Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros, cual de estos dos pensáis que iría mejor para la D300 (también pensando algo en el futuro, nunca se sabe): NIKON 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX NIKON 24-70mm f/2.8G ED AF-S Parece lógico, que el NIKON 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX, pero si complementamos el NIKON 24-70mm f/2.8G ED AF-S con el NIKON 14-24mm f/2.8G ED AF-S tenemos un equipo muy valido para una D700 pj...
Última respuesta por Begotxu, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una D90 con un objetivo VR18-200 y le he puesto un filtro polarizador el cual me produce un "viñeteo" cuando fotografías en corto (máximo angulo en 18). ¿Sabéis por qué y si se puede evitar? Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 513 visitas
Hola a todos: No sé si lo que quiero consultar está ya resuelto en otro en otro tema, me he recorrido no sé cuantas páginas del foro y no he encontrado nada igual o parecido, pero es que hay 130 y tantas. El caso es que compré un kit de la D40 con los dos objetivos típicos de él: 18-55 y 55-200, sin VR. No soy ni de lejos un experto ni usuario avanzado y después de leer el foro se me aclaran ideas pero al tiempo me surgen muchas dudas. Estoy contento con los resultados obtenidos con el equipo, aunque el 55-200 veo que necesita condiciones de luz muy favorables, si no afloran sus debilidades. Mi problema radica en que me gusta fotografiar naturaleza y animales domésticos …
Última respuesta por trancos rojo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, Estoy buscando un zoom para todo uso (sobre todo paisajes) para una D300. Tras leer por el foro saco que la mejor opción es el 16-85. Mejor incluso que el 17-55 f/2.8, pues para paisaje no es fundamental el f/2,8 ¿Es esto así o vale la pena pagar por el 17-55 para ese uso? Saludos PD.: Supongo que el 16-85 no está sellado, claro.
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 5k visitas
Hola muchach@s.... Pues eso: tengo con mi mujer una PRAKTICA BMS con montura bayoneta, a la cual le tenemos mucho cariño: con ella aprendimos fotografía y la guardamos como oro en paño. Funciona de maravilla y todavía le hacemos unas cuantas fotos. Hasta ahora sólo teníamos el maravilloso PENTACON-PRAKTICAR de 50 mm 1:8, y resulta que hace unos días encontramos en un Cash Converters los objetivos "70-210 4:5 macro" y "28 2:8 macro", también PRAKTICAR; para mí auténticas joyas de la corona, con lentes Carl Zeiss. Tanto aprecio estas "cositas", que me encantaría poder usarlas también en mi NIKON D40. He buscado por internet, preguntado a fabricantes en E-BAY, pe…
Última respuesta por jandom, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 862 visitas
Buenas, hace una semana compre mi nikon d60 pero mi objetivo 55-200 no es VR, bueno pues me hacen una oferta que entregando mi objetivo y una pequeña cantidad me lo cambia por el VR y ya que mi kit me salio a buen precio Que me recomendais?? Un saludo
Última respuesta por pacensepatoso, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! :) Siento mucho ser una novata pesada y preguntona, hace mucho que no entro en el foro pero estudiar e intentar terminar la universidad es lo que tiene, que ni coges la cámara ni te formas como fotógrafa todo lo que quisieras y menos aún te acuerdas de entrar en este nuestro foro querido. A ver, viene mi cumple y mis padres quieren regalarme el 2º objetivo. Un amigo me dijo que él se compraría uno fijo y gran angular, pero ahora mismo la cámara y yo pedimos un tele, que me quedo siempre con las ganas de acercarme más; quizás cuando haya indagado un poco más el cuerpo me pida otra lente. Mi cámara es una D60 y ahora mismo tengo un 18-55. Hemos bicheado…
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
duda
por joseangel2- 2 respuestas
- 817 visitas
Tengo una d60 y he visto una oferta que me interesa pero no sé si es compatible con mi d60, como lo puedo saber??? (Soy totalmente profano en el tema a la espera de hacer un curso en condiciones). El objetivo es ese: TAMRON AF 70-300 .Objetivo para Cám. Nikon Ampliar imagen -Ángulo de Visión: 34º - 8º -Construcción del objetivo (grupos elementos): 9 /13 -Láminas Diafragma: 9 -Tipo de zoom giratorio -Apertura mínima: f / 32 -Enfoque mínimo: 0.95 m -Ampliación: 1:2 -Diámetro filtros, mm: 62 -Dimensiones:Longitud x Diametro : 11.7 x 7.7 cm -Peso: 435 G
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos, me gustaria que segun sus opiniones, cual de estos objetivos compro, estoy buscando buena nitidez y buenos colores. no importa tanto vr , nikon 70 300vr, sigma 70 200 2.8 o tamron 70 200 2.8, mi camara es una d300. gracias y un saludo.
