Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
nikkor 50mm
por Chema76- 1 respuesta
- 580 visitas
Buenas he podido comprarme un objetivo nikkor 50mm pero no traia parasol alguien puede indicarme donde comprarlo si es posible por valencia.garcias
Última respuesta por Chope, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 867 visitas
Hola que tal? Se me ha antojado esta maravilla, además ultimamente voy a mucho concierto pequeño por Madrid y con la luminosidad de este objetivo me imagino que hará unas buenas fotos en sitios con poca luz. Pero me gustaría saber la opinión de alguno de vosotros que lo tenga, sé que hay un hilo abierto sobre este en cuestión, pero quiero que me digáis que resultado está dando en el uso normal. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 850 visitas
Hola. Creeis que con mi 70-300 VR, podré, hacer buenos Macros, o por el contrario no. Gracias.
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 961 visitas
Pues eso, me gustaría preguntaros si vosotros venderíais un Nikkor VR 55-200 prácticamente nuevo para compraros el 18-200 y así ganar en comodidad?, o sin embargo os gusta más el 55-200, lo digo porque no he probado el 18-200 y estoy pensando hacer eso, no vaya a arrepentirme luego. Si lo venderíais, cómo lo haríais?, porque no conozco la mejor forma de hacerlo, si en webs de subastas, tipo ebay, o en lo mismo en webs de fotografía... Gracias
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 10,5k visitas
Hola, me estoy planteando seriamente la compra del Sigma 24-70 f/2.8...éste: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=20116&comienzo=0 Quiero un objetivo de gran calidad para uso aficionado pero no puedo asumir el gasto del nikkor 24-70...snif! Me gustaría saber si alguien lo tiene y cuál es su experiencia, o si alguien lo ha probado seriamente...o incluso ver fotos hechas con él. ¿Me echáis una mano? Saludos.
Última respuesta por artec, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,1k visitas
hola compañeros, llevo tiempo queriendo adquirir un objetivo que me sirva como todoterreno para viajar y no tener que andar quitando y poniendo la optica a cada paso. hasta ahora me manejaba con el 18-55 del kit y un 35-135 que tenia como todoterreno en mi vieja d90x. ultimamente me he hecho con 105vr y tras comprobar la diferencia de calidad me estoy planteando vender los 2 anteriores y comprar un 17-55 o 12-24 de segundamano, aunque aun no tengo muy claro por cual de ellos decidirme. la diferncia de focal me parece atractiva casi por igual para viaje, lo que no tengo tan claro es si la calidad es superior en uno u en otro. si alguien me puediese aconsejar se lo agr…
Última respuesta por JLCASADO, -
- 2 respuestas
- 663 visitas
Hola, el caso es el siguiente. TEngo un telescopio y me gustaria adaptarle una d40. He pedido por ebay un adaptador T2, pero me ha llegado uno q pone T ring (#93402) T mount Mi duda es ...son lo mismo??, y si me valdria. Tb me hace falta un Celestron T-Adapter 1-1/4".... Esto me valdria en este q me ha llegado? Muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 727 visitas
Última respuesta por Alvarado, -
consejo objetivo D90 1 2
por mija- 1 follower
- 45 respuestas
- 4,4k visitas
Llevo un mes con mi nueva D90 con su correspondiente kit 18-105 del cual sólo puedo hablar maravillas. El caso es que soy un simple aficionado a la fotografía que ha sido padre hace siete meses de dos mellizos a quienes quiero afotar constantemente. Lo que me interesa es obtener ese efecto bokeh que tanto me alucina y me hace perder horas viendo fotos a través de esa maravilla de web que es flickr. En fin, en principio querría una focal fija por eso de que da más luminosidad. Importante: no dispongo de mucho presupuesto (máx. 250 euros). Un saludo.
Última respuesta por migueD80, -
- 1 respuesta
- 555 visitas
Hola amig@s Estoy dandole vueltas a comprar un 70 300 VR, resulta que tengo en la mochila junto a la analogica el Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF Lo he probado en la D300 y me ha sorprendido muuuuy gratamente, de echo me lo esperaba muchisimo peor, lo he visto muy bien de contaste, colores y sobre todo nitidez De verdad es tan grande el cambio con el vr, hablo de calidad optica, no del echo de que tenga estabilizador Por favor dadme vuestra opinion Muchas gracias Saludos
Última respuesta por pabloR, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Y que se plantea comprar una Nikon D90, he dado por supuesto que sí una cosa, pero me ha entrado la duda tonta : ¿Mis objetivos de la F-601 se pueden utilizar en la D90? ¿Perderé alguna funcionalidad de la digital por utilizar objetivos de la analógica? Ya veis un poco perdido en un tema tan básico...
Última respuesta por IñigoPL, -
- 3 respuestas
- 732 visitas
Buenas a todos quiero agenciarme con un gran angular para la D40 envidentemente que posea motor de enfoque, presupuesto máximo 500 euros. Un saludo y gracias de antemano!
