Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, alguin sabe si a las mismas focales y mismas aperturas F cual de los dos da mas nitidez y menos AC en estas dos lentes ¿¿¿. pensando en el futuro FF y en prevision de tener el 70-200 VR 2.8 que optica seria la ideal para angular y hasta los 70mm, el 16-85 es DX y no hay nada parecido en FF. Si merece la pena hasta cambiaria el 18-200 por el 16-85 que para viajes ya me vale. salu2
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 691 visitas
Hola, A lo mejor estoy preguntando una chorrada, pero como nadier nace sabiendo... A ver si alguien me puede explicar para que sirve y que es lo que hace la palanquita "macro" de este objetivo. lo único que sé es que se queda bluqueado el zoom cuando se usa. Gracias.
Última respuesta por arpagon, -
- 3 respuestas
- 544 visitas
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro, y queria contar con vuestra ayuda para elegir un nuevo objetivo para mi D60. Tengo el del kit 18-55mm VR y un 50mm 1.8. La idea del objetivo es para fotografia de personas de cuerpo entero o medio cuerpo (no planos cortos como retratos). Que tipo de objetivo se utiliza para este tipo de fotos? Lo que más me interesa es la calidad de imagen, sin llegar a objetivos 'profesionales'. Yo habia pensado en uno de estos. A igual focal 30-35mm cual de ellos tendria mejor nitidez? Nikon 35mm 1.8 AF-S Sigma 30 mm 1.4 HSM Nikon 16-85 3.5-5.6 VR AF-S Sigma 18-50 1.8 HSM Saludos y gracias por adelantado. Miguel
Última respuesta por fpmato, -
- 5 respuestas
- 960 visitas
Hola He estado siguiendo este tele por Ebay de segunda mano, y queria saber vuestra opinion. Seria para utilizarlo para fauna, mas bien estatica, al dia de hoy no puedo gastar muchos euros, por lo que planteo las cuestiones son: 1.- ¿Tiene buena calidad, comparandolo con el Nicon AF 300 f4 + convertidor 1,4? 2.- ¿Funcionaria el Sigma el AF con el convertidor Kenko 1,4 o lo haria en manual? En caso afirmativo ¿ Que calidad dara? 3.- El precio del que he seguido casi llego a 500€ ¿Es un precio correcto? Saludos para todos
Última respuesta por amocachi, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
hola a todos, necesito un objetivo con distancia focal sobre 400 mm. o mas para naturaleza y paisaje, tengo pensado el nikon 80-400 vr, he leido bastante sobre este objetivo pero aun tengo dudas, ya que lo que he leido hay opiniones de todas clases, que me aconsejan de este objetivo merece la pena comprarlo o por un precio parecido me aconsejan otro, es para usar con la D300. muchas gracias saludos
Última respuesta por josedc, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 716 visitas
Hola Estoy interesado en comprar un objetivo para una Nikon D40X Actualmente tengo un 18-55 que es el que venía en la camara, pero busco algo con mas zom ya que para depende que fotografía es bastante corto.. La verdad, es que no tengo mucha idea, (estoy empezando con esto de las fotos) y me he apuntado a un curso.. por lo que busco algo que no sea muy sofisticado, (ya que no le podré sacar provecho..) y que sea economico (dentro de lo normal..) Tambien había pensado en comprarlo de 2º mano, (pero como ya he dicho, no tengo mucha idea), por lo que no podre identificar si vale la pena o no.. Bueno pues muchas gracias a todos los que me contesteis por adelan…
Última respuesta por jcosta, -
Opticas para D3x
por MHR- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso, para fin de mes vamos a recibir una D3x saltando desde la D40 que se nos rompio este semana ultima. Pido ayuda, para quienes hayan utilizado este cuerpo(D3x) y me recomienden los mejores lentes para Full Frame en donde le podamos sacar un verdadero provecho, las utilizamos para Macros y paisajes. y muy poco, poquisimo de estudio(retrato). Desde ya mil gracias..
