Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 693 visitas
Quetal me iria este objetivo para la d60? objetivo 70-300 mm F 4-5,6 DG Macro HSM
Última respuesta por salchicha, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenos dias, no hace mucho que he adquirido la d60 con un 18-55, pero quiero algo más, y después de leer bastante, estoy hecho un lio, y habia optado por uno de estos dos: Nikon55-200VR DX, que cuentan maravillas ó Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro que hablan muy bien de el, lo principal que quiero es calidad, a ver si vosotros que entendeis más me podeis aconsejar. Muchas gracias.
Última respuesta por manumarq, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
quisiera complementar el 18-105 del cual estoy muy contento,os quiero comentar una opción que se que no es la mejor pero me gustaría que tuvierais en cuenta que como hace poco que tengo la camara no me quisiera gastar demasiado y con el tiempo mejorar esta opción,no soy profesional aunque si me considero algo exigente,la opción sería el 50mm 1.8 del cual todos hablan muy bien seria para hacer retratos de cuerpo entero medio cuerpo y si pudiera algunos primeros planos,y el 70-300 de sigma el apo o el de tamron si me pudierais aconsejar,seria para tener mas focal y tambien para hacerlo servir para macros,otra pregunta el 50mm sirve para hacer macros?bueno mas o menos esto e…
Última respuesta por carfi25, -
- 1 respuesta
- 764 visitas
Hola!!! Estoy pensando en comprar un objetivo y estoy entre estos dos: NIKON 55-200mm f4.5-5.6G AF-S DX Black Lens NIKON Objectivo AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200 mm f/4-5.6G IF-ED cual es la diferencia??? me podeis ayudar, es que no entiendo mucho con tanta abreviatura!! graciaaaaaaaaaas
Última respuesta por HermetiC, -
Que os parece este objetivo para la D-40 ; Objetivo AF 18 - 200 mm F/3.5 - 6.3 XR Di II LD Asférico Macro para Nikon Marca: Tamron Para un novatillo como yo ,me iria bien ?? Es el 18/200 mas barato que he visto.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Ya comenté hace unas semanas que pillé el Nikkor y funciona muy bien con la D300. Me descambiaron el objetivo por un problemilla con el enfoque. Ahora perfecto. El problema es que al montarlo en una Fuji S5 me sale el error FEE, que según las instrucciones es porque no tengo bloqueado el diafragma en la abertura mínima. La cosa es que sí lo tengo de esa manera y me da ese error que no debería de salir. Enfoca perfectamente pero no deja disparar al dar ese error, alguna idea?
Última respuesta por Eivisso, -
- 5 respuestas
- 841 visitas
Hola a todos/as; hace unos meses me compre una D90 con el 18-105 mm VR y todo perfecto. Ayer un fotografo amigo me dejo un 18-200 VR de su "antigua" D200 y he observado que cuando mantienes el boton de disparo a mitad y ya ha enfocado hace un pequeño ruidillo como de vibracion o algo , ¿es normal?, es algun ruido de la electronica?. Un saludo y gracias. tyryton
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Editado
Última respuesta por sacohcan, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos compañeros, Pues bien, os presento aqui la duda definitiva. Voy a cambiar el 18-55vr del kit por algo mas molon. La duda final (despues de mucho pensar) esta entre el tamron 17-50 f2.8 del que tan bien se habla y el nikkor 16-85vr que es mas caro pero por ahi anda (160€ mas). No tengo pensado a medio plazo comprar otro objetivo, así que será mi lente principal. Con el rango del 18-55 del kit me encuentro comodo. Claro esta, de vez en cuando me gustaria un poquito mas de focal y de aqui viene la duda: Notaria la diferencia entre los 50 del tamron y los 85 del nikon lo suficiente como para sacrificar el apetecible 2.8 del tamron?? Ademas el nikkor me da e…
Última respuesta por migueD80, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
He visto por internet el objetivo Nikon 50mm f/1.8 Es este: http://www.asha-es.com/nikonobjetivoaf50mmf-1-8d-p-4944.html Estaba decidido a comprarlo, pero primero he llamado a la tienda para comprobar si este objetivo era compatible con mi camara, una D60, y cual ha sido mi sorpresa cuando el chico me ha dicho que no sirve porque mi camara no tiene motor? Soy novato y no tengo ni idea, pero alguien me puede confirmar esto que me han dicho en la tienda? Y si no es compatible este objetivo, algun objetivo que tenga mucha luminosidad, de 50mm y que no sea excesivamente caro? donde lo puedo encontrar?
