Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola, Tengo una D60 con los objetivos del pack 18-55 y 55-200 los dos sin VR. He decidido cambiar por un objetivo algo mejor o por lo menos mas util que estos 2, ya que al no ser VR me salen las fotos movidas y con poca nitidez, supongo también que la óptica no es ninguna maravilla... Había pensado en un 18-105 VR , pero no se si puede ser la mejor opción, teniendo en cuenta que mas adelante me gustaría adquirir un gran angular, quiero un objetivo que me sirva para todo teniendo en cuenta que no quiero gastarme 600€ y que doy por hecho que los 2 que tengo valen para poco... tampoco se si hay alguna otra marca que tenga algo mejor.. Espero vuestros consejos. …
Última respuesta por erepiso, -
Cambio de tele
por Anair- 2 followers
- 6 respuestas
- 931 visitas
Hola a todos: Tengo un 70-300VR nuevo. Lo utilizo principalmente para fotografiar aviones en conjunción con una D100, aunque saltaré a la D300 tan pronto pueda. A veces los 300 mm se me quedan un poco cortos... Aun así ¿merece la pena que compre un AF Nikkor 80-200mm 2.8 ED ??? La ventaja en luminosidad está fuera de toda duda, pero... ¿realmente me compensa tener los dos? Si vendo el 70-300VR y me quedo con el 80-200 ¿Echaré mucho de menos esos 100 mm o el cambio en luminosidad y calidad de imagen me compensará? (sobre todo con la D300) Me urge una respuesta, gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 20,5k visitas
Hola a todos, Le he comentado a un amigo mio, mi intención de pillarme un nuevo objetivo y me comenta que la marca "SAMYANG" es una grandísima marca que igual a la de Nikon, cosa que me extraña mucho y quizá estoy metiendo la gamba pero a mi, personalmente no me suena de nada. Este amigo tiene a su vez, un profesor - amigo que es fotografo y es son los objetivos que utiliza. La gran pregunta aquí es: ¿Conoceis esa marca? ¿Qué opináis? En caso de tener muy buenas opticas, ¿qué tal véis los precios?, ¿la recomendáis? ¿Valdria para una D-60? Os dejo un par de links de información y fotografías con ese objetivo. Vosotros, expertos, ya me diréis. Visit…
Última respuesta por IL KAISER, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, estoy por comprarme un teleobjetivo, principalmente lo que mas me importa es la calidad optica, que me de buenos colores y excelente nitidez, estoy entre 3 objetivos, el Nikon 300mm f4, el nikon 80 200 f2.8 o , el 70 300 vr, se que con los zooms gano mas versatilidad pero no me importaria sacrificarla por calidad, ojo menciono estos lentes en base a un precio que puedo comprar, si teneis alguna sugerencia se los agradeceria mucho, tambien puede ser otro que no mencione. gracias de antemano. saludos. La camara que uso es una d300.
Última respuesta por Aaron, -
- 1 respuesta
- 524 visitas
Estoy pensando en comprar este objetivo ultra luminoso y no acabo de decidirme por uno u otro. Me parece un poco extraño que en Fotocasión el antiguo 50 mm (D), cuesta 480 € y el recien salido para digitales cueste 360 €. En ebay he visto el nuevo 50 mm (G) incluso más caro que en Fotocasión, pero el antiguo es más barato, lo vi a 255 euros. Aparte de todo esto, he de decir que mi camara es una d300, por lo que se transformaría en casi un 70 mm. De momento no tengo presupuesto para el salto a la d700. He leido las reviews en este mismo foro y no acabo de ver claras las diferencias. Cual me recomendais? Gracias de antemano.
Última respuesta por Macsura, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas, ¿alguien que haya comprado un Tokina en Japón, puede informarme de como va la garantía? ¿Comprándolo alí hay garantía mundial, o limitada a Japón? ¡Gracias! Un saludo, Fabio
Última respuesta por Hugo Santander, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
» NIKON 70-200mm f/2.8 G IF ED AF-S VR y el que solo pone NIKON ED Y AF - S VR nikkor 70-200 2.8 en la chapa del objetivo pero no hace referencia a G ID ???