Última respuesta por EEDU, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola , estos objetivos mantienen el mismo tamaño al variar la focal o crecen al aumentarla . Muchas gracias
Última respuesta por juliano, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Busco un objetivo que capte el mayor angulo de vision, uso una nikon d50, asi que el factor es 1,5. Quiero un ultra angular, pero que no sea ojo de pez. He estado mirando el tokina 11-16mm que parece estar bastante bien y es muy luminoso. Pero no se si no lo entiendo o que, porque he visto el sigma 10-20mm que es casi como el tokina e incomprensiblemente el sigma 12-24mm abarca 122º, mas que los otros dos, a pesar de ser su distancia focal mayor. Pero bueno, volviendo al principio, ahora mismo cual me ofrece mas captacion de angulo ? (prefiero zoom, pero no me importa fijo) Gracias.
Última respuesta por migueD80, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Hola amigos nikonistas !!!!! A los efectos de mejor ulizacion del autofocus. Les consulto lo siguiente: que es mas efectivo el motor en el lente o en el cuerpo de la camara ?????
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 respuestas
- 513 visitas
Hola, tengo el 18-55 del kit y quisiera añadirle otro sin arruinarme. He pensado en el 55-200VR nikkor, pero no se si hay algun tamron con motor de enfoque que pueda salir mas varato. Ayuda por fa!
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 872 visitas
Heeeyyy pues soseando por nikonrumors mirad lo que me he encontrado: datos del cacharraco Si es que no sabemos cómo gastar la pasta!!! juas juas
Última respuesta por mblancove, -
- 14 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas dias. Estoy mirando para comprarme un objetivo y tengo mil dudas. El objetivo que poseo ahora mismo es el 18-105VR de Nikon y quiero consejos sobre varios objetivos que he estado ojenado para complementar con el que tengo. Las diferencias de precio son brutales, claro esta que dependiendo del precio, dependera la calidad ¿no? o eso creo yo vamos. necesito vuestras opiniones y sobre cual os decantariais o aconsejariais. Los Objetivos son los siguientes: -Sigma 70-300 F/4-5,6 DG Macro Motorizado (155€) -Sigma 70-300 F/4-5,6 DG APO Macro Motorizado (219€) -Sigma 28-300 F/3,5-6,3 DC Macro (269€) -Tamron AF 70-300 F/4-5,6 DI DL Macro 1:2 (151€) -T…
Última respuesta por h3Lk, -
- 0 respuestas
- 463 visitas
He visto este objetivo en venta: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=49192 y algo he oido con una incompatiblidad acerca de el con la D200, me gustaría saber sobre el tema y lo más importante, si afecta a la Fuji S5 Gracias por el interés
Última respuesta por Brisbane, -
- 5 respuestas
- 827 visitas
¿Cual me compro? Lo quiero fundamentalmente para macro pero el zoom da mas juego ¿No? Ya tengo el 18 -50 y 55-200 del Kit y el Sigma 10-20 ¿Que compra me recomendais?
Última respuesta por igordiscus, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 606 visitas
Tamron 28-300 XR Di que tal es este objetivo..me lo ofrecen de segunda mano a 250 euros..la verdad es que no se nada de el ??? que me podeis decir
Última respuesta por manutremo, -
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Acaba de llegarme mi nuevo Sigma 150-500. Veo que el estabilizador (OS) tiene dos posiciones: 1 y 2. Las instrucciones apenas mencionan que la posición 2 "detecta el temblor vertical de la cámara y soluciona el consiguien desenfoque. Es efectivo en objetos en movimiento". Nada más. Acerca de la posición 1, ninguna descripción de las características. Pobre información, desde luego. ¿Alguien puede ofrecer más detalles acerca de las diferencias? Saludos
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Hola amigos, me han regalado una d90 con el 18-105 vr y estoy pensando en ampliar un poco con un 70-300 vr y con alguno que sea 17-50 2.8 o algo asi o tambien con alguno de focal fija 50mm por ejemplo a 1.8 o 1.4. Pero mi duda es la siguiente: Los objetivos nikkor son muchisimos mejores que los tamron?, porque la diferencia es abismal en el precio y mi otra cuestion, para la fotografia en interiores de iglesia o fotografia nocturnas para procesiones, etc, ¿que objetivos me aconsejais pero que no sea excesivamente caro?. Gracias por sus respuestas y un saludo. Y tambien para retratos, aunque no haya demasiada luz ambiental. Por favor si alguien me puede ayudar.
