Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Buenos días soy Lorenzo Ramet, y me gustaría compartir mis aventuras con vosotros.
por LORENZO REQUENA- 9 respuestas
- 346 visitas
- La inserción de links para cualquier otro uso para fines personales y/o comerciales externos a esta comunidad están fuera de las normas que se expresan en este documento y por tanto explícitamente prohibido.
Última respuesta por vdcdb01, -
Ella
por Carlos Odeh- 1 follower
- 11 respuestas
- 552 visitas
Recupero una toma de antiguas sesiones. Abrazos. Poem by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Smith Cove
por Mamerto- 16 respuestas
- 419 visitas
Pues hoy no hay que buscar a nadie, hoy os dejo esta vista del Atlántico aunque parezca un paisaje lunar, espero entretenga un poco... Smith Cove by Macario Fernandez, en Flickr EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS ƒ/13.0 18.0 mm 1/500 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 14 respuestas
- 752 visitas
Buenas, Esta es una toma de la ribera del Miño desde el lado de Valença (Portugal) y con Tuy (España) en frente, unidas por el puente internacional. Es una panorámica con varias tomas de encuadre vertical a 17mm, a 1/125, f11 e ISO100. El equipo fue D7100, Nikkor 17-55 f2.8, trípode y disparador. A ver que os parece. Como siempre agradecer cualquier comentario. Espero volver en unos meses y hacerla con una verdadera puesta de sol. Saludos.
Última respuesta por Gonfly, -
Carajillos
por Hannert- 11 respuestas
- 398 visitas
Un café con licor para entrar en calor, en este caso uno de ron y otro de anís.
Última respuesta por Hannert, -
- 1 respuesta
- 226 visitas
Hola , me gustaria saber donde puedo encontrar , algo parecido a lo de ñla foto, gracias
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 respuestas
- 225 visitas
Muy buenas. Hace mucho que no venía por aquí. Quería preguntar si hay algún software de Nikon para tratamiento de las fotos en el PC. O si no ¿Me recomendáis alguno gratuito? Gracias
Última respuesta por KikeMad, -
Rio La Miel 1 2
por fjsmalaga- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
de senderismo por el rio de La Miel (Cadiz) _C060618 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 726 visitas
Hola. Soy un aficionado con una D7200 18-140mm con 15.000 disparos. Estoy pensando en comprar una D610 28-80mm nueva. No estoy seguro si el cambio vale la pena ? Alguna sugerencia ?? Gracias.
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 262 visitas
Buenos dias a todos, Me miró al disparar y me gustó lo que salió, me pareció un gesto muy noble el de este hombre al mirarme que además en ningún momento se ofendió al contrario. A ver que os parece compañeros. 300mm. f6.3 v 1/320. Iso 2800
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 6 respuestas
- 288 visitas
Sin ningún ánimo de polémica política, os comparto una foto nocturna de un lugar muy de moda estas últimas semanas Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero sin VR Apertura ƒ/4 Focal 18 mm Velocidad 1/60 ISO 800 Saludos.
Las barcas
por vdcdb01- 4 respuestas
- 219 visitas
Poca inspiración para el título tenía yo hoy. Pues eso, unas barcas. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/6.3 Focal 55 mm Velocidad 1/2000 ISO 200 Saludos.
Lo claro de la luna 1 2
por Fotista- 4 followers
- 38 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días compañeros, Quizás a los que entendéis os parezca simple o muy normal pero a mi que nunca había sacado a la luna me dio buen rollo verla así gracias a mi disparo jejeje. Seguro que tiene todas las pegas del mundo y me gustaría saberlas. Gracias compañeros 300. f8 1/500.iso 100
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
Vall de Núria
por vdcdb01- 8 respuestas
- 302 visitas
Os presento una imagen de esta pequeña joyita paisajística que tenemos en el Pirineo de Girona en la comarca del Ripollès, por cierto muy cerquita de mi lugar de nacimiento. Se trata del Santuario de Nostra Senyora de Núria, un pequeño santuario situado en el valle del mismo nombre, más conocido posiblemente por la estación de esquí que casualmente se llama igual. esta situado a 2000 metros de altura y rodeado de montañas que alcanzan los 2900m, como por ejemplo el Puigmal de 2913m, por cierto bastante fácil de subir. Está dedicado a la Virgen de Núria , una talla románica en madera policromada que según la tradición data del siglo VIII cuando San Gil esculpió la ta…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 574 visitas
Otra de mis idas de olla pictóricas. "Un patito patoso paticorto". Saludos.