Última respuesta por aaraez, -
Hola amigos se me ha estropeado mi 18-55 VR del kit que venia con mi D60 y un amigo gentilmente me prestara un 28-105mm pero ono se si es compatible con mi D60. Si me podeis echar un cable al respecto.... Gracias
Última respuesta por carfi25, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
No he visto este test por aquí, os dejo el enlace: http://www.dchome.net/viewthread.php?tid=2...tra=&page=1
Última respuesta por victorvz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Hace un par de meses fui a una tienda de cámaras preguntando por un objetivo macro para mi D40 y me aconsejaron el Tamron 900mm 2.8 macro 1:1, que vale una pastilla. Ya está llegando el momento de la compra y ahora me surge una duda que no me di cuenta de preguntar. ¿Funciona el enfoque automático de este objetivo en la D40?. Yo tengo el problema de que soy miope y cuando utilizo el enfoque manual a mi ojo le parece que está enfocado pero en realidad no lo está, aún con las gafas puestas y el corrector de dioptrías adaptado a mí. Por favor, si alguien lo sabe que me lo diga, he vuscado en internet y no he encontrado nada al respecto. Por otro la…
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 1 respuesta
- 514 visitas
Hola, Estaba mirando la ficha en al encuesta de la opticas 16-85 y pone 17 elementos y 17 grupos, relmente son 11 grupos, hay un error de transcripción que ya que esta encuesta es una herramienta muy úti, creo vale la pena corregir para tenerla actualizada, Gracias y saludos afectuosos Juanma
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 599 visitas
HOla amigos, hace unos dias se estropeo mi 18-55 VR del kit de mo D60, me han contestado que el 28-105 que generosamente me prestaran es compatible pero no tendre autofocus, soy minusvalido y es un pequeño problema para mi, pero bueno bastante es q pueda usarlo y no quedarme sin camara en todo el verano. Me podriais facilitar una lista de objetivos con losque pudiera usar el autofocus mi D60? Agradecido
Última respuesta por zegio, -
- 1 respuesta
- 495 visitas
Hola. Bueno, lo primero que quiero decir es que estoy aún bastante pez en estos temas por lo cual quizás mi pregunta sea un poco tonta o posiblemente de facil resolución. He adquirido hace poco un objetivo Tamron 90 macro por Ebay y normalmente va perfectamente. Lo uso basicamente en enfoque automático y mi cámara es una Nikon D90. La cuestión es que a veces intento sacar un macro y el objetivo no enfoca, cambio la distancia del sujeto, me muevo hacia atrás y nada, parece como si el quisiera pues intenta enfocar pero no logra hacerlo. Me paso a manual y si enfoca y al cambiarlo otra vez a automático a veces se arregla y a veces tengo que esperar un poco.…
Última respuesta por katraska, -
- 2 respuestas
- 805 visitas
Escribo para pediros vuestra opinion, he encontrado una tienda que vende el 70-200 light grey (version en blanco) por un precio bastante razonable (1340€ + gastos envio) El sitio ofrece pago por paypal. ¿Os aventurariais a comprarlo? http://shashinki.com/shop/nikon-70200mm-f2...96d6e3e25354616
Última respuesta por koky, -
70-200 F/2,8G IF-ED VR 1 2
por bel- 2 followers
- 35 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos. He oido varios comentarios de que este objetivo no da lo mejor de sí en la D700, tema de resolución en bordes. ¿Alguien lo ha probado directamente y puede confirmar el hecho? Agradeceré información al respecto pues no quisiera equivocarme en mis planteamientos de pasar a formato completo. Gracias de antemano. Respetuosos saludos a todos.
Última respuesta por delh, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Buenas nikonistas, tengo un pregunta para vosotros. En breves me voy de vacaciones, lo que incluye pasar por Andorra. En un principio estaba convencido de comprar el mítico 50 mm f1.8, peeeeero acabo de ver el nuevo 35mm f1.8 DX. Os pongo un poco en antecedentes, tengo: nikon d4o, nikon d200 y nikon d300 (en finicon) y de objetivos sigma 28mm f2.8 manual, 17 - 50 f2.8 de tamron, 18 - 55 de nikon, 70 - 210 f4, sigma 70-200 f2.8. Me falta angular, y un objetivo muy luminoso, por eso había pensado estos dos. La pregunta, la calidad en cuanto a nitidez entre el 35 y el 50 mm ? Alguno ha probado el 35 mm ? Tienes unas claras ventajas, su focal para apsc es muy buena, e…
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
buenas estoy a punto de comprar el Sigma APO 70-200 f2.8 II EX DG macro HSM (jo con el nombre.. será por siglas).. y, bueno, el tema es que me han comentado y he leido por ahí que la mayoría tienen back o frontfocus, que lo pruebe antes de comprarlo, etc... me gustaría saber la opinión de quienes teneis éste objetivo si habeis notado esto, si realmente es así, si es un rumor... agradezco el comentario que me hicieron, no lo pongo en duda, sólo me gustaría ampliar datos pues eso.. gracias de antemano saludos
