Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Al infinito...
por Seitor- 9 respuestas
- 308 visitas
En un día de descanso aproveche para capturar algo chistoso. La foto está cruda, sin nada de edición.
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Y tu que miras
por Seitor- 1 follower
- 14 respuestas
- 604 visitas
Buenas a todos soy nuevo en el foro. Son imágenes sin edición de la cámara a el foro Saludos a todos.
Última respuesta por Seitor, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 474 visitas
Buenas gente, alguno podrá ayudarme? Que tela blanca es la más adecuada para armar un fondo infinito, para hacer fotos de cuerpo entero y retratos. Es para sacar a humanos y mascotas. Que no sea traslúcida, ni que me rebote la luz del flash. Desde ya agradezco la colaboración de ustedes
Última respuesta por Ana_argentina, -
Equipo Repsol
por Mitoy- 1 follower
- 7 respuestas
- 365 visitas
Pocas nubes y dos pajaros Patrulla Repsol by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Repsol Patrol by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por Fotista, -
Pose casual
por Seitor- 1 follower
- 5 respuestas
- 442 visitas
Les traigo una imagen de un pájaro que vi en una de mis recorridas. La imagen solo la recorte un poco. De resto sin edición.
Última respuesta por Seitor, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 553 visitas
Hola a todos, os dejo este "retrato" de mi perrita Leia, una de las veces en las que salimos a hacer senderismo, saqué la cámara para hacer una foto a un árbol caído y va y coge, salta al árbol y se pone a posar. ¡¿Cuántas fotos no se habrá llevado ya la pobre para hacer eso directamente?! jejeje Espero que entretenga! ¡Sonríe! / Smile by Jose B., en Flickr Nikon D7200, Sigma EX HSM 17.0-50.0 mm f/2.8 OS ƒ/2.8 50.0 mm 1/60" ISO100 Saludos!
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 303 visitas
Edito para eliminar las fotos. Gracias chicos
- 1 follower
- 9 respuestas
- 472 visitas
Hola, alguien sabe de algun sitio similar a flickr para subir mis fotos en carpetas y que la gente la pueda ver para luego comprarlas? lo que no quiero es que la puedan bajar gratis, sino que las vean, las elijan y me las encarguen para su posterior compra. gracias
Última respuesta por claudioscalia, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 306 visitas
FIO - Spain by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 569 visitas
Hola a todos! hoy me apetece compartir con vosotros esta toma, que no tiene nada de particular, pero que a mí personalmente me lleva al silencio y a la calma de esos picos nublados, con la ventaja de no darme la pechá de andar jejeje. No sé si a vosotros también os pasa o es cosa mía, ya me diréis . Es una de las tomas que hice en Noruega este verano pasado, espero que entretenga. Saludoss!!! La cima by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/11.0 145.0 mm 1/200 100 Flash
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 315 visitas
A mí, eso de hacer retratos me parece complicadísimo, así que no creo que haga muchos, salvo retratos familiares de recuerdo. Pero ayer, por hacer la gracia, le tiré una foto a mi hijo Álvaro mientras llevaba una silla a hombros (tuvimos celebración familiar, precisamente por su cumpleaños) y me gustó el efecto de la cara "enmarcada" por la silla. La foto está tal cual salió de la cámara, salvo por el recorte. Nikon D3500 - ƒ/4.0 - 70.0 mm - 1/160 - ISO400 (esto fue porque tenía la cámara configurada para otra cosa...) - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 15 respuestas
- 376 visitas
Hola amigos. Compartiendo esta imagen.. La forma del vestido es por el giro, se utilizo un flash para iluminar el fondo (estaba algo oscuro) y otro para iluminar de frente con un softbox. Imagen en plan experimental, buscando cosas diferentes. Dudas y sugerencias siempre serán bienvenidas. XV by angel petrilli, en Flickr Segunda versión: XV by angel petrilli, en Flickr ƒ/3.2 38.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 245 visitas
