Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Flor de Apio
por XE1JPP- 2 followers
- 10 respuestas
- 969 visitas
Es posible que muchos conozcamos el apio y lo hayamos comido, nunca le había visto florear y llamó mi atención el minúsculo tamaño de sus flores, este es un conjunto de ellas que debe medir poco mas de 1 centímetro y cada flor es de ± 2 milímetros, muy pequeñas. Flor del Apio (Apium graveolens) D7100&Nik40Micro_190614_01-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor Micro 40mm AF-S DX f/2.8 G Distancia Focal: 40 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 60 mm Apertura: ƒ/14.0 Velocidad: 1/100 Seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 160 Fecha y Hora (Original): 2019:06:14 12:54:46 Tripie: N…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 354 visitas
Buenas noches, ya madrugadas.. aquí os dejo una foto tomada el sábado por la tarde, aprovechando antes de que anocheciera, de la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en el barrio antiguo de la ciudad.. Vegueta.. espero que les guste y me manden todas las críticas que se les ocurran para así seguir mejorando. En el Flickr hay varias fotografías más tomadas esa misma tarde en el mismo barrio, por si alguno siente la curiosidad.. jeje.. Saludos.. Nikon D500 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 16.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por EnriquePiscis, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
La Virgen de Vallivana es la patrona de Picasent/Picassent (Valencia) aunque no es originaria de esta ciudad. Fue encontrada por un pastor en una cueva del valle de Vallivana cercano a la ciudad de Morella (Castellón) La ermitas, en la Comunidad Valenciana, en general, se encuentran alejadas algunos kilómetros de los núcleos urbanos en parajes pintorescos y son de pequeñas dimensiones. Esta se encuentra en el centro de la población. 1. La ermita con la plaza en obras Ermita de Ntra. Sra. de Vallivana by SRG, en Flickr exif: HDR 5 tomas a 1 Ev, a pulso. D800 24-70 f/2.8 f/4 35 mm 1/500" 200 ISO 2. La cúpula. …
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 201 visitas
Sigo con mi serie de la Plaça de la Porxada de Granollers y el 10-20, os muestro la fachada del Ayuntamiento de Granollers situado en dicha plaza. espero que entretenga un poquito. Os recomiendo verla en flickr. Nikon D7500 Nikkor AF-P DX 10-20mm f/4.5-5.6G VR Apertura ƒ/8 Focal 18 mm Velocidad 1/320 ISO 100 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 391 visitas
Ella reza para encontrar la paz interior una pequeña iglesia en Londres ( recomiendo ver en flickr tikando en la foto para ver detalles ) _A010217 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 372 visitas
Empecemos por ponerlos no sea que no salgan....EF-S18-135mm - f/3.5-5.6 IS - ƒ/16.0 - 33.0 mm - 1/640 - 200 Bien. en esta aportación no trato de buscar likes ni que bueno eres ni cosas por el estilo, me conformo conque se entienda el valor de los EXIF. Si veis la serie del Valle ( El Misterio, La cruz, y La Basílica ) y esta que os pongo hoy aunque me había despedido del tema, veréis que todas ellas están hechas el mismo día, a la misma hora e igualmente con los mismos exif mas o menos, como podréis apreciar todas ellas son muy diferentes. Ahora os pregunto, Cual os gusta mas? que exif os gustaría tener? creéis que colocando en vuestra cámara cualquiera de…
Última respuesta por Mamerto, -
- 10 respuestas
- 345 visitas
Pues aquí dejo otra toma de Yuna, esta vez metida en la orilla del lago tras divertirse revolviendo las aguas y el fango del fondo. Se lo pasó pipa y se le nota en la expresión. Al Agua / To the Water by Jose B., en Flickr Nikon D7200, Sigma EX HSM 17.0-50.0 mm f/2.8 OS ƒ/2.8 50.0 mm 1/1000" ISO100 Para un mejor visionado, recomiendo verla en flickr en grande. Saludos!