Última respuesta por pizi, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
hola a todos tengo un nikon 16 85 vr y me gustaria saber cuando debo usar el vr en normal y o cuando en active, gracias de antemano.
Última respuesta por zalius, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos Me gustaria comprar me un parasol para mi objetivo. pero no si estos valen para el mio. Es este objetivo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=49084 HR1 o HR2? estos me valen? y si es asi, que es la diferencia? tambien he visto HS12.. y Tambien HS7. gracias
Última respuesta por bagnon, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, como novato que soy quisiera pedir consejo para la compra de mi tercer objetivo para mi Nikon D90. Actualmente tengo el 18-105 Vr que venia con la camara y el 50mm 1.8D. Quiero comprarme un Tokina 11-16mm AT-X f 2.8 porque me gustan los angulares. Pero no se si teniendo el 18-105 merece la pena. "Que opinais los mas expertos o quient lo tenga o haya tenido" Es tan bueno como dicen? Gracias.
Última respuesta por carvinv3, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 899 visitas
Pues eso, he visto en ebay para comprarme un Nikon AF 50 mm. 1.8 NO D, por 75 € aprox. (2ª Mano) pero por otro lado está el 50mm. AF 1.8 D por 110 €. Los usaría con mi nikon D80. ¿que diferencia a los dos objetivos? ¿Merece la pena para algo más por el que si es D? y otra pregunta aunque sea de "bombero retirado" ¿Se puede variar la apertura manualmente cuando no esté activo el autofocus?. Vamos.... ¿que si tiene anillo de diafragma manual?
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Actualmente poseo un maravilloso Tokina 11-16 f2.8 del que me encuentro muy contento, pero al que no le doy el rendimiento que me costó. Estoy tanteando deshacerme de él y optar por uno de los 2 objetivos del enunciado, ya que prefiero más rango focal a costa de medio paso de luz arriba y abajo. El tamron es unos 80 euros más barato que el tokina, aunque este ultimo parece más robusto y pesado. Desconozco el comportamiento de ambos respecto a aberraciones, efecto barrilete y rapidez de enfoque. Si alguien me puede dar norte lo agradeceria, no siempre lo más caro tiene porqué ser mejor
Última respuesta por Velillero, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amig@s del foro. Como se habla bastante bien de éste objetivo, tengo idea, con el tiempo, de pillarlo y como tengo los TC de Kenko, quisiera saber si los podría usar en este objetivo o si por el contrario tendría que comprarme los TC de Sigma. Un saludo y gracias anticipadas.
Última respuesta por ciceron, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,4k visitas
Hola Nikonistas, Me han dejado un objetivo Nikkor AF 50mm 1:1.8.Es un poco antiguo,asi que no es ni AF-S ni AF-D. El caso es que al probarlo,el motor de enfoque de la camara enfoca perfecto,pero en el tema del diafragma me da error.Con el anillo de diafragma a 1.8 el mensaje que me sale en el visor de la camara es F/EE y claro,no puedo tirar la foto.Tengo que poner el anillo del diafragma a F/22 para que en el visor de la camara cambie de F/EE a F/5.6. Mi duda es por que me pasa eso??Tal vez el objetivo no es compatible con la D300?? Y por que tengo el anillo a F/22 y la camara lo reconoce como si fuese F/5.6?? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Jlbrioso,