Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 971 visitas
Buenas... Llevo un tiempo pensando en comprarme un gran angular, despues de mirar y comprar el sigma 10-20, tokina 11-16 y tamron 10-24 me ha surgido una duda. ¿¿Por qué siendo teniendo el sigma una logitud focal de 10-20 tiene menos angulo de visión (102.4º - 63.8º) que el tokina (104° - 82°), siendo este un 11-16?? En cambio con el tamron no pasa esto (108.44º - 60.20º) ¿O acaso estoy mezclando tocino con velocidad?
Última respuesta por Spud, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Pues si, no se me ocurrió otra cosa que dejar la cámara sobre la cómoda... Mi hijo pequeño la cogió y sacó el objetivo como solo él sabe hacerlo, a lo bestia, tirando de él. Como se aprecia en la foto una de las "patillas" que hace rosca ya no está (tiene tres) y hay otra que "baila". Por lo que he visto, eso de las patillas es un "todo" sujeto con tres tornillos y me preguntaba si esa parte se puede comprar, si tiene nombre... Por que lo mismo puede pedirse y no tengo que hacer otra cosa que cambiarla por que imagino que será estandar para todas las Nikon, no? Bueno, cualquier sugerencia será bienvenida, es la lente que mas uso
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 744 visitas
Hola a todos, Tengo una duda acerca de los filtros UV, a ver si alguien me la pueda resolver. ¿El filtro de B+W MRC Multicapa, puede producir viñeteo en 18mm de focal? Tengo una D90 con el objetico 18-105 VR. ¿Alguién lo ha probado? Muchas gracias!
Última respuesta por Shawarma, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, estoy con intención de rearmar un mini equipo fotográfico y necesitaría vuestra opinión para comprar dos objetivos de focal fija que irían con una D80: 1.- Un angular o gran angular para paisajes (entre 20mm y 35mm) por unos 300 euros de segunda mano 2.- Y otro para retratos (entre 70mm y 120mm) por unos 200/250 euros de segunda mano. Si además de la recomendaciónme pudiérais poner alguna imagen de muestra sería fantástico. Gracias por adelantado. Saludos, Álvaro
Última respuesta por alvaroF75, -
- 1 respuesta
- 4,6k visitas
Nikkor 600 mm f/4 D ED IF AF-I Precio: España: Discontinuado. Sustituido por el Nikkor 600 mm f/4 D ED-IF AF-S, con motor ultrasónico SWM. Fecha de inicio de comercialización: Septiembre 1992 (discontinuado en 1996) Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 600 mm (equivalente 900 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 4º10' en FX (2°40' en DX) Máxima apertura: f/4 Mínima apertura: f/22 Construcción: 9 elementos / 7 grupos. 3 lentes de cristal ED. Menisco protector de cristal. Recubrimiento SIC. Diafragma: 9 palas, rectas. Distancia mínima de enfoque: 6 m Macro: no Magnificación máxim…
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 4,3k visitas
Como lo lleváis con filtro o sin el? Tengo en mente comprar el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S, pero por ahora he encontrado este de segunda mano, la verdad es que está nuevecito y lo poco que lo he probado, me parece impresionante ( una que es novata ) Tengo una D60 y una D90, una vez comprado el 35 no sé que hacer? vendo el 50 o me quedo los dos? Utilizamos las cámaras dos personas (mi hija la D60 y yo la D90) Opiniones, por favor Gracias
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
El primer objetivo que me había comprado (bueno, el segundo tras un Nikkor 50 F1.8) y a los pocos días leo en el foro que el Sigma 70-200 F2.8 tiene un problema de frontfocus (que no sabía ni lo que era). Voy pasando por las famosas fases del duelo, primero la negación, intento ignorarlo. Después el pánico (esta duró bastante), al final le hago temblando las pruebas de rigor (más o menos llego a la conclusión de que tiene un ligero frontfocus, al menos a distancias cortas) y ahora estoy en la de búsqueda desesperada de ayuda. Me lo compré en USA, o sea que descartado nada de garantía. Y la pregunta es, ¿¿¿qué hago??? :) No sé hasta qué punto me afecta a las fotografí…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 respuestas
- 801 visitas
Estoy pensando adquirir este objetivo, ya que se ajusta mas o menos al presupuesto que tengo, y me gustaría conocer vuestras opiniones, a ver si alguien lo tiene y me da algún consejo, gracias.
