Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola, me gustaría que me dijeseis si mas allá de la luminosidad existe mucha diferencia en la calidad de imagen entre estos dos objetivos. Un saludo.
Última respuesta por ROJO, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos... Estoy en la tarea... de revisar las funciones de D90 más 18-105...no es fácil, eh!!!! ja, je ji... En principio, (perdón por la ignorancia) necesito saber para qué sirve el LIve View..para darle toda la utilidad que merece....gracias desde ya...
Última respuesta por angelita, -
- 3 respuestas
- 739 visitas
Hola Estoy con la duda en el coco desde hace tiempo. Primero indicar que no soy un pro ( trabajé hace tiempo en esto, pero fui "reconvertido"). Tengo una D-200 / D-300 Objetivos : 18-200; 17 - 55 /2.8 ; 70 -200/2.8 Me gusta la fotografia de naturaleza ( montaña, safaris africanos ...) y estoy en la duda de meterme con el 80-400. Me merece la pena comprarlo o metiendo un 1.7 en el 70-200 puedo cubrir esta diferencia de distancia focal? . Con mucha pérdida de calidad? Logicamente, la opción "buena" sería el 200-400, pero tengo ahora mismo el cerdito un poco anémico y no hay para los 6000 € ( ni ánimo para justificar la compra delante de la parienta). Que opciones …
Última respuesta por masivi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Este es mi primer post y la consulta es la siguiente: a la hora de comprar una óptica usada, que se debe ver o revisar para saber que esté en buenas condiciones. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por José Luis Ghezzi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 881 visitas
hola a tod@s voy esta semana que entra a Tenerife y quisiera si alguien me puede decir alguna tienda seria donde comprar material, he estado mirando en DUKE y en ASHA y no he visto que tengan tienda en tenerife. venga a ver si alguien me puede ayudar
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 2 respuestas
- 655 visitas
acabo de recibir un nikon 12-24 y estoy trasteando con el y al enfocar he observado que el anillo de enfoque al llegar a los extremos hace un ligero paron pero continua girando. el foco ya se mantiene en ese punto pero el anilllo permite seguir girandose. no se si es algo normal o no. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. gracias de antemano
Última respuesta por uncestro, -
- 1 respuesta
- 678 visitas
Hola!! A quien pueda interesarle... Acabo de probar el Sigma 400mm f/5,6 APO Macro + TC 1,4x Pro 300 DG de Kenko y cuál ha sido mi sorpresa al ver que funcionaba el AF... :) Tenía entendido que con aberturas mayores de f/4 ya no funcionaba el AF con un teleconversor. De hecho (y así lo indican las especificaciones técnicas) el 500mm f/4,5 de Sigma, por ejemplo, ya no funciona en AF con su TC 1,4x dedicado... Por supuesto que ya no hablo de la degradación de imagen (que cerrando un paso, es decir a f/11, es muy buena), sino sólo del funcionamiento del AF. En fin, lo dicho, para quien le interese... Saludos!!
Última respuesta por Gassman, -
- 4 respuestas
- 509 visitas
Hola! Sé que gente de Canon usa objetivos Nikon mediante un adaptador (se pierde alguna función, como el AF, creo...) ¿Sabéis si el Canon 60mm MP-E Macro 1-5x f/2,8 se puede usar con una Nikon mediante adaptador? Gracias por vuestra colaboración y saludos!!
