Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 832 visitas
Hola tengo el AF-S DX 17-55mm f/2.8G y quería ampliar mi rango focal.Aprovechando el hilo estaba interesado en esta Óptica ya que viendo los resultados leídos el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR tiene mas calidad que el AF-S VR DX 55-200 mm f/4-5.6 (el precio así lo refleja también).Mi pregunta es la siguiente: hechare en falta el rango focal que pierdo de un 55 hasta un 70?Espero que me podáis ayudar gracias
Última respuesta por JG78, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 809 visitas
hola. haber tengo el VR 55-200y no se muy bien cuando debo ultizarlo y cuando no y en que mejora utilizando o no?? espero alguna aclraracion gracias!!!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por alejandro99, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 813 visitas
hola a todos,muy buenas,a ver si algien me puede ayudar,yo no se de esto,y mi padre me presto el objetivo nikkor af 70-210 y al estirarlo se me kedo blokeado en 105,ahora ni pa lante ni pa atras....como lo puedo solucionar??? no lo puedo cerrar ni abrir,no se estira... espero k tenga solucion y me puedan ayudar ! muchas gracias de antemano !
Última respuesta por DOCANI, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos tengo una duda sobre que objetivo comprar el Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX o el 24-70mm f/2.8 para fotos de casi todo ahora tengo un 18 - 200mm que practicamente no lo he gastado, y el 70-200 2.8, que se ha apegao a la camara. bueno si alguien me puede ayudar gracias y saludos
Última respuesta por nito, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 890 visitas
Hola a todos y en especial a Fossy que sé que tiene este objetivo, mi duda es si el filtro "protector" debe ser slim para evitar el viñeteo o se puede utilizar un filtro de 77 m/m normal. Abusando de vuestra amabilidad ¿podriais recomendarme algún filtro sin pasarse de precio? Gracias de antemano. Un saludo. jmd28
Última respuesta por José A., -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, buscando un filtro Hoya UV y otro Polarizador para un objetivo me he encontrado con este tipo que no conocía. Sabía que los top de Hoya eran los Super HMC PRO1, pero al ver éstos Hd Hardened no sé si en teoría son mejores. Creo que tienen 8 capas, en lugar de las 12 y 7 de los Super HMC, pero su resistencia es superior. No sé, ¿qué os parece? ¿Cuáles son más interesantes a vuestro juicio para una nueva adquisición?
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
Estare por Ny , donde siempr uno termina consiguiendo cualquier cosa para fotografia, estoy con ganas de probar con algunos filtros infrarrojos para mi D300, que compro ??? alguno tiene experiencia en el tema?? Desde ya mil gracias Greg
Última respuesta por Greg, -
- 2 respuestas
- 639 visitas
lo he encontrado en una pagina en venta y me gustaria tener un poco mas de informacion ya que no aparece nada en el anuncio. y que tal el precio? 300€? os parece caro o barato? ¿como ira con una d300? un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por luis_gm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, pues como siempre una duda (espero algún día ser el que pueda echar una mano a los demás, pero por ahora... La cuestión es el sigma 18-50 F2.8 Ex DC. He leído cosas bastante buenas sobre él, y me gustaría un objetivo de este tipo, que complementaría bien a mi D90 que ya cuenta con un Sigma 70-200 2.8. Sé que en este rango el rey es el Nikkor 17-50, pero ¿es tanta la diferencia para alguien que no es ni mucho menos un profesional? Podría hacer el esfuerzo económico, pero personalmente me parece que el precio es una pasada, y tendría que estar muy seguro de que voy a ver la diferencia. Por otra parte sé que hablan muy bien del Tamron, pero no acaba de convencerm…
Última respuesta por Fernan_ci, -
full frame
por jesualdou2- 2 respuestas
- 673 visitas
He visto en internet que el sigma 70-200 ex hsm para camara apc-s sabeis como va en formato completo? alguien lo tiene con la d700? Me urge saberlo para hacer una compra gracias
Última respuesta por sacohcan, -
- 4 respuestas
- 895 visitas
