Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 3,6k visitas
Se que hay muchos temas sobre estos dos objetivos pero me interesarían respuestas muy concisas para el uso que yo le quiero dar. Parece ser que en cuanto a calidad óptica el Tamron en superior. El Sigma gana en enfoque y en velocidad. Cual escogeríais vosotros para fotografía de retrato, naturaleza, paisaje y de vez en cuando alguna que otra de deporte (descenso en mtb, por ejemplo). Me inclino por el Tamron por la calidad de imagen. Lo que quiero saber es si con él voy a poder hacer barridos o pillar una acción rápida (si tengo enfocada previamente la zona no creo que haya mucho problema, pero prefiero preguntar a los expertos xD), o por el contrario cuando l…
Última respuesta por DSoprano, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 7,9k visitas
Hola, soy nuevo en este mundo, me gustan las fotos panorámicas así que me gustaría tener un objetivo que las haga. Me podéis recomendar alguno y que no se muy caro??? Sería para una D60 Un saludo
Última respuesta por jjuanma, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,6k visitas
actualmente tengo un sigma 170-500 que le voy a tener que auitar por un problema de hongos en las lentes,que hay veces que influyen en las fotos,cuando miras a traves de la camra con el objetivo hongoso puesto se ve como si tuviera un filtro puesto y la foto sale con mucha luz y poca nitidez. bueno lo que quireo preguntar es que objetivo me aconsejais para surf y futbol,sobre todo primera division...habia pensado: sigma: 150-500 con estabilizador nikon 80-400 vr tamrom 200-500 se que son obejtivos no muy luminosos..pero es lo que me da para pagar...a no ser que vayas al corte ingles y pages 500 euros mas y lo haces a plazos.que me podeis decir??
Última respuesta por cantabria, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, he recibido hace unos dias mi nueva cámara Nikon D90 con el 18-200. Lo primero que hice fue comprar un filtro UV par proteger la lente pero solo tenian un Kenko UV por lo que opté como solución temporal ya que mi idea es ponerle uno de más calidad. Buscando en el foro he visto que los más recomendados son el B+W UV MRC Haze 010M multicoated y el HOYA super HMC pro1 UV (no sé si lo he escrito bien) pero aquí en Cádiz no los encuentro. En el Corte Inglés que es donde me la he comprado lo han pedido pero no sé si podrán conseguirlo. Me gustaría saber de alguna tienda por internet donde lo pueda encontrar pero que tengais buena referencia. Gracias.
Última respuesta por photomaton, -
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos: Soy el feliz poseedor de una Canon S5 que se va a unir al clan Nikon de nuevo (ya lo fui en las era analógica). Por motivos de trebajo (soy guía) viajo mucho al extranjero y la fotografía es una de mis pasiones. Como también hago vídeo, estaba harto de llevar tanto peso entre cámaras, baterías y objetivos y decidi vender mi reflex y pillar una bridge. El caso es que de nuevo deseo la calidad de una reflex pues con la compacta veo una merma importante en calidad y nitidez (lo de la iso me mata). Resumiendo, la pantallita movil para mi indispensable, junto con poco volumen y peso, hacen que la nueva Nikon D5000 sea muy apetecible, preferiría una D90 pero p…
Última respuesta por HermetiC, -
- 18 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, soy nueva por aquí, aunque hace unas semanas que os "espío" para ver si aprendo algo de vosotros. :-) Me gustaría que me ayudarais a elegir un objetivo para fotografiar primeros planos de platos, tal y como salen en las revistas de cocina. Voy a comprarme una D90, y había pensado en comprar sólo el cuerpo y añadirle el objetivo macro de Nikon de 60mm. Sin embargo, creo que ese objetivo tal vez me limite mucho (y de momento mi presupuesto no da para dos objetivos), por lo que estaba pensando que tal vez si compro el kit que viene con el objetivo 18-105 mm me podría servir un poco para todo: para primeros planos de platos y también para fotografiar otr…
Última respuesta por M.Mar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 617 visitas
Alguien podría explicarme muy brevemente los distintos tipos de lentes que tiene nikon...??? Que diferencias hay entre ellos... cual es mejor, cual es peor... Tengo pensando pillarme una D90+18-105 y luego más adelante un 70-300 y quisera saber cual es mejor o relación calidad precio cual es más interensante... Es buena opción la que estoy eligiendo... kit d90+18-105 + 70-300 ¿? AF-S PC-E AF VR AF .... muchas gracias foreros
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 980 visitas
Pues que he puesto los tubos para probarlos y a la hora de quitarlos, el que va enganchado al objetivo no quieres desngancharse y ahora nos e como puedo quitarlo....A alguien le ha pasado lo mismo?..gracias...
