Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 405 visitas
Hola!! Soy nuevo en el foro y estoy empezando a hacer eventos sociales. Tengo que realizar un bautismo y cumpleaños el mismo dia. Necesitaría comprar una batería para nikon D5300 adicional dado que al ser muchas horas con la cámara prendida no creo que aguante la bateria que tengo. Sin embargo, he visto muchos comentarios donde no recomiendan comprar una bateria adicional: qué debo tener en cuenta al momento de comprar una bateria adicional?? Agradezco la ayuda!!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 451 visitas
En el municipio de Los Arcos, provincia de Navarra. Una Iglesia espectacular; construida entre los siglos XII y XVIII... osea todos los estilos. Por dentro... que vale la pena fui incapaz de llevarme nada salvable. Tras una siesta en un jardín de las afueras vi la torre, ni una p... nube para dar profundidad... al final en el revelado he recordado que muchos pensáis en el ByN... y eso la ha salvado. DSC_5396 by Paulino Sancho, en Flickr D7500 f. 5,6 36 mm 1/200 s iso: 100 DSC_5396.2 by Paulino Sancho, en Flickr
Última respuesta por Fotista, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 722 visitas
Buenos días a todos. No le gusta que la suba... pero me ha dado permiso puesto que se trata de aprender, . Le semirobe a mi mujer un retrato pero sé que me vió por el rabillo del ojo...También sé que como retrato tiene falta a la regla como la del lado que mira tiene poco aire y quizás más que vosotros podáis indicarme. Un saludo enorme y gracias como siempre amigos. 48mm. F6. 3. 1/400. Iso 100 sin flash
Última respuesta por Fotista, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 413 visitas
_RAR3881 by RAUL ALBEROLA, en Flickr Nikon D7200 17-55mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/160 100
Última respuesta por Josupo, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 439 visitas
A ver que parece y que suguiere... DSC_5797 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr DSC_5797 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.8 17 mm 1/320 iso: 100
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 277 visitas
Buenas, pues estaba mirando las fotos que hice anoche y en una de ellas me he encontrado una mancha lila que no debería estar ahí. Puede ser algún efecto raro que haya provocado la luna que estaba justo encima? Es una foto con un Tokina 11-16 que según he leido es especialmente sensible a flares. Fijaos en la parte central de la foto, ahí está. Se ve bastante claro.
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 269 visitas
Buscando practicar sombras y contraste, esta chiquita estaba fijamente mirando un carrito de helados cuando pasaba frente a ella.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 480 visitas
En la sesión de fotos que le hice a mi amigo, compañero de trabajo y su mujer embarazada de gemelas, aproveché y tiré unas fotos a su hermana y a la perrita. Espero os guste la foto raquelyperrita by Bsant, en Flickr Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Nikon d5100
por Anush- 2 followers
- 8 respuestas
- 318 visitas
Buen dia!tengo una nikon d5300 y no hace foco de cerca es como que toma lo q esta lejos. Disparo cambiando las funciones y no dispara. Que puede ser?
Última respuesta por Anush, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 286 visitas
Millennium Bridge, London - Olympus M1-MkII f/5.6 14mm iso 200 4sg ( El Puente del Milenio es un puente colgante, peatonal y fabricado con acero que cruza el río ) _9270872 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 307 visitas
Hola buenas, he puesto este tema aqui porque no sabia muy bien donde ponerlo. He estado buscando algun tipo de tablet/portatil/ipad para poder editar fotos mientras viajo, hay veces que tengo ratos muertos y me gustaria ir editando fotos para asi quitarme trabajo en casa. He estado echando un ojo a los ipad, y creo que es la mejor opcion, pero me parecen super caros para lo que lo quiero, habia pensado en un ipad de 2 generacion o algo parecido pero no se si sera bueno para editar, mi presupuesto ronda los 300 euros mas o menos. (Tengo una nikon d3100) Alguien sabe de alguno de estos cacharros que funcionen bien y que sean lo mas finos posible? Gracias de antema…
Última respuesta por Kuts, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 261 visitas
Saludos, alguien con nikon d300 que me explique como tengo varias dudas acerca de la transferencia de las fotos desde mi nikon d300 a mi computador, cual software debo utilizar. no tengo el cable. Fue un obsequio y no tengo cable ni disco del software. Puede ser cualquier cable usb? hay algun adaptador que lea las memorias de la camara? Un lector de memorias podria ayudarme y simplificar la transferencia de las fotos mi computadora?
