Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 860 visitas
montajeamanecer 04dic18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Ángelo1964, -
Vuelo con motor
por nawy- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, aquí dejo alguna cosilla de mi estreno con la D7100 en modo ráfaga durante un entrenamiento de motocross. Estoy contento con los resultados, sobretodo en comparación con mi anterior D3300 donde jamás conseguí nada parecido en cuanto a enfoque y nitidez. Cualquier crítica será bienvenida... Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.0 70.0 mm 1/2500 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ángelo1964, -
- 4 respuestas
- 303 visitas
Hola compañeros, una nueva toma, esta vez dentro de la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria. ¡Abrazos! Soul Lights by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm ƒ/1.4 1/500 ISO 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Picos de Europa
por ToniT- 14 respuestas
- 683 visitas
Buenas, Aquí traigo una estampa de los Picos de Europa, en concreto el lado Este de su macizo central, y lo que para mi es su corazón aunque (y por suerte) no lo más frecuentado por turistas "economizadores de fatigas". Es una toma hecha con luz muy dura, al medio día y con sol radiante. La vegetación está de un verde explosivo como corresponde al final de la primavera, también con hojas nuevas en los árboles. Una lástima no encontrar el cielo con más nubes. La toma es una sola, tirada a pulso y sin polarizador. Y no mucho más que contar. Espero que os guste el paisaje y la toma. Quien no conozca los Picos no sabe lo que se pierde mucho más allá de lo…
Última respuesta por ToniT, -
- 2 respuestas
- 244 visitas
Hola buenas tardes Les comparto esta foto, espero que guste, aun tengo algunas dudas en el revelado, no se si es el mas adecuado, no se si meterle mas textura y claridad (Lr) o menos o bueno modificar algun otro parametro que sume.. por lo que cualquier consejo es bienvenido: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr f/ 4.5 S 1/4000 ISO 100 24mm Saludos y gracias Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
Sal (Macro)
por XE1JPP- 2 followers
- 7 respuestas
- 771 visitas
Hace unos días inicié "Azúcar (Macro)" probando un objetivo "Super Macro" 4 - 4.5 X añadiendo 3 aros de extensión, ahora decidí probar con Sal, Sal común de la que utilizamos para los alimentos, les comparto las imágenes de estos "cubitos" de algo que consumimos sin percatarnos de sus formas. Sal - 10:1 / D7100, 3 tubos de extensión y Objetivo Super Macro (Sin recorte - 24 MPX) DSC_1743lrE-C1-1 / Sal - Salt by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Mitakon Zhongyi 20 mm Super Macro + 3 tubos de extensión (12, 20 y 36 mm) / ± 10:1 Distancia Focal: 30.0 mm en DX Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 20 mm Apertura: ƒ/16.0 Vel…
Última respuesta por XE1JPP, -
Río Mijares
por Hannert- 16 respuestas
- 490 visitas
Una toma que hice en Villareal por el río Mijares. Una foto sin grandes pretensiones y que espero entretenga al personal. _DSC0590 3 by Geor Hannert, en Flickr ƒ/16.0 11.0 mm 1/30 400
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 228 visitas
A ver qué os parece, espero que os guste. 11mm F18 46 segundos
Última respuesta por Rechu, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
Aquí en México existe un castillo que recuerda a la campiña inglesa... No se trata de una atracción turística hecha para impresionar, si no es parte de una propiedad que data del siglo XVIII. En esta toma me fue difícil "librar" el árbol que ataja la construcción pues estaba al borde del lago. Espero al menos entretenga. Saludos compañeros. DSC_4077 by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/200 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 7 respuestas
- 395 visitas
Aquí os traigo una muestra de otra de mis pasiones, plantas y flores, ésta es de casa de unos amigos y la variedad si no recuerdo mal es rosal pullman Orient expres, uno de mis tantos preferidos (me gustan todos), está tomada con el movil pero la definición me parece adecuada para el tamaño, espero que os guste, me gustaría dedicársela al Avitomás que se que le agradan estas cosas Saludos Por supuesto en flickr mucho mejor
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 475 visitas
