Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 810 visitas
Estimados amigos, Nuevamente les agradeceré me puedas ayudar, comentándome sobre el Sigma AF 70-300/f4-5.6 DG APO Macro. Gracias, saludos.
Última respuesta por EiZo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
.......necesito ayuda!! Hace poco compré la D700 y un 50 mm f/1.8 D, pero como necesitaba un poco más de focal (todoterreno), compré en Eba* un Tokina 24-200 mm f/3.5 AF-X para salir del paso, antes de dar el salto a algún pata negra tipo 24-70 mm f/2.8. Pues bien, esta mañana creo que ha cascado el AF, en distancias cortas si enfoca, pero a la que quieres tirar media o larga distancia (tipo paisaje, etc.) no hay forma de enfocar y claro en la D700, si no se enciende la redondita verde de marras no puedes presionar el obturador y hacer la correspondiente toma, siempre tienes la opción de operar con el enfoque totalmente en manual, pero no es lo mismo ya qeu el men…
Última respuesta por carfi25, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Ha llegado el momento en el que me he decidido a comprar un buen tele, para el trabajo de reportajes y también para las ocasiones que trabaje como fotógrafo en el mundo del motor (sobre todo motos) En el circuito más grande que lo voy a usar va a ser Montmeló, y va a ser con cámaras nikon (D200 y D300 por el momento) Estoy entre el 70-300 F4.5-5.6 (aprox 580€) de nikon o el APO 120-400mm F4.5-5.6 de sigma (aprox 720€) El objetivo nikon, tiene muy buena pinta, y además estoy satisfecho con la calidad de nikon, pero estoy casi seguro que en Montmeló se me quedará algo corto. Pero el sigma por un poquito más en € tengo ya un 400, y eso quieras que no, siem…
Última respuesta por Dani Rivera Monge, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos !! En primer lugar agradeceros el que podais ayudarme o simplemente leais esto,aqui os dejo mi duda : Cual seria el mejor objetivo/s para un largo viaje ?? En agosto salgo 5 meses de viaje por la cordillera blanca en Los Andes y como mi gran pasion es la fotografia que es lo que hare apate de vivir el viaje, decirme cual es el que pensais que necesito sin cortaros pues si me hace falta venderia algo de mi equipo para comprarlo. La camara que llevare es una D300 y los objetivo que tengo son estos : 17-50 2.8 tamron - El cual cuando las paso al ordenador veo que le falta una nitidez en detalle terrible 18-200 vr nikon - Este para el …
Última respuesta por INavarro, -
- 3 respuestas
- 786 visitas
Nada, que buceando un poquillo me he encontrado con esto, y si a alguien le sobran unos 10.000 euros, pues ya sabe en qué se los puede gastar http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...em=370213276499
Última respuesta por Pabke, -
¿Venderías un AF NIKKOR 28-80 mm 1:3.3-5.6 G teniendo un Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX?
por victorcm- 5 respuestas
- 3,3k visitas
Mi cámara es una D80 y tengo estos dos objetivos (además de un 50mm.1.8 AF y un 70-300 AF G): AF NIKKOR 28-80 mm 1:3.3-5.6 G Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX Realmente el 28-80 lo uso muy poco aunque he leido que no es una mala óptica y por este motivo me da cosa desprenderme de él pero por otro lado prácicamente no lo uso ya que con el 18-55 con VR tengo cubierto casi todo el mismo rango es más moderno y tiene estabilizador. ¿que haríais ?
Última respuesta por victorcm, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,... he estado pensando en lo que se comenta como punto negativo del objetivo 18-200 de nikon en cuanto a que el objetivo se sale o se baja solo. Entonces mi pregunta es ésto solo ocurre cuando lo llevas colgado por ejemplo del cuello o incluso cuando vas a hacer una foto enfocando hacia el suelo?, esto sucede con el uso o es desde el principio?. Se sabe si Nikon va a solucionar este tema porque creo entender que otras lentes como Sigma si que tienen como una especie de seguro o bloqueo verdad??? Un saludo enorme a tod@s,...