Última respuesta por egisar, -
- 2 respuestas
- 542 visitas
Hola Tengo la oportunidad de un viaje a USA. La idea es el mirar el AF-S VR 200-400/4 G IF-ED y traerlo "pa España". La otra opción buscarlo por internet e importarlo Alguno me podeis recomendar tiendas y/o direcciones de internet para comprarlo? gracias y saludos
Última respuesta por SAGREMOR, -
- 3 respuestas
- 590 visitas
Hola gente. Después de leer y leer sobre el tema no me acabo de decidir. Compré recientemente en Andorra la D90 con el pack de 18-105mm. La verdad es que estoy encantadísimo con ella, pero me quedan dudas acerca del objetivo. ¿Merecería la pena vender el objetivo y cogerme otro zoom más luminoso que al mismo tiempo no fuese DX? La duda es porque no me extrañaria nada que en un par de años o menos me quisiera pasar a FX y por lo que tengo entendido, logicamente los objetivos DX hacen recorte al usarlo en una FX. La otra opción sería quedarme con él y coger con el tiempo cuando recoja dinero un gran angular y uno fijo de 50mm FX. Considerando que dan 250€…
Última respuesta por mihifer, -
- 3 respuestas
- 800 visitas
Hola a todos,tengo una duda y no paro de darle vueltas....como objetivo todoterreno estoy dudando entre un Tanrom 18-200 y un Tanrom 28-300....¿vosotros que me recomendais....?De momento solo tengo un 90mm macro y un 10-24 gran angular....por un lado si compro el 28-300 gano en focal larga pero pierdo en corta y al reves otro tanto de lo mismo mas focal corta pero menos larga....¿como todoterreno cual comprariais.....?
Última respuesta por AngelVigo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 744 visitas
Hola, Estoy interesado en comprar un tamron 17-50 nuevo, y las opciones que he visto para mi son 3 (ordenadas de más baratas a más caras por precio de compra): - tiendas ebay - hong kong - tiendas online canarias (aunque no entiendo como funciona lo del IVA con ellas) o andorranas - tiendas físicas, en Madrid en mi caso. Mi pregunta es la siguiente: ¿el 17-50 suele salir bueno o toca devolverlo por algún tipo de problema con cierta frecuencia? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? No vaya a ser que los precios reales finales le den la vuelta a ese orden. Y ya por generalizar un poco para próximas compras y otros nikonistas ¿hay algún objetivo que sea especial…
Última respuesta por qnight, -
Sigma 12-24 EX
por Cmtz- 1 follower
- 7 respuestas
- 989 visitas
Hola gente. Le tengo echado el ojo al objetivo Sigma 12-24mm ƒ/4.5-5.6 EX DG HSM pero tengo un par de dudas sobre las nomenclaturas: - DG se refiere a que sirve para cámaras analógicas, me imagino que también funcionará para las digitales, ¿no? - ¿HSM significa que hará autofoco en las Nikon? (me interesa sobre todo que tenga autofoco con la D90 y D700). Gracias por la ayuda.
Última respuesta por masivi, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos Bueno estoy pensando para un macro. Es para FX. Lo se que lo mejor es nikon 105mm pero creo que se me queda corto de focal. para un DX no lo dudaria. El nikon 200mm f4 macro tambien es perfecto pero se va del precio. Asi que estoy mirando para sigma 150mm, sigma 180mm tamron 180mm (a veces me dicen 180mm nikon pero eso no es macro verdad?) De verdad lo se que tamron da unos colores estupendos muy similar a nikon, eso me gusta, pero siempre de tamron la construcion de fuera me parece demasiado de plastico . Sigma....ahhhhhh sigma sigma. A sigma le tengo mania no se porque ,pero pienso que no es tan fuertes en parte de colores. como si las saca blandito…
Última respuesta por Gassman, -
- 1 respuesta
- 672 visitas
Estoy pensand en comprar un todoterreno y este no parece que este mal, relacion calidad precio que opinais? http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1095
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Después de la ayuda recibida para elegir un Zoom, a ver si tengo suerte y también me echáis una mano en esto... ¿Qué tal el 30mm 1.4 de Sigma? He leído que es muy bueno en el centro pero muy mejorable en las esquinas, lo que me extraña es que la gente está contentísima con él... y me gustaría que alguien que lo tenga o lo haya probado me diga qué tal es. ¿Mejor el 35mm 1.8 de Nikon o me espero a que saquen el 1.4 de 35mm de Nikon? antes o depués saldrá según los rumores ( http://nikonrumors.com/2009/07/08/nikon-roadmap-leaked.aspx ) y no parecen que vayan muy desencaminados teniendo en cuenta las últimas presentaciones de la marca. El Sigma es más caro pe…
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Una duda que me asalta... si no me equivoco, cada paso (en raiz de 2) que se avanza en apertura es la mitad de luz que entra en el objetivo, no? por ejemplo, un objetivo con la apertura a f/1.4 es el doble de luminoso que uno a f/2 ¿correcto? Si esto es así, se supone que uno a f/1.4 (raiz de 2) es 4 veces más luminoso que uno a f/2.8 (raiz de 2 elevado al cubo). Bueno, mi pregunta es: la DIFERENCIA de luminosidad de un objetivo f/1.4 a uno f/2.8 es la misma que la DIFERENCIA de uno f/2.8 a uno f/5.6? No se si me he explicado bien. Un saludo.