Última respuesta por Silverado, -
- 2 respuestas
- 688 visitas
quisiera que alguien me orientara sobre este objetivo,no es muy caro pero quiero saber que resultados da
Última respuesta por carfi25, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 909 visitas
Hola a tod@s!!!1 Tengo la D90 con el 18-105mm, también dispongo de mi antiga F65 el 70-300mm pero sin VR. estoy interesada en comprarme una obtica fija, pero no se cual estoy entre un 35mm o 50mm; pero seguro que vosotr@s me podreis aconsejar mejor, ya que es posible que vaya equivocada y me convenga otro tipo. Os explico lo que me gusta, fotografiar gente, espacios, paisajes y escenas diversas en mis viajes, captar el momento, una visión. Que me recomendarías? muchisimas gracias
Última respuesta por jose.casta, -
que objetivo
por SusoV- 3 respuestas
- 849 visitas
Buenos dias, estoy entre dos objetivos el nikon 55-200 AF VR DX ó Sigma 70-300 HSM OS(que no se si hay), pero este ultimo no lo encuentro con esas siglas, alguien me podria decir donde pudo buscarlo, es para terminar de decidir, todos los sigma que he visto no llevan OS(creo que es como el VR de nikon, hablo desde la ignorancia, ya que he empezado hace poco en esto de las fotos), es que con esos zoom a pulso si vr tiene que ser complicado sacar fotos como toca. Que os parecen estos dos objetivos, teniendo encuenta que no es para uso profesional, es que el 70-300 vr nikon, se dispara de mi presupuesto. Lo del sigma me da igual que fuera tamron, por cierto cual es …
Última respuesta por SusoV, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Hace unos 4 meses compre la d60.Estaba bastante pez en cuestiones de fotografia digital y aun lo sigo estando, pero despues de mucho leer en el foro y gracias a aportaciones inestimables de los miembros (que decir de Hermetic, por ejemplo),tengo claro por donde empezar: primero invertir en opticas, con el tiempo ya veremos si cambiamos de cuerpo. Tambien tengo claro que objetivo quiero que sea el primero, en concreto el nikkor micro 105 afs vr. Pues bien, hasta aqui todo bastante claro, ahora viene el problema: ¿donde comprarlo?. He descartado de momento comprarlo por internet, pues prefiero tocarlo antes de quedarmelo.Creo tambien que los mejores precios…
Última respuesta por elanfi, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
hola, tengo un sigma un 170- 500mm y hasta ayer nunca habia tenido ningun problema, el caso es k siempre lo llevo en la mochila de las camaras, hacia abajo. el caso es que ayer al sacarlo no me percato de nada y cuando lo monton en el tripode y voy a enfocar , como que no se veia nada..no enfocaba....cuando miro le faltaban las lentes, que quedaron al fondo de la mochila, no estan rotas solo sucias de cojerlas con los dedos, pero no se como volver a ponerlas en el objetivo, " ¿ que puedo hacer? "¿ tiene arreglo? ¿donde? ¿precio? gracias.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 758 visitas
Hola, pongo aqui esta cuestion que en la otra seccion esta fuera de lugar. Tengo una D60 y el otro dia puse el 55-200VR y todo estupendo haciendo unas fotos con el tele y bien, me dejaron un polarizador marca massa y cuando le pongo en el objetivo 55-200 y meto el zoom la maquina dice que esta enfocado pero yo lo veo borroso, como con una imagen doble, y da igual las vueltas que le de al anillo del polarizador que cambia el efecto pero no se ve mas nitido. ¿De que puede ser, que el filtro sea malo, o que no sea compatible con mi objetivo?