Última respuesta por Paco Suarez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos ya hace tiempo que leo en el foro, aunque es la primera vez que escribo. Tengo ganas de canviar mi nikon d70 y al mismo tiempo comprar un zoom gran angular. La maquina elegida es una D90 en esto no hay duda, el problema viene a la hora de elegir el objetivo. Hace unos dia lo tenia claro queria el Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM, pero despues de leer mucho me entran las dudas, mucha gente habla maravillas del Tokina 11-16 mm f2.8 ATX-Pro DX y ahora encima descubro que hay un Tokina 10 - 17 mm / 3,5 - 4,5 AT-X , del qe la gente tambien hable bien. Estoy hecho un lio con el tema de las opticas si alguin me puede hechar una mano. Actualmente tengo un Nikon 1…
Última respuesta por jordinarlet, -
- 2 respuestas
- 707 visitas
buenas, alguien tiene el zenitar 16mm 2.8? sabeis como se comporta con la d700?
Última respuesta por jesualdou2, -
- 5 respuestas
- 850 visitas
Hola, me surge la oportunidad de este cambio, las dos lentes están en buen estado, estoy contento con el 80-200, pero el 80-400 me da más rango, el VR y algo menos de peso, pierdo un punto de diafrgama y velocidad en el enfoque...como tengo el 300 AF-S seguiría teniendo un objetivo rápido, ¿ que hay de la calidad pura y dura ?, ¿ cual es "mejor" objetivo, que hariaís vosotros ?...ya se que me direís que que tipo de fotografía hago y tal, jajaja, en fin, solo es por ver lo que opinais sobre el posible cambio, sin más.... Gracias y un saludo.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, perdonar que habrá un tema que esta repetido más abajo (aunque sea como encuesta del 35 mm) pero es que voy a comprarme uno de los dos mañana. La cuestión es que tenía decidido comprar el 50 mm 1.8, pero después de leer en este foro casi me voy a decidir por el 35 mm y me gustaría que me ayudarais. Lo quiero para fotos en interior ( comuniones, bautizo, etc.) y para paisajes. Tengo además el 18-200 vr y el 70-300 vr. Aviso a todos los interesados, en ECI los dos valen 199 € y ahora tienen un 10% de descuento por lo que salen por 179 €. Un saludo
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, acabo de adquirir el 70-300 VR de nikon, pero me pasa una cosa que no se si es normal. La camara es una D90 que venia con el 18-105 y con este objetivo tanto con VR activado como desactivado el enfoque es muy silencioso y suave. El PROBLEMA es que al poner el 70-300, cuando lo uso con el VR desactivado su funcionamiento es una delicia, es decir suave y silencioso como el 18-105, PERO al poner el VR activo el comportamiento cambia totalmente, le cuesta enfocar, va a tirones y lo peor de todo es que cuando suelto el botón de disparo (haya realizado la foto o no) suena como un pequeño clack, como si un cristal sequedara pillado y al soltar el disparador…
Última respuesta por danielfch, -
- 7 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos, no se si será una obviedad la duda que voy a plantear, pero ahí va. La cuestión es que he visto muchas tomas de paisajes donde toda la imagen está perfectamente enfocada y nítida, no sólo en aquellas en las que todo lo que aparece está a la misma distancia, también en muchas otras donde se ve parte del suelo a dos metros de la cámara y el quinto pino a 2 kilómetros de distancia, lo que me gustaría saber es como conseguir esto con el 18-105 VR y la D90. Donde debo enfocar? que apertura es la más adecuada? que parámetros debería llevar la cámara respecto al punto de enfoque(amplio, reducido, etc...) para que toda la imagen salga enfocada? Muchas gracias de…
Última respuesta por dongato, -
- 5 respuestas
- 7,6k visitas
Hola a todos, me han dado dos filtros UV de la marca Tiffen y no se que tal es, aqui se ha hablado muy bien de B+W, Hoya PRO, pero no se si estos son aceptables, solo se que son americanos. a ver si alguien me puede decir algo. Un saludo