Hola, como veis en mi firma tengo el SIGMA 50-500, ( 75-750 en DX) pues bien, me quedo corto algunas veces en naturaleza, mi pregunta es: quiero ponerle un DUPLICADOR 1.4 o bien 1.7 sin llegar a 2X teniendo en cuenta que el sigma a 500 baja a 6.3F, disparo siempre con luz por lo que puedo cerrar a F11- F16 , he tenido el kenko pro dg 1.4 y el 2X pero no con el 500, mi pregunta es si el NIKON TC17 II E MANTIENE EL AUTOFOCO aunque sea mas lento o lo pierdo, con los kenko se que si mantengo AF con el 1.4 ya se que me direis que no ponga duplis pero en mi caso es necesario, con un 70-300 nikon plastiquillo tenia puestos el 1.4 y el 2X juntos y se podia dispar…
Última respuesta por riomolin, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues resulta que tras unos dias usando este objetivo, que le compre en este foro a dariosteg, y con el cual estoy muy contento. Me ha pasado lo siguiente. El objetivo estaba funcionando perfectamente hasta que de repente me salto en la pantalla el tipico mensaje de f -- que salta cuando mueves el anillo de diafragma de su posicion mas cerrada. Cuando fui a colocar bien el diafragma me di cuenta de que ya estaba bien puesto, osease que hay algun tipo de error distinto. Al principio pensé que podá ser un problema de la poca bateria que me quedaba en la cámara, asique puse modo M, y segui disparando enfocando en manual y a ojimetro (el peleng me ayudo bastante a e…
Última respuesta por Peleng, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, En breve tengo pensado adquirir un Gran Angular y un Teleobjetivo, los dos zoom. Actualmente dispongo del equipo que veis en mi firma. En principio, a mediados de agosto saldrá la D400, una camara que seguramente me pillaré... Seguramente la D400 sera una camara DX aunque aún tengo mis dudas y no se si podría llegar a ser una Full Frame. Para empezar esto ya me plantea el dilema DX o FF... ¿Nadie sabrá al 100% si la D400 será DX o FF no? xD Bueno dicho esto me he estado mirando estos objetivos y no lo tengo nada claro: 80-400mm f/4.5-5.6D ED VR AF Zoom-Nikkor 1.365€ (asha-es) 940€ (ebay) - Este sirve para FF - Lo que mas me gusta es que lo po…
Última respuesta por Navarro82, -
- 3 respuestas
- 716 visitas
Buenas a todos, Tengo una duda, y es que, cuando hablamos de un objetivo de 50mm, o de 135mm, ¿que quiere decir? He buscado por internet y parece que es la distancia entre el sensor y donde se situa el foco o la imagen queda enfocada en el objetivo. ¿Es asi? Lo digo porque pensando asi a lo tonto, cuando veo un objetivo 14-24 que es casi igual de largo que un 24-70, la logica deja de serlo cuando me planteo esta pregunta.... A ver si alguien me aclara esta curiosidad. Saludos,
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 792 visitas
tengo d50 y quisiera comprar un objetivo luminoso y nitido,pero no sé por cual decidirme ruego presten sus conclusiones ya que muchos ya lo habran pobrado. las focales importan pero no necesito que sean muy largas,pero si hay algo bueno lo considerare.gracias de antemano por vuestro apoyo.
Última respuesta por anjima, -
Nikon 14-24 1 2
por jahidalgo- 26 respuestas
- 3,8k visitas
Sí, sí... como lo oís. El sábado pasado, el despiste me jugó una mala pasada. Abrí mi minitrekker y se me cayó el 14-24 rodando por los escalones de una pirámide de Teotihuacán (México). Doy fe de la robustez del objetivo (suerte que lo llevaba tapado y que lleva el parasol fijo). Creo que no se ha roto ninguna lente interna, pero tiene una aboyadura junto al anillo de la distancia focal y se ha quedado "fijo" en el 24 mm. Estuve a punto de tirarme yo detrás de la desesperación... Supongo que ahora me tocará llevarlo al servicio de Finicon, pero no sé ni lo que tengo que hacer ni si puedo tener esperanzas de una recuperación sana... Si alguno se ha visto en alguna s…
Última respuesta por jahidalgo, -
- 6 respuestas
- 957 visitas
Buenas a todos, en breve compraré un 70-300 vr para mi D40, pero gracias a que por fin he cobrado un trabajo, tengo un dinerito para otro objetivo, la cosa es, si cambio el 18-55 de nikkor, por un tamron 17-50 ó sigma 18-50 (en el caso de elegir esta opción, ¿cual de ellos?) ó por otro lado me quedo con el 18-55 y pillo el AF-S 35mm ó el AF-S 50m, ¿Una ayudita? Por favor os lo agradezco mucho.
