Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 336 visitas
Muy buenas a todos, tengo tres gatos y este pesa 7 kilos, no es un gato.. es "el gato" por suerte es tan bueno como grande así que no puso problemas para ensayar e ir aprendiendo a disparar con flash, que me queda mucho que aprender para sacar partido a la luz, mientras comparto esta toma que no se que pensaréis. Gracias a todos y un abrazo. 35mm f 6, vel 1/200 Iso 100, Flash activado
Última respuesta por Fotista, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Estoy haciendo fotografia de Food Styling, y necesito pasar las fotografias desde la camara a mi Macbook rapidamente, para poder verlas al instante, eh visto que para esto se usan los cables Tether, por lo que tengo entendido son para este fin, poder pasar las fotografias a la camara rapidamente, no se si tendran alguna otra funcion. Estuve mirando y hay muchos cables diferentes, quisiera saber si alguien los usa y conoce, y sabe cual es el cable que tengo que utilizar?, mi camara es una Nikon D7100 y las fotografias las pasaria a una Macbook Pro Touchbar 13", necesitaria el cable solamente o algo mas? Se agradece la ayuda a quien sepa del tem…
Última respuesta por Galois, -
- 16 respuestas
- 344 visitas
Una de las tantas fotos que hice de gatos en mi último viaje a Garafía, en la maravillosa isla de La Palma. Abrazos. Little tenderness by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 50.0 mm ƒ/1.4 1/3200 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 540 visitas
Lo primero un saludo a todos los compañeros, hace tiempo que estaba apartado y no posteaba ninguna imagen, así que es hora de retomar de nuevo el pasar por aquí más a menudo. Dejo una imagen de hace dos años, pero revelada hace unos días y la someto a vuestro análisis para ir mejorando. Casi al final del periodo de visibilidad de la VL, en la Vega de Enol, Macizo del Cornión, Picos de Europa. Son ocho fotos en total: cuatro en vertical por dos en horizontal. Iluminada con una ráfaga de luz desde un coche situado en la pista de acceso a Pan de Carmen. Nikon D7100, Sigma 17-50 mm f/2.8, ƒ/2.8, focal 17mm, 25 s, ISO 3200 ¡Y tu, en medio!. Vega de Eno…
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 245 visitas
Lo siento tengo que borrar las fotos. Gracias Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 414 visitas
Teniendo en cuenta que la figura que corona la fuente es Lucifer, es apropiado que la fuente esté rodeada de ocho máscaras de diablos horrendos que escupen, en lugar de fuego, mansa y cristalina agua de Madrid. Nikon D3500 - ƒ/11.0 - 70.0 mm - 1/160 - ISO 100 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por robill, -
Erica
por jordifus53- 2 followers
- 14 respuestas
- 356 visitas
El otro jueves pasé por el mercadillo de la ciudad y aproveché para " robar " todo lo que pude y se dejaron. Aparte de otras muchas mercaderías había una estupenda parada de plantas a la cual con el permiso previo del comerciante accedí a tomar algunas fotos de las cuales destaco esta en particular, es la planta del brezo, bruc en catalán, Erica grácilis es la variedad enana cuyas flores en otoño me recuerdan a los corales del mar movidos por el oleaje. Espero os guste o por lo menos distraiga, Saludos Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 70.0 mm …
Última respuesta por jordifus53, -
saturacion
por elmig- 2 followers
- 3 respuestas
- 278 visitas
hola a todos, hace tiempo que no doy la lata por aquí, después de unos añitos con la camara se me ocurrió preguntarme cual es la diferencia de saturación e intensidad, por lo que he leído son casi iguales pero no encuentro la diferencia y no lo entiendo. si alguien me lo puede explicar en plan fotografía para dummies lo agradecería. muchas gracias
Última respuesta por elmig, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 362 visitas
Ayer fui a comprar un parasol para un objetivo manual reciclado y salí con un nikon 50 mm 1,8 D nuevo a un precio muy bueno, así que toca aparcar los inventos y probar la nueva adquisición que la veo más fiable. Aprovechando que mi hijo tiene algunas plantas he aprovechado para probarla con este creo que es un Lithops de flor amarilla perteneciente a la especie de cactus y suculentas a ver que os parece. Saludos Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/125 180 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
El trueque
por Seitor- 7 respuestas
- 194 visitas
En un mercado local. Toma sin edición de la cámara al foro.
Última respuesta por Seitor, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 314 visitas
Vista del Caribe Mexicano desde la Isla Cozumel, cerca del faro de la Punta Sur. CZM-PuntaSur_Faro_171120_04-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal: 25.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 37 mm Apertura: ƒ/25.0 Velocidad: 1/10 Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2017:11:20 15:11:18 Tripie: No Espero que entretenga y si gusta y genera comentarios pues mejor. Saluuu!!! 2
Última respuesta por XE1JPP, -
- 11 respuestas
- 437 visitas
Siento pasión por los faros, pero al vivir en el interior tengo pocas ocasiones de plasmarlos. En esta ocasión, aprovechando un viaje familiar, saqué esta toma del faro que se encuentra a la entrada de la ría de Aviles, en Asturias, también llamado faro de San Juan. Espero que por lo menos entretenga. Un saludo. Faro de Avilés by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 26mm Diafragma: f/8 Velocidad: 1/80s ISO: 200 Flash: No Trípode: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 450 visitas
No pensaba colgar esta foto que fue, más que nada, un experimento. Pero ha recibido un comentario positivo en Flickr, escrito además por una fotógrafa de prestigio y, como dicen ahora los chavales, "me he venido arriba". Suerte que luego estáis vosotros aquí para bajarme al suelo A ver qué os parece. ƒ/3.8 22.0 mm 1/4000 ISO 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 890 visitas
Me parece que ya os comenté que, el otro día, me acerqué al Retiro a tirar unas fotos a la fuente "del Ángel caído", pero que los resultados no fueron nada buenos porque la hora (alrededor de las 5 y media de la tarde) no era la apropiada. La parte frontal de la escultura está orientada, como es frecuente, hacia el este, de modo que la luz del sol del amanecer bañe el rostro del ángel y la postura del mismo, deslumbrado, cobre todo su sentido. La luz de la tarde, sin embargo, ilumina la espalda de la figura, dejando el rostro y el pecho en sombras. No obstante, he procesado un par de tomas sin mucho convencimiento y he arrancado un resultado, si no bueno, sí al menos…
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 219 visitas
Me he equivocado, ahora espero no tener problemas. Aquí una foto de mi perra utilizando un monopié invertido y mi J5 conectada por WIFI a mi celular. De ésa manera los animales se quedan más quietos, y no se acercan como cuando nos tiramos al piso.