Última respuesta por nur, -
- 4 respuestas
- 806 visitas
Hola a todos, estoy pensando en adquirir un Sigma 50-500 mm f4-6.3 EX HSM para mi nikon D60 (para fotografia de naturaleza) pero ¿es esta lente compatible con la D60? (me hago un lio con las nomenclaturas......) y si creeis que es una buena compra o me recomendais algun otro que sea mas o menos asequible de telezoom Gracias de antemano
Última respuesta por JLCASADO, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
He adquirido recientemente una d60 solo el cuerpo, y por otro lado un vivitar 35-70 f 3.5 para empezar, pero una vez insertado dicho objetivo en la camara no lo detecta. A ver si alguien me puede ayudar, la verdad es que no entiendo por que no funciona.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 872 visitas
hola alguien sabe algo de esto artilugio he estado buscando por ahi pero nada...!!!! os dejo el enlace... AQUI
Última respuesta por mataix, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues lo dicho, desde siempre me han llamado mucho la atención los arboles y me encantaría poder fotografiarlos,... ¿que opticas creeis que sería la adecuada?, me gustaría poder fotografiarlos en su completo. Con lo que no se si debería de usar un tele o un gran angular. Un saludo para todos,.....
Última respuesta por nur, -
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Quiero un objetivo angular para hacer fotos de paisajes e interiores... y se me plantea la siguiente duda... Un poco de contexto: Tengo una D80 pero no descarto cogerme en un futuro a medio plazo una D700 (FX) dentro de unos 9/14 meses... Mis objetivos los podeis ver en la firma. Entonces claro... se me plantea la duda de pillar un 10-24mm que es formato DX (y creo que ahora seria lo que mejor se adapta a mis necesidades actuales)... oooooo cogerme un 14-24 de calidad "irrefutable" aunque pierda esos 4mm NOTA 1: He pensado en el sigma 10-20mm pero su calidad no me convence. NOTA 2: He pensado en el tokina 11-16mm f/2.8 pero prefiero el 10-24mm. (dudilla aún n…
Última respuesta por genisr, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Tengo un Tamron 90, que se me queda algo corto en la D700. Alguna recomendacion ? Gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 respuesta
- 676 visitas
Hola quisiera que me aconsejarais un objetivo para fotografiar deportes naúticos tipo kitesurf/surf y también me gustaría para fotografía de naturaleza. La cámara es una Nikon D300 y no quiero gastarme más de 1500€. Había pensado en el Sigma 100-300 F4 EX IF HSM con un duplicador 1.4x, creéis que será suficiente, creo que ofrece mejor calidad que el Sigma 50-500 f4-6.3 EX HSM. Por otro lado creo que el Nikon 700-200 f2.8 VR con un duplicador 2x creo que se quedará corto y tengo dudas si tendrá igual o peor calidad que el Sigma 100-300... Como véis mis preferencias son objetivos con rango focal, debido a que la distancia del objeto/persona a fotografiar puede varia…
Última respuesta por Goonie, -
- 3 respuestas
- 923 visitas
Hola a todos, estoy a punto de comprarme la d700, antes tenia mi querida f4, bueno aún la tengo, con un nikkor 28-80 f3,5, que ya se que no es un gran lente, pero hace las tareas, la cosa es que tengo la oportunidad de comprar el nikon 24-120 f3,5 VR a mitad de precio (300 eurillos), y no se si merece la pena teniendo mi querido 28-80, que para ir tirando por mientras me sacará de apuros, pues eso si alguien me puede ayudar les estaré agradecido.
