Off topic
Cualquier tema no referenciado en los apartados anteriores.
Subforos
-
- 4.883
- 4.284
- XXXXXXXXXX
- Por Pere63
7.486 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 575 visitas
No hay muchos libros que abarquen estos temas en castellano. Desde la configuración de la cámara al revelado Raw. Ha sido el libro de fotografía que he leido este verano, y como digo en el titulo un libro muy recomendable tanto como su página web. saludos
Última respuesta por Luis Duarte, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, La semana pasada estuve de vacaciones por el Pirineo Aragones (Ordesa, Añisclo, valle de Tena, etc) estuve una semana e hice una guía con las rutillas y sitios que visitar más o menos importantes. El viaje ha sido una maravilla (ya iré subiendo fotos poco a poco) y quería dejaros en el ADJUNTO la "guía" por si a alguno que vaya por allí le es útil, es algo general y las rutas no son de nivel experto pero espero que os sea de utilidad para haceros una idea de lo que hay por allí. Un saludo. Edito, el tamaño es muy grande, lo he subido a dropbox, os dejo el enlace: http://dl.dropbox.com/u/24368016/Pirineo%20Aragones.pdf
Última respuesta por ispirescu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 587 visitas
Hola. Tengo alguna duda sobre la fotografía, en este caso musical, aunque me imagino que la respuesta será similar para otros ámbitos. En este caso es en relación con la fotografía musical. Supongamos que saco fotos en un concierto y se las vendo a una revista. Al margen de lo que tenga que tributar por esos ingresos, ¿puedo hacerlo? ¿puedo vender (legalmente) fotos de un artista? Se me ocurre que tendrá derechos de imagen. Y ya puestos, ¿podría vendérselas a un particular en vez de a una revista? ¿Y exponerlas en una página de Internet? ¿O montar una exposición? Agradecería que me aclaráseis esas dudas, o me indicárais dónde puedo encontrar información al r…
Última respuesta por monteraz, -
- 1 respuesta
- 357 visitas
Lo dicho, actualizo retrato, que hace mucho que no subo uno (porque hace mucho que no entraba por aquí). Tuve que abrirme otra cuenta, porque la original (Cumbre) estaba ya petada y no me dejaba subir fotos. Ahí va la foto. ¡¡Un saludo!!
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 530 visitas
Pues eso, mi tío le regaló a mi tía una polaroid hace bien poco, que aún las fabrican, y en la misma tienda compraron un pack de 10 exposiciones CARÍSIMO. La cosa es que las fotos salen muy amarillentas y sobreexpuestas, y las exposiciones son de bastante mala calidad (Ya que no son polaroid)(Y ya sabemos que hay que guardarlas en un sitio oscuro y todo eso). Al grano, alguien sabe donde comprar exposiciones de la marca polaroid o otras de buena calidad? Gracias!
Última respuesta por Daxx13, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 531 visitas
Hola Si bien hace dos años que fotografío voley pista, este año empecé a hacer fotos de voley playa. Generalmente cuando suelo hacer las fotos, se las doy a los deportistas para que me den luego consejos, criticas, etc. Las fotos les gustaron mucho, me las han agradecido, invitado a cenar, etc. La cuestión es que me las han pedido organizadores privados y no se si está bien regalarlas en ese caso. Si no está bien, un consejo por favor para decir de forma educada contrata un profesional, o se las tendría que cobrar yo mismo, o esta bien que se las regale porque son fotos de aficionado? No me sirve el decir como el ejemplo de cuando te piden una boda que no …
Última respuesta por Boster, -
- 3 respuestas
- 497 visitas
Bueno, pues hoy he puesto a la venta el 18-55vr, mi único objetivo Y me ha surgido la pregunta ¿Como echar una foto decente al objetivo con una compacta? No hay manera de sacar los cristales, si no es por el flash es por otra cosa. Un saludo
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 4 respuestas
- 573 visitas
En este enlace puedes ver, a cámara lenta, el funcionamiento del espejo, y las cortinillas del obturador de una réflex. Ahora entiendo porqué se ha de desactivar el estabilizador de imagen y bloquear el espejo cuando hacemos algunas fotos. http://www.albertoclaveriafoto.com.ar/blog/?p=428 Saludos.