Última respuesta por fernankinto, -
- 2 respuestas
- 2,5k visitas
Hola. ¿Alguien conoce o ha trabajado con este tele de enfoque manual? y ¿alguien sabe si es apto para una D80?. Gracias foreros.
Última respuesta por Chapas (jlchp), -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, despues de mucho ver y leer creo que ya me he decidido: poco a poco y empezando por abajo ire a por: -Nikkor 14-24 2.8 AF-S -Nikkor 24-70 2.8 AF-S –Nikkor 70-200 2.8 AF-S VR segun dicen es LA SANTISIMA TRINIDAD. que opinais, hago bien teniendo en vista un lejano futuro paso a FF, creo que vale mas gastar en opticas de calidad que en cuerpos que se desvaloran nada mas comprarlos y al ritmo que vamos aun mas. consejos seran bien recibidos. salu2
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,9k visitas
Saludos. Despues de leer y releer post y post sobre los objetivos VR tengo una cosa clara: Soy tonto y no me entero. Esto lo digo porque tengo entendido que el VR anula la vibracion, pero he leido que lo que anula es la trepidacion... (ezó que eh?). Justamente hoy me han regalado un 55-200 VR y yo como loco a probarlo, mi pulso no esta ideado para robar panderetas, me tiembla muchisimo, por eso me he puesto la focal a 200mm, e apuntado por la ventana y foto a foto e ido viendo y comparando que sucedia con el VR activado y desactivado, y me he dado cuenta de que aparte de tonto estoy ciego porque no veia la diferencia. Despues he realizado la misma operacion pero co…
Última respuesta por MAGAVA, -
Hola, recientemente he adquirido una reflex D60 con el Kit 18-55 AF-S sin estabilizador de imagen (VR) y luego de algunos disparos me he dado cuenta que quisiera poder enfocar con mas zoom y sin trepidación. He leído un poco vuestros comentarios en cuanto a objetivos y estoy pensando en hacerme con alguno de los siguientes: un 55-200 AF-S VR por 175€, un 70-300 AF-S VR por 429€ (cualquiera de los 2 para suplementar el que ya trajo el Kit) o un 18-200 AF-S VR por 579€. Con respecto a este último casi no tengo dudas pues sería el sustituto del que tengo y el único con el que me quedaría en plan todoterreno pero aún así confieso que mi presupuesto está algo justo de momento.…
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Sí, lo siento, este es otro tema de esos. Básicamente, qué objetivo debería comprar? Veréis, hace cosa de un mes y algo, compré mi primera reflex (D60) con el objetivo 18-105mm VR. Hasta ahora me ha ido de maravilla y estoy encantada; de hecho, me ha picado el gusanillo y me gustaría ampliar mi "equipo" (si así puede llamarse) un poquito más. He estado leyendo estos foros y han sido de gran ayuda, pero como soy básicamente una novata, necesito un poco de guía. Creo que me gusta, sobre todo, las fotos de naturaleza, "robados", retratos, eventos, etc. Pero temo quedarme corta en lo que se refiere fotografía de viajes. Estoy dudando entre adquirir un Nikkor 70-300mm VR …
Última respuesta por mblancove, -
- 0 respuestas
- 581 visitas
Hola a todos, Tengo el gran angular Tokina 11-16mm f2.8 y la verdad es que estoy muy contento con él. Ahora he visto que Tokina tiene un 16-50mm f2.8. Alguien lo ha probado???? Me gustaria que me dijerais que os parece y que me pasarais algun link con imagenes para ver ejemplos. GRACIAS
Última respuesta por Raúl Palmero, -
- 5 respuestas
- 852 visitas
Hola me gustaria comprar un Nikon 50mm f/1.8 D AF o me aconsejais el Nikon 50mm f/1.4 D AF aunque la diferencia de precios es mas del doble seria para hacer fotos con poca luz ya que voy ha hacer un viaje y visitare museos e iglesias un saludo.
