Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Hola, me han hablado muy bien del tamron 90mm. macro para nikon , para lla d700 . alguno de vosotros lo ha probado ' , Yo iba por el 60mm pero me recomendais más el 90 ? lo quiero para algo de macro sobre todo para flores , y retrato. saludos,
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Quiero comprarme un macro y estoy dudando entre el Tokina 100 f2.8 y el Tamron 90 f2.8. ¿cual me aconsejais? Gracias By sacane1 By sacane1
Última respuesta por mjf1957, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Por qué los buenos objetivos de Nikon pesan tanto? Ejemplos: Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S o Nikkor 24-70 f2.8 G ED AF-S
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
En la cámara que he comprado la nikon d5000 viene con el objetivo NIKKOR AF-S DX de 18-55 mm VR, pero no lleva parasol, ¿dónde puedo comprarlo??? Gracias y un saludo.
Última respuesta por asturianisimo, -
- 3 respuestas
- 842 visitas
Hola a todos, aprovechando la extra me he decidido a ir de compras y he visto estos dos objetivos en Media markt y os pido cosejo Mi cámara es una D40 y el objetivo lo usaría en un principio sobre todo para rallyes, subidas de automovilismo y cosas así, por supuesto también para las típicas fotos de vacaciones, pero para lo que más me interesa es para las competiciones deportivas, como ya habreis deducido soy novato y ando bastante perdido de tanto leer por internet. La diferencia de precio es muy favorable para el nikon: 199 euros contra 389, y ese es un punto a tener muy en cuente, casi decisivo. El que el sigma sea más todo terreno no me importa, ya que como digo el …
Última respuesta por Raigo, -
- 6 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos Vale la pena aprovechar este objetivo de una analógica o es una mala óptica comparada por ejemplo con el 18-105 Gracias Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas!! Pues eso, tengo reservado este objetivo y quera preguntaros si alguien lo usa en la D300 y que tal va? Ya se que lo suyo es usarlo en la D700,pero tengo una D300 y tambien el 12-24, con lo que tendria cubiertas las focales angulares y con el 24-70 ganaria algo de tel en DX Nada, lo importante,saber si pierde calidad en una DX o si vale la pena Saludos y Gracias !!!
Última respuesta por EEDU, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 795 visitas
Sabeis si es verdad que el 70-200 f2.8 de Nikon con la D700 provoca silueteados???? gracias
Última respuesta por Setnakht, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Ampliandole las miras a mi D5000 y pensando que mañana vuelo a Islandia por 2 meses, me he pillado el 70/300 VR que tan bien lo ponen por aqui. Lo compre en Fotoboom por 469 eurazos, está de oferta y no me parece mal precio visto lo visto en otras paginas. (MODERATOR!!! si este comentario no correspondiera aquí, muevalo por favor a objetivos, ye que no taba seguro.)
Última respuesta por franky2, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Vendo un Objetivo 18-105 VR nuevo a estrenas por 220 euros, si a algien le interesa que me mande un meil a [email protected] Saludos.
Última respuesta por Gatling, -
- 3 respuestas
- 828 visitas
Tengo el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S y el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF. He probado los dos en la D90, es posible que el 35 tenga más nitidez desde f1.8 que el 50 con la misma apertura? Como novata en fotografía puede que este comparando algo que no tiene comparación.
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, estaba a punto de comprarme un 60 macro nikor , pero me dijeron en la tienda que porque no probaba ya que tenía el 50mm a f 1.8 comprar un multiplicador y no me salía tan caro, lo habeis probado ? es mucha la diferencia . saludos,
Última respuesta por aaraez, -
Que gran angular?? 1 2
por Luis_GTi- 1 follower
- 37 respuestas
- 4,4k visitas
El caso es que el Sigma lo he descartado por la diferencia en calidad de imagen con los Tokina. Ahora solo me falta decidir si el 12-24 (con 1mm menos de angular pero con posibilidad de tomar fotos no tan extremas ya que llega hasta 24mm asi que seria mas polivalente y no tendría que estar cambiando todo el rato al 18-105) o el 11-16 (con rango focal mas corto pero 1mm mas de angular) Que opináis? Los dos tienen la misma luminosidad no? Y de nitidez andarán a la par? A ver si me decido pronto y lo puedo pedir para la semana que viene. Muchas gracias.
Última respuesta por Robbin23, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 862 visitas
Muy buenas a todos! Qué tal vamos? Me gustaría que los que teneis más idea indicaseis qué distancias focales creeis más adecuadas para retratos y porqué... ¿Usariais un 50mm 1.8? ¿Tirariais a más distancia con un 18-135 por ejemplo? Saludos y muuuuchas muchas gracias!! PD: Utilicé el buscador pero no encontré nada concreto... Gracias.
Última respuesta por GothInHell, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, estoy buscando un 70-300, para mi D40, con autoenfoque a buen precio y como soy nuevo busco consejo ya que aquí de estos temas sabeis bastante ¿Alguno de esta lista es lo que estoy buscando? http://www.encuentraprecios.es/categoria.a...ax=&sbox=sb No me quiero arriesgar a comprar uno y que no traiga autoenfoque, así que os pido ayuda Muchas gracias y un abrazo
Última respuesta por LeChuck 2125, -
- 6 respuestas
- 943 visitas
Hola Alguien sabe por qué en la página oficial de nikon en el catálogo de objetivos en el apartado tele foto zoom hay dos 70-200. Cual es la diferencia que yo no he sabido ver. Gracias. (Perdón si el tema es repetido.)
