Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 234 visitas
El lunes estuve en una reunión en Torre Cepsa y, a la salida, tiré algunas fotos en las inmediaciones. Esto son los reflejos de las otras tres torres (PwC, Cristal y Espacio) en la fachada norte de la Torre Cepsa. Nikon D3500 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/7.1 - 18.0 mm - 1/125 - ISO100
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 323 visitas
Hola chicos! Por fin puedo compartir una foto de otoño con vosotros, que tenía unas ganas... me escapé hace un par de semanas con la cámara a hacer una rutilla, y ahora que estoy de vacaciones tengo algo más de tiempo para revelar, compartir, comentar... durarán poco, pero pienso aprovecharlas!! jejeje espero que entretenga, un saludo y felices fiestas!! Camino otoñal by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 17.0 mm 1/50 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 260 visitas
Quiero empezar en el mundo de la fotografía, así que me decidí para comprar una D5600. La cámara la utilizaré para hacer fotos durante viajes y durante paseos, pero lo que más disfruto es hacer fotos en zonas urbanas. Mi duda viene en elegir un objetivo... No me decido entre la AF-P DX 18-55 VR y la AF-S 18-140 VR. No sé la distancia focal ideal para el tipo de fotos que quiero hacer y cuento con que me podáis ayudar! Saludos.
Última respuesta por Donxri, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 467 visitas
Hace tiempo que no puedo hacer nada Esta es antigua, la subo por si alguien le interesa Palacio de Cristal by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por Mitoy, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 439 visitas
Hola a todos, tengo una duda sobre el modo manual. Cuando utilizaba mi reflex “no digital” no utilizaba modos automáticos, siempre trabajaba en “manual”. Independientemente del diafragma y la velocidad, cuando iba a realizar una toma, al pulsar a medias el disparador, la cámara “me decía” que corrigiese, si es que había que hacerlo, la velocidad, para que la luz fuese la óptima. Entonces modificaba o la velocidad o el diafragma, dependiendo del resultado que quería conseguir, y continuaba viendo en el visor, si la combinación era correcta. Ahora en cambio, con la cámara digital, el modo manual no me advierte si la combinación diafragma/velociadad es incorrecta, y da…
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
Feliz Navidad 1 2
por Mamerto- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,2k visitas
Pues hoy os dejo esta con ambiente navideño para felicitaros las pascuas. INGREDIENTES.- Un Sol en retirada, un lago ( preferiblemente helado aunque no es obligatorio ) y algo de vegetación. Espero os guste y que lo paséis muy bien estos días. Saludos. Sunset by Macario Fernandez, en Flickr. EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS ƒ/6.3 26.0 mm 1/100 200
Última respuesta por Mamerto, -
Una de setas
por 4ngel- 2 followers
- 14 respuestas
- 291 visitas
Hoy estaba un poco aburrido y me he puesto a revisar fotos que en su momento dejé pasar sin procesar. Esta es de hace un par de años, en aquel momento para mi el tema del procesado era completamente nuevo y pensé que no podría sacar nada del raw. Hoy le he dado una vuelta con el Capture One y a mi me gusta el resultado. _DSC2308 1 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Sigma 35mm F1.4 DG HSM | Art (Nikon F) ƒ/2.0 35.0 mm 1/400 ISO100
Última respuesta por 4ngel, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 325 visitas
Por mas que sean plaga no dejan de ser bonitos!!
Última respuesta por daniel colmeña, -
El 8º pasajero
por emepe- 1 follower
- 18 respuestas
- 671 visitas
Hola, comparto esta foto de una mantis (Empusa pennata) y así aprovecho para felicitar las fiestas a esta sección del foro que tan buenos consejos me dio cuando empecé, muchas gracias compañeros. Un saludo y feliz Navidad!!! Zuiko 60 mm macro, tubos de extensión 10 + 16 mm f/3.2 1/50 ISO 320 apilado de enfoque de 52 disparos apilados en Zerenestacker . Me salieron algunos halos que he borrado lo mejor posible en Ps, también tiene mucho ruido y la luz no es que esté muy bien el ojo bastante en sombra pero bueno... a ver qué os parece, un saludo y Felices Fiestas!!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 364 visitas
Siempre es bueno, encontrar a alguien que te ayuda en las adversidades... ya sea para subir al Everest, como para vencer este montículo de piedras. Amistat by Xavi Díez, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 40.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 639 visitas
Dejo descansar un poco a los Flamencos y les comparto a éste Mapache en la Reserva de la biósfera, Celestún, Yucatán. México. No perdía detalle de lo que veía, atento y concentrado, pude acercarme a ± 5 metros . . . nada lo distraía. Mapache (Procyon lotor) YucCmp19Celestun_191121_127-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR Distancia Focal: 122.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 183 mm Apertura: ƒ/5.6 Velocidad: 1/40 Seg. Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 280 Fecha y Hora (Original): 2019:11:21 13:28:28 Distancia aproximada: 5 mts. Tripie: No Esper…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 348 visitas
Buenas, os dejo un poco de angkor, las 2 son curiosas. La primera lo más original de todo es lo que no se ve... turistas es casi imposible pillar ese templo sin gente, suele estar llenísimo a cualquier hora y verlo sin nadie, pasear por allí en soledad y porder recrearte y pensar el encuadre tranquilamente es un verdadero lujo. Se llama ta prohm y es archiconocido como el templo de las raices, donde los arboles y la selva camboyana se comen literalmente a los templos, y donde la angelina jolie hizo tom raider. La segunda me gusta mucho pues hay un poco de todo, apsaras(bailarinas en relive en la pared, muy típico de angkor), musgo por todos lados, relieves en pr…
Última respuesta por SergioRioja, -
Quehaceres
por Fotista- 2 followers
- 15 respuestas
- 418 visitas
Buenos días a todos, Intentando sacar una paloma se asomo este hombre que me dejó tiempo para disparar, espero que acertadamente. Saludos amigos y felices fiestas. 300mm. 6.3. 1/250. Iso1100
Última respuesta por Fotista, -
- 4 respuestas
- 260 visitas
Que pasen Uds una feliz Noche buena y Navidad !!! Gracias por estar siempre para hacerle pasar a uno tan lindos momentos. Un abrazo y un cariño inmenso a la distancia.Los aprecio de verdad!!