Última respuesta por cadiera, -
- 3 respuestas
- 909 visitas
Voy a compartir con vosotr@s una anécdota que me ha pasado con Fotocasión (más que nada es porque se trata de una tienda muy especializada). Mandé a mi cuñado, que vive en los madriles, a comprar (textualmente) "un plato rápido sencillo y lo más barato posible, para una rótula del tipo Arca". Y añadí: "diles eso que te van a entender a la primera". Pues bien, me llama mi cuñado cuando está en la tienda, diciéndome que la dependienta le dice que necesita que lleve la rótula para saber si el plato vale o no (¡¡¡!!¿?¿¿¿??¿?¡?!!!). El que sepa un poco (no demasiado) de esto, sabrá que es como pedir una llave fija del 13 (p.ej.) y que en la ferretería te digan que tienes q…
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 3,1k visitas
Parece que Nikon sacará pronto las sustitutas de la D300s, D700 y D3s. Os dejo en enlace que encontré trasteando por la red: Futuras cámaras Nikon
Última respuesta por Rikce65, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 454 visitas
Hola amigos y apasionados del mundo de las miniaturas. Aunque no es fotografía, quiero pediros me digáis documentales sobre plantas, flores, insectos...etc. Ya sean páginas web donde descargarlos o DVDs. Como ya todas las máquinas traen video, pues hay que incluirlo también en el foro (bueno eso creo yo). Pues espero vuestros comentarios y serán agradecidos. Mientras tanto Saludos
Última respuesta por espertico, -
- 0 respuestas
- 489 visitas
No conocía esta información y simplemente me pareció curiosa: Nuestros ojos funcionan de forma similar a una cámara. Aquí expongo algunos datos que incluso podrían parecer divertidos: Nuestros ojos tienen una resolución de alrededor de 560 megapíxeles, y pueden diferenciar matices en torno a 10 millones de colores. La sensibilidad ISO de un ojo no es muy grande, se puede medir en torno a 800 y con poca luz no puede ver el color. El equivalente de la apertura sería f/3.5 con una longitud focal de 20 mm. Lo mejor de todo esto es que nuestros ojos tienen un balance de blancos automático, ISO auto y tiene un rango dinámico muy alto. Extraído y google-traducido del blo…
Última respuesta por yomanuel, -
Hola voy a comprar un objetivo que venia con el pack de una d7000, me dice el vendedor que esta en garantia y registrado en nikon en cuanto se compro, me dice que me manda fotocopia de la factura de compra del pack, con esto seria suficiente para yo no tener problemas en caso de averia. O que necesitaria Saludos
Última respuesta por Pendortxo, -
- 3 respuestas
- 560 visitas
Buenas chic@s, el mes que viene ire a de viaje en ryanair cuatro días y tenia pensado llevar unicamente equipaje de mano en Ryanair. Como tengo la camara desde hace poco nunca he ido con ella en estas circunstancias, por ello habian pensado meterla en la funda de pistolera envuelta con embalaje de bolitas de aire, y entre la ropa en la maleta del equipaje de mano. La cosa es que me voy a comprar nueva maleta pero me compro una rigida? soy mas de las menos rigidas ya que los 10 kilos no dan para mucho y ademas creo que siempre puedes moldear un poco y meter un pelin mas. Espero ayuda para saber como transportais equipo y q hariasis en mi caso. gracias
Última respuesta por algare, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Noticia curiosa un fotógrafo descuida la cámara de fotos en una visita a un parque natural y una hembra de macaco se la quita... y comienza a hacerse autorretratos... Las fotos son increíbles...... Mi pregunta es... los derechos sobre esas imágenes no deberían corresponder a la mona..... Enlace a la noticia traducida
Última respuesta por mussol1, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, no se si os ha pasado esto alguna vez, a mi no y por eso me ha extrañado, el domingo estaba haciendo una sesión de fotos a mi mujer en unos caminos de tierra que están detrás de donde vivimos, se nos acercó un coche 4x4 de la policía local y muy amable (he de reconocerlo que fue muy amable) pidió a mi mujer la documentación, yo le pregunté el porqué y el me dijo por seguridad, por si era menor... yo en ese momento le dije que era mi mujer y el policía se puso un pelín colorado y tras verificar su edad en con el DNI, tiene 27 años y yo 28... nos comentó que está el tema delicado con las menores, la verdad es que a mi mujer le dio un subidón de autoestima que a día de…
Última respuesta por Rikce65, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 526 visitas
Estimados forer@s Esta mañana he ido a realizar un pago en efectivo, por la compra de una cámara a un compañero, a la Oficina Bankinter sita en Oviedo, Calle Uría. A la hora de llegar a "ventanilla" la amable trabajadora me pregunta: es usted cliente del Banco? Respuesta: no, pero a quien le hago el ingreso sí. Me contesta: pues por no ser cliente de Bankinter le vamos a cobrar una comisión de 2 Euros. O si prefiere le hacemos el descuento al cliente ¿?. Respuesta mía: Cara de seta . Después de unos segundos reacciono... no, no, por favor cóbreme a mí (flagelándome moralmente). Pues eso, increíble y más que lamentable. Y eso que estamos inmersos en una crisis!…
Última respuesta por lujoleo, -
- 3 respuestas
- 640 visitas
Hola a todos. La verdad, acabo de llegar y no sé si es aquí donde debo preguntar esto pero, hace unos días adquirí una D3100 y me dijeron que debía meterme en la web de Nikon para validar la garantía pero estoy cansada de dar vueltas y no encuentro nada....alguien puede ayudarme? en un par de días me voy de viaje y necesito tener la garantía lista. Muchas gracias!!