Última respuesta por Overtside, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Algunas veces no se si es buen leer tanto sobre fotografia porque esto es para no aclararse. Y es que en el numero 72 de las revista digital camera viene una comparativa de 4 camaras, siendo 2 de ellas la Nikon D300 con un 16-85 3.5-5.6G VR AFS DX y una D700 con el 24-70 2.8. Pues en esta comparativa, en la valoracion de lentes ponen; La que consiguió mejor rendimiento fue "sin duda" la lente DX de 16-85 de la Nikon D300, seguida de la de 24-70 de su compañera D700. Entonces,¿debo de entender que para mi D300 voy a tener mejor rendimiento con un objetivo de 600 Euros, en vezs de otro de 1200?eso esl o que ponen, es mas, se llevo de cajon a algun pata negra de canon, e…
Última respuesta por fotobonzo, -
- 2 respuestas
- 686 visitas
Hola a todos, estoy barajando la compra de un tele. VAYA NOVEDAD... Hay cientos de post sobre el tema. Que creo haber leído. No me gustaría preguntarios que si el sigma, que si merece la pena el pata negra,etc... sé el presupuesto que tengo y puedo acceder a dos tipos de dispositivos: grupo I: un 2.8 sigma o tamrom sin VR (de focal 70-200 max) un 100-300 f4 sigma sin VR grupo II: los famosos nuevos sigma estabilizados sigma 120-400mm f/4.5-5.6 dg apo os hsm sigma 150-500mm f/5.0-6.3 dg apo os hsm o sea, alrededor de 800 euros + - 100 Y ahí radica mi pregunta: O los VR o apertura luminosa. recuerdo cuando tenía el 55-200 nikkor …
Última respuesta por joselito, -
- 1 respuesta
- 497 visitas
Para Junio voy a hacer viaje en globo desde Sevilla hacia el Centro del parque de Doñana siguiendo el cauce de uno de los rios que abastecen de modo importante la Marisma. Espero encontrar paisajes y aves. ¿ Que objetivos veis mejor que me lleve entre los que tengo ? Que se podrá hacer ahi bien , una foto amplia ( gran angular ) de paisaje o algun detalle de Aves o vistas . ¿ 17.50 ? o ¿ 300 ? No tengo ni idea. Si alguien conoce el tema o lo ha probado que me sugiera lo que cree necesario o lo que sabe que hace falta. GRACIAS.
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 1 respuesta
- 570 visitas
Que diferencia hay entre la versión I y la II, alguien lo sabe?
Última respuesta por jesualdou2, -
Nikkor 10-24
por juliano- 2 respuestas
- 717 visitas
Hola , que tal este nuevo objetivo , estoy pensando en cambiar el sigma 10-20 por este nikon , y queria saber , si vale la pena el cambio y ganare en nitidez . Un saludo.
Última respuesta por juliano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 729 visitas
Hola, estoy esperando mi nueva D90 con el nikkor 18-200 y por lo que leo me empieza a preocupar el tema del viñeteado. Algunos no hacen apenas mención a ello y otros lo ponen como un defecto importante. ¿Tanto se nota? ¿Si le coloco un filtro aumentaría mas el viñeteado? .¿Hay algún objetivo de otra marca y con el mismo rango que no lo haga?. Lo pregunto porque no me apetece estar retocando todas las fotos que haga en angular. Saludos.
Última respuesta por aaraez, -
Hola, teniendo en cuenta que tengo el SIGMA 50-500 por arriba y el 18-200 como todo terreno y sin animo de montar un museo en casa de opticas, aconsejadme un buen cristal entre 17-18 y 50 o 105 con VR y muy buena calidad optica sin llegar a pata negra. Tengo un NIKON LENS SERIES E 50mm 1:1.8 todo metalico nada de plastico made in japan, que tal es ese objetivo.
Última respuesta por agiz3, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 885 visitas
hola he visto este objetivo y e leido las caracteristicas y pone que tine motor pero no estoy seguro si serviria en mi D60.me podeis decir si me serviria??? gracias!!!!
Última respuesta por HermetiC,