ayuda
por IVAN QUELA- 1 follower
- 2 respuestas
- 188 visitas
tengo un problema con mi d7200 cuando lo pongo en foto y muevo el iso, la velocidad o el diafragma no me visualisa en el lv como puedo arreglarlo ?=?=?=
Última respuesta por vdcdb01, -
Rorbuer
por VictorArmas- 1 follower
- 7 respuestas
- 305 visitas
Rorbuer es el término noruego que denomina a las viviendas de madera (generalmente de color rojo) que se construyen sobre pilotes. Tradicionalmente eran para los pescadores....... ahora son más para los turistas. En la zona norte de Noruega hay miles, y muchísimas de ellas en sitios muy fotografiados. Aquí les dejo la foto de una de ellas, sacada una horita antes de que las nubes terminaran de rebosar la montaña y cambiara totalmente el paisaje.... Lofoten by Victor Armas Hidalgo, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 704 visitas
Dando un paseo por una zona rural, se me apareció este gato !! Menudos ojazos. A partir de ahí intenté hacerle algunas fotos ... ƒ/5.6 Iso 200 1/80 Tamron 70-300mm f/4-5.6 a 190mm .... que me condujeron a este ratón que se jugaba la vida literalmente semi escondido bajo unas ramas de viñedos y maleza !! ƒ/5.6 Iso 200 1/320 Tamron 70-300mm f/4-5.6 a 300mm Ahí dejo el momento doble. La historia es que estando en la misma posición pero girando mi cuerpo me pude hacer con las dos situaciones de dos animales enfrentados. Qué curioso !!
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 223 visitas
Buenas chicos soy nuevo en este foto quiero la ayuda. Si me pueden recomendar una cámara para iniciar en la fotografía pero que saque buenas fotos(pensaba en la Nikon D3500, con el lente 50mm)
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 358 visitas
Hola a todos. Esperando encontrar a algún usuario actual o antiguo de esta “bridge” necesito ayuda para conocer que tipo de rosca necesita esta cámara a la hora de ponerle un filtro, en mi caso y para empezar para proteger el objetivo un filtro UV. El caso es que medí el diámetro del objetivo en el punto de la rosca y me daba 52mm. He comprado un filtro de 52 arriesgándome a meter la pata y así a sido. Lo cierto es que a simple vista la rosca es diferente a la de los objetivos que yo he manejado hasta ahora, contax o yashica, en lugar de ser una rosca completa tiene diferentes tramos. ¿Alguien sabe cuál es el problema, llevan una rosca específica? …
Última respuesta por nachoworld, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 420 visitas
otro atardecer desde las playas de Tarifa (playa de Bolonia) _DSC3090 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D750 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 24.0 mm 0.6sg iso 100
- 18 respuestas
- 560 visitas
Como indica el título, en esta ocasión intenté hacer un retrato más íntimo. A ver si he conseguido algo parecido Aquí la dejo para que la despiecéis a gusto Silvia by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 85.0 mm 1/125 100 Saludos.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 505 visitas
Hola, aquí os dejo un paisaje otoñal con niebla también. misty and melancholic morning in the wood at autumn by Sergio de Flore, en Flickr No sé porqué no me salen los exif, debe de ser algo de photoshop pues esta la revelé con Ps... tengo que mirarlo a ver.
- 1 follower
- 21 respuestas
- 578 visitas
Para los que dicen que mis cielos son demasiado azules.... la pongo sin colorines. Otra de mis prácticas con PS, No se si habré logrado bien el efecto deseado de postal vieja en este caso. Saludos. Espero que os distraiga un poco.
- 3 followers
- 16 respuestas
- 497 visitas
Esta vez no tengo foto para subir, pero... Muy Feliz Navidad para todos los foreros
Tratando de imitar el inimitable estilo de Joaquín Sorolla, uno de mis pintores favoritos, he tratado de darle el color y el toque impresionista de este magnífico pintor a una de mis fotos, pero es algo prácticamente imposible acercarse mínimamente a ello. Tomadlo simplemente como un experimento más de arreglar una foto normalita sin muchas expectativas. Saludos.
Última respuesta por vdcdb01,