Última respuesta por juanmaria, -
- 4 respuestas
- 690 visitas
Pues eso, estoy pensando buscar un sustituto para mi 18-55mm de kit y habia pensado que este quizas pudiera ser una buena opcion, esta dentro de mis posibilidades economicas (289€) espero vuestras opiniones o de lo contrario vuestras recomendaciones sobre que objetivo de similares caracteristicas me aconsejais. Gracias.
Última respuesta por Niko_one, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
hola a tod@s estoy planteandome coger una de estas dos opticas, ya sé que sobre el papel tiene que haber gran diferencia de calidad entre ambas pero mi duda surge en si realmente le voy a sacar mucho mas partido al 17-55 que al 16-85 con un cuerpo d80. que tal calidad de bokeh da el 16-85? imagino que inferior al 17-55, pero realmente hay mucha diferncia? el precio, el peso, el vr y la focal me animan por el 16-85. el 2.8 del 17-55 sin duda es lo mas interesante de este otro. cual pensais que seria mejor opcion? gracias de antemano por pasaros un saludo
Última respuesta por uncestro, -
Estoy decidido a comprarme una D300 con un 17-50 TAMRON, recormendado por Aitor Bouzo . Aparte de este objetivo... hay algun otro, que no sea muy caro que me podais recomendar..??? Por cierto, que os parece la recomendación??? saludos Javi
Última respuesta por MoonWatcher, -
- 11 respuestas
- 3,7k visitas
Si, por que vereís, me encantan los pata negra, por su rapidez, bokeh, construcción, y todo eso... pero a veces me gustaria contar con un objetivo todo-terreno para esos dias en que tienes la espalda de "mirame y no me toques", o no te apetece cargar, y para viajar... Pues eso, que si en DX hicieron el 18-200, con resultados excelentes... para cuando un 24/28-200 con AF-s y VR para FX???? ..y asi jubilan al "blandito" 24-120...
Última respuesta por _MAT_, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas, en una semana me quiero comprar un nuevo objetivo, pero estoy dudando entre dos el sigma 10-20 y el nikon o sigma 70-300, ya se que los dos son para cosas distintas pero me gustaria tener los dos jejeje, la duda es, que tengo presupuesto limitado asi que que hariais: Comprar solo el nikon 70-300 vr o comprar el sigma 10-20 y el sigma 70-300? tanto notaria la diferencia entre el nikon y el sigma de 700-300?, que hariais vosotros, comprar los dos que quiero pero de sigma los dos o quedarme con el de nikon solo y esperar bastante tiempo para comprarme el sigma 10-20 gracias
Última respuesta por asturianisimo, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Un saludo a todos. Me gustaria mejorar el tema de los cristales, pero tengo dudas entre el Tamron 17-50 f2.8 y el nikon 16-85 vr, a ver si alguien que los conozca me puede orientar un poco. Gracias de antemano.
Última respuesta por Gonzalo, -
Que opinais del nuevo zoom 18-270 tamron para mi d50?. Seria para llevarlo como unico zoom en los viajes
Última respuesta por jcosta, -
- 1 respuesta
- 11,9k visitas
Hola a todos de nuevo... Agradecer primeramente vuestros comentarios y opiniones en preguntas pasadas... La cuestión es que estoy planteando comprar 1 o 2 Opticas de Nikon y he visto que en algunos modelos tienen al final la nomenclatura D o G en algunos casos y me gustaría saber porque... No se si será uno el modelo viejo y otro el actualizado... Pero tambien me gustaría saber si las prestaciones cambian y en que, si lo sabeis... Saludo sy gracias de antemano
Sigma 105 macro
por ilko- 1 respuesta
- 611 visitas
¿Este objetivo tiene motor de autoenfoque? ¿Vale para la Nikon D60 que no tiene motor en el cuerpo?
tokina 80-400
por oviedo- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,7k visitas
Hola. Estoy pensando en comprarme un Tokina 80-400. ¿Alguien lo tiene?, ¿que opinais de el? Un saludo.
Última respuesta por Halogenic,