Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Buenas, abro este tema porque me gustaría comprarme unos objetivos para mi nikon D80. Tengo un 18-135 mm que venía con la cámara cuando la compré. Me gustaría un teleobjetivo un 70-200 que he visto, un 50 mm fijo y un angular. Que recomendaciones me haceis al respecto. saludos
Última respuesta por PiKERO, -
Hoya & Kenko
por mov- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Quiero cambiar el filtro que tengo en un 70-300 VR es un CAMLINK que compré a la vez del objetivo para protegerlo sin mucho gasto y no se por cual decidirme. Uno es el Pro1 D de Hoya Y el otro un Kenko. Los precios son similares así que no se cual será mejor. Tal vez esto este ya tratado pero tengo una subasta en 30 minutos y no me daría tiempo a buscar con lo lento que soy. Gracias por vuestra comprensión y rápidas respuestas. Saludos
Última respuesta por mov, -
- 4 respuestas
- 800 visitas
Quisiera de quien lo tenga su opinión sobre este objerivo para macro ¿Vale para otras cosas? Es que lo he pedido y quisiera opiniones para ver si he metido o no la pata. ¿Es mejor o igual que otros. Gracias.
Última respuesta por vipzara, -
- 3 respuestas
- 706 visitas
Tanteando la compara de un 90mm ó 100mm f2.8 macro (lo de macro me importa menos) para retratos y fotos en iglesias, al ya disponer de un nikkor 50mm 1.8, estoy viendo la posibilidad de convertirlo con el kenko en un 100mm f4. Si iría el autofoco, en fin, si es recomendable o me olvido del tema Tambien poseo un Tamron 28.75mm f2.8, que en este caso se convertiría en un 56-150mm f4.5, aunque aqui tendria problemas de vibración y luminosidad. En cualquier caso me gustaría recibir consejos de los más expertos Gracias
Última respuesta por mriejos, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos sólo tengo mi D40 y el 18-55 del kit ¿en qué los invertiríais? Esque tardaré mucho en volver a comprar algo... nosé si comprar el 55-200 vr y el sb-600 ¿o qué hacer? Muchisimas gracias de antemano.
Última respuesta por ramone40, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, no se si tanto como "decepción" pero si diría que me esperaba más de la velocidad de AF de este objetivo. Hoy he tenido la oportunidad de probarlo en el FNAC (con una D3) y la verdad es que, comparado con otras ópticas me ha dado la impresión de que se toma su tiempecito en enfocar. Cuando digo "tiempecito" no me refiero a segundos pero de distancias cortas (1.5m) a largas (15m) puede tomar alrededor de 1s o incluso un poco mas. Por supuesto que no es mega lento si lo comparamos por ejemplo con el 80-400VR pero es más lento que el 105VR por mencionar alguno. Visto el precio, me esperaba más. Claro que seguramente se justificará por la calidad óptica... Salud…
Última respuesta por pedrushko, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola! Dentro de poco tendré unos 300 euros para gastar y querría comprar un macro. He visto 3 opciones que entran en mi presupuesto: Tamron 90mm 2,8 macro: 215 euros+60 de gastos de envío: 275 euros. http://www.dnet-photo.com/index.php?main_p...products_id=214 Tokina 100mm 2,8 macro: 235 euros+60 de envío: 295 euros. http://www.dnet-photo.com/index.php?main_p...products_id=466 Sigma 105 2,8 macro: 285+ 60 de envío: 345 euros. http://www.dnet-photo.com/index.php?main_p...;products_id=51 Si no me equivoco, el factor de ampliación de los tres es el mismo, 1:1. Mucha gente tiene el tamron; en qué se diferencia de los otros dos? Cuáles de los tres se extienden hacia af…
- 2 respuestas
- 760 visitas
Buenas Tardes. Hablando con un amigo le comenté la posibilidad de, dentro de un tiempo que esté más suelto en el modo de la fotografía de comprarme un objetivo macro nítido, como por ejemplo el AFS Nikkor 60mm f2,8 Macro, también he estado mirando el AFS Nikkor 105mm f2,8 con tecnología Nano Cristal y VR. Este amigo, que entiende algo de fotografía me dijo que con mi 18-105 tengo bien cubiertos las macro y los retratos, aunque las fotos no salgan como un macro específico por su luminosidad y nitidez podría hacer cositas con él. Bajo su opinión el se compraría un Gran Angular, para poder sacar fotos de paisajes muchos más abiertos, fotografías de grupo etc. ¿Qúe o…
Última respuesta por zumicom, -
- 0 respuestas
- 873 visitas
En ebay he visto estas lentes, pero nunca las he visto, abarcan focales bastante largas a un precio fabuloso, que es lo que echa para atrás ¿alguien alguna vez vio alguna crítica de las mismas? Os paso el enlace para que lo veáis http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=200347843102
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, no sé si este es el lugar adecuado para mi post o sería mejor en la sección de objetivos. Voy a comprarme la D90, pero tengo algunas dudas con respecto a que objetivo elegir y me gustaría que me ayudarais un poco. Tengo que decir que va a ser mi primera reflex y que voy a viajar con ella colgada del cuello. Lo que suelo fotografiar son paisajes, motociclismo y macros. No sé si el AFS18/105 VR NIKON tendré todas estas necesidades más o menos cubiertas y así no tener que llevar 2 objetivos encima, o si quizá sería mejor opción el AFS18/70 F3.5-4.5G ED IF DX NIKKOR + AF70/300G NIKON, o cualquier otro que yo desconozca. Saludos.