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 10 followers
- 34 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas, Como hay hilos recurrentes donde muchas personas preguntan o se quejan por falta de nitidez, abro este hilo y comparto la información del post inicial para al menos, hacerse cargo de la complejidad del tema. La nitidez en fotografía digital es algo mucho más complejo de lo que puede parecer en un principio. Voy a explicarlo por bloques: 1.- MICROAJUSTE DE ENFOQUE. Esta es una operación fundamental con cualquier tipo de lente. Permite dejar el enfoque del set cuerpo+lente clavado donde debe estar. Es la primera operación que debe realizarse, y en la serie D7X00 y full frame puede hacerse desde un ajuste de menú. En las DX serie D5X00 y D3X00 no se …
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 805 visitas
Hola amigos Si algo he aprendido en esto de las fotos , cuando de niños se trata hay que dejarlos ser como quieran ser y no ponerlos a posar. También aprendí el nombre de algunos buenos ungüentos para el dolor de piernas del otro día por estar tanto en cuclillas........... Earth tones by angel petrilli, en Flickr 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/640 110
Última respuesta por Barcarola, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 313 visitas
Una de la que se salva de la quema de una semanita por Londres _9300157 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 347 visitas
Jugando con las diferentes tomas que hice el otro día de el barco naufragado me salió esta otra composición..??un pelín arriesgada ??...A ver que opináis............. P.D.-Sigo buscando alguien que me informe de Benidorm Naufragio (II) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
El Alcalde
por newroz- 2 followers
- 15 respuestas
- 958 visitas
Os presento al jefe de un poblado Kyrgyz de la zona del Pamir en el nordeste de Afganistán. Los Kyrgyz de Afganistán son un pueblo semi-nómada que en verano viven por encima de los 4000m dónde encuentran mejores pastos para el ganado (yaks y cabras principalmente) y en invierno se mudan a cotas mas bajas debido a que la acumulación de nieve. Se calcula que sólo quedan unos 1500 Kyrgyz en la zona. Por cierto, el poblado se llamaba Kurchin, aunque no creo que salga en google maps! Kyrgyz nomad. Village Chief. Kurchin (4100m), Little Pamir, Afghanistan by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/4.0 85.0 mm 1/125 100 Flash (off,…
Última respuesta por fjsmalaga, -
No se yo...
por Fotista- 1 follower
- 10 respuestas
- 266 visitas
Buenos días a todos, no escuche lo que decía porque dispare entre los cristales de mi cabina, aun así por el gesto me pareció divertida, interpreto un "no se yo si creerte" o algo parecido jejeje. Esta procesada desde la tablet y se que es muy mejorable pero me apetecía compartirla ahora con vosotros. Un saludo a todos amigos y buen dia 125mm.- f7.1 - v1/400- iso 1250
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 224 visitas
En éste caso con la Nikon 1 J5, revelando con cámera RAW, se logra un poco mas de información sobre las sombras si agregar demasiado ruido. Recuerden que el sensor es de 1" ( factor de conversión 2.7 ) En éste caso se utilizó Nikkor 1 10 mm f/2.8. " ATARDECER " by NORBERTO GARCIA, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 5,5k visitas
(muevo tema aquí del subforo D200, quizá aquí sea más visible para usuarios de ambas cámaras y obtener más opiniones, siento el duplicado, si es posible que algún admin lo pueda eliminar del subforo D200, lo he intentado pero no veo cómo). Buenos días, Me ha surgido una muy buena oportunidad de hacerme con una D200 de segunda mano, aunque no llega a 10.000 disparos, con lo que está prácticamente nueva y, además, bien cuidada, por menos de 100 euros. Soy un usuario muy novel, me compré una D3400 el pasado año y aún sigo aprendiendo y trasteando, y siento que aún me queda mucho por aprender y exprimir la D3400. El caso es que de la D3400 echo en falta tr…
Última respuesta por Colxo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 278 visitas
Hola Buen dia Espero puedan apoyarme compre una NIKO D5000 y hace mas de dos años me case y se la di a un amigo que me ayudara con las fotos y cambio la calidad de las fotos de estudio pero son las fotos que no puedo ver tengo el archivo y tienen peso que es similar al de las otras fotos q si veo pero no se por que esos archivos no los puedo abrir ni en photoshop ni adobe converte . Espero puedan ayudarme
Última respuesta por vdcdb01, -
- 0 respuestas
- 180 visitas
En éste caso para que mi vieja perra no se me de cuenta, monto la cámara sobre un pequeño monopié ( es una J5 ), lo pongo invertido al ras del piso y efectúo el disparo con el celular. https://www.flickr.com/photos/92775878@N04/33095546504/in/dateposted-public/
Última respuesta por NORGARCIA2013,