- 2 followers
- 21 respuestas
- 611 visitas
El otro día viendo una de las fotos de Emilio_Alonso recordé que tenía una parecida. Se trata del hueco del ascensor+escaleras de la Torre Schindler de la Expo de Sevilla, reabierta al público hace ya unos años y que forma parte del Centro Cultural de la Navegación. Mide 65 metros de altura, unos 18 pisos, y es un magnífico miraror de la ciudad de Sevilla y del río Guadalquivir. Espero que no maree Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/6.3 Focal 18 mm Velocidad 1/40 ISO 1600 Saludos.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 473 visitas
Buenas tardes a todos... Sigo probando el Tamron 17-50 mm y aprendiendo, así que dejo esta panorámica (creo que 5 fotos) desde la Alcazaba de Badajoz sobre los puentes del Rio Guadiana... DSC_6008-Pano3 by Gonzalo Saez, en Flickr Nikon D7100 TAMRON SP AF 17-50mm F2.8 XR Di II LD Aspherical IF A16NII ƒ/3.5 40.0 mm 1.6 iso 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos a todos
Última respuesta por Gonfly, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 209 visitas
Buenas tardes a todos, Quería preguntaría a ver si podéis ayudarme puesto que de lo mecánico aún se menos que de lo creativo... Tengo una d5300 y dos objetivos un 18-105 y un 55-300 pero he comprado para mi mujer una d3100 que le ha picado el gusano... Mi duda es que cuando salga solo sin ella pienso llevarme las dos cámaras y así andar sin cambiar lentes aun a riesgo de no llegar al destino por burro sobrecargado¡ pero no se cual objetivo sacará más partido en cada cámara o le restará menos calidad ya que una es de 24megapixeles y otra de 14,quizás solo implique a la hora de imprimir pero no lo tengo claro así que os pido opinión. Muchas gracias a…
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 642 visitas
Buenas tardes compañeros, Este domingo aunque llovía sali a visitar Oña, un pueblo de Burgos que esconde preciosos rincones para perderse un rato, que falta hace . Sigo trabajando con las tomas a color, a ver que os parece compañeros, gracias por vuestros consejos. 40mm f6.3. V 1/60 iso 360 .
Última respuesta por Fotista, -
- 5 respuestas
- 373 visitas
Hola,amigos.Por error he dejado en blanco y negro unas fotos en color.¿ Se puede recuperar el color original ?.Gracias.
- 9 respuestas
- 457 visitas
Supongo que este tema ya habrá salido en alguna ocasión. ¿Cuál sería el objetivo Todo-Terreno para una Nikon D750. Tengo un 28-200 de hace 20 años y la calidad deja bastante que desear. También tengo un 50/1.4 y un 70-210 de luminosidad variable. Últimamente suelo llevarla con un Sigma 20 mm/F1.4, pero obviamente, para muchas ocasiones no me vale. Había pensado en el Nikon 24-70/F2.8 y aparte seguir usando el 70-210, ¿Qué opináis? ¿Alternativas?
Llevaba un poco de tiempo sin pasar por aquí y veo que seguís poniendo el listón muy alto Yo estoy empezando con este inmenso mundo que es el retrato en estudio y os traigo el de Silvia para que lo despellejéis todo lo que podáis. Aunque creo que me ha salido algo en plan Otoño-Invierno de ECI Silvia by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 85.0 mm 1/125 100 Un saludo.
- 2 followers
- 0 respuestas
- 260 visitas
Hola, amigos Me vendieron un flash Opteka IF-980 , Yo lo pedí para cámara Nikon y este me dieron, pero al parecer es para Canon, alguien podría decirme si me servirá para la Nikon, porque lo quise calar inalámbrico a distancia y no funcionó, alguien podría decirme si funciona y como funciona, gracias espero su respuesta
Última respuesta por Pablo Roberto ramirez, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 686 visitas
Apenas he subido dos o tres fotos al foro y pretendo incrementar mi aportación para contar con críticas que me ayuden a mejorar. En este caso se trata de foto tomada en sentido contrario al que habitualmente observo que se practican, "corriente abajo". exif f8, 1/5 ", sio 100
Última respuesta por curro60, -
- 11 respuestas
- 376 visitas
Publico aquí dos fotografías tomadas hace unos años, con mi Nikon J5. Si las publico en el sitio Sistema 1, nadie las ve. Cómo son camaritas de sensores chicos, tienen eliminación del ruido, y en éste caso está desenfocado el fondo ( para aprender ). Si alguno llega a venir, les recomiendo que traigan una funda estanca, ya que uno se moja todo. CATARATAS 2016 169d by NORBERTO GARCIA, en Flickr CATARATAS 2016 171d by NORBERTO GARCIA, en Flickr
Última respuesta por daniel colmeña,