Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,9k visitas
Ya he podido probar el nuevo Nikon 10-24mm... Tengo que decir que coincido con lo contado en Le monde de la photo.... Se trata de un objetivo fenomenal ópticamente... Viñeteos, distorsiones y aberraciones muy controladas... Al mismo nivel óptico de los Tokina 11-16mm y Tokina 12-24mm... Diferencias: el Nikon es menos luminoso y menos pesado, pero abarca mayor rango focal... El Test lo podéis ver aqui
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Pues eso, ¿cómo saber si un objetivo es sellado o no? ¿Hay algún tipo de nomeclatura que lo indique? ¿Es por gamas? En concreto no sé si el 105mm f/2,8 micro está sellado. Saludos
Última respuesta por jorgeq, -
- 2 respuestas
- 861 visitas
Hola, quisiera saber si con estos dos objetivos funcionaría el autofocus en mi d60: Tamron AF 70-300 f4-5,6 Di LD macro 1:2 Sigma 70-300 f4-5,6 DG macro motorizado En las webs donde los venden ponen que son motorizados, ¿ significa esto que valdrían? .Muchas gracias y saludos
Última respuesta por davidsoy88, -
Un solo objetivo 1 2
por Llebrez- 1 follower
- 40 respuestas
- 4,4k visitas
Si solo pudiérais llevar UN SOLO OBJETIVO (pata negra) para fotografía de viajes, ¿cuál elegiríais? Saludos a todos y gracias de antemano.
Última respuesta por A.Alvarez, -
- 1 respuesta
- 633 visitas
Hola, tengo una duda, mañana ire a comprar mi pack d60 y la cuestion es, me aconsejais el objetivo 55-200 vr??? al final encontrado el mismo pack de el corte ingles por 500€!!! 100€ mas barato asi que ni me lo piensa ya jejej gracias y saludos
Última respuesta por Javier60, -
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola: Valorando la compra de este cuerpo más una lente, alguien que haya probado ambas me dá su punto de vista... 1* La calidad es similar? 2* Demasiado rango de 18 a 200 para tener calidad media en casi todo? 3* El 18-200 es lo que es, todoterreno medio que hace cosas medias? el 16-85 en su rango esta bien? 4* Comparar una D300 + 16-85 contra Canon 40D + 24-70L no tiene sentido? mejor? peor? GRACIAS TODOS. Saludos, Juan
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 717 visitas
Como vereis por mi firma, tengo una d40 (no pienso pasar a ff, como mucho a una d90 por aquello del motor) y dada mi novatez, con los objetivos del kit (18-55, 55-200) voy que me mato. El unico capricho ha sido el 35 mm f1,8, pero aun me tengo que aclarar con las f's (empece haciendo todas las fotos a 1,8 y ya me he dado cuenta de que me falta mucho que aprender). Bueno el tema es que despues de leer muchas opiniones del foro, y ver muchas fotos, no me aclaro, me gustaria saber que objetivo me deberia comprar para: tener un todoterreno o ampliar la focal. Parto de varias premisas: soy un novato que no me voy a dedicar profesionalmente a la fotografia, por trabajo como mu…
Última respuesta por Ginger, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 852 visitas
Buenas!!! soy un usuario que empieza a moverse por el mundillo este, y hace poco me hice con una D60 con el 18-55mm de serie. Con el uso, estoy echando en falta una focal más larga, si bien no me agrada mucho la idea de ir cargando con varios ojetivos (puede ser porque me agobie un poco la idea de tener que elegir entre uno u otro a la hora de captar una escena), por eso, había pensado en comprar un 18-200 y así sigo teniendo un poco de todo x-D la historia es, que viendo lo que hay, y la horquilla de precios en que se mueven las ópticas, qué objetivo me recomendaríais? Tamron, Sigma, Nikon? merece la pena invertir en el Nikon, o cualquiera de los otro…
Última respuesta por MAIC, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes. Tengo un proglema com mi camara, adjunto una foto porque necesitaria saber a que se debe y como arreglarlo. La semana pasada lleve a limpiar el sensor de la camara a : http://www.reparacioncamarasdigitales.com/ Pero parece que el sensor estaba bastante limpio y solo tenia un poco de Humedad, entonces creo que el problema es del objetivo 24-70 y 70-300, porque con el 50mm no me salen estas manchas, Todas las motas que tengo en la parte superios y sobre todo a la derecha de la fotografia, son de suciedad o de humedad, como se quitan? Que opinais? Gracias Xicod
Última respuesta por Xicod, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 4k visitas
Hola; Después de leer tantos buenos comentarios sobre el Nikon AF-S 70-200mm f/2.8 G IF-ED VR estoy pensando en comprarlo, pero hay amigo el tema de los precios, es un poco raro: fotoocasion :1720€ portes a parte. fotoganga : 1640 portes a parte. pixamania : 2064 portes a parte. Pero he encontrado un oferta en ebay por 1332€ en DC trade(ya compre varias vezes en esta tienda). Pero teniendo en cuenta el precio y que ya es un obj serio queria saber vuestras oipiniones respecto a si comprarlo en un tienda "más conocida" ya sea en internet o fisica. Gracias. Saludos.
