Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s! Estos días ando pensando en que una vez que pruebas el poder, hay algo dentro de tí que muere, y no puedes hacer otra cosa más que pensar en qué te hizo sentir esa sensación.. y querer repetir. Sabiendo que me voy a quedar (creo) con mi D300 (espero no encontrarme con ninguna D700 barata :/), quería aprovechar y empezar a pensar en grande... pero claro, me surgen las dudas. Ya tengo un valetudo de viajes, y quería ganar algo más de calidad y luminosidad en un rango algo más corto (rondando 20-70mm) y aquí veo que tengo alguna que otra opción, como el nikkor 17-55 2.8, el tamron 17-50 2.8, el sigma 24-70 2.8 HSM, tamron 28-75 2.8, tokina 28-80 2.…
Última respuesta por spinete, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 4,5k visitas
Llevo unos dias buscando el mejor precio para comprar el Nikkor 85mm f1.8D y los precios se mueven entre 400-800 internet-tiendas fisicas ...y me ha dado por mirar en ebay y lo que he encontrado ha sido esto: http://cgi.ebay.es/Neuf-Nikon-Nikkor-AF-85...93%3A1|294%3A50 y esto: http://cgi.ebay.es/Nikon-85-f-1-8D-AF-Nikk...p3286.m20.l1116 ...y ahora vienen la preguntas: son burdas imitaciones hechas en un taller chino?, podria ser el original a precio de mayorista? ...habeis comprado algo Nikon a tiendas de Hong Kong?
Última respuesta por Freud, -
nitidez...
por chavez- 3 respuestas
- 750 visitas
Hola, tengo una duda, querria saber segun la curva mtf cual es la optica nikon que ofrece una mayor nitidez, supongo que habra varias pero cuales? muchas gracias y un saludo !!
Última respuesta por Genuinepepe, -
- 6 respuestas
- 927 visitas
Hola:quiero comprar una d700 y en FOTOBOOM hay una oferta con el objetivo 24-120 f3,5-5,6 ed-if-af-svr (2600)euros.¿Este objetivo esta bien para esta camara?,no se nada o casi nada de obticas nikon ,vengo del mundo canon y estoy mas perdido que Adan en el dia de la madre.Espero vuestras sabias respuestas.Muchas gracias. Saludos..
Última respuesta por JOFEBE, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Ahora tengo 28/105 y estoy pensando en adqirir 18/105 VR, ya el 28 me queda un poco corto. Vale la pena este cambio por el precio . Mi presupuesto no llega paral el 18/200 VR, mejor que espere para llegar al 18/200. saludos.
Última respuesta por carfi25, -
- 2 respuestas
- 910 visitas
Hola. Pues ahí va una pregunta de supernovato. Tengo por aquí dos objetivos Nikon, uno es el AF 70-300 1:4-5.6G y otro el AF-S 18-70 1:3.5-4.5G ED. Como sabeis vienen sin anillo para abrir el diafragma, me gustaría sacarlos del cuerpo y ver si tienen polvo o algo, pero siempre que los saco se me quedan en el diafragma mas cerrado que tienen. Como puedo abrirlo al máximo sin anillo?? Gracias
Última respuesta por warinice, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 808 visitas
Hola por aqui llevo unos dias sol con la d-90 y el objetivo 18-200 vale mi pregunta es la siguiente como debo limpiar las lentes si tenemos algun liquido o solo con un paño muy suave . Desearia algunos consejos un saludo y gracias
Última respuesta por asturianisimo, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Ya que no llegamos a (Nikkor 70-200mm f/2.8 G-AFS ED-IF Autofocus Lens VR) cuestión de dinero. Estoy viendo de agregar a mi nikon d90 un Zoom Telephoto y estoy entre estos dos modelos. El uso principal es para deportes en gimnasios cerrados como básquet. Sigma 70-200mm f/2.8 II EX DG APO Macro HSM AF Lens for Nikon Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens for Nikon AF (Si alguien tiene alguna otra recomendación se agradece) Alguien me podría comentar si andarian bien con mi d90, cual le parece mejor y darme los pros y contras de cada uno Gracias
Última respuesta por Manuel Morales, -
Parasol
por Mainejavicoon- 2 respuestas
- 650 visitas
Buenos Días Ando buscando el parasol NIKON HB6, es para el objetivo NIKKOR AF 28-70mm 1:3.5 - 4.5 ( filtro de 52mm) No lo encuentro. Alguien sabe si le puede servir otro ó donde lo pueden tener al ser un objetivo descatalogado Muchas gracias por vuestra ayuda Francisco
Última respuesta por Mainejavicoon, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 8,5k visitas
Editado
