Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos, una consulta, me están vendiendo a buen precio un lente Sigma 800mm para Nikon, la opción es muy buena, tomamos varias imagenes y la calidad es realmente buena (mejor que el 100-400 canon). La probamos con una Nikon D300 y lo malo es que el lente no queda bien montada en la cámara, queda con un juego que no es poco... Aún no he realizado la compra y quisiera saber si es un problema grave o no. Desde ya, gracias
Última respuesta por Alcoaco, -
- 1 respuesta
- 733 visitas
Hola amigos, en una salida al campo he perdido la tapa de mi nuevo sigma 150-500 mm y la verdad es que estar sin ella y como ya sabeis todos, no es muy recomendable que digamos. Mi pregunta es que si alguien sabe si esto se puede adquirir por separado y si es así donde?. Muchas gracias de antemano
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Habiendo visto por el foro las buenas opiniones que hay sobre al 18-70, a pesar de ser lente "de kit", y ante la posibilidad de adquirir uno bien de precio, se me plantea la siguiente duda. ¿Sería razonable pasar del 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S VR al 18-70 mm f3.5-4.5 DX G AF-S? Lo utilizaría básicamente para fotografía callejera, por lo que sobre todo usaría el rango 18-35 mm. ¿Puede la ausencia de estabilizador ser un inconveniente, teniendo en cuenta la necesidad de (en ocasiones) realizar la fotografía rápidamente? Saludos.
Última respuesta por Sujia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
tengo una d50 y busco objetivo con nitidez y luminosidad,si al guien me puede indicar como va este sigma 17/70 f2.8 hsm por favor indicarmelo como se conporta en d50
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 respuesta
- 552 visitas
Hola, estoy pensando comprar un objetivo sigma y la verdad es que estoy dudando entre el 24-70 F2.8 DG DF Aspherical y el 28-70 F2.8 D Aspherical. alguien puede darme un poco de luz ?? gracias por ayudar ..
Última respuesta por Rubio, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,7k visitas
Hola. Ayer mismo me he estrenado con una Nikon D80 procedente del usuario Artec que, tal como he puesto en mi post de presentación, es un placer tratar con personas como él, lo recomiendo encarecidamente. Junto con la cámara he adquirido dos objetivos que cubren practicamente todas mis necesidades (28-70 y otro 70-200) pero ahora estoy buscando uno a poder ser fijo (por la luminosidad y calidad) para un tipo de fotografías en concreto, que son las de pequeños objetos (aproximadamente del tamaño de una caja de zapatos) y tambien del tamaño de un lcd de 21 pulgadas (pero las fotos no serían de pantallas), sería para posteriormente realizar un catálogo o bien para public…
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 1 follower
- 62 respuestas
- 9,3k visitas
¡Hola amigos! antes que alguien me diga que utilice el buscador, pues que ya lo he hecho y me leido los posts, otras informaciones en internet y además ayer mismo quise comprobarlo en persona en el corte inglés: el tema es el viñeteo que produce el objetivo "pata negra" 70-200 f/2.8 en cámaras fx, en mi caso la D700. He leido sobre el viñeteo, algunos dicen que es una barbaridad otros que no tiene importancia porque después se corrige en el procesado; vamos a ver, de verdad que ayer iba decidido a comprar este objetivo aprovechando el 10% de descuento que está ofreciendo el corte inglés, pero antes lo probé allí mismo: de verdad que me sorprendió la cantidad de viñeteo qu…
Última respuesta por sacohcan, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola que objetivo pata negra me recomendais para paisajes?, evidentemente no me valdria el 14-24mm por el tema de los filtros y rango focal corto. Que tal el 17-35mm, aunque no da la calidad del 14-24mm, y se comenta la posibilidad de que Nikon lo actualice?. O tal vez seria mejor opción mi 24-70mm?. Tal vez me he contestado yo solo pero agradezco vuestra opinión.