Última respuesta por Rabla, -
Salamanquesa
por Rafaurus- 1 follower
- 6 respuestas
- 500 visitas
Nikon D7100. Objetivo Nikkor 105 2.8 ƒ/16.0 105.0 mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó) Terminado el verano me resulta difícil salir a hacer fotografías todo lo que quisiera (y compartirlas para seguir aprendiendo). Aprovecho un rato que tengo hoy para enseñar esta. Se trata de una pequeña cría de salamanquesa que no tendría más de 5 centímetros. La he fotografiado en una zona de sombra y sobre una superficie que no es bonita en absoluto, así que el resultado es lo que hay... Me gustaría preguntar que os parece el revelado ya que no se ni como empezar. No tengo claro si ha quedado aceptabl…
Última respuesta por Rafaurus, -
Alma marchita 1 2
por asgarot- 3 followers
- 35 respuestas
- 1,3k visitas
Esta es una de esas fotos en la que te empeñas y a base de tesón consigues algo parecido a lo que buscabas. Ciertamente me ha costado bastante y he tenido que realizar muchisimas tomas hasta llegar a ella . Como siempre las luces y sombras , ambiente decadente, y un poquito de color .Apagad las luces y disfrutar en flickr para ver mejor Nikon D700 Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED ƒ/14.0 105.0 mm 15 200 Versión 2 según las propuestas :
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 398 visitas
Después de la tempestad viene la... Espero entretenga. Dando una vuelta a mi D300 despues de mucho tiempo, espero se vean los EXIF Saludos Nikon D300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 18.0 mm 1/100 Sunset by Macario Fernandez, en Flickr Nikon D300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 18.0 mm 1/100
- 2 followers
- 4 respuestas
- 425 visitas
Actualicé mi kit de lente D3400 (Nikkor 18-55) a un Sigma 17-50 hace un par de semanas. En general, he estado bastante satisfecho con la lente. Pero cuanto más lo uso, estoy notando más problemas, especialmente con el enfoque automático. Hoy, he notado una nueva peculiaridad. Parece que solo el punto central de autoenfoque (que uso el 99% del tiempo) es exacto. He estado experimentando con algunos de los otros puntos de autoenfoque, y muchos de ellos parecen bastante mal. Probé estos otros puntos de enfoque con mi lente Nikkor y todos ellos son 100% exactos, por lo que no es un defecto inherente con el cuerpo de la cámara. Al igual que el problema anterior, esto p…
Última respuesta por Rafaurus, -
A su bola
por jordifus53- 14 respuestas
- 580 visitas
Tirando fotos desde el balcón probando el 50mm 1,8, me encontré esta escena que me pareció interesante, entre el móvil y los mp3, quedamos aislados de cualquier cosa que pase a nuestro alrededor y la edad no es excluyente en este caso.Espero que al menos distraiga y si gusta mejor. Saludos Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 495 visitas
Buenas tardes!! Estoy mirando para comprarme un telescopio Nikon para avistamiento de fauna y que se pueda acoplar a mi Nikon d3300. No se si tenéis alguna recomendación para un principiante como yo jejej. Un saludo!!
Última respuesta por Ivan215, -
- 6 respuestas
- 304 visitas
Os dejo esta otra Calle de la Serie....,, Me fastidia un poco el chaval que queda detrás de la farola...pero si "me lo cargo" (clono) no me va a quedar nada bien. Esta serie de fotos tienen "su historia particular" cada una.Por ejemplo, en ésta, aproveché un cruce de semáforos para peatones pasando dos veces cuando el muñequito se ponía en verde: La Primera para encuadrar y enfocar...y la segunda, habiendo ya seleccionado todo, para disparar P.D.-No, no me daba para sacar la G que falta del cartel Avda de la Costa (Serie "Callejeando por Gijón") by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 4 respuestas
- 229 visitas
IMG_20191006_010432 by filipi 90, en Flickr Se que las linias no estan muy rectas pero la foto esta echa en el bar donde se celebro el cumple con un poco de prisa y sin editar.
Última respuesta por asgarot, -
Más de Sandra
por bsant- 1 follower
- 9 respuestas
- 257 visitas
Lo siento compañeros me toca editar el post y eliminar las fotos. Gracias a todos por los comentarios Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Última respuesta por bsant, -
- 12 respuestas
- 303 visitas
Hola compañeros, adjunto una nueva toma de la última sesión de retrato en estudio. ¡Abrazos! Delicate by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm ƒ/8.0 1/250 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
100 pavos 1 2
por Emilio_Alonso- 5 followers
- 26 respuestas
- 888 visitas
Posiblemente todos creáis, leyendo el titular, que voy a colgar una foto de un montón de pavos y que, una vez contados, resultan ser 100. Pues no. Además, conociéndome, habrían estado los 100 desenfocados. Y subexpuestos. No, lo que pasa es que en un sorteo he recibido un cheque Amazon de 100 pavos, o sea, euros, y me apetece gastármelo en cosas fotográficas. ¿En qué me recomendáis que me lo gaste? Quedan excluidos el trípode (tengo uno recién comprado) y la mochila (tengo dos). De lo demás, acepto sugerencias.
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 270 visitas
Tras bastante tiempo sin compartir nada, ya que he estado alejado de la fotografía, me acerqué ayer noche a ver los fuegos artificiales que marcan el fin de las celebraciones de las Fiestas del Pilar en Zaragoza. No pude evitar llevar la cámara y comprobar si aún me acordaba de esto de afotar. Aquí os dejo una explosión de color pirotécnico con el Puente de Piedra sobre el Ebro y la Basílica del Pilar de fondo. Pilares 2019_I by Samuel Morse, en Flickr Los exif: ƒ/11.0 16.0 mm 3 seg ISO: 100
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 273 visitas
Buenos días a todos, Un mercado medieval prescinde mucho de la electrónica y este niño comprobó que también con las manos e imaginación pueden hacer cosas geniales. Espero que os guste a pesar de las carencias del encuadre... es que estaba petao de gente. Un abrazo amigos. 35mm. f3.5. 1/640 iso 100 sin flash
Última respuesta por Fotista,