Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos cordiales a todos. Pregunta: Los objetivos Dx usados en cámaras Fx, además de que utilizan solo una parte del sensor de 24x36 mm, se mantiene el efecto zoom también, con factor de multiplicación 1,5?. Un objetivo Dx de 35 mm en una cámara Fx será como un 52,5 mm. en todo? O la imagen aparecerá en el sensor completa y solo se verá la parte registrada? La lente "concentra" la imagen en el área reducida, o la expone en el sensor completa y solo la recorta?. Es decir, la perspectiva de gran angular se conserva aunque la imagen sea "recortada"? Es que tengo una D7100 con varios objetivos y me muero por una D750. Muchas gracias por vuestros comentar…
Última respuesta por Galois, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 656 visitas
Un "autorretrato" que me hice en el vestíbulo de uno de los hoteles en los que estuve durante mi estancia trabajeril de un año en Madrid. Exprimiendo al máximo a mi querida D3200. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/4.5 Focal 18 mm Velocidad 1/100 ISO 3200 Saludos. Edito.... Añado versión recortada.
Última respuesta por vdcdb01, -
Manta Raya
por Mamerto- 1 follower
- 16 respuestas
- 490 visitas
Hola, esta es rara pero me ha gustado el resultado, es una Manta Raya que he pillado en una fuente y despues de darla unas vueltas me ha gustado como ha quedado. Aqui os la dejo a ver si entretiene... Me ha parecido que tiene hasta expresión en los ojos, no se si será el exceso de verla... Saludos. Nikon D300 - 35.0-70.0 mm f/3.3-4.5 - ƒ/10.0 35.0 mm - 1/400 - 200 Stingray by Macario Fernandez, en Flickr Nikon D300 35.0-70.0 mm f/3.3-4.5 ƒ/10.0 35.0 mm 1/400 200
Última respuesta por Mamerto, -
Acostumbrada
por Fotista- 2 followers
- 15 respuestas
- 333 visitas
Hola amigos, buenas noches a todos. Sí, es una oveja como cualquier otra pero a través de la cámara uno ve las cosas de otra manera. Yo la vi acostumbrada, demasiado..... Todavía no le pillo el aire del todo al 35mm pero disfruto mucho con el. Gracias a todos como siempre por vuestra ayuda compañeros y un abrazo. 35mm,f3.2, v1/250 iso 100 sin flash
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 660 visitas
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene su sede en el llamado Palacio de Fomento, cuya fachada principal da al Paseo de la Infanta Isabel, enfrente de la estación de tren de Atocha. El Palacio de Fomento es uno de los edificios más notables de Madrid, obra del arquitecto Ricardo Velázquez, autor también de otros edificios muy emblemáticos como el Palacio de cristal y el Palacio de Velázquez, ambos en el cercano Parque de El Retiro. Todo el que pone el pie en Madrid por primera vez saliendo desde los andenes de Atocha se encuentra, si gira la cabeza ligeramente a la derecha, con el enorme conjunto escultórico de Agustín Querol denominado "La Gloria y los c…
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 359 visitas
Buenos días, seguimos intentando aprender de vosotros, una toma musical de un viaje express al país vecino Vila de San Anton en Portugal, buenas notas las que salieron de allí. A ver que os parece la toma??? Decirme fallos y darme consejos para ir mejorando, lo acepto todo ya que tengo muy poquito nivel y estoy en fase esponja jajaja. Mil gracias como siempre por vuestro tiempo y comentarios. NIKON 3400 a 55mm, f/8, 1/250, ISO 100
- 1 follower
- 5 respuestas
- 229 visitas
Soy nuevo en el foro. Llevo muchos años en la fotografía, me interesa, sobre todo la fotografía de animales y st de aves. He comprado la primera Nikon, una P900. Estoy contento. Tengo una duda. La tengo en U con enfoque automático, habría la posibilidad de retocar el enfoque de manera manual? Y si la pongo en Escena, fotografía de aves, la misma pregunta. Muchos saludos y muchas gracias.