Última respuesta por riomolin, -
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, me gustaría que alguno de los poseedores de este objetivo me diera una opinión sobre su calidad y demás características, así como su comportamiento en FF (concretamente yo tengo una d700) Además, ¿como quedaría en una comparación con el Nikkor 85 mm 1.4? Muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 905 visitas
Buenas tardes Estoy pensando vender mi nikon 55-200 vr y cambiarlo por el sigma 70-200, 2,8 me gustaria saber si merece la pena Gracias
Última respuesta por pepe aguilar, -
- 2 respuestas
- 799 visitas
Hola Chicos. Tengo un problemilla con mi objetivo en la d80. Resulta que es un Sigma 28-200 aspherical (heredado de mi analógica f601 af) y que el anillo de zoom esta bastante ligero, osea que se mueve con mucha facilidad, como por ejemplo al hacer un contra-picado o al poner la cámara mirando al suelo, el anillo se gira hasta que se pone en el 200 mm. La pregunta es la siguiente, ¿sabéis la manera de que ese anillo se endurezca, que ofrezca mas resistencia al giro? ¿Lo tengo que llevar a algún sitio a que me lo hagan? Si es así, algún sitio por recomendación por aquí por el País Vasco? Y si alguien sabe hacerlo, yo me animo a desmontarlo... pero con un poco de ayuda. …
Última respuesta por Mr.Vicodin, -
- 2 respuestas
- 718 visitas
Hola Quiero comprar un gran angular y había pensado en el Tokina 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX N del que siempre he escuchado buenos comentarios, pero me gustaría que me aconsejarais o incluso que me pudierais recomendar algún otro objetivo. Mi equipo actual es Nikon D90 Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX Nikkor 105 mm f/2.8G IF-ED AF-S VR micro Flash SB900 Muchas gracias anticipadas por pasaros y por vuestros comentarios Saludos
Última respuesta por luisan_orduña, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chicos. Como soy tan nuevo prefiero preguntar aquí primero. Me gustaría tener un objetivo para hacer fotos muy cercanas, flores, fauna etc etc. He visto este, http://www.digireflex.net/equipamiento-f5/...05mm-vr-t22426/. No se si será valido para hacer macro. También me gustaría poder hacer retratos, que me sirviese para celebraciones, pienso usar la cámara en eventos familiares etc. ¿Es lo mismo un objetivo para macros y para retratos?, ¿Qué me merece más la pena?. Un Saludo a tod@s.
Última respuesta por pepeguille, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 945 visitas
ola amigos tengo duda a la hora de comprar un teleobjetivo y estoy entre estos 4 : - sigma 80-400mm f/4.5-5.6 ex dg apo os - nikon 80-400mm f/4.5-5.6d ed vr af - sigma 120-400mm f/4.5-5.6 dg apo os hsm - sigma 150-500mm f/5.0-6.3 dg apo os hsm y me gustaria vuestra ayuda xa decidirme x uno de estos o tb si me recomendais otra opcion mejor. un saludo
Última respuesta por genisr, -
- 23 respuestas
- 5,5k visitas
Hace tiempo que estoy dándole a la cabeza con el 80-400 de Nikon para rellenar la focal que falta en mi equipo. El otro dia, salí con un colega que tiene el modelo concreto de 80-200 que esta escrito en el título del post y estuvimos comentando la velocidad de enfoque de uno y otro. Ninguno de los dos es AF-S por lo que ninguno de los dos lleva motor interno y enfocan a través del motor de la cámara. Estuve probando el 80-200 en una D50 y no me pareció muy lento. Supongo que en una D80 seria algo mas rápido. Sabiendo que el 80-400 es lento, lento, lentuco (por lo que he leido en TODOS los posts de por aquí) y sabiendo que el 80-200 tampoco lleva motor de enfoque, ¿al…
Última respuesta por pvena, -
- 1 respuesta
- 717 visitas
Bueno como algunos sabreis ya si visitais el subforo de macrofotografia, trabajo en unos grandes almacenes y os aviso a todos de que el dia 17 de este mes tendreis en los carrefour una oferta del Tamron 70-300 a 149€ Saludos y espero os sirva de ayuda
Última respuesta por joselito, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Alguien podria decirme cual de las siguientes combinaciones daria mejor resultado calidad/nitidez para una D80? nikkor 28-70mm f/3.5-4.5 AF D + 70-210mm f/4-5.6 AF (no D) nikkor 18-105vr + 55-200vr ya se que el VR es un punto a favor pero me refiero mas a calidad/nitidez Gracias
Última respuesta por ximiti, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, tenía ganas de comprar un 2.8 y me ofrecieron un Tokina ATX en buen estado, qué os parece?, lo único que me echa para atrás es el rango focal 24-40, ya que yo estaba buscando un 18-50... gracias por leer!
