Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 19 respuestas
- 6,4k visitas
Hola a todos, Desde hace una semana tengo la D90 junto con el todoterreno 16-85 VR, la verdad es que acabo de empezar con el tema reflex y soy muy novato, pero bueno todo se andará, y con lo que uno aprende en este foro seguro que resultará mas fácil. Me gustaría adquirir un zoom para complementar al 16-85, y es aqui donde me surge la duda y donde me gustaría que me aconsejaseis, es decir, o bien completarlo con el que todo el mundo pone bien Nikon 70-300 VR con su tamaño mas ó menos recogido, o bien tirarme al pequeño cañon Sigma 70-200 f:2.8, teniendo en cuenta por supuesto que el precio es superior en el Sigma Está claro que su cometido es pelín distinto en…
Última respuesta por carvinv3, -
- 0 respuestas
- 497 visitas
Buenos días. Estoy estudiando esta posibilidad por que el 70-200 me deja poco ángulo ya que lo voy a usar en un polideportivo mas bien pequeño. Si lo habeis probado en deporte o por la calle (en foto social también puede valer tirando a los peques desde el banco, etc.), os agradecería vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por jcarlos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 673 visitas
Hola compañeros, me voy a comprar un objetivo y he encontrado esta pagina http://www.tagoreandorra.com en la que tienen muy buenos precios Me podriais aconsejar sobre esta tienda?? gracias saludos
Última respuesta por riESco, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Alguien ha podido comprar en esa web con tarjeta pero con la CIBERTARJETA de la Caixa? es que voy a comprar el 70-300 y no me gustaria luego tener algun problema. Gracias, saludos
Última respuesta por caneda, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
La verdad es que es una reflexión en voz alta,... hoy he preguntado vía online en una tienda de Tenerife, cuando llegaría el objetivo 35 mm 1.8 AF-S y me han indicado que es probable que FINICON se los provea en Julio. Pero la cuestión es que el precio es magnífico 149 euros solamente. Y mirando estos días por ebay he visto que hay lugares en los que te piden hasta cerca de 250 euros e incluso más lo que es casi el doble del precio al que yo si puedo y llego a tiempo lo compraré. Imagino que motivado por esa demanda masiva que ha habido y que habrá y que ha hecho que sea difícil de encontrar. Pues lo dicho que hay veces que merece la pena esperar y comprar a estos preci…
Última respuesta por juanmaria, -
- 4 respuestas
- 777 visitas
De la antigua Nikon analógica tengo tres objetivos: AF NIKKOR 28-70 1:3.5-4.5 AF NIKKOR 70-210 1:4-5.6 COSINA 100 macro Se podrían adaptar a la F90 para comprar, de momento, sólo el cuerpo ? Aparte de la estabilización, qué perdería ? He leído que los objetivos analógicos no mantienen la distancia en las digitales. Es porque la película estaba a diferente distancia del sensor actual, no ? A qué distancia corresponden ahora ? Gracias,
Última respuesta por fram, -
tengo una duda
por Krlos- 8 respuestas
- 1,3k visitas
en diciembre me compre una d40 con los dos objetivos 18-55 y 55-200. mi experiencia es escasa por no decir nula pero estoy un poco cansado de cambiar de objetivos para hacer la foto. habia pensado vender estos dos y comprar un 18-200 pero no tengo ni idea de cuanto puedo pedir por ellos. que objetivo 18-200 me recomendais. por cierto los objetivos tienen muy poco uso , un par de viajes y una boda, y siempre con filtro puesto. en garantia. gracias
Última respuesta por A.Alvarez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno, el caso es que poco a poco voy haciendome con algunos cristalicos, y dado que la economía anda como anda, que uno es papa, etc etc, pues no es plan de andar detrás de los "pata negra". Los bichicos y sobre todo las flores siempre me han atraido y estaba pensando en hacerme con un objetivo macro. ¿Alguno de vosotros ha probado este objetivo? ¿que tal rendirá con mi D90? ¿Y para los retratos? Bueno , nada más, espero que alguien me saque de dudas. Un saludo