Última respuesta por pvena, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. He colgado AQUÍ unas fotos para comparar estos dos objetivos. Pude probar el Sigma 70-200mm durante un par de horas, y hace unas semanas compré el Nikon 80-200mm, que me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja, pues tiene algunos puntos que no sé si se consideran normales en esta lente o es que el mío en concreto es defectuoso. Así que no dudé en hacer con el Sigma las mismas pruebas que había hecho con el Nikon. Repetí las del 80-200mm para comparar ambos objetivos en igualdad de condiciones. Algunas de las conclusiones que saco después de todas las pruebas que he venido haciendo son: - En mayor o menor medida y variando según la focal, el …
Última respuesta por lampo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 709 visitas
necesito que me aconsejeis! estoy entre 2, 70-300mm al mismo precio de 2ºmano. 1- Nikkor 70-300mm G f/4-5.6 (no es el VR) 80€ 2-sigma DG 70/300 /4-5,6 80€ un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por luipermom, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola... Me gusta la foto macro y quiero comprar este objetivo Nikkor 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro y saber como se comporta en fotografia general "no macro" para la Nikon D300.... y el retrato... hay alguna pega que yo debería saber? Gracias saludos EEDU
Última respuesta por egm, -
- 5 respuestas
- 883 visitas
Mi cuñado tiene una D200, hablando esta tarde me enseña su 50mm 1,8 el mas antiguo, tiene anillo de diafragma. Total me le digo me me lo preste, que si me gusta lo pillo en ebay. Mi sorpresa ha sido al montarlo en la camara me sale fee en el display del disparador, sin dejarme hacer fotos, tengo puesto el enfoque manual y todo manual, así que algo no estaré haciendo bien. Volví a desmontar el 50mm y poner mi 18-105 por si era problema de la cámara. Vuelvo a montar el 50mm asegurando que este bien anclado y sigue igual. Seguramente será de configuración de la camara u objetivo. Echadme un cable que mañana me gustaría tirar algunas fotos con el. Un saludo.
Última respuesta por zumicom, -
- 6 respuestas
- 979 visitas
Zoom Telephoto AF VR Zoom Nikkor 70-200mm f/2.8 G-AFS ED-IF Autofocus Lens (Vibration Reduction) Leyendo el post nomenclatura de objetivos. Encuentro sobre este tele lo siguiente: G: no tienen un anillo de abertura y esta se controla desde el cuerpo...osea que se requiere un cuerpo que controle la abertura o de lo contrario solo se podrá usar el objetivo con prioridad a la apertura en modos programados... explicado en una forma para "novatos". Gracias
Última respuesta por pbatto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 519 visitas
Hola, estoy mirando para comprar por internet un par de filtros para mi objetivo 18-105 vr. Actualmente llevo un Kenko 67mm PRO1-Digital Slim Protector Filter que me costó unos 30 euros en eCI y quiero comprarme un ND8 y un CPL. He visto en esta tienda Filter-Plaza de ebay el mismo filtro que ya tengo por 10 euros menos con gastos de envío incluídos y las dudas que me surgen son las siguientes: 1. ¿Alguien ha comprado en esta tienda en alguna ocasión? ¿Cuanto tardan en llegar los productos? Entiendo que es de fiar (es power seller), pero si alguien me cuenta su experiencia, pues mejor. 2. ¿Los productos son 100% originales o son de imitación? Me pasó comprando otra c…
Última respuesta por jaimecm82, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
A ver si podéis ayudarme. Estoy interesado en un 70-200mm (no el VR) y no se que hacer con el tema del filtro. He leido que los UV restan calidad, sólo tengo el 18-55 VR y en su día se lo compré por simple protección y porque no me costó demasiado. Pero en este caso hablamos de un filtro de 77mm y un Hoya Pro por ejemplo se va a los 50€ casi y si encima como decís resta calidad pues... A ver si podéis aconsejarme. No se nada sobre polarizadores, a lo mejor funcionarían mejor... No ponerle nada me da un poco de miedo :S
Última respuesta por mov, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Tengo una D700 y dos objetivos el 24-70 y el 80-400mm, despúes de unos meses con este equipo veo que el 24-70 se queda corto de distancia focal sobre todo para retratos que es lo que más hago últimamente ya que tengo un niño de 13 meses y me paso los días haciendoles fotos al niño y a la madre, así que estoy usando mucho el 80-400 para retrato pero a pesar de que estoy contento con la calidad de las fotos, quiero comprar un objetivo para retratos que además sea más ligero porque hasta los de Bilbao tenemos limitaciones. Ya de paso quería que el objetivo fuera macro porque es un tema que siempre me ha llamado (me encantan sobre todo las fotos de flores y voy bas…
Última respuesta por aitzaundi, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
En breve iré al Parque natural de Cabarceno (Santander). Para quien no lo conozca es un Zoo a lo bestia. Grandes zonas y a veces, muy lejos de un objetivo. Tengo un Nikon D60 ¿Que objetivo me recomendais? ¿Telezoom? ¿Optica fija? ¿Con estabilizador ó sin el? Gracias.