Última respuesta por cesllr, -
- 4 respuestas
- 848 visitas
PD: Ya lo he descubierto, el 50 tenía puesto un filtro y el 35 no. Las muestras: con filtro sin filtro
Última respuesta por Botikario, -
- 3 respuestas
- 904 visitas
Hola,... aquí sigo yo con mis reflexiones :) , la verdad es que veo como bastantes foreros están buscando como agua de mayo el nuevo objetivo de 35 mm y mi pregunta es ¿porque lo ansiais tanto?. Yo la verdad es que me lo estoy pensando por el tema de la luminosidad y de que es AF-S pero estoy dudando ya que viendo el rango focal que suelo utilizar por abajo creo que se me va a quedar corto y al igual termino comprando el 50 mm. Pues lo dicho que me gustaria saber porque este interés a ver si yo me aclaro un poco tambien :) :) Un saludo a todos.
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Saludos!!! Pues vereis tengo una duda, tengo el objetivo 12-24 f4 nikkor que pude usar un pa de veces en la D300 y me acaban de regalar una D700 ( gracias !!!! ) Alguien tiene este objetivo en la D700? Lo cambiarias por alguna fija o algo? y porultimo he leido que se puede usar en FX a partir de 16,17 o 18......cual es el cierto? Muchas gracas por vuestra ayuda
Última respuesta por INavarro, -
- 3 respuestas
- 893 visitas
Hola quiero desacerme de mi 18-55mm Vr y pillarme este o algo parecido que me contais al respecto. Merece la pena o hay alguno mejor.
Última respuesta por ALMERIA, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 4,1k visitas
Con esta, digamos, transcripción de mis sensaciones respecto a los objetivos catalogados en el segmento “standard”, sólo pretendo comunicar, a quien pueda interesar, de una forma “nada científica”, mi experiencia con varios de estos objetivos, 2 de ellos, “pata negra” de la casa, para, de alguna manera sacar conclusiones sobre mi última adquisición, un Tokina 28-80mm ATX-PRO. En primer lugar, decir que he tenido los siguientes: - 1: Sigma 24-70 2.8 macro (no el nuevo HSM) - 2: Nikkor 28-70 af-s 2.8 - 3: Nikkor 24-70 af-s N 2.8 (recientemente vendido) De estos 3 objetivos mencionados, a dia de hoy, no conservo ninguno… quizá, mi tipo de fotografía, o la forma…
Última respuesta por _MAT_, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos!! Tengo una nikon d60 y un objetivo que trae de serie 18-55 vr y un sigma 70-300mm. El problema es que me voy de viaje a Costa Rica y quiero hacer fotografias de naturaleza, pero no quiero que me pase como el año pasado en Mexico que tenía que ir cambiando de objetivo a cada momento dependiendo de la proximidad del objeto de la foto. Mi pregunta era si me podeis recomendar objetivos que cojan más o menos una amplitud de 18-300 para no ir cambiando y evitar que se ensucie la cámara. Un saludo
Última respuesta por dj_lemon, -
- 4 respuestas
- 5,6k visitas
Pues nada, me tentaba el nikon 85mm f/1.8 y me puse a investigar, y en una pagina de comparatibas me encontre con este objetivo cuya marca desconocia por completo (bueno la verdad es que poco llevo en esto de las reflex). La verdad es que a primera vista parece uan ganga porque en la pagina esta pone que cuesta sobre unos 350€. El objetivo en cuestion es este: Vivitar 85mm f/1.4 http://www.kenrockwell.com/vivitar/85mm-f14.htm La comparativa con el nikon y otros objetivos similares estan al final de la pagina. Si alguien, conoce algo o lo ha tenido ensus manos, pues le agradeceria mucho alguna informacion. Venga muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, ando mas confundido que un niño de 5 años en una tienda de chuches, por lo que pedire opiniones. Necesito un tele que me cubra mas o menos desde 70 a 300mm Mi duda es la siguiente, primero decir que si pudiese economicamente me iria directo a comprar el 70-200 2.8 vr pero eso hasta dentro de unos años no me va a ser posible y seguro que salen 3 o 4 actualizaciones de ese peazo objetivo y de segunda mano casi que tampoco. Ahora mismo hasta donde puedo llegar es al 70-300 ED VR nuevo (tengo ya un 70-300 no ED ni VR) , a un 80-200 F2.8 de segunda mano , ambos de Nikon Y quizas pudiese encontrar algun Sigma 70-200 F2.8 de segunda mano. Entonces q…
Última respuesta por Heisses, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Me voy a comprar un Sigma 18-250 y me gustaria vuestra opinion... no vaya ser que haga una tonteria comprandolo, se que siempre va ser mejor Nikorr pero la crisis es la crisis
Última respuesta por Bertold,