Última respuesta por fernankinto, -
- 1 respuesta
- 680 visitas
Me gustaria saber si un objetivo con estabilizador se puede utilizar en un cuerpo reflex que tambien lleve incorporado el estabilizador. Tengo entendido que apartir de la d90 las camaras de nikon llevan el estabilizador en el cuerpo. Gracias y un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 676 visitas
Hola compañeros A pesar de que me he leido casi todos los post y comparaciones, y analis y pruebas y casi todo, sigo sin decidirme, No se si cambiar mi 18-105 por el 16/85Vr. No tengo claro si ganaré con el cambio o si sólo perderé dinero porque no notaré diferencia Porfa, alguien que me saque de dudas y me ayude a decidirme Saludos Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 12 respuestas
- 7,3k visitas
HOLA compañeros estoy mirando en ebay el 50mm 1.8 y me he dado cuenta que hay dos modelos, uno lleva el escalimetro de distancias metido dentro de una ventana y otro que no, porque esta diferencia ? es uno mas caro que el otro ? en que se diferencian aparte del aspecto externo ?, un saludo y gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Queridos compañeros del foro tengo un pequeño problema, me ha surgido una pequeña mancha en lateral derecho de la toma, tengo una D 80 con un objetivo 18X135 he intentado limpiarla pero no ha sido posible, ¿que hago?. Recurro al servicio tecnico o me dais alguna solución . Muchas gracias
Última respuesta por pepepaz, -
- 2 respuestas
- 573 visitas
Hola, hace poco me aconsejasteis muy bien a la hora de comprar la camara, ya la tengo en mi poder. Este fin de semana la he dado kaña y estoy muy contento con los resultados pero quiero ir un poco mas alla. La camara viene con un 28-80 y mi idea es fotografiar a mi hijo de un año hasta ke me odie, y alguna que otra foto en plan paisaje costero por la zona en la que vivo. La pregunta es que objetivo comprar, teniendo en cuenta que el 80% de mis fotos van a ser de ese tipo.El tripode caera esta semana. Un saludo y gracias a todos por anticipado.
Última respuesta por gancedo, -
- 7 respuestas
- 793 visitas
Buenas, he visto este objetivo en segundamano, que os parece calidad/precio Pincha aqui para ver el anuncio Un saludo
Última respuesta por Thor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 903 visitas
No sé si me falta algo en mi perfil, he pasado por el hilo de presentaciones ya y espero poder compartir cosa con la comunidad. Soy amateur rozando el profano y tengo ya casi decidida la D90. Me preguntaba que opinión os merece la posibilidad de conservar los objetivos de la F60 28-80 70-240 y aprovechar el dinero para adquirir un pata negra(aunque sea de "recebo". Como angular sigma-tokina). O mejor tener la base de un TT 18-200 e ir adquiriendo alguno de mejor calidad según necesidades. Creo que mis fotos serian mas de extremos, angulares para paisajes y tele para algun bicho no muy lejano y . Pero claro, como no tener nada para rangos medios... En fin que hec…
Última respuesta por docjoe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 671 visitas
Hola a todos. Os planteo mi duda. Tengo una nikon d60 con un objetivo Nikkor 18-55 VR, y queria comprarme un objetivo algo mas amplio, y me gustaria que me aconsejarais sobre que objetivo comprar, si un Tamron, Sigma o no salir de Nikkor. Yo estoy mirando el Nikkor 55-200 VR que esta aproximadamente a unos 250 o 300€ que es mas o menos lo que me gustaria gastar, pero no se si comprando un tamron o sigma perderia calidad en la foto. Espero vuestros consejos. Saludos
Última respuesta por Javier60, -
- 2 respuestas
- 481 visitas
Estoy bastante verde en estos temas, ¿ donde puedo leer o informarme de las clases de objetivos que hay y la diferencia entre ellos? Mis dudas son sobre todo: diferencias entre Objetivos DX zoom, y Angulares fijos. Gracias.
Última respuesta por Hiemuso,