Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 700 visitas
Hola a tod@s. Bueno, pues mi problema es que esta mañana he intentado hacer fotos con mi 55-200 AF-S (no VR) montado en mi D60, y de buenas a primeras ha dejado de funcionar el AF. En manual hace las fotos perfectamente. he probado el otro objetivo (18-55 AF-S) y no tiene ningún problema. ¿Qué ha podido ocurrir? El objetivo no ha sufrido ningún golpe, ni caída, ni nada parecido. ¿Será avería, o hay que resetear algo? De ser avería, ¿qué puede haber ocurrido?, ¿tiene solución?, ¿merece la pena reparar (lo digo por lo del coste)? Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
Última respuesta por luipermom, -
Hola a tod@as!!!! Hace un tiempo adquirí por ebay algún objetivo M42 y estos dias los he probado en mi D50 con el anillo correspondiente y he visto que no enfocan al infinito. Después de leer en los foros, me ha quedado claro que es lo normal a no ser que le ponga un anillo conversor con lente (el mio no la lleva) pero mi duda es la siguiente: en un 50 es normal que no enfoque al infinito, ¿pero en un 135 o en un 300 tendré el mismo problema? gracias
Última respuesta por gaiter, -
Paso de DX a FX 1 2
por Gorbea- 3 followers
- 45 respuestas
- 5,8k visitas
Estoy en un dilema. Tengo la posibilidad de cambiar la D300 por una D700. He hecho bastantes fotos con la D300 y estoy muy contento con ella. También he leído bastante sobre la D700. En teoría creo que sé lo que gano y lo que puedo perder. No me puedo quedar con las dos cámaras (necesito vender la D300 y parte del material DX) para comprar algún objetivo. Quizá cuando me haya desprendido de la D300 me arrepienta... Mi problema ahora es cuál puede ser un buen objetivo todo-terreno para la D700. Con la D300 disparo habitualmente con un Tamron 17-50 o con un Nikon 18-200 VR. Las opciones más evidentes son Nikon 24-70 f2.8, Nikon 24-85 f2.8-4 ó Nikon 24-120 f3.5-5.6. El pr…
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola... Veo que hay un mar de dudas con respecto a los objetivos todo terreno, yo simplemente quiero poner unas muestras de fotos hechas con este objetivo y que podais verlas, personalmente he estado mucho tiempo dudando, al final me he decidido por éste ya que me ha salido mejor de precio que el Nikkor, que supongo sera mejor según muchas comparativas, pero también mas caro. Me ha parecido un objetivo muy bueno como todo terreno, es decir, poder hacer fotos en las que tendrías que llevar (para abarcar todo ese rango focal) unas ópticas "mejores" que al final no llevas, por peso, precio, comodidad.........., en situaciones de ir de paseo, con crios, pareja, vacac…
Última respuesta por ketu, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
En espera de mi nueva D90 con el NIKON 18-200 VR, creo q voy a necesitar un objetivo para macro, pido ayuda. Gracias.
Última respuesta por jorgeq, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy sin un duro pero con ganas de empezar a ahorrar para mejorar los objetivos que tengo. A largo plazo llevo idea de comprarme el Tamron 17-50 (motorizado) para sustituir el 18-55 que me venía con el kit de la D40. La cuestión es que también me seduce la idea de tener el 35 mm AFS. ¿Merece la pena ese 1.8 de apertura o iríais antes a por el 2.8 del Tamron? Sí ya sé que depende del tipo de fotos que haga y esas cosas y que, en realidad, es una decisión que debo tomar yo. Pregunto porque estoy indeciso (no se llevan tanto de precio y comprarme el 35mm retrasaría la compra del Tamron, por lo que quiero saber si merece la pena) y seguro que vuestras opiniones me ayudan. Ad…
Última respuesta por PachiS, -
- 2 respuestas
- 684 visitas
Hola con vistas al proximo 70-200 VR y teniendo el 50-500 sigma, pensaba comprar el TC17 EII y mi duda es si se le puede poner al 50-500 , por lo del choque con las lentes, ya se que en el 70-200 si vale, pero para el 50-500 no lo se, alguin sabe ¿¿ salu2
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 737 visitas
el tema es que compre un kit que ofertaron de nikonistas de la d40. y me he dado cuenta que el objetivo al mover el zoom la parte que sale tiene juego sobre la parte fija, el juego se ve tambien a traves del visor. el juego es si lo cojes de la zona del filtro con la camara cojida tiene olguras laterales y hacia arriba y abajo,como si un tubo dentro de otro tubiera juego. la pregunta es que si esto es normal, sabiendo que un objetivo muy normalito.o esto no tiene por que hacerlo. el objetivo es af-s dx 18-55/3.5-5.6G ED II el kit lo pedi el 24 junio si esto no es normal que le debo de exigir , llevarlo a reparar o que me lo cambien por otro. gracias un sal…
Última respuesta por luipermom, -
- 5 respuestas
- 936 visitas
Hola muy buenas. Actualmente tengo la Nikon D90 con el 18-105 y estoy pensando en ampliar mi equipo con un teleobjetivo. El uso que se le daría sería para retratos, detalles en los callejeos y para deporte, en concreto para pruebas populares de atletismo de media y larga distancia (carreras de estas por las ciudades o pueblos de distancias cortas desde 2000 o 3000 metros, hasta maratones) ¿Qué objetivo me recomendaríais? Gracias y un saludo.