Saludos compañeros, sigo con mi proceso de aprendizaje, con la suerte que mi modelo preferida (mi querida esposa), aun me aguanta y se pone delante del objetivo. Como siempre gracias por vuestras opiniones y todos los comentarios son bienvenidos. http://jenny_masnou_octubre_2 by manikomio, en Flickr
Última respuesta por juandi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 275 visitas
Elimino fotos chicos gracias por los comentarios
- 1 follower
- 3 respuestas
- 293 visitas
Hola Amigos, poseedor de una D7200, ahora soy nuevo con D500. Una duda que me tiene intrigado es... como saber si mi camara es europea o no?. Gracias a todos
Pareja embarazo
por bsant- 1 follower
- 9 respuestas
- 223 visitas
2019-10-06_01-37-04 by Iso 100 f5.6 1/160 objetivo 50mm FF en DX Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
FORMATO RAW
por Erkuden- 4 respuestas
- 389 visitas
Hola: Tengo una cámara D 5100. Haciendo pruebas, empecé a guardar las fotos en formato RAW. El caso es que ahora no las puedo descargar a mi ordenador. ¿Sabéis que tengo que hacer? ¿Qué tengo que descargar?
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 228 visitas
Este sábado quedé con esta maravillosa modelo para probar un poco, que os parece? 2019-10-06_12-58-38 Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
- 2 followers
- 5 respuestas
- 219 visitas
Buenas noches, Salió de una tienda con el pan en las manos, quise retratarle por la espalda cuando se cruzó una paseante y al imaginarme su reacción y hacerse buena disparé , quizas falta encuadre o le sobra por la izquierda pero esta tál y como salió virandola unicanente a B&N. Llevo una semana intensa ya lo sé, pero me gusta contar con vuestra opinión, me resulta muy útil lo que me contáis. Subo en B&N y en color... en esta toma no me queda claro, a ver que os parece. Un saludo amigos. 300mm, f 7.1, v 1/400, iso 1600 B&n Color
- 1 follower
- 7 respuestas
- 293 visitas
Pequeños detalles, de un dia de boda. DSC_0040 by Fernando Navarro, en Flickr
Vértigo
por Emilio_Alonso- 1 follower
- 6 respuestas
- 198 visitas
Limpiacristales en Torre de Cristal. En el reflejo, Caleido (en construcción). Nikon D3500 - ƒ/11.0 - 125.0 mm - 1/125 - ISO100 - Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 211 visitas
Hola tengo aprox un año sin usar mi cámara o un poco más la eh puesto a cargar la batería más no enciende cuando la deje de usar funciona sin ninguna falla alguien me puede ayudar a ver que puede ser ?
- 5 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, llevo un tiempo en este maravilloso mundo a nivel aficionado, en principio me gusta fotografiar lugares en la naturaleza, pero sin llegar a ser "landscapes" en su totalidad. Como buen maniático que soy me resulta con el nivel que tengo actual, llegar a comprender ciertos resultados. Independientemente de la técnica que poseo actualmente tanto en los tiros como en la edición, me gustaría saber que factores influyen para obtener el, vamos a llamarlo "microdetalle" que se aprecia en los ejemplos que pongo a continuación, ya no me refiero solo a nivel de resolución, puesto que subo ejemplos de tamaño reducido, si no a esa finura que pese a ver en tamaño reducido …
- 2 respuestas
- 185 visitas
Buenas, me gustaría empezar en el mundo de la fotografía analógica y necesito consejo sobre qué tipo de cámara comprarme. Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 412 visitas
....sólo faltaría el Dúo Dinámico por aquí para completar la foto. Esta os la traigo porque a mí me ha gustado mucho.....no sé si tengo el gusto "estropeao" o no..?Cómo lo véis? P.D.-Está hecha en Gijón.........por supuesto El Final del Verano by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por PRP_Amra,