Última respuesta por manumarq, -
- 6 respuestas
- 999 visitas
Hola, he estado leyendo que tiene mejor calidad optica el 18-105 vr que el 18-200 vr pero la verdad es que me surje la duda si el 18-105 tiene mejor calidad optica que el 18-55 ya que por lo que veo la luminosidad es la misma,..... es que estoy pensando en comprarlo para ampliar un poco el rango focal,...... ya tengo el 55-200 vr pero me gustaría cambiar el 18-55 por el 18-105 vr y ya el año que viene quizás lanzarme con el 70-300 vr. Un saludito a todos y muchas gracias
Última respuesta por nur, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 12,4k visitas
Estoy pensando comprar una focal fija en 50mm, alguno sabeis de estas dos, cual da más calidad o cual me recomendais, hablan muy bien de las dos pero no me decido.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, me gustaría que me recomendaseis un objetivo gran angular para mi nikon D60, porque me parece que es lo que me falta, tengo el de kit VR 18-55, otro que me compré VR 55-200 y creo que me falta para tener ya lo básico un gran angular. Gracias.
Última respuesta por Sitopon, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Tengo una D300 con el 18-200 VR. Quiero comprarme una segunda óptica. La primera vez opté or la verasatilidad pero esta vez quiero apostar por la calidad. En un rango focal de 16 a 85 mm, ¿qué objetivos merecerían la pena de mayor a menor calidad?. (zoom estándar o fijos indistintamente). No importa el precio ni la marca. Gracias.
Última respuesta por blancinegre, -
lente para d90
por pbatto- 1 follower
- 0 respuestas
- 452 visitas
Estoy decidido a comprar una nikon d90, el tema es con que lentes la acompaño. Principalmente seria para tomar fotografías de patín y básquet (estoy harto de ver fotos con mi hija y mi sobrino oscuros y movidos) y las clasicas sociales que son las menos. Después de leer y leer (unas cuantas horas) creo que me quedo claro que necesito un lente con luminosidad (f/2.8) para poder "congelar el movimiento en deportes. Pero el tema es el vil dinero, los costos para un lente con algo de zoom y f/2.8 son altos ( y ni hablar con f/2.8 y vr). En un principio mi idea era comprar Nikon D90 Digital SLR Camera (Body Only) + Nikon AF-S DX NIKKOR 16-85 f/3.5-5.6G ED VR Lens + Nikon …
Última respuesta por pbatto, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola:Tal y como dije en mi presentación me regalaron una Nikon D 90,con un objetivo Nikor AF 50 mm 1,8 y la próxima semana me envían el Nikor 18-200 Vr.A pesar de algo mas de un año incursionando con una reflex(Sony a 100,SAL 18-70,75-300,Minolta Af 50 mm 1,7) me considero todavía un novato pues por cuestiones de trabajo no me pude emplear a fondo en la fotografía algo que constituye un sueño para mi,por eso este magnífico regalo renova mis intenciones y decidí ingresar a esta gran comunidad para superarme y a la vez tratar de contribuir modestamente con los demás. Mi gusto fotográfico es amplio,lo mismo arquitectura,que paisajes,retratos,cualquier detalle puede ser un b…
Última respuesta por carlitosapure, -
- 5 respuestas
- 664 visitas
Hola a todos, Tengo un D40 con el 18:55 que me vinó cuando la compré. Estoy empezando a descrubir el mundo en "manual" y quisera comprarme un objetivo un poco mejor, que pueda hacer un fotos desde algo más de distancia que con este. ¿cuál me recomendáis?. Tengo en mente este: Nikon AF-S VR DX 55-200 mm f/4-5.6 pero no se si es buena elección o este otro: AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD Macro 1:2 de Tamron. ¿Qué me aconsejáis? si no es buena opción ninguno de los dos estoy abierto a sugerencias. Gracias a todos Saludos.