Hola al foro!! Que habíais? Tengo una D7200 y tengo disponibles: Nikon 16-80 f2. 8 - 4.5 Nikon 35 f1. 8 Nikon 50 f1. 8 Sigma Art 50mm f 1.4 Nikon 85 F 1.8 El cerebro me dice que me lleve el 16-80 y así no me equivoco pero el corazón me pide que sea más creativo y me lleve un fijo. El corazón me duda entre el 35mm y el ART de 50 pero el cerebro me dice que el 50 va a ser muy largo. Y puesto que el sigma lo quiero vender, podría reservarlo en casa y llevarme el 50mm Nikon. Lo que es un mar de dudas. Que haríais? Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Última respuesta por Gurybush, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 828 visitas
Entre los limites entre las comarcas del Bages y Anoia, subiendo por la carretera que va de Manresa hacia El Bruc. Se encuentra el Bosc de les Creus. Realizado por un artista local, y para recordar uno de los peores incendios que en 2015 asolo 1235 hectareas. Afectando a nucleo de poblaciones y masias. Entre ellas, una casa de colonias, donde fueron desalojados 72 niños y 23 monitores. El Bosc de les Creus by Oscar, en Flickr Sigma 10.0-20.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 10.0 mm 1/500 100
Última respuesta por SergioRioja, -
- 13 respuestas
- 622 visitas
Hola a todos. Aquí os dejo la primera foto que he revelado con larga exposición. He querido dar un aire artístico y destacando esos pompones como de lana que se han creado en los arboles debido al viento tan fuerte que había. Son 30 segundos que es lo que más pude sacar. Está hecho con el 85mm para sacar solo la parte donde se veía la catedral de fondo. Un saludo y lo que sea me decís. Rio ebro. Larga exposicion. by Sergio de Flore, en Flickr 85.0 mm f/1.8 ƒ/16.0 85.0 mm 30 50 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Wetari, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buenas a todos. Hace poquito adquirí una Nikon D3500, es mi primera cámara, con la que estoy aprendiendo poco a poco sobre este mundillo.Mi duda es sobre el modo LiveView. Un amigo tiene una Canon 2000D, y él cuando activa este modo, y cambia algún ajuste en manual como la apertura de diafragma o la velocidad de obturación, en la pantalla se ve a tiempo real como afectan estos cambios a la fotografía final. El caso es que en la Nikon, cuando activo este modo, no ocurre lo mismo, la imagen no cambia y tienes que hacer la foto para ver si los ajustes son los correctos.Sé que no se debe abusar tampoco del LV, pero más que nada al principio, ahora que me estoy acostumbra…
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 539 visitas
Hola buenas noches no se si es el foro correcto, pero me compre una nikon d3500 usada y necesito el manual de instrucciones por que no puedo identificar como utilizar algunas cosas de la camara. Si alguien me los puede facilitar de forma digital o decirme de donde descargarlo se la agradezco muchas gracias.
Última respuesta por fermarin, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 697 visitas
Dentro de mis practicas de paisaje disciplina en la cual aun no me encuentro muy puesto y aprovechando que hoy es fiesta aquí. He madrugado para intentar sacar una foto que me ronda bastante tiempo por la cabeza. Aunque la historia del "cristo de Monteagudo" no esta esta exenta de polémica ya que la estatua se encuentra sobre una fortaleza musulmana la cual se destrozo literalmente para afincar el cristo principio del siglo XX el cual ademas, fue destruido durante la guerra civil y restaurado en la época franquista y esta rodeado de polémicas y leyendas. El estado de abandono de la zona es muy notable (siempre lo he conocido así) no respetándose el patrimonio históri…
Última respuesta por fcon, -
Cigüeñuela
por xbou- 2 followers
- 7 respuestas
- 478 visitas
Buenas, DEspues de muhco timepo, y una visita a los "Espais NAturals del Llobregat" subo una foto de una Cigüeñuela (Himantopus himantopus) o Cames Llargues en catalán. Cames Llargues by xbou-NK, en Flickr Nikon D3100 ƒ/9.0 240.0 mm 1/1000 ISO 400
Última respuesta por xbou, -
Charran Común
por xbou- 2 followers
- 4 respuestas
- 339 visitas
Buenas de nuevo, y otra tomada en el Delta del Llobregat, un Carrán Común o Xatrac Comú (Sterna hirundo), un buen sitio para ver aves y otros elementos voladores Xatrac Comu by xbou-NK, en Flickr Nikon D3100 ƒ/13.0 300.0 mm 1/1000 ISO 400
Última respuesta por xbou, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 615 visitas
Hola. Compré un kit a través de la web Fnac a un vendedor externo, cámara Nikon 7500+objetivo +bolsa+sd. Por 1160€. Tras unos días el vendedor me escribe y me dice que no existe ese kit, que ha sido un error. Tras el susto inicial (nunca compré asi) y varios mail, me han devuelto el dinero. Ahora vuelvo a empezar. ¿¿Donde puedo comprar un buen kit? me da igual que sea la 7100, 7200 o la 7500, siempre que sea el precio máximo 1200€. ¿Donde compráis vosotros?. Soy de Marbella.y ni worten ni Fnac tienen nada ahora mismo. Gracias!!!!
