Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 3 followers
- 21 respuestas
- 742 visitas
Aprovechando que Tomás, nuestro querido Tomás, se ha acercado hoy por aquí y que, por si fuera poco, es su cumple...me ha apetecido hacerle un regalo en forma de foto y de recuerdo y mención a una persona que siempre que ha estado por aquí ha sido un bastión fundamental en el mantenimiento del foro. Va por ti compañero. Tximeleta-Parnassus-4 by kamarika Es, por cierto otra Panassus, pero no es la Apollo. Invito a cerveza al que lo acierte (Adría...tu no juegas) y se acerque a recoger el premio. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos, para hoy os traigo un bicho sobre palito que tambien los hago claro que si, me trae mucha nostalgia aquellas fotos... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, ya hacia mucho que no subía nada por estos lares y al ver que estáis todos los compis de siempre, vamos las viejas glorias me he decidido a comentar vuestras tomas y compartir algún trabajo mío con vosotros, poca cosa puesto que salgo poco a macrear pero algo queda por procesar y mostrar, quiero también saludar a los nuevos que no conozco , no me enrollo mas para que no se haga muy largo el encabezamiento, me alegra estar de vuelta y ver a los de siempre con esa buena armonía y buen rollo. Un saludo Tomas Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F 7,1- 1/10- iso 200, con tripode- Os dejo el enlace directo a flickr para verla a 1600 pix- https://www.flic…
Última respuesta por Viñolo, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 686 visitas
Buenas a todos. Comparto con vosotros mi primera foto macro de un bichín, ya que hasta ahora solo había utilizado este objetivo para detalles de objetos y para retratos. Sé que tendrá un montón de deficiencias y de cosas que mejorar, por eso la cuelgo, para ir aprendiendo sobre esto del macro de insectos, que por lo que he podido comprobar en mis propias carnes, es muy complicado. Mariposa by Marcos Rodríguez, en Flickr Nikon D750 90.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 90.0 mm 1/200 4000 Flash (encendido, disparó) Gracias por adelantado por vuestros comentarios y consejos. Un saludo.
Última respuesta por Marcos___, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 794 visitas
Hola de nuevo. Os dejo dos tomas muy sencillas de dos protas que también llevan aguantando el mes de julio más caluroso de la historia aquí en córdoba a más de 40 grados a la sombra día a día. Creo que se merecen un mini-homenaje. Espero os gusten y cualquier apreciación será bienvenida. Salu2 Pendiendo de un hilo by José Sato, en Flickr f/5.6 ISO 200 1/125s 92mm Libélula entre ambiente by José Sato, en Flickr f/5.6 ISO 400 1/160 98mm
Última respuesta por JoseSato, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 885 visitas
Hola. Os dejo las primeras tomas que he hecho de esta hermosa dama. Lo curioso es que iba buscando un saltamontes al que había echado el ojo, pero apareció como de la nada y camuflada entre las hojas verdes....un poco de paciencia, y se dejo retratar bien....os dejo un par de tomas...el título es por el tema de las luces de fondo de la primera toma, que me recordaron a las de un escenario en el procesado..... Espero os guste....buen verano Bella dama entra a escena... by José Sato, en Flickr Y de repente llegó ella.... by José Sato, en Flickr
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
hola a todos, aqui os traigo una florecilla, siempre procurando hacer algo "diferente"... espero os guste, saludos.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 709 visitas
Muy buenas a todos, hace tiempo que no pasaba por aquí y me gustaría volver a las andadas con esta fotografía de una libélula común azul que encontré mientras paseaba, lo primero que me extrañó fue que al acercarme a ella no intentaba huir y sus movimientos eran muy lentos y torpes, parecía muy débil. La situé cerca de una fuente de agua y al cabo de un rato murió. Entonces se me ocurrió realizar algunas fotografías macro con mi objetivo 40mm f 2.8 micro de Nikon. Los ajustes fueron; ƒ/16.0 40.0 mm Velocidad- 2 S ISO-100 Al final el resultado que obtuve fue el siguiente. https://www.flickr.com/photos/125526049@N04/19380962763/in/dateposted-public/ Un saludo a tod…
Libélulas
por david30370- 3 followers
- 14 respuestas
- 731 visitas
Hola forer@s. Llevaba mucho tiempo si sacar de paseo a mi objetivo macro. Pero tras un agradable paseo por un precioso entorno como es el nacimiento del río Guadalquivir en la Sierra de Cazorla (Jaen), me animé a sacarlo. Toda la ribera estaba llena de estas inquietas y atrevidas libélulas, que no paraban de revolotear alrededor, como si quisieran llamar mi atención. Algunas veces, se paraban delante, y parecía que posaban para mi. Así que, no pude desaprovechar una ocasión así. Haber que os parece. Saludos. Libélulas 6 by David Marín Rubio, en Flickr f5,6; 1/250; ISO 160; 90 mm Libélula 1 by David Marín Rubio, en Flickr f11; …
mi orugita
por res tifot- 3 followers
- 10 respuestas
- 490 visitas
pues otra de una mini macaon ..poquita cosa es ..pero menos da un piedro
- 2 followers
- 8 respuestas
- 459 visitas
Esta es la primera libélula que fotografié. Lo hice con una compacta (Nikon Coolpix L820) pero el mes que viene empezaré con mi nueva reflex (D3100) así que cualquier consejo es bienvenido. Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk
- 2 followers
- 8 respuestas
- 513 visitas
Hola creo que es la primera que subo a este subforo, espero que os guste. Objetivo Trioplan 100mm Imsomnia
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos, aqui os dejo una seta para variar los insectitos... y como siempre, en mis trabajo macro busco "ALGO MAS" que fotos documentales, jugar con las luces,flares,ambientes,etc... para mi es lo mas emocionante de esta disciplina, en esta foto quize darle ese aire como si estuviera en el "planeta rojo" PD: el flare y todo lo que se ve en la foto esta en el raw . espero os guste, saludos.