- 2 followers
- 16 respuestas
- 479 visitas
Se fue el verano y ahora ya no hace tiempo "de playa" por aquí.....así que la mejor manera de ver, oír y sentir el mar será "desde la barrera"....es decir, desde el paseo. Pasaba por allí y las ví "tan a güevo" que disparé......y luego anduve trasteando con el ACR y el Photoshop un poco Una mirada al mar by JTVfoto, en Flickr
- 2 followers
- 11 respuestas
- 359 visitas
Buenas tardes, quería pedirles algunos consejos para poder tenerlos en cuenta a la hora de la compra de mi primer cámara reflex. Gracias y espero sus recomendaciones!
Hace unos días me dio por intentar clave alta. Como no tengo ni idea, ni yo ser hacer una pequeña valoración por eso la someto a vuestro criterio. En flickr hay un par más, por si queréis verlas y opinar. DSC_6316 by Paulino Sancho, en Flickr D 7500 90 mm (tamrom) f.11 1/1250s
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 453 visitas
Ayer vi esa preciosidad y tuve que "llevármela" es una Hortensia refloreciente que nos da flores de Abril a diciembre, capaz de prosperar al sol y en clima de costa mediterránea siempre que se le de su dosis de agua de forma regular, su nombre completo Hidrangea macrophilla endless summer por si queréis ampliar información, espero sea de vuestro agrado, Saludos Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/1250 110 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 417 visitas
Hace unos días me dio por intentar clave alta. Como no tengo ni idea, ni yo ser hacer una pequeña valoración por eso la someto a vuestro criterio. En flickr hay un par más, por si queréis verlas y opinar. DSC_6316 by Paulino Sancho, en Flickr D 7500 90 mm (tamrom) f.11 1/1250s
Última respuesta por Detura, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 341 visitas
Esta va dedicada a XE1JPP. Es toda la plaza desde otro ángulo para que se vea bien casi toda la plaza y la Porxada con su estructura rectangular. El edificio del fondo es el Ayuntamiento de Granollers, se trata de la reforma neogótica de un antiguo edificio medieval, su construcción data de 1904. Como podeis comprobar la distorsión del objetivo es bastante comedida a partir de 11.5mm, no hay ninguna corrección aparte de la que hace la cámara por si sola. A los 10mm es muy evidente pero muy artística a mi entender. Nikon D7500 Nikkor AF-P DX 10-20mm f/4.5-5.6G VR Apertura ƒ/8 Focal 11.5 mm Velocidad 1/400 ISO 100 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Buena tarde, soy nuevo en el foro, llegué aquí por necesidad de buscar ayuda respecto a la importación de archivos Raw de mi cámara Nikon a Lightroom, resulta que cuando voy a importar unas fotos que baje de mi cámara con formato .NEF me sale un mensaje que dice "Previsualización no disponible para este archivo", la verdad no tengo ni idea de como solucionar esto, agradezco su ayuda.