Última respuesta por viajalex, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
El otro día estuve viendo por internet este objetivo, y me parece una buena opción como todoterreno para cámaras FX para llevarlo en viajes de familia, salidas esporádicas, etc... además parece que los resultados son bastantes buenos para la clase de objetivo que es. Quisiera saber pues si alguien lo tiene y su opinión sobre él. Saludos.
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 581 visitas
Alguna informacion acerca de este objetivo precios y tal porque lo puedo sacar a buen precio y estoy pensando en pillarlo
Última respuesta por mataix, -
- 4 respuestas
- 591 visitas
Pues eso, pido ayudo (y opiniones) porque estoy hecho un lio; en principio estaba decidido por el nikon, buena calidad y VR, pero mirando mas he visto los otros dos, que aunque no tienen estabilizador cuentan con focal variable y es posible que sean mas versatiles (y mas baratos tambien, aun que eso es secundario). Los objetivos son: - TANROM 70-200mm f/2.8 Di LD SP Macro - SIGMA Objetivo 70-200mm F2,8 II EX DG APO Macro - NIKKOR AF-S Micro 105mm f/2.8G VR N Muchas gracias por vuestra ayuda, me quiero iniciar en la foto macro y quiero hacerlo con buen pie...
Última respuesta por Klendahu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, como novato que soy tengo muchas dudas y una de ellas es buscar un objetivo para hacer fotos de astronomia. Según vuestra experiencia, ¿qué objetivo me iría bien?. Por cierto, sería para una D90. Saludos.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, Necesito vuestra ayuda, ya que soy novato, para decidir qué objetivo es el más adecuado comprar, para poder hacer las fotos en la boda de un amigo. Tengo una D90 con el 18-200mm y creo que vendría genial un gran angular, ¿qué pensáis sobre la utilización de este tipo de objetivo en estos acontecimientos?. A la espero de vuestros comentarios. Muchas gracias.
Última respuesta por migueD80, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 571 visitas
Hola a todos! estoy buscando un macro para completar un poco el rango de mi equipo. estoy entre los nikkor 60 y 105, no soy profesional, pero cuanto mas tengo más experimento. Tengo una D300. estoy indeciso, me atrae el 105 con VR, pero la verdad es que no se si le voy a sacar todo el partido que parece que tiene (sobre todo por el precio) me gustaria empezar a hacer pruebas con texturas, bichos... y retratos en interior. Tambien me han pedido algunas cosillas y creo que el 105 sería un bien complemento. Realmente merece la pena el 105 o con el 60 puedes obtener los mismos resultadosss... Muchas gracias de ante mano, disfrutar de las vacas los que puedan quye a mi ya se…
Última respuesta por Sirio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 6,9k visitas
Hola queria saber que filtro polarizador esta bien, que no supere los 35 eur en ebay que es por donde lo comprare. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Última respuesta por JLCASADO, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 720 visitas
Hola a todos. He leido en un artículo de internet que en Canon se pueden hacer algunos trucos para que la cámara permita utilizar un objetivo manual similar como sucede en la D200, 300 etc. a través de hacer algo en los contactos. ¿Alguien sabe algo de esto para Nikon, específicamente la D90?. Gracias anticipadas. Un saludo.
Última respuesta por Gassman,