Última respuesta por txemi, -
- 1 respuesta
- 599 visitas
Hola, tengo una D300 con estos objetivos: * Tokina 12-24 f4 * Nikon 17-55 f2.8 * Nikon 18-200 f3.5-f5.6 Tengo en mente antes de irme de vacaciones regalarme uno o dos objetivos que complementen lo que tengo, y había pensado en: * Un tele, para cuando el 18-200 se queda en casa o 70-300 f4.5-f5.6 o 70-200 f2.8 * Un macro, para empezar a investigar la macro-fotografía. o 105 vr Para el caso del tele el 70-200 es muy caro y creo que es la opción, pero se me va de presupuesto. Había pensado en el 70-300 para salir con el Nikon 17-55 y el Tokina 12-24 y dejar el 18-200 para cuando quiero ir ligero. Per…
Última respuesta por blancinegre, -
- 3 respuestas
- 876 visitas
Saludos, he adquirido el TC17 para mi tele 70-200 f2.8. Nunca había utilizado un duplicador y a la hora de usarlo me surgen una serie de dudas ya que el escueto manual no me arroja ninguna luz. Quisiera que alguién que emplee esta combinación me narrara sus experiencias. La verdad es que me pilló en un momento de colenton ojeando la página de KeaPhoto...
Última respuesta por Raúl, -
- 1 respuesta
- 597 visitas
cual de los dos es mejor disparando a 200mm. o son los dos igual de mal por arriba. es para la d-40 de mi hija ,para que haga fotos a mi lado en los circuitos.cuando me compre yo el 70-200 vr 2.8 y multiplicador ,le cedere el 70-300vr es para que lo huse hasta que yo compre el otro, posiblemente a primeros del año proximo. gracias un saludo angel
Última respuesta por Aguro_7, -
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
estoy caliente en pedir el tamron 1750 para mi nikon d50. sabria alguien decirme si esta camara es compatible y si mi compra seria satisfactoria con dicho objetivo. mil gracias.
Última respuesta por anjima, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Mucho se ha hablado del tema, cierto, pero siempre se han metido opticas que no son Dx; y lo que aqui busco es que me digan los expertos, lo que para su juicio son patas negras en Dx. Venga txikit@s, hasta mas ver.
Última respuesta por Locnar, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Voy a intentar explicarme bien, a ver si me entiende. Tengo una D300, que pesa mas o menos 905 (825 cámara, mas 80 batería). En adelante me quiero comprar (ahorrando ando en ello) un Nikon 17-55 2.8, que pesa 755. El motivo por el cual hago mención del tema del peso de la cámara y del objetivo es el siguiente: Me asaltan un mar de dudas. Pues, he leído y oído tanto sobre el tema compensar pesos de objetivos con cámaras, que no deja de rondarme por la cabeza y de dejarme más en dudas de las que tengo, que no son pocas: :) - Tendría descompensado (de peso) el equipo, con la combinación D300 + Nikkor 17-55 2.8? - Seria necesario compensarlo (el peso)…
Última respuesta por Bilbo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros: Me encontrado un sigma 70-210mm 4-5.6 Macro, tirado en un cajón de un canonista amigo y mi pregunta es si no vale la pena comprar un adaptador para invertirlo para macro???? o es muy largo para esa faena??? la verdad que es una pena porque está nuevito, aunque es de cuando Tutankamón se hizo el primer DNI.... Vale la pena Gracias y saludos a todos
Última respuesta por aaraez, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos Poseo una D300, quisiera comprarme el 70-200mm. f/2.8G ED-IF AF-S VR ¿ dara buen resultado este objetivo e la D300 ?, ya que me han comentado que tiende ha viñetear ¿ este objetivo es compatible con algun multiplicador , con cual iria mejor TC14E II AF-S ó con el TC17E II AF-S ? Muchas Gracias Francisco