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
y mira que en este foro apenas la he visto y de eso hace bastante. La verdad es que es mi mari preferida y una de las más buscadas (junto con la puñete...ra Zerhyntia, que me tiene a mal traer y no por falta de buscarla). Tengo un macho, que es mucho más blanco que esta, que es una hembra y que se diferencia, fundamentalmente, de este por una protuberancia en el abdomen que se vuelve dura cuando han sido fecundadas. Es el segundo ejemplar que, tras muchos pateos por diferentes montañas, he logrado fotografiar a gusto...algo más que un book le llegue a hacer. En esta caso está en la postura de defensa, mostrando los grandes celos rojos e intentando asustarme...no sabe lo…
- 3 followers
- 21 respuestas
- 993 visitas
Para hoy un plato tipico veraniego, con la calor que tenemos mejor unas cervezas heladas pero bueno,.. la receta es bastante sencilla, palito+bicho+contraluz sombreado y el resultado a mi gusto bastante apetitoso ..... :lol: a ver que os parece, saludos. oruga al ajillo con salsa de flares by raul granados varas, en Flickr nueva versión con el recorte aconsejado y un pelin de levantado de sombras en el posadero _DSC0059-1 by raul granados varas, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 540 visitas
El año pasado ya me ayudasteis con una Calopteryx virgo y en esta ocasión la he vuelto a localizar a ella y a una amiga en el mismo posadero y en poco intervalo de tiempo... ¿sabéis cómo se llama la amiga? Y aquí el caballito del diablo (he rotado la foto para hacer un montaje cara a cara...): Gracias
Última respuesta por soymicmic, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 559 visitas
Qué pasa, turba, aquí os dejo un espero que correcto bicho sobre palito... posadero grande, no tiene flares, modelo ya muy visto... pero es de esas veces que sales y, por no volver de vacío, haces aunque sea esto: One more by Ramón M. Covelo, on Flickr Como seguro que en el foro se ve sobreenfocada (qué cansinez)... mejor verla aquí: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/19376175104/in/photostream/lightbox/ Espero que al menos entretenga. Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por J4M, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, Aquí estoy de nuevo después de superar la dichosa conjuntivitis. Y para el regreso os presento una foto de esta avispa que, además de su belleza y elegantes formas, tiene unas costumbres bastante curiosas, las cuales, si lo deseáis, podéis leer aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Avispa_excavadora Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen. Datos: 60mm, f7.1, 1/125s, ISO500 Posadero con bicho en trípode aux., cámara a pulso. Luz natural (sombra difusa de un árbol lejano), fondo natura…
Última respuesta por Ochoa, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 838 visitas
Bueno tropa... Me largo con la family a pasar unos días al pueblico...Ya sabeis frequito y productos de la tierruca...jejeje... Todo ello acompañado de las típicas orquestas pachangueras, el porron de vino hasta perder el sentido y alguna que otra salida macrera por los alrededores... Como despedida temporal participativa os dejo la escena que mas me gusta con diferencia de todas las que he hecho hasta ahora... La belleza de lo mas simple... Espero os guste y entretenga... Tratare de seguiros si el wifi lo permite....
Última respuesta por heavypirulo, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 968 visitas
Hola macreros. Después de mis pruebas con macro extremo, mientras practico algo más, hasta volver a castigaros con otra libélula o similar, os dejo esta otra toma de la misma especie de chinche que ya os había mostrado. Espero guste. _DSC1215 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 105.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por heavypirulo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 630 visitas
La última por hoy, jeje. saludos.
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 741 visitas
Hola, pues eso, aquí dejo una toma de abeja no sé si durmiendo o dormida, lo que si sé es que despertó y decidió cambiar de posadero, la temperatura del día era más bien baja y se ve no tenía mucho interés por volar. Esta toma no está tan impactante como las que soleis dejar, pero para ese nivel aún me queda camino. Espero les guste, y como siempre si no gusta, tampoco pasa nada. Un saludo a todos. _DSC0635 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos, aqui os traigo un macro,tratando de aportar algo de "originalidad y creatividad" al foro, y como de toda la vida me ha encantado jugar con los desenfoques... en este tipo de macros no busco "nitidez rabiosa" ni "todito a foco" , busco otras cosas mas importantes para mi... espero os guste, saludos.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 493 visitas
Es una toma simple, no lo suficiente buena como me gustaría, pero con ella, aunque soy nuevo también, me gustaría dedicársela a Tomás, persona que siempre ha respondido a mis dudas y aconsejado, ayudado tan desinteresadamente. Nada más. Un saludo.
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Hacia mucho tiempo que no subia nada por aqui. De todos modos en esta disciplina no estoy a la altura a ver si voy cogiendo el tranquillo al macro. Cualquier comentario sera bienvenido. Saludos Atareada by JAVIER, en Flickr ƒ/3.5 90.0 mm 1/500 100
Última respuesta por JACRIS,