Última respuesta por manelanzon, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos!!! Pues nada, que cuando estaba de lujo con mi D300, me regalaron la D700 (que no me quejo xD).....el objetivo que tengo pedid es el mítico 24-70 2.8 Por abajo tengo el 12-24 f4 ( que no el 14-24 xDD ) que este nose si lo vendere...... Pero donde nose para donde irme es para el tele.......que me aconsejais? y si puede ser que no sea supermegapesado....por que entre estos objetivos ya es mucho peso Gracias po vuestro consejo, como siempre Saludos amigos !!
Última respuesta por manelanzon, -
- 2 respuestas
- 765 visitas
Buenas, me he encontrado esto por ebay....lo cierto es que me sorprende que un filtro de esta supuesta calidad esté tan barato. Y la tienda es de fiar. Vamos, que estaría comprando en Alemania, no a los chinos... http://cgi.ebay.de/B-W-Praktica-zirkular-P...%3A1%7C294%3A50 Cómo lo veis? Vale que Praktica es la serie barata de B+W, pero si se supone que están hechos por Schneider-Kreuznach, un mínimo de calidad tendrán, no?... Un saludo! Fabio
Última respuesta por lupo, -
- 1 respuesta
- 612 visitas
He visto por el nuevo Tamron 18-250mm/f3.5-6.3 AF Di-II LD IF Macro, con motor de enfoque pero sin estabilizador, a un muy buen precio de 250 euros. ¿que os parece como todoterreno? ¿Es buena combinacion para una d90?
Última respuesta por pasguejo, -
- 0 respuestas
- 565 visitas
Hola para los que posean este objetivo y quieran acoplarle algun filtro aqui os dejo este link perdonar si ya esta puesto saludos Francisco
Última respuesta por Mainejavicoon, -
Saludos Amigos: Tengo un equipo fotográfico compuesto por una NIKON D80 y un objetivo NIKON también de 18-200. Lo tengo así porque antes tenía una F80 y al pasarme al mundo digital, mantuve por un tiempo en activo los objetivos NIKON analógicos. Total, que he pensado en mejorar mi equipo y estoy sopesando dos posibilidades: comprarme un flash (podría ser el sb 600 o el sb900 del que tan bien habláis) o un objetivo de óptica fija de 50 mm con 1,4 de F ya que para hacer según qué cosas puede ir incluso mejor que el 18-200. En fin, estoy en vuestras manos... Gracias por todo
Última respuesta por kesse0, -
- 2 respuestas
- 854 visitas
Hay claras diferencias de precio. Lo que más me interesa es la nitidez. ¿Cual me recomendáis? Salud.
