Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1k visitas
Tengo una d3 y estoy pensando en adquirir el 14-24. Hay algo que debiera saber al respecto antes de lanzarme? Gracias
Última respuesta por Perfils, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hace ya algún tiempo decidí vender toda la caterba de objetivos que tenía, de todo tipo y hasta algún pata negra, y me decidí por comprarme el tan amado - odiado 20 - 200 vr de nikon. Realmente estaba contento con él, también es cierto que estaba aburridísimo de cargar con la mochila con todos los atalaches y parecer más a un sherpa que un turista o escursionista cualquiera, el TT me venía como anillo al dedo, con un solo objetivo todo resuelto. Su calidad, bueno, depende lo delicado que seas y el ojo crítico que tuvieras. Ahora bién, el tema central de este hilo, ayer se estrello la cámara con el objetivo montado desde lo alto del armario al suelo, milagrosamente la cá…
Última respuesta por tfd2123, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Recientemente compre el Nikon 70-200 pero para mi suerte descubré este error de fabricación. Tuvo el residuo en alguno de los elementos internos delante de el diafragma :) No note ningun problema en las fotografías con sensores DX, imagino que un FX pudiera ser afectado. De cualquier manera este objetivo ya ha sido enviado a la tienda y según me comunicaron, sera enviado a servicio técnico. Espero que todo salga bien y tenga pronto este objetivo. Me gustaria preguntar si ¿ nikonistas ha tenido experiencias similares?, ¿han regresado en buen estado sus objetivos despues del servicio tecnico? saludos
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, acabo de comprar el 16-85 VR en MM de la maquinista, me han dado el unico que les quedaba que estaba en la vitrina, todo perfecto pero..... sorpresa, llego a casa lo pongo y comparado con el 18-200 vr le custa mucho enfocar y la mitad de las veces enfoca mal, pita la camara como si hubiera enfocado pero esta fuera de foco, si enfoco en manual entonces bien, creo que es una devolucion y me la han metido doblada, eso por no llevar la camara y probarlo. a alguin le ha pasado eso con el 16-85 ¿¿¿¿¿¿¿ mañana ire y que lo vean y me den uno nuevo. salu2
Última respuesta por Pulgoso, -
- 0 respuestas
- 493 visitas
Estoy pensando en comprar un objetivo dentro de unos meses cuando le tenga cogido un poco el manejo a la cámara. Estas son las dos opciones que manejo: 1ª Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX 2ª Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR + AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR En principio me inclino más por la segunda opción, ya que por un poco más de lo que cuesta el 18-200 tengo dos objetivos de mayor calidad, o eso creo. ¿Como veis el 18-105 para retratos? Del 70-300 me echa para atrás el peso y el tamaño. Si podéis darme vuestra opinión lo agradecería mucho. La cámara que tengo es una d60 con el 18-55 que viene en el kit.
Última respuesta por jorgehern, -
- 4 respuestas
- 719 visitas
estuve mirando por el foro, pero apenas encuentro fotos de los objetivos 10-24 o 12-24... según tengo entendido, el verdadero "objetivo", valga la redundancia, de este objetivo, es lograr sacar una foto donde tienes, digamos, poco espacio para alejarte y sacarla completa... por citar un ejemplo. una fuente o edificio, por ejemplo en roma, que dicen que hay fuentes enormes en medio de plazas pequeñas... con un 18-105 no va a salir la fuente entera porque no tienes espacio para alejarte más... ... pero con un 10 o 12-24 hubiera salido? cuanto más aumenta el ángulo de visión? así, redondeando, puede ser que con un 18 tengas unos 100 o 110º de ángulo de visión, …
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
He estado una semana en Italia y lleve la D90 con el Nikon 24-70 f2.8 (Cada dia me gusta mas ) es un objetivo perfecto para casi todo pero algunos edificios no entraban ya que por Italia tienen la mania de hacer monumentos enormes en plazas muy pequeñas.... Por esto tengo pensado pillarme un objetivo gran angular, despues de vender el 11-16 que no deberia haber vendido, pero bueno... estaba mirando el nuevo Nikon 10-24 ya que el 12-24 se me dispara de precio, pero buscando he visto el Peleng, y las fotos no llegan a ser como un ojo de pez, si no de un gran angular muy extremo... Que os parece? Alguno con el Peleng puede mostrar alguna muestra? Alguien con el Niko…
Última respuesta por solracmaxx, -
- 5 respuestas
- 679 visitas
Vamos a ver; tengo una D300 + 17-55 2.8 + SB600 y SB900. Hasta aqui todo bien. Vale ... quiero que me saqueis de dudas (mas o menos lo tengo claro) la gente que entendeis de esto. Tengo la posibilidad de comprar un Sb400 (nuevo, barato y a estrenar), para no cargar con los otros en salidas de poco peso y que te saque de un apuro. La pregunta que yo me hago es si: Montado en la D300,y con el 17-55 2.8, me hara sombras ? (me da que si, no se porque). Venga txikit@s, hasta mas ver.