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 785 visitas
Hola compis, os dejo otra toma de la iglesia de Heddal, esta vez en color y desde otro PDV. Aproveché un trigal que había justo al lado para hacer la toma desde allí y colocarlo en primer plano. Me quedé con la duda de si hubiera quedado mejor con el 17-50, pero había que irse y no me daba tiempo de cambiar de objetivo. Aún así, me pareció interesante los colores y texturas que ofrecía el trigal. En fin, espero vuestros comentarios. Un saludo! Heddal en trigo by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/11.0 16.0 mm 1/160 …
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,1k visitas
Hoy he tenido tiempo de escaparme un rato y, antes de que se pusiera a llover, he tirado algunas fotos en la Cuesta de Moyano y en El Retiro. Así he podido estrenar el software Luminar 3 que compré el otro día y que tenía muerto de risa. El Luminar tiene muchísimas más posibilidades que el Capture ND-X y me llevará tiempo manejarlo con alguna soltura. A esta foto del estanque del Retiro he tratado de darle aspecto de lámina. A ver qué os parece. Nikon D3500 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/9.0 - 48.0 mm - 1/125 - ISO100 - Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 14 respuestas
- 462 visitas
Hola a todos, sigo intentando desentrañar el mundo jejeje. En realidad quería fotografiar la escena con normalidad pero una papelera maldita ocupaba gran parte de la toma y esta claro que la escena duraría na.. así que al ver el reflejo... salió esto. No se por qué no me gusta demasiado y la verdad no sé explicarme el motivo, poco se de encuadres y colores así que esta muy poco retocada porque no daba en el clavó... Gracias a todos y un abrazo amigos. 35mm f3.5 v1/400 iso 100.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 748 visitas
Fachada noreste del templo de Kukulkán conocido como "El Castillo" construido en el siglo XII por los mayas itzaes en su capital, Chichen Itzá, fundada en el siglo VI dC. En 2007 fue efectuado un concurso público e internacional para seleccionar a las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Más de cien millones de votaciones, a través de Internet. Uno de los ganadores y merecedores del título fue Chichén Itzá, en Yucatán, México. Templo de Kukulkán - El Castillo - fachada Este. Yuc_Chichen Itza_180202_10-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G DX VR II Distancia Focal: 18.0 mm Distancia Focal Equivalent…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 11 respuestas
- 360 visitas
Buenos días tras tiempo en el foro hoy va a ser mi estreno, una fotito que hice este pasado dia 12 desde una octava planta en Aguadulce (Almería) con mi D3400. Se agradecen comenterios, y consejos para ir aprendiendo de mis errores que no serán pocos. 55mm f/11 1/80 ISO 100
Última respuesta por Dubium07, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 320 visitas
Una foto de hace cuatro años, revelada hace unos días. Atardecer a orillas del lago Enol. Reflejos - Lago Enol (in Explore-05, 07/09/2019) by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Nikon D5100 - 13 mm - f/5.6 - 1/250 – Iso 100 Saludos
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Ayer colgué una panorámica general del monumento a Alfonso XII en el Parque del Retiro de Madrid, y hoy traigo un detalle: uno de los cuatro leones que guardan los pretiles de la escalinata que desciende hasta el nivel del agua del estanque. Estos leones de bronce fueron instalados en el año 2000 para sustituir los originales de piedra, ya muy deteriorados, tallados por los escultores catalanes Agapito Vallmitjana y Pedro Estany. El "Monumento a la Patria española", que así se llama, se mandó levantar en honor al tempranamente fallecido Alfonso XII ("¿dónde vas, triste de ti?") y sigue las tendencias de diseño de otros grandes monumentos regios europeos, como el de V…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 300 visitas
Hola muy buenas noches! A ver si hay alguien que me pueda echar una mano, no se si e tocado algo o lo tenía mal entendido. Si tengo la iso automática desactivada y uso un modo A o S la iso no se mueve( pero yo tenía entendido que se ajustaba sola conjunto el otro parámetro según programa) Pero si pongo ISO automática sin problema lo malo que en modo M sigue en automático! Esto es así o e tocado algo que no logró ver??????
Última respuesta por An9elit0, -
- 2 respuestas
- 280 visitas
Quisiera saber que os parece las diferentes ofertas que hay en amazon sobre el objetivo tamron 100-400 para nikon ( T80201 y A035)???
Última respuesta por PepeRamon, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 523 visitas
Hacedme saber en que fallo para mejorar.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 670 visitas
Realizada en el acuario de Gijón (Asturias). La Aurelia aurita es una de las medusas más abundantes. Su encuentra en aguas de todo el mundo, excepto en los polos. Como dato curioso: en China e Indonesia se utiliza para consumo humano, hervida y macerada con aceite de sésamo. Saludos Aurelia aurita - Medusa Común by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Nikon D5100 ƒ/3.2 50 mm 1/80 Iso 800
Última respuesta por Josupo,