Última respuesta por Manuel Morales, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Hace ya algún tiempo que ando buscando información por la red sobre la D90 y la D5000 ya que en breve voy a renovar mi equipo. He visto que una de las principales diferencias entre ambas es que la D90 lleva incorporado en el cuerpo el motor de enfoque, con lo que es posible utilizar objetivos antiguos que no lo lleven incorporado. La cuestión es que a parte de mi compacta digital, tengo una Nikormat Ftn del año 1974 (joya heredada de mi abuelo con la que me inicié en este fantástico mundo) con la que he hecho mis fotos hasta que no hace demasiado tiempo me rendí a la era digital (me ha costado lo suyo olvidar el encanto del laboratorio...) y junto c…
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. El motivo de mi tema es que ayer por fin me decidí a adquirir el 70-300 VR Nikon que lo han puesto en oferta en Mediamarkt y al probarlo por la tarde me di cuenta de que hace un pequeño ruido despues de enfocar si dejas la máquina quieta dos ó tres segundos suena como un pequeño chasquido y tambien si la mueves. No se si este ruido es normal porque las fotos salen bastante bien y el enfoque tambien va bien pero lo del ruido me tiene bastante preocupado aunque creo que no le afecta al funcionamiento. Solo necesito saber si hay mas gente que le haya ocurrido lo mismo con esta lente para llevarlo a la tienda y que me lo cambien antes de que pasen los 7 dias de …
Última respuesta por fgr1966, -
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañeros, antes tenia una camara de las llamadas semireflex, panasonic fz-18 y pone que tiene un zoom de 28-504 35mm equiv. mega o.i.s 28mm wide 18x optical zoom, eso es lo que pone en la camara y ahora tengo una d90 y me gustaria saber cual es la equivalecia en una optica para mi d90.Muchas gracias por vuestra ayuda y espero vuestros comentarios, gracias por ayudar a un novato como yo y un saludo
Última respuesta por pizi, -
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, Hace unos meses que uso una D60 prestada y ahora me la quiero comprar. Venden un kit con la camara y el objetivo 18-55, y otro con el 18-55 y el 55-200. La diferencia entre uno y el otro es solo de 80€ pero la pregunta es. Vale la pena? Como novatillo, me dara juego? No me molaria pagar por algo que tendre guardado en casita o tener que comprar otro. Muchas gracias,
Última respuesta por pepeguille, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos Tengo un nikon 18-105vr que complemento con el 70-300Vr (podeis verlo en mi firma) ahora se me esta dando vueltas la idea de cambiar el 18-105 po el 16-85vr, pero eso supone una inversión de unos 400€.(si vendo el 18-105, sino serían 600€) Creeis que vale la pena o apenas notare diferencia y el gasto habrá sido superfluo? Alguien que haya probado los dos me puede orientar? Gracias a todos Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 4 respuestas
- 781 visitas
Hola, de forma esporádica hago algún que otro reportaje, bodas y similares. Hasta ahora había utilizado el clasico SIGMA 24-70 F2.8 EX DG, y los resultados hasta la fecha eran bastante satisfactorios, con la pega de que el 24 (35 real), se me quedaba corto a la hora de los grupos, y el 70 igualmente se queda corto en algunos momentos, por ello hace poco compre el nuevo SIGMA 18-200 DC OS, con la idea de no moverlo de la cámara, pero ahora tengo dudas, pues las pruebas que he hecho con el no me acaban de convencer, es muy cómodo, pero creo que le falta elgo de nitidez. ¿Que opinais, sigo con el 24-70 y cambio de objetivo si hace falta, lo que es un engorro, o me ariesgo c…
Última respuesta por JUAN F, -
- 1 respuesta
- 609 visitas
mi hermana me quiere pasar (vive fuera de españa, en argentina) una serie de objetivos que tenia de una Nikon FM2 y son estos: Objetivo Nikon de 50mm: 1,8-22 Objetivo Tamron de 28mm: 2,5-22 Objetivo Tamron de 70-210mm: 3,8-22 Objetivo Cosina de 20mm: 3,8-22 quisiera saber si por ejemplo valdrian para un D70 o una D60, o si tendria que comprar adaptadores muchisimas gracias
Última respuesta por truffa, -
- 10 respuestas
- 845 visitas
Esta semana pediré una D300 con un TAMRON 17-50 a andorravision.com... Que os parece la idea del TAMRON???, lo cambiaríais por otro??? Y la idea de comprar en andorravisión??... alguien de vosotros ha comprado ahí..¿?¿? Que os parece??? saludos, JAvi
Última respuesta por Rakshitta, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 468 visitas
Alguien tiene la optica PC-E NIKKOR 24mm f/3.5D ED estoy interesado en comprarla para arquitectura pero me surgen varias dudas... Gracias.