Última respuesta por behoram, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 6,4k visitas
hola, buenos dias a todos... Pronto, creo que tendré la D700, y mirando objetivos Nikon que más me convienen, solo he encontrado este Nikon 24-120 mm f3.5-5.6 G VR AF-S a pesar que me quedaria sin problemas con el 24-70mm f/2.8, pero mi problema es que tengo un pulso muy malo, me salen fotos movidas la mayoria de veces y necesito un sistema VR para defenderme un poco. El objetivo Nikon 24-120 mm f3.5-5.6 G VR AF-S me conviene en principio por sus caracteristicas, pero tengo miedo que sea una "castaña" con la D700 y necesito vuestra opinión en caso de conocer o haber probado dicho objetivo, incluso el comportamiento con cámara analógicas de carrete, o mejor claro, con D…
Última respuesta por vipzara, -
Necesito consejo 1 2
por TXUBAY- 3 followers
- 34 respuestas
- 4k visitas
quiere hacerme con dos opticas y quisiera si me podeis asesorar por cual decidirme, mi camara es una D200 primero esta TAMRON SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD ASPHERICAL (IF) PARA NIKON ( 333€ ) Presentamos un objetivo rápido que constituye una evolución del popular zoom SP AF28-75mm F/2.8 XR Di y ofrece una distancia focal de 17 mm que proporciona un ángulo de visión más ancho que los objetivos zoom normales. Este zoom estándar de 17 mm-50 mm*, diseñado exclusivamente para cámaras SLR digitales de sensores más pequeños (24 x 16 mm o menos), es extraordinariamente ligero y compacto para la velocidad que ofrece. Gracias a su rápida apertura f/2.8 en todo el rango p…
Última respuesta por TXUBAY, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 3,8k visitas
buenos dias compañeros!!! hace unos meses se anunció en la web de Sigma el lanzamiento de esta nueva óptica, pero no he vuelto a saber nada más, ni fecha en la que saldrá a la venta, ni precios....... ni nada de nada!!! me gustaría saber si alguno de vosotros tiene algún dato al respecto......... muchas gracias!!!!!!
Última respuesta por TXUBAY, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 875 visitas
hola a todos ,pues eso q quisiera saber q objetivos todoterreno son buenos. Tengo un amigo q tiene el 18-270 de tamron y dice q esta muy bien ,pero es caro y yo no quisiera gastarme tanto. muchas gracias a todos
Última respuesta por Pulgoso, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola amigos: A ver si me podeis echar una mano y me contais si es verdad que el tamron 18-270 está dando problemas con la d-90. me da cada vez más fallo cuando voy a disprar en cualquier programa y me aparece un error en visor que dice: r-99. Ruego me respondais ya que es nuevo el objetivo y quiero saber si lo cambio por otro y aprovecho para pediros consejo de otro similar que no se dispare mucho de precio. Gracias.
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. Tengo un conjunto D90 + 18-200VR. Con este todoterreno cubro las necesidades basicas cuando necesito zoom y no quiero mucha calidad. Me estoy planteando buscar alguna optica de mas calidad pero me surgen varias dudas que espero que vuestros consejos me solucionen. 1.- No se si vender el 18-200VR y comprar un 16-85 + 70-300. 2.- O vender el 18-200VR y comprar 18-105 + 70-300 3.- O quedarme con el 18-200VR y comprar algun 50mm (me han hablado muy bien del 50mm F1.4G que esta sobre los 380e). En fin que como podeis comprobar estoy hecho un lio. Me gustaria vuestra opinion sobre las alternativas que he planteado o algun consejo con vuestra experiencia.…
Última respuesta por mglezz, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s: Tengo una D60 y la uso con un 18-105 que es un buen todoterreno, pero la nitidez no termina de convecerme. Al revisar las especificaciones del 16-85, aparece con más elementos y, al parecer, esto de una mayor nitidez. Si fuere así, no me importaría perder longitud focal. ¿Alguien tiene más conocimientos y opinión acerca de esto? Agradezco todas las orientaciones posibles. Gracias.