Última respuesta por Davidbr, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 925 visitas
Pues eso, que "la noche temática" el sábado, en TVE2, está dedicado a la fotografia enlace aqui
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas! A razón del post abierto esta mañana de un forero con dudas acerca de los límites de Flickr, me he puesto a buscar otros servicios de almacenaje de imágenes en la red. Supongo que todos conocemos picasa, y es un buen servicio para el que no quiere complicarse la vida. Lo malo, es que tiene límite (1gb). Y así en la mayoría de páginas. O tienes límite de capacidad, o de fotos totales, o de tamaño del archivo. Recordé que hace tiempo tenía, para las fotos de mis salidas en bici, una cuenta en Photobucket. La dejé de usar porque tenía, por aquel entonces, límite de tamaño de archivo, y me pasé a picasa, que no lo tenía, además de solo poder una a una las fo…
Última respuesta por Davidbr, -
- 2 respuestas
- 373 visitas
Buenas Hace tiempo encontré un articulo, donde ponía una imagen con distintas focales, es decir a 18mm, a 55mm, a 105mm, a 150mm ... etc hasta llegar a 400. ¿Alguien sabe donde puedo volver a encontrarlo o algo parecido? Un saludo
Última respuesta por ErnestoPerinan, -
- 4 respuestas
- 583 visitas
Como muchos de vosotros tengo una cuenta en Flickr, me dice por un lado que tengo XXX fotos y que cuando llegue a 200 ya no podré subir más, por otro lado me dice que estoy a XX% de la capacidad para ese mes, no lo entiendo cual es la respuesta. Si la respuesta son 200 fotos ¿ que haceís ? ¿ borrar las más antiguas ?, ¿ hay otras soluciones ? Enfin un mar de dudas que espero alguien me las pueda aclarar.
Última respuesta por Yojimbo, -
- 1 respuesta
- 410 visitas
Pues que me he topado con un video un poco curioso que guardé http://www.youtube.com/watch?v=awq90APEVgw&feature=youtu.be Saludos
Última respuesta por jayma, -
- 2 respuestas
- 458 visitas
Hola foreros! Espero no confundirme de lugar donde poner este post, pero no encontre otro mejor. El tema es que acabo de registrarme en el Club Nikonista, y ya tengo los datos del registro, desde mi Macbook puedo logearme sin problemas, desde otro portatil con Windows tambien, pero desde mi PC de mesa con Windows no se da conectado.. A alguien le ha pasado algo parecido? O alguien sabe una posible solucion sin tener que llegar al formateo del pc? He borrado todos los datos de navegacion del PC por si acaso, desinstale el navegador y lo volvi a instalar pero nada no logea ni a la de tres Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por Chuk1, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 838 visitas
Buenas, no se si seré el único al que le pasa pero muchas veces voy a buscar información sobre objetivos nikkor en este foro, y las cosas me suelen quedar mas que claras, pero cuando se trata de un objetivo, obviamente para montura nikon, pero de otra marca, se encuentran temas sueltos, de pregunta respuesta. Entonces mi idea era crear otro post, igual al de los objetivos nikon, pero con un mensaje principal en el que ponga un enlace a cada marca, y en ese enlace, otro post en el que se pongan como en el mismo de nikon, estilo: angulares, zoom medio, tele... etc. ¿que os parece? se que llevaría tiempo, pero es que sería una gran ayuda tanto para los que empiezan …
Última respuesta por 276830,