Última respuesta por floreta, -
Hola a todos los sabios y amigos de este foro. En algunos días me voy a comprar un nuevo objetivo ( todavia no se cual pero alguno de los que ustedes hablan muy bien por aqui). Pues bien, la duda que tengo es la siguiente: He visto por el foro que la gente recomienda los filtros Hoya Pro y los B&W. Actualmente en mi objetivo "de serie", que como todos sabemos son bastante regularitos, tengo un Kenko y supongo que será tambien regularito. ¿Merece la pena esta marca de filtros o me compro el Hoya pro?. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Última respuesta por colinegro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Abro este hilo como continuación al hilo 18-55 vs 18-105 en el que se discutía la idoneidad o no de hacer un retrato con un 18-55. Como la simple observación de un retrato pudiera no ser suficiente, máxime si el observador no conoce a la persona retratada y no sabe como es en realidad para poder apreciar si hay distorsión o no, cuelgo una toma hecha con un 18-55 de una carta ISO 12233 que precisamente estoy capturando estos días para evaluar el MTF-50 del Nikkor 18-55 y del Sigma 18-200. En la toma no se aprecia ninguna distorsión geométrica apreciable, y eso que la distancia es todavía menor que en el retrato de mi hija (0,84 m contra 1,26m del retrato) Creo…
Última respuesta por marcfractal, -
- 6 respuestas
- 841 visitas
Estoy a punto de decantarme por una camara reflex, pero el problema que me veo es la rapidez a la hora de hacer una foto, por lo que no me gustaria tener que cambiar mucho de objetivo. Me han hablado de un objetivo 18-200 que vale para todo, sabeis algo de eso?, que te vale tanto para primeros planos como pisajes. gracias
Última respuesta por Robbin23, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Cambiar mi 18-105mm VR por el 18-200mm VR?
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Hace un par de meses fui a una tienda de cámaras preguntando por un objetivo macro para mi D40 y me aconsejaron el Tamron 900mm 2.8 macro 1:1, que vale una pastilla. Ya está llegando el momento de la compra y ahora me surge una duda que no me di cuenta de preguntar. ¿Funciona el enfoque automático de este objetivo en la D40?. Yo tengo el problema de que soy miope y cuando utilizo el enfoque manual a mi ojo le parece que está enfocado pero en realidad no lo está, aún con las gafas puestas y el corrector de dioptrías adaptado a mí. Por favor, si alguien lo sabe que me lo diga, he vuscado en internet y no he encontrado nada al respecto. Por otro la…
- 5 respuestas
- 757 visitas
Hola a todos., son muchos los posts que he leido relacionados con este asunto... pero a ver si alguien me puede aconsejar. actualmente tengo una nikon d60, con un objetivo 18-55mm sin estabilizar, y estoy buscando un objetivo con un poco más de zoom que me sirva pa los viajes y no tenga que andar cambiando de objetivos... estoy dudando entre varios: DE NIKOR - AF-S VR DX 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED: aunque sería el ideal, se me va mucho de precio, este queda descartado... - AF-S VR 55–200mm f/4–5.6G IF-ED: más o menos 200 euros... pero tendría que estar cambiando continuamente de objetivo.. - AF-S DX VR 18…
Última respuesta por erepiso, -
Nikon 50 1.8D 1 2
por gacojo- 2 followers
- 25 respuestas
- 5,8k visitas
Hola a todos, Estoy pensando en comprar este objetivo y me asalta una duda: Cada vez que entro en los foros de venta de este objetivo, todos hablan maravillas de el y de su calidad optica (logico si lo que se pretende es venderlo) sin embargo hay algo que no me queda claro, en la mayoria de los casos se indica que el objetivo es muy nuevo, comprado hace dos meses, o con mucha garantia pendiente y mi pregunta es. ¿Realmente decepciona tanto cuando se tiene por la construccion del objetivo (Plastico) o no cubre lo que se pretende (retratos), se te queda corto de inmediato y buscas en lugar de la focal fija un zoom, o simplemente es que somos muy de antojos y nos…
Última respuesta por blancinegre, -
- 0 respuestas
- 766 visitas
Estoy interesado en comprar un objetivo angular, tenía el 16-85 VRII de Nikon pero no era lo suficientemente luminoso en toda la focal. Ahora estoy en la busqueda de hacerme con un objetivo bueno en la relación calidad/precio y he visto en la web de Sigma el 18-50mm f2.8 EX DC Macro HSM y me gustaria vuestra opinion... digamos como alternativa a su equivalente en Nikon, sé que la diferencia de precio es enorme pero quisiera saber que opinan de este objetivo, o quizas alguna otra alternativa de marca para esta focal. Gracias por su ayuda. --------------------------------------- NIKON D300 + MB-D10 Grip NIKON AF 70-300 mm f/4-5.6G SIGMA 24-70mm F2.8 EX DG MACRO AF …
Última respuesta por marcoz6626,