Última respuesta por fredyruiz, -
- 3 respuestas
- 738 visitas
Pues nada que me gustaría ampliar mis lentes y tengo algo de lío,.... me gustan mucho los primeros planos como la foto de mi avatar de mi golden duquesa,....pero son primeros planos que me gustan tomar de lejos acercando el zoom. Ahora tengo el 55-200 vr que es con el que fotografío principalmente,..... y la verdad es que no se muy bien que hacer,.... si ampliar a un 70-300 VR, para tener algo más de zoom o comprar un macro que me sirva para los primeros planos que os comento y además para macro,.... no se que hacer y por otro lado me tienta el 35 mm por eso de que es como el ojo humano y me parece interesante, aunque como ya dije en otro post al igual me es un poco co…
Última respuesta por Julián, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola amigos, me podríais dar opiniones sobre estos dos objetivos, y decidme cual creéis que da mayor calidad de imagen a iguales situaciones Nikkor 24 85 f2.8-4 & Tokina 28 80 f2.8 ATX PRO He estado mirando bastante información, pero me vendría muy bien vuestra opinión Muchas gracias Saludos
Última respuesta por ketu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
La cuestión es que soy bastante novato con la reflex y ahora sólo tengo en zoom 18-70 del kid. Creo que tarde o temprano acabaré comprando un 50mm porque todo el mundo recomienda lleva uno en la bolsa y además se encuentran muchos de segunda mano. La cuestión es que quiero uno relativamente luminoso (tampoco creo que un novato como yo necesite un pata negra) y que esté bastante nuevo, pero no sé si vale la pena uno de los más moderno o me apañaría uno viejo. Necesito recomendaciones de expertos. ¿Qué modelo debería buscar? Me gustaría gastarme en torno a los 100€.
Última respuesta por AlexD80, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola , estoy dudando entre estos dos , si me podeis ayudar para decidirme , lo agradezco , me interesa la nitidez sobre todo , lo usare , para tomar fotos en sitios donde no se permite flash , actuaciones en teatros y algo de deportes en interior , me ronda la cabeza el 70-200 vr , pero no se si la diferencia en el precio lo merece , no quiero comprar dos veces y por eso pido consejo . Un saludo.
Última respuesta por juliano, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 4k visitas
Hola, recientemente he vendido el 14-24mm y esteria interesado en la compra del 17-35mm, el primero se me queda corto por arriba y tiene el problema de los filtros, por lo demas una autentica maravilla. Alguien que tenga el 17-35mm me podria dar su opinión, lo usartia con la D700. Gracias.
Última respuesta por pvena, -
- 1 respuesta
- 662 visitas
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano porque estoy desesperada. Resulta que ayer compré un nuevo objetivo para mi nikon D90, el AF-S Micro Nikkor 60mm f/2.8 G ED. Se lo he puesto, he puesto la pestañita del objetivo en "M/A" y tengo todo lo del cuerpo de la cámara activado para enfoque automático, pero ¡no me enfoca automáticamente! ¿Tengo que hacer algo más? ¿Se me escapa algo? ¿Por qué no me enfoca? ¡Esta novata necestia vuestra ayuda! ¡Gracias!
Última respuesta por egm, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 871 visitas
Me gustaría saber la opinión de los que utilizáis esta combinación: ¿con monopié activáis la función VR? Acabo de agenciarme un 70-200 y veo que necesitaría un monopié para mayor comodidad, pero tengo dudas al respecto. Sé que con trípode es contraproducente el activarlo, pero ¿con monopié...? Gracias anticipadas. Saludos.
Última respuesta por ePu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 832 visitas
Hola a todos Pues que tengo un problema en uno de lo teleobjetivos 300mm F2.8. Que la abertura no me deja pasar de 5.2 esta como bloqueada y sin embargo esta abierta del todo. Que solución puede tener esto.
Última respuesta por Estebiño, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, yo quiero comprar el 105mm f/2.8G AF-S VR Micro-Nikkor en estos días y me gustaría que me aconsejarais de donde seria un buen sitio y que accesorios me irían bien como un buen filtro. Gracias.
Última respuesta por Estebiño, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos Pues me ofrecen un cambio por el Tamron 300mm SP 1:2.8 LD IF y no se que hacer. Lo tenia en venta por 425€ y me ofrecen un Nikon 80-200 AF ED 1:2.8 yo en realidad lo que quería era un 105 VR macro. Podre vender este cambio mas fácil? Saludos.
Última respuesta por Estebiño,