Última respuesta por SergioD3300, -
Cubo - 24mm
por HECTOR I- 4 respuestas
- 267 visitas
Hola buenas tardes Después de un tiempo de estar ahorrando y ademas de encontrar una muy buena oferta en Amazon que no podía dejar pasar finalmente pude comprar el objetivo Nikon 24mm 1.8 , ciertamente lo pienso usar mas para paisaje; pero, pues en cuanto me llego salí ha hacer algunas fotos a la calle; les comparto esta foto probándolo con la máxima apertura, espero que guste: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr f/ 1.8 S 1/200 ISO 800 24mm Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Deseo adquirir un scanner para digitalizar mis negativos fotograficos de tamaño 6x6 y quiero que me aconsejen. He estado mirando la marca Epson de los modelos V550 y V600 pero me dicen que para digitalizar tamaño 6x6 tengo que hacer manualmente y me envian instrucciones con un link pero no me aclaro. Dice que puede hacer de 6x220 pero no me concretan el 6x6 Como se escanean manualmente? O que scanner me recomiendan? gracias tracirrab
Última respuesta por tracirrab, -
- 13 respuestas
- 525 visitas
Hola buenas a todos, me acabo de comprar un filtro nd1000 para practicar las largas exposiciones y la creatividad que dan estos inventos. Ayer salí al ebro aquí en logroño y me han surgido varias dudas, no de cómo hacer la larga expo, sino de otras cosas que buscando no he encontrado nada ni en este foro ni en otros lados. Os pongo 2 fotos abajo de ejemplo, son la misma, una con larga expo(30 seg) y otra normal. Las dudas principales son: 1- Como podéis ver en la foto de 30 seg no solo cambia el agua sino todo el look de la foto, los tonos de los colores incluso(se nota mucho en los verdes), en la de larga expo el resultado es más artistico, mágico et…
Última respuesta por kekonani, -
- 2 respuestas
- 212 visitas
Amaneciendo que no es poco. saludos y garcias por pasar. naturaleza de cristal by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 ƒ/2.5 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 519 visitas
Os comparto esta foto sacada en Venecia que espero que os entretenga!! IMG-0118-2 by Eduardo R, en Flickr 1/100 f/6.3 ISO 400 17 mm
Última respuesta por chinegua, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Soy novata en la fotografía reflex. Después de mucho tiempo buscando y pensando he decidido que voy a comprar la cámara nikon D5600. Ahora tengo otra cuestión...comprar el kit con el objetivo 18-55 o el 18-140? la lógica me dice que apueste por el 18-140 y después de mucho leer opiniones por Internet creo que es la mejor opción. Lo único que me echa para tras es el peso que supondría dicho objetivo, ya que sobretodo la voy a utilizar para viajar y no se si supondría un peso muy importante y molesto. ¿me podríais aconsejar sobre esto y vuestra experiencia con los dos objetivos? Espero vuestras respuestas, estoy impaciente en decidirme y comprarla!
Última respuesta por Nuski,