Última respuesta por Photovico, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 4,1k visitas
Cual de los 2 recomendáis? Su uso va a ser: fotos de surf y hide. Lo quiero de transición antes de comprar un 300 2.8 de Nikon o el propio Sigma 120-300 2.8. Mis dudas son: cuál enfoca más rápido? Cuál es más nítido? Y también saber cómo rinden a máxima focal. He leído que el Bigma a partir de 400 flojea. Del nuevo 150-500 no he leído nada en ese aspecto. A ver si me echáis un cable.
Última respuesta por MIKKOR, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
hola a todos bueno estoy un poco enfadado estoy buscando un objetivo, un 17-55mm 2.8 voy a un centro comercial, me piden 1980,00€, a otro y me piden 1999,00€, hasta ahí todo correcto, me pongo a buscar en internet lo veo a 830,00€ en China, y en Andorra a 1100,00€. ahora digo yo, el objetivo valdrá de coste sobre 150,00€ +ó-, lo demás que te cobran es distribuidores, tiendas, marketing, transportes lo demás ya es beneficio, ¿por qué estas clavadas? entiendo que existe libertad de comercio, y los precios son libres, pero hablamos de 1000,00€ de diferencia que son 166.000 pesetas y alguien puede decir en Francia, Alemania, etc... valen igual, peor que…
Última respuesta por luismc, -
- 2 respuestas
- 752 visitas
Buenas tardes. Tengo el objetivo 18-105VR. Cuando enfoco en Manual el anillo de enfoque en una zona va muy bien, va suabe, gira sin apenas esfuerzo, pero cuando sigo girando como que se pone mas duro y le cuesta mas girar. ¿Eso es normal? porque llevo ya tiempo mosca con el tema. Un saludo
Última respuesta por fpmato, -
- 3 respuestas
- 747 visitas
Hola, esta mañana he salido a probar el Nikkor 18-200 VR, aqui os dejo algunas fotos.
Última respuesta por Javier60, -
VR III
por Mainejavicoon- 1 respuesta
- 785 visitas
Hola Compañeros Alguien tiene noticias de cuando se comercializaran los nuevos objetivos VR III Gracias
Última respuesta por Biko, -
principiante
por LYANTJ- 3 respuestas
- 832 visitas
hola buenas , tengo una nikon d60 con el 18-55 y el 55-200 vr, a ver si me podeis ayudar en la eleccion de un nuevo objetivo: gran angular sigma 10-20mm el nikon 16-85 mm tamron 17-50mm Mi tipo de fotografia aunque llevo 2 meses con la camara ahora es lo que voy pillando, pero suelo hacer fotos en parques,urbana con gente y edificios, algo de paisajes cuando voy a pescar. Ademas ahora en verano suelo salir a pasar dias enteros en pueblos y en el campo y tengo planificado un viaje desde madrid a saint nazarie en coche a la aventura. A ver si me podeis orientar que soy un poco novato en esto un saludo y buenas noches
Última respuesta por LYANTJ,