Última respuesta por LuPoGon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 968 visitas
hola buenas he estado leyendo algunas pruebas de esta lente y me he encontrado con que hay una verdion dx y otra dxII o al menos eso creo. alguien me podria explicar las diferencias entre ambas? gracias de antemano un saludo
Última respuesta por uncestro, -
- 2 respuestas
- 742 visitas
Buenas a todos tengo ocasion de comprarle a una persona un objetivo, mi pregunta es ¿en que hay que fijarse a la hora de comprar? por ejemplo, lo de los cristales que no estén rayados, obvio un saludo y gracias por adelantado
Última respuesta por FILI, -
- 3 respuestas
- 761 visitas
Hola amigos estoy pensando comprarme este objetivo:Tamrom 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens for Nikon AF,lo que queria saber es si trae untoenfoque ya que deispongo de una D40X la cual como sabei no dispone de motor de enfoque,por lo que me interesaria saber si dicho objetivo tiene o no motor de enfoque.Tambien tengo en mente este otro: Sigma 50-500mm f/4-6.3 EX DG HSM Autofocus Lens for Nikon AF-D,espero me contesteis y me dijais cual de los dos seria mejor,un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 809 visitas
PUEDO CONSEGUIR UN OBJETIVO 18-55 AF-S DX VR, POR 100 EUROS, CREO QUE ES EL DE KIT, Y ME GUSTARIA SABER SI ES UN BUEN PRECIO PARA ESTAR PRACTICAMENTE NUEVO, YA QUE POR LO QUE ME COMENTA EL VENDEDOR, NO SE HA USADO PUESTO QUE TIENE OTROS . YO NO DISPONGO TODAVIA DE ESTE BASICO, YA QUE COMPRE SOLO EL CUERPO DE LA D60 TAMBIEN POR EBAY, Y DE MOMENTO SOLO TENGO UN VIVITAR 35-70 QUE ES MANUAL, Y CON EL LA CAMARA NO DISPONE DE LA MAYORIA DE FUNCIONES, AUNQUE CREO QUE NO ES MALA OPTICA. BUENO ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. GRACIAS
Última respuesta por carfi25, -
- 2 respuestas
- 12k visitas
Hola, acabo de adquirir mi objetivo nikon 55-200 af-s dx vr y estoy pensando comprarme un duplicador para éste. No entiendo muy bien del tema y espero que alguien me asesore. Me interesa porque a veces salimos a capturar a la naturaleza y ya sabeis uno no se puede acercar demasiado a los momentos en que algunos animales se estan apareando. Tengo una D40 con los objetivos 18-55 y como dije antes el 55-200 VR. Antetodo, muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 742 visitas
Tengo este objetivo, el 80-200 1:2.8 ED, y lo estoy usando con la D200, pero las fotos me salen muy sobreexpuestas, a veces, inservibles. Ya he probado todo lo posible, no es problema de la camara seguro, puesto que con otros objetivos me va bien. No se si a alguien le ha pasado, ademas, cuando a veces consigo a traves del compensador de exposicion salvar alguna foto, la definicion como que me deja mucho que desear y es como si ne me definiera bien los bordes del objeto a fotografiar. El objetivo anteriormente lo usaba con un Nikon F-80 (Negativo), y me iba muy bien. Alguien puede ayudarme para solucionarlo. Gracias
Última respuesta por Ivan, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
El otro día se me calló la cámara con mi 18-105 puesto, lo he llevado a reparar y me han dado un presupuesto de 140 euros, ¿merece la pena repararlo? yo en un principio pienso que si, sobretodo porque ahora mismo no dispongo de presupuesto para comprarme otro y es el único que tengo, ¿pensais que despues de reparado quedará bien? Gracias.
Última respuesta por egm, -
- 5 respuestas
- 935 visitas
Hola: estoy pensando en comprar un objetivo para ir aumentando mi equipo. Me compre una D70S con el objetivo Nikon DX 18-70 1:3.5-4.5 G ED. La pugna se situa entre estos dos NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom y TAMRON AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di VC LD Aspherical [iF] MACRO Si creeis que hay alguna opcion mejor que ronde esos precios por favor me encantaria escucharla. Saludos
Última respuesta por perdigot, -
- 1 respuesta
- 531 visitas
Hola, hay alguna reflex digital Nikon que sea compatible con los objetivos AF Zoom Nikkor 7-300mm f/4-5,6G y AF Zoom Nikkor 28-80mm f/3,3-5,6G ? ¿Me darán algún tipo de problemas? Gracias!
Última respuesta por HermetiC,