Última respuesta por h3Lk, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 801 visitas
Tengo ahora mismo un 18-135 mm y un Tamron 90mm Di MACRO para retrato y macro. Ahora me estoy planteando vender el 18-135 para tener algo mas e zoom y he pensado en el 70-300 VR el cambio si sale todo seria por unos 300€ vendiendo el 18-135 A vosotros que os parece? merece la pena ahorrar mas para otra cosa? quiero una especie de "todoterreno" y creo que el 70-300 me lo daria. Lo unico que me hace pensar un poco es el tema de la luminosidad, pero creo que para deportes y naturaleza que basicamente es para lo que lo usaria iria perfecto no? Gracias a todos.
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 970 visitas
hola a todos soy un novatillo en esto de la fotografia y quisiera saber las diferencias de los objetivos de sigma 70-200 2.8 cual es mejor de los dos el hsm ó el hsmII estoy en un dilema gracias
Última respuesta por Paco Suarez, -
- 2 respuestas
- 637 visitas
Buenas chicos y chicas, El otro día adquirí por internet un Tamron 17-50 f2.8 y llevo unos días haciendo fotos con él y la D90. (Todo recién comprado de primera mano en pixmania) La cuestión es que a veces cuando estoy haciendo fotos deja de responderme el diafragma y otras el enfoque. No consigo solucionarlo hasta que encajo de nuevo el objetivo a la cámara. ¿Porqué me puede ocurrir esto? Es problema del objetivo no?
Última respuesta por artikal001, -
- 6 respuestas
- 4,2k visitas
que tal el AF-S 18-55 vr que trae de casa? algo sustancialmente mejor sin tener en cuenta la pasta? (hasta 350 pavos) ...y teniendo en cuenta objetivos de 2ª mano
Última respuesta por migueD80, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
El Nikkor 50mm f/1.8D o el Nikkor 50 mm f/1.4 D AF?
Última respuesta por Luamac, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola muy buenas. Voy al grano. Quiero comprarme un objetivo, un parasol y unos filtros. He ido a 2 tiendas a preguntar, y aquí os dejo precios a ver que os parecen. TIENDA 1: Nikon 55-200 VR 239€ Nikon 55-200 sin VR 209€ Tamron 70-300 sin VR 145€ TIENDA 2: Nikon 55-200 VR 250€ Tamron 70-300 sin VR 189€ Y la segunda cosa que me quiero comprar es un filtro. Pero mi duda es: ¿cual me compro? ¿Uno de densidad neutra, (ejem D4) o un polarizador? Os agradeceria mucho que dieras consejo, sobre todo de los filtros y de los objetivos tambien claro. Un …
Última respuesta por Davile, -
- 2 respuestas
- 629 visitas
Ya se que es una decisión personal,pero...¿teniendo el 18-200 VR,os quedariais tambien con el 18-70? Saludos y gracias.
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3k visitas
El caso es que me gustaria empezar a tontear con el macro y he visto estas lentes por unos 20€. Alguien la ha probado montada en este objetivo? Cuanto mayor es el factor de multiplicación, mas reduce la distancia de enfoque??? Y la calidad???? Un Saludo
Última respuesta por Luis_GTi, -
- 4 respuestas
- 773 visitas
Lo dicho quiero vender mi 18-55mm VR y comprar algo mejor con mas luz y puede que llege a 70mm. A ver que opinais.
Última respuesta por YaGo2, -
- 2 respuestas
- 707 visitas
Hola es la primera vez que pido ayuda en el foro Tengo un objetivo nikon dx vr 18-105 comprado en Enero de 2009 y observo que el anillo de enfoque no se desliza suavemente , como si hubiese entrado polvo o algún líquido. cuando copré la nikon d90 con el objetivo hice un seguro de 3 años , no se si estará cubierto pero de todos modos os agradecería que me aconsejarais Gracias de antemano
Última respuesta por Miliaco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 889 visitas
jejeje.. bueno eso si que se lo que es... pero tengo muchisimas dudas, sobre todo en la nomenclatura de éstos... G, AF, ID, VR, D, GX, ED, S... estabilizado.... ¿Que significa todo estooo??? por favor.. que alguien me ayude... Hace días un compañero forero me remitió a un post pero no llegue a encontrarlo, supongo que por mi torpeza... a ver si alguien puede volver a ayudarme... saludos Javi
Última respuesta por caneda, -
- 5 respuestas
- 926 visitas
hola amigos, me gustaria sus consejos antes de comprar el proximo lente, como dije tengo el nikon 16 85 vr y un sigma 70 300 de los baratos que uso poco, pero me gustaria comprar un buen lente que no pasara de los 500 euros, cual deberia comprar.. me gusta mucho paisajes y fotos de flores, iglesias, etc.. mi camara es la d300. un abrazo.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 9,9k visitas
Estimados amigos, Tengo una Nikon D60, con el objetivo 18-55 AF-S. Como muchos por estos lados estamos en pleno aprendizaje, y justo cuando uno puede gastar algo de dinero en adquirir algún objetivo quedamos pegados en intentar decidir en que objetivo nos valdría mejor la pena por el dinero que pensamos gastar. Mis candidatos son: (se que no pueden compararse en un 100%, pero en Chile el precio de estos NUEVOS son casi iguales) 1. Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 2. Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG Macro 3. Nikon Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S VR DX La pregunta es, ¿Que ganancia tendría si adquiero el TAMRON o el SIGMA? ¿Que calidad de objetivo…
Última respuesta por PachiS,