Última respuesta por paletoconcamara, -
- 1 respuesta
- 451 visitas
Hola buenas, ando mirando diferentes objetivos y me gustaría que me ayudarais un poco a decidirme. Poseo una Nikon D40 (muy normalita) con un 18-55 y un 55-200 VR. Un equipo muy normalito jeje, para un aficionado como yo. Principalmente uso la cámara para sacar fotos deportivas (a veces si que echo de menos algo más de zoom) y luego las típicas de viajes (a nivel aficionado). Me gustaría dar un pequeño salto en cuanto a calidad de objetivos, pero mi presupuesto tampoco da para mucho. Ando barajando las siguientes opciones: 1º Comprarme el 70-300mm VR y más adelante cogerme un 18-70 o el 18-105 ¿Cuál sería mejor opción de estos dos? 2º Ir directamen…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches a todos, Mis amigos me regalaron hace unos días este objetivo por mi cumpleaños (por lo que les estoy enormemente agradecido). Ahora bien, cada vez que intento hacer una foto el objetivo vibra muchísimo por obra del VC (no para de vibrar mientras tenga el botón de disparo a media presión) por lo que no consigo enfocar bien al objeto/persona que quiero fotografiar (la foto no sale nítida). Si tiro la foto mientras el objetivo sigue vibrando nunca sale bien enfocada.. No sé si esto es normal por lo que agradecería que alguien que tenga este objetivo me diga si lo es o no. En unos días voy de viaje a China (por eso me lo regalaron) y me da cierto m…
Última respuesta por Angel12, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
hola, tengo oido que los objetivos "todoterreno" , por ej. un 18-200 tienen "aberraciones" (no se si es esa la palabra que usaron), tales como fotografiar una puerta y en vez de ver lineas completamente rectas, ver la puerta con el llamado "efecto barrilete"... esto pasa cuando tiene mucho zoom o pasa siempre por ser un objetivo de ... no se como llamarlo... de amplio rango focal? por eso, en vez de comprar como pretendía, un 18-200, tengo pensado comprar un 18-105 (que dicen que está al límite ya...), pero, como me gusta hacer fotos con zoom, tenia pensado comprar otro objetivo más... y ahí está mi duda. se notaría mucho comprar un 70-300? o sería ya demas…
Última respuesta por mblancove, -
Nikon FC-E8
por ferdelrio- 2 respuestas
- 790 visitas
Hola a tod@s, en una conocida tienda de Vigo, están liquidando, y tienen en el escaparate este cacharro... pero que demonios es?...
