Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Malahierba
por jetfil- 3 respuestas
- 272 visitas
Del mismo día que la anterior, aprovechando la escasa vegetación en las inmediaciones de un puente cualquier de la M30 Malahierba by Juan, en Flickr Nikon D3200 58...0 mm f/2.0 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jetfil, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 487 visitas
Hola a todos, Después de mucho tiempo sin pasar por aquí y estar un poco alejado de la fotografía por diversos motivos, he vuelto con muchas ganas. Ahí va una foto hecha hoy mismo. Sé que no tiene nada de espectacular pero me gustaría que la veáis ya que fue una foto captada sin esperarla, el gato salió de repente y porque tenía la cámara "preparada" que sino... Saludos. Nikon D60 55mm f4 1/500 ISO 320
Última respuesta por Warca, -
Snap Bridge
por PabloNU- 2 respuestas
- 459 visitas
Hola! Estoy teniendo problemas para pasar las fotos de mi D7500 al celular. Descargué Snap Bridge y los pude sincronizar sin problema, pero cuando llego a la foto, le doy descargar, elijo el tamaño y no pasa nada. Según el tutorial debería desplegarse una nueva ventana diciendo que la foto se está descargando, pero eso no sucede y finalmente no me descarga la foto. Mi celular es un iPhone SE. A alguien se le ocurre que puede ser? Gracias de antemano!
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 399 visitas
Hola buenas noches, Les comparto esta foto, espero que guste: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr f/ 4.5 S 1/640 ISO 100 50mm Saludos Hector
Última respuesta por Juan Martinez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 422 visitas
Después de mucho tiempo leyendo el foro y aprendiendo de vosotros me atrevo a subir una foto.Espero que saquéis todos los defectos posibles. Espero subirla bien, sino haré otro intento.Aunque es de deportes la pongo aquí que soy muy muy principiante
Última respuesta por mirek, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 300 visitas
Bueno, quiero estrenarme con esta foto que hice con el Nikkor 18-55. Acepto críticas porque lo que quiero es aprender y mejorar, y ningun sitio mejor que aqui. Gracias
Última respuesta por Acero88, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 269 visitas
Buenas tardes compis ¿Habéis probado planos muy abiertos (planos de cuerpo entero por ejemplo) y qué tal el enfoque? Pensé que era cosa mía o de mi reflex o de mi objetivo pero a una compi Canonista con el mismo objetivo de distancia focal fija con abertura 1.8 le pasa igual para su cámara. (No tendrá una Nikon de objetivo, uno especifico para su reflex ) Entonces será... ¿qué estos objetivos solamente sirven para planos medios o primeros planos? Si es así... ¡qué desilusión! Porque tanto objetivo para retrato pero entonces, ¿plano entero o plano americano no es retrato? jejejejeje. Contadme vuestra experiencia y si es así. ¿Cuál es el motivo del dese…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 382 visitas
Hola!!! Sinceramente no sabía como titular este nuevo tema. Me explico. Me gusta mucho hacer autorretratos y me gustan mucho utilizar aberturas grandes... Mala combinación. Jejejeje. Siempre estoy molestando para que me ayuden si quiero que estén bien enfocados los ojos o sino me toca poner aberturas pequeñas. ¿Conocéis alguna aplicación del móvil que hayáis utilizado para poder elegir el punto de enfoque desde el móvil? Había oído que existen algunas aplicaciones para esto pero antes de descargar alguna veo que dicen los comentarios que no funcionan y otros que solo sirven para cámaras Canon. ¿Alguna opinión? GRACIAS
Última respuesta por JoseNiko, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
Os paso una de la serie que he hecho (aun quedas bastantes por procesar) del Día de las Fuerzas Armadas celebrado en Sevilla hace unos días. Un saludo Vehículo URO VAMTAC by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 155 visitas
Hola, tengo una duda: tengo una Nikon D3500, el lente que venía con la cámara (18-55 VD) me presenta un fallo. Cuando estoy en modo manual y quiero cambiar la apertura del diafragma, me aparece F- - y cuando uso el modo A me sale: no hay objetivo. ¿Cómo puedo solucionar este problema?