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
He comprado recientemente un filtro polarizador circular Opteka CPL, High definition, estoy sacando fotos con una D300 y lente 70-200 Vr, lo que observo es que las fotos no están perfectamente en foco. Es notable la falta de foco, las lineas verticales se ven dobles, el ceped, las ramas de los arboles, etc La verdad no se que hacer. Alguna recomendación?
Última respuesta por hechizero, -
- 0 respuestas
- 531 visitas
Hola a todos. Estoy interesado en adquirir un Tamron 70-200mm. En un principio iba a por el nikkor 80-200, luego vi el Sigma 70-200 y después este y por todo lo que se comenta (o comentáis) en los foros me inclino por el Tamron. Entonces me he puesto a buscar precios y he visto que en alguna tienda de Andorra aparece la imagen de otra versión. Esta: http://www.canonistas.com/galerias/data/50...-200mm_lens.jpg Y esta, que es la que más he encontrado y que en un principio pensé que era la única en el mercado: http://shashinki.com/blog/wp-content/uploa...on-70-200mm.jpg A lo mejor el primero es para el mercado americano, no lo se la verdad, perdonad mi ignoran…
Última respuesta por DSoprano, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas.. Estoy pensando en ampliar el equipo con un objetivo para poder hacer fotografías en interiores (escenarios principalmente) con poca iluminación, y a una distancia de unos 8-10 metros. Es por ello que pensé en el Nikkor 50mm f1,8, pero ¿me estoy pasando de luminosidad?. ¿Es mejor pensar en f2,8 y ganar en focal? Aunque tengo una D40X, el motor de enfoque no es prioritario para mí. Muchas gracias por vuestros sabios consejos. Un saludo José L.
Última respuesta por cadolujo, -
- 18 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas un amigo acaba de comprar una D40 y quiere comprar este tele, ya que quiere retratar flora y fauna y su presupuesto es ee alrededor de 400 euros. Que web tiene mejor precio? Gracias a todos!!!
Última respuesta por Milano, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
He estado buscando por el foro, pero no me sale nada; pido perdón porque seguro que este tema seguro que se ha tratado y no he sabido encontrarlo. Estaba considerando adquirir un objetivo zoom corto y estaba recopilando información. Me gustaría que alguien me dijera qué tal es este objetivo en el uso diario. ¿Cuál merece más la pena, este, el Nikon 18-70 DX o el Nikon 16-85 VR? Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. El pasado Septiembre fui a Nueva York y aproveché la ocasion para hacerme con una D80 junto con el 18-55 VR y un 55-200VR. La camará me está dando resultados excelentes. La cosa es que dentro de un mes viajo a Japón y estaré recorriendo gran parte del pais durante 15 días. He pensado en hacerme con un objetivo mas luminoso o mas adecuado para poder aprovechar al maximo el viaje. A mi me da la impresion de que con el 18-55 quizas me quede corto para fotografiar los paisajes tan impresionates que ahi por alli. ¿Que objetivo me recomendais?. Eso si, tampoco quiero dejarme en el objetivo el mismo dinero que me ha costado el viaje Saludos y gracias.
Última respuesta por migueD80, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 636 visitas
que al es este objetivo,que tal enfoca rapido?? lo usaria para futbol y surf principalmente con una d300 y a veces con el dupli 1,4x?? que me decis...por cierto me lo dejan en 1400 euros,que tal el precio
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Este fue el objetivo que compre con el cuerpo de mi D80, creo que para mis salidas y de mas sera un objetivo del todo apto. Sabeis el precio en peninsula de este objetivo? Lo compre estando de vacaciones en Fuerteventura y supuse que algo me ahorraria pero creo que me han timao. Gracias y saludos
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
¿que filtro le pondríais?, lo quiero para todo tipo de fotos... neutro? polarizador?... marca? Gracias.
Última respuesta por sodasonic,