Última respuesta por Mainejavicoon, -
- 0 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, creo que este objetivo se extiende al pasar de 10mm a 24mm y queria saber las dimensiones del objetivo cuando esta en 24mm , lo quiero para una carcasa acuatica y estoy limitado por las medidas de esta. Por cierto , ¿ este objetivo es mas nitido que el 10-20 de sigma ? Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por juliano, -
- 6 respuestas
- 927 visitas
Buenas a todos, Me ofrecen el Nikon 50mm 1.8 SERIES E. AIS, yo conozco el 50mm AF, pero este no, ¿Qué tal es? ¿Alguien lo tiene? Salu2
Última respuesta por HermetiC, -
- 26 respuestas
- 3,1k visitas
Saludos !!!! Bueno en primer lugar agradeceros el que leais y opineis, pero es que quiero hacerme con uno de estos dos objetivo y no quiero meter la pata Tras leer mucho sobre los 2, la verdad, no me queda claro cual cojerme...realmente son tan parecidos? Se puede leer algun post que incluso dicen que es mejor el tokina Yo lo dudo, que sea mejor que un Nikkor, pero la verdad las pelas.....pues tiran para el tokina. Pero si encontrase algun nikkor de segunda mano por precio razonable, que me aconsejarias? Lo que quizas me tira un poco para atras es el f4......pero el 14-24 2.8 esta en un precio intocable Lo que necesito es un gran angular de lo mejo…
Última respuesta por pedrushko, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Me ha parecido interesante. Igual lo conocéis, pero por si acaso: http://www.pictchallenge-archives.net/TEST...3_optiques.html
Última respuesta por mriejos, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
hola a todos. Soy un aprendiz de novato en el mundo de la fotografía. Y me gustaria que me ayudarais con mis dudas sobre las lentes para mi camara. Mi duda es la siguiente : En Diciembre de 2008 he comprado un Kit de la D90 con 18-105 DX-VR y he probado otras ópticas como la 18-200 DX-VR Nikkor y un 70-300 también de Nikkor y estaba dándole vueltas sobre si vender mi 18-105 y adquirir un 18-200 que me ha gustado mucho ó comprar alguna óptica como 70-300 y complementarlo con el 18-105. También tengo dudas sobre si es mejor comprar el tamrom 18-270 con estabilizador del que hablan muy bien en los foros y tiene un precio mas razonable que el 18-200 DX-VR Nikkor. Bueno…
Última respuesta por fotobixo, -
35-1,8 G DX
por artehilo- 3 respuestas
- 768 visitas
Considerais el nuevo 35-1,8 G DX un pata negra?. Saludos.
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 5,5k visitas
Hola, Acabo de recibir un Tamron 18-250 LD Di II que he montado sobre una Nikon D40. Quiero saber si con el AF/MF en posición AF, si giro al anillo ¿se puede estropear? (es que va como frenado, mientras que en posición MF va muy suelto) Saludos,
Última respuesta por Clavi, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Estoy pensando en cambiar el 70-300 VR. Desde luego preferiría hacerlo por el Nikon 70-200/2.8 VR, pero dado su precio (que es para pensárselo), me gustaría probar antes el Tamron y el Sigma. Si alguien lo tiene (y está en Madrid, claro) y me deja probarlo, alguno de los dos (Sigma o Tamron), le estaría muy agradecido. Yo pago las cañas, por supuesto. Un saludo
Última respuesta por artec, -
Digiscoping
por Chope- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañeros, tengo un amigo que tiene un telescopio (Swarovski 80HD) el cual debe de ser un buen telescopio, pero tiene problemas de luminosidad, y nitidez en el momento que coloca la cámara una Nikon D70 objetivo 50mm 1.8 de nikkor y el adaptador original de Swarovski... El telescopio "a pelo" ofrece una nitidez de escándalo, y una gran luminosidad, pero pierde todo en cuanto se coloca la camara y se mira por el visor de esta. Muchas gracias.
Última respuesta por drabenjo,