- 1 follower
- 6 respuestas
- 935 visitas
Alguien en el foro tiene experiencia con los flasesh nissin, el i60 A y el i 40; así como el disparador Air10s?. Para cámara Nikon, y comprobadas las pilas. No he podido sincronizar el flahs, siguiendo las instrucciones de primero tenerlos apagados. Luego encender primero pulsando ambos botones del flash y posteriormente el emisor Air10s, siguiendo también la instrucciones a la vez. Y situando el flash en la rueda de la izquierda en la zona roja. El pitido intermitente se llega a realizar, pero de ahí no paso. Gracias
Última respuesta por Osco, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 378 visitas
Estoy haciendo una "Serie" ( sólo fotográfica...que os veo venir ) que he llamado "Callejeando por Gijón".....y de muestra os dejo ésta de la Calle Covadonga vista desde los jardines de la Plazuela de San Miguel. A ver si os gusta Os invito a ver más fotos de la serie en Flickr ( recién subidas ) porque todas tienen un "toque especial" y se ven muchísimo mejor ¡¡¡ Luego no digáis que no promociono mi ciudad ¡¡¡ Calle Covadonga (Serie "Callejeando por Gijón") by JTVfoto, en Flickr
El laguito
por vdcdb01- 2 followers
- 9 respuestas
- 316 visitas
Otra prueba del 10-20, que me está gustando mucho. Nikon D7500 Nikkor AF-P DX 10-20mm f/4.5-5.6G VR Apertura ƒ/8 Focal 10 mm Velocidad 1/400 ISO 100 Saludos
- 3 followers
- 21 respuestas
- 433 visitas
Hola compañeros, Alguno ya conocéis a Constantin por una instantánea que subí, la intención de la fotografía era buscar las manos de la que aparece en primer plano pero al colocarme el visor y aparecer él en escena decidí disparar,... Espero transmitir lo que vi a través del visor. Un saludo a todos 225mm-f7.1-v1/200-Iso 640
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 252 visitas
Un pequeño divertimento sin más pretensiones que intentar sacar una sonrisa. Está fuera de foco, trepidada y "mal encuadrada", pero me pareció divertida y quería compartirla con vosotros. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/8 Focal 35 mm Velocidad 1/250 ISO 100 Saludos.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 355 visitas
Una foto otoñal de los alrededores de mi población, probando mi última adquisición, el Nikkor 10-20mm. Nikon D7500 Nikkor AF-P DX 10-20mm f/4.5-5.6G VR Apertura ƒ/8 Focal 10 mm Velocidad 1/250 ISO 100 Saludos
- 5 respuestas
- 13k visitas
"Vaya tres patas pa' un banco" es una frase hecha que se usa en mi pueblo cuando te encuentras con un pequeño grupo de gente que están de risas y cachondeo... Visitando la Mezquita de Córdoba, ví esta estampa y me pareció graciosa como para inmortalizarla, saqué la cámara y disparé en semiautomático. Cuando ví como había tirado la foto, dije bueno, se va a ver fatal. Pero tengo la idea de que es preferible tirar la foto para ir entrenando composiciones y coger soltura moviendo valores y luego ya veremos. El problema que me encuentro en sitios tan oscuros como este es que directamente no sé que hacer. Todavía no tengo trípode ni nada conozco las limitaciones de mi se…
Última respuesta por rvenox, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 704 visitas
La siguiente imagen la he recortado y en la edición le levante un poco el color. Nada más que eso. Saludos para todos.
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 379 visitas
Hola, os presento una foto del interior de la celosia del puente de hierro de Mérida. Si no me equivoco es el puente ferroviario, en uso, más antiguo de España realizado con roblones. Un saludo. OLYMPUS E-M10 II + PANASONIC 12-60 3.5 - 5.6 ISO 200 40mm f/8.0 1/60
Última respuesta por Gonfly, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 259 visitas
Un contraluz sobre los llamados "plumeros" o "hierbas de las Pampas", que tanto abundan en los jardines. En este caso, en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Me llamó la atención de la escena el recorte que producía el Sol entre los plumeros. No sé si he conseguido plasmarlo, ya me diréis. Un saludo. Hierba de las Pampas by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: 10-24mm f/3,5-4,5G Focal: 12mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/60s ISO: 200 Flash: No Trípode: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 331 visitas
Hola compis, os dejo otra toma de la iglesia de Heddal, esta vez en color y desde otro PDV. Aproveché un trigal que había justo al lado para hacer la toma desde allí y colocarlo en primer plano. Me quedé con la duda de si hubiera quedado mejor con el 17-50, pero había que irse y no me daba tiempo de cambiar de objetivo. Aún así, me pareció interesante los colores y texturas que ofrecía el trigal. En fin, espero vuestros comentarios. Un saludo! Heddal en trigo by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/11.0 16.0 mm 1/160 …
Última respuesta por Barcarola, -
Que haces???
por Seitor- 2 followers
- 3 respuestas
- 297 visitas
En esta captura, buscaba que la chica con la franela de churros neuquen volteara y así poder capturar su mirada, pero ante la espera está niña curiosa empezó a mirarme extrañada, que estaba allí apuntando hacia ella.
Última respuesta por Seitor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 236 visitas
Ordenando afotos me he encontrado este pajarito que parece que se ha asustado al oir el click. espero que entretenga un poquito. Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/9 Focal 300 mm Velocidad 1/1000 ISO 200 Saludos
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Otra de mis pruebas con mi nuevo uga, Se trata del elemento arquitectónico más característico de Granollers, La Porxada, Es una estructura a modo de pórtico que cobijaba el mercado del trigo situada en la plaza del mismo nombre y que es el centro neurálgico de la ciudad, teniendo múltiples y variados usos aparte de seguir cobijando parte del mercado semanal. La Porxada tiene planta rectangular y está cubierta por una estructura de madera de cuatro vertientes soportada por quince columnas de piedra apoyadas sobre una plataforma de pavimento de piedra. En una de sus esquinas se encuentra la popular Pedra de l'Encant, un túmulo de piedra que según cuenta la leyen…
- 2 followers
- 14 respuestas
- 424 visitas
Hola amigos, Sigo con mi tira de calle para hacer un librillo personal con lo mejor captado. Agradezco vuestras ideas tanto como las mías. Un saludo amigos. 135mm,f7.1,vel 1/800,iso 160
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 235 visitas
Otra toma del Puente de Hierro de Mérida, ésta es debajo de la celosía en la que se ven las pilonas en las que se apoya y por supuesto un grafitti y un jardín autóctono bien cuidado. En esta se ve la necesidad de las malditas redes que afean la foto anterior. OLYMPUS E-M10 II + PANASONIC 12-60 3.5 - 5.6 ISO 200 40mm f/8.0 1/160
Kyra
por davidseque- 2 followers
- 4 respuestas
- 204 visitas
Kyra by david sequeira, en Flickr ƒ/5.0 55.0 mm 1/20 6400 Flash (apagado,
- 2 followers
- 5 respuestas
- 215 visitas
Barrido by david sequeira, en Flickr ƒ/8.0 28.0 mm 6" 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto,