Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 332 visitas
Bueno no sé si eran de gallo o de gallina... burbujas, colores y desenfoques en un mercado. A ver que os parece. Saludos patas de gallo by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4D ƒ/1.8 50.0 mm 1/1600 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 respuestas
- 498 visitas
Atardecer sobre el Urriellu, entre las nubes bajas y la bruma. Tomada desde el mirador Pedro Udaondo (Asiego). ¿Porqué le llaman Naranjo? by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr D7100 170 mm f/8 0.4 s Iso 100 Trípode
- 4 respuestas
- 356 visitas
Comprar de segunda mano. Hay ofertas muy interesantes. Os atreveríais a comprar ? 120 €. Gracias.
- 2 respuestas
- 354 visitas
Alguien trabaja con GIMP? Me puede ayudar como eliminar objetos no deseados? Conocéis algún otro programa GRATIS , para ésta función? Grcias
- 4 respuestas
- 225 visitas
Aquí les dejo otra foto, esta de un pequeño muelle pesquero, que a esa hora estaba bastante calmado, y que dejaba ese bonito reflejo de las embarcaciones que allí había...... El muelle by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/11.0 32.0 mm 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
- 4 respuestas
- 222 visitas
Intentando seguir los consejos de los compañeros Jordi, Fjsmalaga y Detura... Subo otra foto del mismo sitio, con otra composición. Espero que me sigan dando caña... D3400 f/6.3 1/160 ISO-200 Sin flash Un saludo a tod@s
- 3 respuestas
- 414 visitas
Estoy muy interesado en comprar el cuerpo de una Nikon D750 NUEVA. Me gustaría que alguien me explicara la diferencia entre "versión Nikonistas y otra normal. Muchas gracias y perdonad mi ignorancia. Saludos. Manuel
- 1 follower
- 24 respuestas
- 673 visitas
He hecho una "encuesta encubierta" en flickr para ver si ponía la versión en color o la versión en b&N y ha ganado la que os muestro por goleada, así que tengo que ceñirme al resultado. 145 visitas a 14 en tres horas, vamos un ridículo total para la versión en color. Aunque la ratio de conversión a favoritos juega a favor de la de color. Así que lo dejaré en un empate técnico... jejejejeje Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 18 mm Velocidad 1/500 ISO 100 Saludos
- 9 respuestas
- 411 visitas
Hola compañeros, Aquí les dejo una imagen de una iglesia vikinga muy fotografiada que se encuentra en la localidad de Heddal. Cuando llegamos, estaba atardeciendo, lo cual hacía que por un lado fuera estupendo fotografiarla, pero en el lado contrario era bastante complicada por haber un contraluz muy fuerte. Intentando convertir la desventaja en provecho, saqué una foto con la silueta, que aquí les muestro esperando que les guste.... La iglesia oscura by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/9.0 24.0 mm 1/1600 ISO 100 …
Última respuesta por VictorArmas, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 996 visitas
Hola tengo un problema, bueno cuando hago mis fotos las veo bien en la cámara, las paso al pc, tengo 2 Mac y el problema esta en los dos, ósea que supongo que será la cámara, en fin las meto en el pc y ohh me fascinan que chulas y me echo flores, cuando las abro en raw me cambian los colores se hacen muy fuertes, el rojo super intenso y subido que vamos no puedo volver a ponerla ni parecida a lo que vi en la cámara, no se si me explico, ojalá me puedan ayudar por que ya no se que hacer, gracias desde ya
Última respuesta por dalyla, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 362 visitas
Y no creo que dude nadie del título, jeje. He hecho varias de este tipo, ya las iré compartiendo. Y debo decir que son fotos realmente difíciles. He tenido que tirar varios carretes sin sacar nada decente, y aún así no estoy del todo contento con esta. La foto la hice para una liguilla que tenemos en una asociación de fotografía de la que soy miembro, y el tema del mes era "Luces de Colores", y como bien sabéis, soy muy de salirme del tiesto, así que presenté esta foto con el título de "Incandescencia". A ver que os parece. Incandescencia by Jose Antonio Verde, en Flickr ojo by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 ƒ/4.5 …
Última respuesta por Mr Green, -
Hola, en otro de mis "rebusques disquiles" me encontré con esta simetría asimétrica o asimetría simétrica, la verdad es que no lo tengo muy claro, dejémoslo simplemente en una imagen de las torres de la Vila Olímpica de Barcelona. es una lástima que desde ese punto no se pueda sacar el Tibidabo de fondo entre las torres, sería un puntazo. Espero entretenga un poquillo. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/8 Focal 18 mm Velocidad 1/500 ISO 100 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 515 visitas
Hola amigos, en esta ocasión recurro a ustedes preguntando por la precisión de enfoque de la famosa D750 . Últimamente me a quedado un poco corta la D7100 sobretodo en momentos irrepetibles donde ves las foto expones encuadras peeero.. El enfoque se queda en tierra de nadie ahi jugueteando decidiéndose a enfocar mientras la foto se va; incluso en sesiones fotográficas , para conseguir una foto en un lugar de sombra con modelo posando D7100 + 85mm + f/2.0 , si quiero utilizar un punto de enfoque de los aledaños al central (que este el mas preciso) de 7 fotos solo logro clavar una foto! . Tal vez existan tips como la hiperfocal, diafragmas cerrados, pre enfocar u…
Última respuesta por SergioD3300, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 617 visitas
Bueno aquí os dejo unas de desenfoques, con el 35 ais, en manual a 1.4 y por la noche, me dejé los ojos... , bueno ya me direis si os gustan y cual os ha gustado más. saludoooos Pine leaf with colorful blur bubbles at night at Christmas by Sergio de Flore, en Flickr flower and city night lights with creative and colorful blur bubbles by Sergio de Flore, en Flickr flower and city night lights with creative and colorful blur bubbles by Sergio de Flore, en Flickr flower and city night lights with creative and colorful blur bubbles by Sergio de Flore, en Flickr
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 434 visitas
Arrebuscando por mis discos duros me he encontrado esta toma, espero que os divierta un poquito.. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 300 mm Velocidad 1/500 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 384 visitas
La consigna era: Fotografía de aproximación-instrumento musical. Lo dejamos en un ejercicio. DSC_7413 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr Nikon 7500 f.8 50 mm 1/250 iso: 400 iluminación natural
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 456 visitas
Buenos dias amigos, hace un tiempo me compre mi Nikon D3500, me considero amateur, pero como sabe todo el mundo en lo que es la fotografia, rápido se calienta uno i mas ganas le da por aprender mas jejeje. Quiero compartir esta duda con vosotros porque se que mas de uno se abra encontrado con este problema. Quiero hacerme de un flash externo y el presupuesto es mas bien bajo, e visto que hay marcas muy assequibles, soy consciente que la calidad serà inferior, pero para un amateur como yo creo que es suficiente. Vi dos flash por los que me interesé pero al final entre en un terreno que m'he surgió varias dudas. Aquí os muestro los dos flash que vi: el primero es YONGNUO Y…
Última respuesta por Didac82, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 431 visitas
quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija aun este no es el caso e aquí mi árbol solitario _C140099 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 10 respuestas
- 373 visitas
Hoy os traigo una foto del único árbol que hay en las dunas de la playa de mi pueblo. Última hora de la tarde de un día gris y lluvioso de este final de otoño que he intentado acentuar con un efecto orton. Praia de Covas by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Nikon AF Nikkor 85mm f/1.8D ƒ/4.0 85.0 mm 1/125 ISO100
Última respuesta por 4ngel, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 515 visitas
Buenos días compañeros, Ayer por Tobera, un pueblo de Burgos me encontré con esta mujer que con sus 93 años aún se presta para mostrar su sonrisa. Se mantiene en una forma envidiable, en esta foto venía de por ramas para prender, cruza un río para atajar al monte... no digo más. Saludos amigos y espero que os guste la sonrisa. 55mm f6.3 1/200 Iso 1250
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 362 visitas
Bueno aquí os dejo un retratillo. No sé porque al subir a Flickr se han ido los datos del EXIF. Pero no tiene mucho misterio, una Nikon 5200, objetivo 50mm, apertura 1.8 (o quizá 2.2 no recuerdo) . Iluminación todo natural, una ventana lateral y una vela. ¿Qué pretendía transmitir? Podría ser por ejemplo un soldado, o un excursionista de principios de siglo XX, haciendo un alto en el viaje, en una tierra muy fría, en su cara se refleja la dureza del camino pero también la determinación. Y por supuesto una hoguera y un trago para calentar el alma. Ya que era un modelo muy vulgar había que darle un poco de atrezzo. COSACO
Última respuesta por Johan B, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 321 visitas
Pues sigo con los Flamencos (mientras no se aburran de ellos), estos seis estaban en la hora del almuerzo, ellos y todos los demás pasaban mas tiempo con la cabeza dentro del agua que teniendola fuera, solo la sacaban para deglutir, dar un respiro y vuelta a sumergirla en busca de alimento, aunque no les vemos la cabeza creo que vale que la comparta. Los Flamencos previos que compartí eran de la Laguna Rosada en Xtampú, éstos son de una zona natural protegida, la reserva de la biósfera en Celestún, Yucatán - México. La foto está georeferenciada por si quieren ir a dar una vueltecita por ahí y sepan donde está, el acceso es solo en lancha y no se permite acercarse a…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 4 respuestas
- 278 visitas
Buenas tardes. De nuevo traigo otro intento de foto de las que realice el otro dia, parte para seguir practicando (la foto y el revelado con Lightroom) y parte por ir haciendo pruebas con el Sigma 17-50 f2.8. Me gustaron el cielo y las vias y con el revelado he querido potenciar el color de los arboles y la iluminacion lateral en parte de la escena (era a ultima hora de la tarde); he recortado parte del cielo y corregido la distorsion, aparte de un revelado basico a lo que he añadido algun degradado en el cielo, algunos pinceles en la zona derecha y he tratado de hacerle un viñeteado, pero no se si el resultado es acertado, a veces me da la sensacion de que si, …
Última respuesta por Fumanchurro, -
Blue
por Carlos Odeh- 1 follower
- 12 respuestas
- 342 visitas
Hola compañeros, recupero una toma de una de las sesiones de retrato realizadas. Abrazos. Blue by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G ƒ/1.4 1/320 ISO 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 336 visitas
Es una foto que hice hace unos dos meses, en el barrio de Vegueta (Gran Canaria) , es la casa donde vivió Cristobal Colón , antes de partir hacia las Américas, ahora museo. Nikon D500 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 11.0 mm 1/80 100
Última respuesta por elingeniero,