Última respuesta por Biko, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 869 visitas
Hola, el objetivo Nikkor 70-300 VR se puede utilizar en la D60??? tengo el 55-200 y me va de cine, ahora estoy interesado en hacerme con ese, y creo que no hay problema para la D 60, pero no esta de mas asegurarse, si alguien lo sabe le agredeceria que lo dijera, de paso si lo tiene que tal le va, gracias.
Última respuesta por Javier60, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 924 visitas
He visto fotos hechas con este objetivo y la verdad impresionan a cualquiera, amplifican a relación 5:1 o 5x y se ven hasta los pelos de las barbas de una mosca. Alguien sabe si Nikon tiene algo similar?
Última respuesta por Halogenic, -
- 0 respuestas
- 528 visitas
Hola no se si sera acertado pero estoy valorando el cambio del sigma 50-500 ( 750mm en DX ) no es que este descontento con el, por el NIKON 70-200 VR 2.8 + TC17 IIE ( 510mm en DX ) teniendo en cuenta que el sigma a 500 es 6.3 y el 70-200 +TC se queda en 4.8 en toda la gama focal, pregunto: la calidad optica del 70-200 + TC sera mayor que la del sigma ? no tengo la oportunidad de comprobarlo. si ganara en calidad optica aun perdiendo 240mm venderia el sigma 50-500 y el nikon 18-200 VR y me lanzaba a por el 70-200 VR 2:8 +TC 17 de cabeza, teniendo la opcion de poner o no el TC 17. se que el 70-200 VR es muy buen cristal y FX, pensando en el futuro ya tend…
Última respuesta por JLCASADO, -
sigma 50-500
por JLCASADO- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, a los poseedores del 50-500, sabeis que es propenso a cojer motas de polvo en las lentes frontales ,por dentro, pues bien es muy facil de solucionar, el mio tenia y lo he desmontado, en la parte frontal que se estira hay 8 tornillitos que con destornillador de relojero se sacan y ¡¡¡¡¡¡ lentes a la vista, con spray de aire comprimido, soplada y limpio. cerramos y listo. como una patena. inconvenientes del efecto fuelle, por eso quiero el 70-200 VR 2.8, no se estira y es estanco. salu2
Última respuesta por beo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Necesitaria saber si fuerais tan amables si este objetivo es apto para fotografia deportiva.Tengo un 80-200(dos anillos)que voy a cambiar por un 80-200 AFS(estoy esperando que me llegue)pero hay pavellones de basket donde juegan mis hijos que no puedo bajar de 6400 isos(iluminacion patetica),me gustaria en estos pavellones trabajar a un iso 3200-4000.Lo utilizaria a plena abertura o a f/2 como maximo.¿que tal de nitidez a 1.4-2?¿es suficientemente rapido el AF y preciso?Gracias de antemano por colaborarar con vuestras opiniones.Un saludo
Última respuesta por sacohcan, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4,8k visitas
Me gustan mucho los objetivos de focal fija para la D300 que tengo. Me permite tener gran calidad y luminosidad a precios razonables (bueno, esto último es tan relativo…). La cuestión es que estoy dándoles vueltas a un objetivo de este tipo en el rango angular y no me decido. La verdad que el Nikkor 35 2.0 es muy interesante, pero me echa para atrás el que ya puesto, sea “poco angular”. Recuerdo el Nikkor 28 1.4, pero ese creo que está en la estratosfera de los precios y además es complicadísimo conseguirlo. ¿Cómo lo veis? Estoy abierto a sugerencias de todo tipo…
Última respuesta por manutremo, -
- 3 respuestas
- 750 visitas
Buenas, estoy pensando en invertir en un objetivo., Tengo una D80 con un 18-135. Lo que yo pretendo con el nuevo objetivo es hacer fotos a mis hijos, y que mi marido me haga alguna foto que otra en las actuaciones que yo hago, que me gustaria tener un reportaje. Habia pensado en el 70-300 Vr pero no estoy segura si quizas para las actuaciones (que tampoco tienen muy buena iluminacion y como son en movimiento habria que congelarlas)mejor un 105 mas luminoso.... espero vuestros comentarios. Un saludo
Última respuesta por Miliu Valencia, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
No para invertir dinero sino para invertirlo para hacer macrofotografia, conoceis un objetivo barato barato que de la cara? Saludos
Última respuesta por BaNwOrD,