Última respuesta por Donxri, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos antes de nada... Me gustaría saber si hay alguna buena guía para iniciar a los niños a la fotografía. Agradecería algún libro que sea sencillo para niños de 8 a 10 años y algún canal en youtube para ellos o cualquier tipo de recurso que les pudiera servir. Muchisimas gracias. sdls kiko
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 209 visitas
Hola . Espero que esta sea la galeria que corresponde para subir las fotos. Gracias por los comentarios y crìticas que puedan hacer. Saludos
Última respuesta por GuillaG, -
carau
por daniel colmeña- 2 respuestas
- 240 visitas
Carau by Daniel Colmeña, en Flickr
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Pues eso el otro día haciendo fotos de boked con la oly E-M10 y el Nikon 105 2,5 AI, esta señora se me quedó observando y como no podía ser de otra manera...... Acabó saliendo en la foto.
Última respuesta por calvateo01, -
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas! Me estoy iniciando en la fotografía. Sucede que mi cámara, una Nikon D6O vino con un objetivo 55-200 VR, que hace fotos con muy buena calidad, sin embargo se me hace bastante difícil hacer fotos de cuerpo completo y fotos grupales pues tengo que alejarme bastante. Leí por hay que ese objetivo es mas para paisajes y cosas así. Se me han presentado dos ofertas, la de los objetivos 18-55 vr y 18-70 sin vr. ¿Cual debo comprar? Gracias de antemano.
Última respuesta por Dax07, -
Azúcar (Macro)
por XE1JPP- 1 follower
- 7 respuestas
- 809 visitas
El ver lo que tenemos cerca a diario pero en tamaño magnificado en ocasiones nos sorprende, vi las reseñas de un objetivo super macro (por lo general va con la leyenda macro cuando el objeto es captado a tamaño real en el sensor consiguiendo la relación 1:1), tengo algunos objetivos macro pero éste llamó mi atención y en B & H estaba en oferta, promoción de la semana, así que decidí hacerme de el, apenas las primeras pruebas, sin apilados pero al menos con los primeros resultados no me arrepiento de la compra. Bien pero en que hago mis primeras pruebas, pues elegí una moneda que tengo para esos fines pero al ser de mi país muchos no tendrían mucha idea de la imag…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 396 visitas
Aún no tengo flash y estoy aprendiendo par elegir el más adecuado para mi cámara y el uso que le doy. Me podrían aconsejar? Tengo Nikon d7200 Y saco fotos familiares y de viajes y naturaleza
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 446 visitas
Nikon Coolpix P900 ƒ/6.5 357.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
- 4 respuestas
- 349 visitas
https://flic.kr/p/2g69NZ8 NIKON CORPORATION NIKON D7500 ƒ/5.61/200320 mmISO250
- 3 respuestas
- 262 visitas
Cuelgo esta recien salida del horno, de este mediodía en el que por fin volví a calzar el objetivo Helios 44 que lo tenía un tanto aparcado últimamente. Enfocar con este es una tortura para mi que estoy acostumbrado a enfoque automatico, tiro siempre de pantallita y zoom. No salió el tan afamado bokeh espiral, requiere unas condiciones de luz y fondo que aún no sé reproducir a placer. Marchita by Juan, en Flickr Nikon D3200 58.0 mm f/2.0 1/2500 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Fumanchurro, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 673 visitas
Hola a todos! Estoy tratando de hacer doble exposición con mi Nikon F, segun el manual se hace la primera exp, se rebobina una vuelta, se coloca en A y se dispara. El problema es que una vez que lo coloco en A, el shutter se traba y no me deja hacer la segunda exposición. Alguien hizo alguna vez esta tecnica con esta camara? Me podria compartir el procedimiento y si hay algun secretito? Gracias!! ♥️
Última respuesta por Donxri, -
- 3 respuestas
- 257 visitas
Aquí os comparto esta escena de invierno con niebla y mucho frío. Saludos. Invierno by Jose Cobo, en Flickr
Última respuesta por Fumanchurro, -
- 1 respuesta
- 204 visitas
Hola No se como conectar mi cámara d3500 al wifi podríais ayudarme gracias.
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, como continuación de la serie Marruecos, os dejo hoy una nueva toma de un bereber en el desierto. Espero que sea de vuestro agrado, deseando recibir vuestros consejos y comentarios Saludos!!! Nikon D3300 con Sigma 24-1065 f7,1 - 1/250 - 62mm - iso 100 - no flash http://DSC_0898-1 by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 545 visitas
Buenas noches soy pensando comprar un objetivo para paisajes y fotografía nocturna y estaba pensando en uno de estos tres Samyang 14 mm 2.8 Iris 15 mm 2.4 Tokina 11-16 Alguien me podría recomendar cual elegir o si hay otro por precio parecido que sea más adecuado, gracias. Saludos
Última respuesta por Juan Martinez,