y el otro (Sigma) por los 300 eur., el caso es que no sé por cual decidirme. Os agradecería que me aconsejarais. Saludos
Última respuesta por MAIC, -
- 12 respuestas
- 3k visitas
Con la cámara, una D90, compré los objetivos 18-105 y 70-300. pero estoy pensando, en un futuro próximo, el ampliar la colección de objetivos... a raiz de otro post que abrí, creo que como gran angular está bien valorado el TOKINA 11-16 F2.8, en calidad/precio... pero, sería recomendable tener también siempre en la bolsa un objetivo fijo luminoso? he leido hablar bien del 35 mm, f1.8 de nikon, y además, creo que oí que es barato. (aunque no se si era ese, o hay otro similar más barato...) la duda es esa, cual es el más recomendable, por luminosidad, calidad, y precio? y otra más, veo montones de objetivos 35mm f1.8, pero unos son FX, otros DX...etc…
Última respuesta por jayma,