Última respuesta por carballog, -
- 2 respuestas
- 669 visitas
Hola, hace poco que he adquirido una D90. Me gusta realizar fotos de animales, invertebrados y de plantas. Cómo soy lego en la materia me gustaría que me echaseis una mano. ¿Qué objetivo sería el más adecuado teniendo en cuenta marcas, relación calidad-precio... ? Gracias anticipadas
Última respuesta por Jofran, -
- 1 respuesta
- 588 visitas
hola, que tal. Aunque estoy al corriente de todas las preguntas y respuestas que dais en el foro, quisiera que me ayudarais en este tema. Estoy convencido (a menos que me cambieis de idea) de comparme un angular que me ayude en bodas, bautizos y comuniones (de momentos familiares), en concreto el tokina AF 12-24 f/4 AT-X pro DX por ebay, que por lo que he visto por ahí esta bastante bien de precio, sobre 350 euros. La duda me surge cuando buscando por la red encuentro el mismo modelo pero terminado con las siglas MKII y a un precio de 410 euros. alguien me podría explicar cual es la diferencia en tre ambos?. merece la pena los 60 euros de diferencia?. por ot…
- 7 respuestas
- 838 visitas
Buenas a todos. Tengo una D90 con un kit 18-55 que se acaba de llevar un golpe serio. Esto ocasiona que me tenga que comprar otro y ya quiero un poquito mas. Mi dudas rapican en si comprar un 18-105VR o un 18-200VR. El precio es importante pero tambien la calidad optica. El 18-200 tiene importante que es un todoterreno que permite llevar solo un objetivo para muchas condiciones pero me preocupa la calidad optica con respecto al 18-105VR. ¿Alguien puede decirme si realmente existe mucha diferencia de calidad optica entre ellos? Los precios mas economicos que he encontrado para el 18-105VR es de 300e y para el 18-200 de 600. ¿alguien los encuentra mas baratos? …
Última respuesta por Yuyu, -
Cual me cojo
por RBS- 5 respuestas
- 870 visitas
Hola que tal, bueno el tema es que me quiero comprar mi 2º lente,esta es de largo alcance. 55-200mm F4-5.6 DC o 70-300mm F4-5.6 DG MACRO Creo que esta ultima seria mejor pues tiene mas alcance y ademas puede hacer fotografias en macro.
Última respuesta por carfi25, -
- 2 respuestas
- 890 visitas
Hola a todos. No hace mucho que tengo el objetivo Nikkor AF 50mm f/1.8D del cual estoy muy contento con él. Hasta ahora es con este objetivo con el que mejores fotos he hecho y tambien es perfecto para Video. Mi pregunta es si el 35mm 1.8 es igual de bueno que el 50mm en cuanto a nitidez y construcción. Todo esto es porque me gustaría tener un 50mm (para mi D90 en formato DX) y por eso he pensado en el 35mm. Que diferencias significativas hay entre los 2 y si teniendo ya el 50mm (que al final se queda en un 75mm en la D90) merece la pena el 35mm. Gracias.
Última respuesta por carfi25, -
- 2 respuestas
- 644 visitas
Hola Compañeros! Viendo el tema de este objetivo, pues he estado dándole vueltas (y no quería intervenir en el otro tema, ya que creo que no iba exactamente de esto) y me ha entrado la duda... Vale la pena tenerlo como todoterreno para DX? Si estás buscando un todoterreno para viajes, ligero, con un amplio rango de alcances y tal... El nikkor tiene buena calidad (para lo que es), pero pensando en que sólo lo utilizaríais para iros por allí, llegaríais a cambiar el 18-200vr por el tamron 28-300vc , que es algo más barato? Gracias por vuestras opiniones!
Última respuesta por jcosta, -
Ojo de Pez
por Wontasi- 2 followers
- 14 respuestas
- 8,3k visitas
Hola a Todos La verdad es que estoy un poco pez en este tipo de opticas y por ello so pido consejo... Me gustaría por favor, que me aconsejarais cual optica me recomendaríais en este formato... Marca, Modelo y sobre todo el porque... Gracias de antemano
Última respuesta por Palangui, -
- 1 respuesta
- 3k visitas
OJO...no es un VR He visto en este foro un artículo de una solución barata y casera, o sea invento actual, pero que hace 100 años ya se empleaba.... http://www.metacafe.com/watch/yt-LLlJl7TbX...ose_the_tripod/
D60 + 18-200 VR
por Ricki- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Sabéis qué tal se comporta este objetevo en esta cámara? Tiene alguna pega o problema importante? Gracias.
Última respuesta por BaNwOrD,