Última respuesta por ferdelrio, -
- 20 respuestas
- 12,5k visitas
Tengo la intención de pillarme uno de estos dos objetivos, he leido y releido mil post pero no me queda claro cual elegir. El Nikon tiene mas calidad y es más ligero. El Sigma es mas barato y enfoca más rápido. 80-400mm f/4.5-5.6D ED VR AF Zoom-Nikkor 954€ (ebay) Fecha de inicio de comercialización: Febrero 2000 Focal length: 80-400 mm (120-600 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX) Máxima apertura: f/4.5-5.6 Mínima apertura: f/32 Contrucción: 11 groups 17 elements Angulo de visión: 30°10'-6°10' (20°-4° en formato DX) Distancia minima de enfoque 2,3 m Maximum reproduction ratio 1:4.8 Diafragma: 9 palas, redondeadas Diámetro…
Última respuesta por genisr, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas. Después de bastante tiempo pensando, me he decidido para adquirir un gran angular... I aquí va la pregunta... para donde voy... He estado mirando, y me iré para un 12-24 o el tokina 11-16. mi equipo actual es un 18-70, un 90mm, y ocasionalmente un 55-200 (que cojo a mi padre, mas adelante ya invertiré para algo propio). Pues bien, mi pregunta és esta, para donde tirariais? He estado mirando precios de sigma, tamron, nikon y tokina, pero... en cuanto a calidad?? Al principio creia que me iba a decidir por el 11-16, pero ahora no lo tengo tan claro... Que opinais? Venga, muchas gracias
Última respuesta por Minotaur, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos/as. Lo dicho me quiero pillar un objetivo todo terreno y no se cual pillar. He visto el 28-300 de tanrom y sigma. Pero acepto consejos. Busco uno bueno de verdad aunque tenga que estirar los € GRACIAS por adelantado
Última respuesta por ALMERIA, -
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Aprovechando el buen tiempo, las flores..bichos, etc, me gustaría pillarme un buen macro para mi D90, y estoy mirando algunos pero no sé por cual decidirme ya que no manejo mucho el tema. Los que tengo vistos son los siguientes: -SIGMA Objetivo 50mm F2,8 DG Macro EX -TAMRON Objetivo AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di LD Asférico [iF] MACRO -TAMRON Objetivo SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 -SIGMA Objetivo DC 17-70mm F2,8-4,5 Macro HSM -SIGMA Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG APO Macro Motorizado -TAMRON Objetivo AF 18-250mm F/3,5-6,3 Di II LD Asférico [iF] MACRO Mi presupuesto llegaría hasta los 420€, más no que soy estudiante y no me da xD Salu2
Última respuesta por fpmato, -
Tamron 90mm Macro 1 2 3
por PixelBoy- 2 followers
- 56 respuestas
- 10,9k visitas
Bueno, pues finalmente viene de camino desde la casa del chino Joseph un Tamron 90mm Di Macro. Creo que le voy a dar más uso al principio a este que al Tokina 14-24, que será el próximo en caer. ¿Alguna recomendación con respecto a esta lente? ¿Recomendaciones para empezar en el fantástico mundo de la fotografía Macro? No sé si esta entrada debe ir aquí o en el apartado de Macrofotografía, si no va bien aquí, disculpadme. Saludos
Última respuesta por casas de moya, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 853 visitas
Me he quedado helado!!!! peazo objetivo a ver qué os parece Un saludo a todos
Última respuesta por Jogrima, -
- 1 respuesta
- 872 visitas
Hola, necesito un objetivo que cubra el rango 200-400, para hacer rugby y futbol (con bastante luz), y estoy entre estos dos objetivos. Si, ya se que el nikon 200-400 es mucho mejor, pero vale Euros 5.500! (fuera de mi presupuesto). Estoy sacando con un 300mm f4, pero necesito el zoom para no perder algunas tomas. Cual elegirian de los dos? Porque? Se les ocurre otra opcion? Gracias.
Última respuesta por HermetiC,