Última respuesta por ferdelrio, -
- 3 respuestas
- 615 visitas
Hola, es compatible Objetivo TAMRON 70-300 mm f4-5.6 Macro de canon para nikon?? y me podeis decir que tal va?me venden uno muy muy barato y soy novato muchas gracias y un cordial saludo
Última respuesta por HermetiC, -
50 1.8 manual
por gaiter- 0 respuestas
- 478 visitas
Hooola!!!! después de leer el anterior post, me asalta una pequeña duda: este objetivo en su versión antigua y manual, ópticamente es igual, peor o mejor que el modelo actual. Gracias
Última respuesta por gaiter, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 625 visitas
Hola, por ahora como aficionado a la fotografía he pasado por canon, olympus y ahora voy a probar con nikon. En esas dos marcas controlaba un poco el tema de los objetivos, pero todavía no me he familiarizado con nikon. Estoy por comprarme una de estas 3 cámaras, dependiendo del presupuesto con el que final cuente. D90, D300 o D700. Si me compro la D90 tendré mas dinero para las opticas, di me compro la D300 un poco menos y si me compro la D700 pues bastante poco, por lo que me gustaría que me recomendarais según el caso, y sobre todo uno que sea barato y de buena calidad por si me compro la D700, había pensado un 50mm f1.8 o si me sobrara mas un f1.4 Si m…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 839 visitas
Hola amigos, me gustaria saber que tal se comporta el lente nikon 24 70 f2.8 con la camara d300, repecto a nitidez y colores, o es preferible el 17 50 2.8, agradeceria sus comentarios. gracias
Última respuesta por jcosta, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 950 visitas
Hola a todos, tarde o temprano comprare los 2 objetivos, pero al grano... la pregunta es: Gran angular (sigma 10-20 f4-5,6) o Tele (nikon 70-300 VR)???? La respuesta generica ya la se, depende de lo que te guste fotografiar, me gusta mucho todo tipo, desde paisajes a fauna. Pero a mi me gustaria saber cual de los dos comprarme primero. Tengo el 18-55 del kit, y un 70-300 sin estabilizador prestado durante unas semanas con el que ya he podido jugar con ese rango focal. ¿Cual creeis que se puede exprimir mas?
Última respuesta por STARSKY542, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 5,8k visitas
Hola cual seria la equivalencia de un objetivo 70-300 en 35mm ? un saludo
Última respuesta por ferbe40, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo un objetivo 18-70 de nikon y he observado que dentro (entre las lentes) hay motas de polvo e incluso un pequeño pelo. En principio, ni lo uno ni lo otro, salen en las fotos, pero me gustaría solucionarlo. ¿Conocéis el modo? Gracias.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
A ver el Nikon me imagino que será mejor, pero por 170€ aprox menos tengo una versatilidad total en el Tamron, yo de momento tampoco es que utilice la cámara mucho, pero me gustaría empezar en éste mundo....por lo que no soy muy exigente, pero tampoco quiero una mierda de objetivo.... Gracias...estoy hecho un mar de dudas!!!
Última respuesta por maritere, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Según los más experimentados ¿Cual de las lentes Nikon sería el "PATA NEGRA" en el cuerpo de la D90
Última respuesta por fossy, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Se trata de conseguir más magnificación, pero conservando la calidad o casi. ¿Qué opciones hay? Saludos y gracias a todos
Última respuesta por jorgeq, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas: TEego un amigo que se va a Japón en unos días y gentilmetne va a ir al edificio de Nikon, por que precio os comprarias de allí el 18-200 o el 70-300....¿Cubre la garantía si está comprado allí? Y lo más importante que me recomendais que compre....soy un novatillo total, y no se cual puede ser mejor para adentrarme un poco más en serio en éste mundillo...uno que sólo tienes un objetivo, el otro mayor alcance, pero el inconveniente de tener que intercambiar de objetivos... Para que se usa el 70-300 generalmente??? Un saludo y muchas gracias.
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Me ha surgido una duda con el factor de multiplicación de los objetivos DX. Tengo una D90 y los objetivos 18-200 VR DX y 70-300 VR (no DX). Resulta que el otro día, haciendo una prueba para ver que objetivo tenía más nitidez, me llamó la atención que al fotografiar una pelota a una distancia de unos 3 metros, con el objetivo 18-200 necesité una distancia focal de 200 mm, mientras que con el 70-300 necesité una distancia focal de 125 mm para obtener el mismo encuadre. He leído en las instrucciones que en ambos objetivos hay que multiplicar por 1,5 la distancia focal para encontrar su equivalencia en 35 mm. Pero según la prueba que hice, si para la misma distancia al objeto…
- 10 respuestas
- 926 visitas
Pues eso no encuentro informacion en ningun sitio si funciona o no el VR con el kenko Gracias de antemano
Última respuesta por antares66,