Última respuesta por lednicazar, -
- 8 respuestas
- 4,2k visitas
Buenas a todos los foreros. Tengo una duda entre dos opticas, Nikkor 60mm 2,8 micro y el Nuevo 60mm 2,8 AF-S G ED. ¿Es este ultimo objetivo de mejor calidad? ¿merece la pena cambiarlo?. Me gustaria ver vuestras provechosas opiniones a mis dudas. Sin otro particular reciban un cordial saludo.
Última respuesta por genisr, -
- 2 respuestas
- 819 visitas
Buenas tardes a todos, primero decir que espero abrir tema nuevo, no he visto ninguno parecido si no, ya disculpareis pues la primera vez que escribo en el foro. Mi duda es si en este objetivo se puede poner duplicadores sigma o no, y en tal caso cual daria mejor rendimiento x1,4 o x2 (o cuál sería menos malo). Lo quiero principalmente para toma de fotos de aves, intentando no hacer mucho hide. Espero saber vuestras opiniones. Se que se pierde grado de exposición pero no se hasta cuanto. Gracias por adelantado
Última respuesta por flapesa, -
- 8 respuestas
- 6,5k visitas
Hola, Soy novato en el tema, y tengo una Nikon D60. El otro dia en casa de mi padre encontré un objetivo pegado a su vieja Nikon analógica. Es un Nikon Lens Series E 50mm 1:1.8. Resulta que lo pongo en la camara en modo Manual y puedo disparar, pero por mas que modifique todos los parámetros todas las fotos salen en negro. Sabeis que puede ser? Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por Eien, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
He visto que venden conjuntos de lentes que se acoplan como si fueran filtros, y dan una serie de aumentos (generalmente +1,+2,+4 y Macro). En ebay si buscais salen unas cuantas, por ejemplo Close Up Lens. Por lo poco que cuestan, puede ser interesante utilizarlas no de manera profesional (aunque nunca se sabe). Por eso queria preguntar si alguien las habia probado. Un saludo.
Última respuesta por tejeval, -
- 2 respuestas
- 603 visitas
Hola hace unos dias un compañero me comento que en una parte del objetivo donde van los contactos la lente la ve como empañada, existe algun truco de la abuela para arreglar eso? Saludos
Última respuesta por Eien, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes a todos. Tengo un amiguete con una Nikon D60 con un 18-55VR y quiere quitar el objetivo para comprarse este objetivo: TAMRON AF18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD ASPHERICAL IF MACRO Lo que anda buscando es un objetivo que le abarque suficientes focales para asi no tener que cambiar de objetivos cada dos por tres. Haber si alguien puede hablarme de ese objetivo o por lo contrario recomendarnos otro. Muchas gracias. Un saludo P.d: Si alguien estaria interesado por el objetivo (18-55Vr) que mande privado.
Última respuesta por Oremer, -
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Necesito consejo. El verano pasado me compré la Nikon D40 con los objetivos 18-55 y 55-200. Al parecer ninguno de estos objetivos sirve para hacer fotografías macro, ya decía yo que no era capaz a enfocar. Por tanto me gustaría comprarme uno porque me encanta la macro. Quisiera me aconsejara alguien que objetivo puedo comprar teniendo en cuenta que me debería servir cuando cambie a algún un modelo superior de Nikon. Y si ya me decis algo sobre los precios seria la repera. Gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por fpmato, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, necesito vuestro primer consejo. Tengo un Nikon D50, estoy sopesando venderla y comprarme la D5000, pero bueno, de momento es lo que tengo, y queria un ojo de pez o un gran angular, he estado mirando por la red y es que la verdad os digo, no queria gastarme mas de 300 euros, ya se que es poco, pero bueno, creo que se podran encontrar cosas ya interesantes, a ver que os parece estos: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=201...ba511a3375cf02f [Nueva lente 35mm con focal 1.8 AF-S DX para cámaras SLRs de formato digital DX] http://cgi.ebay.com/FishEye-Zenitar-N-f-2-...:0|293:1|294:50 [Focal lenght, mm -16 Relative aperture,mm - F/2.8-22 Angle of …
Última respuesta por skura,