Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 241 visitas
Hola, buenas. Cuando alguien dice que ha usado una velocidad de obturación de 0,8 que quiere decir: que usó 1/8, u 8´´ ? Gracias.
Última respuesta por Galois, -
- 1 respuesta
- 275 visitas
Hace dos años me dieron una camara FM 10 solo con baterías, y funcionaba, el Flash, luego perdí una batería y no puse una nueva hasta el día de.hoy, casi año después. No funciona el flash, el botón se puede presionar, pero no hay disparo. en realidad no tengo mucha idea de cómo se usa y el manual no me ah ayudado de mucho.
Última respuesta por SergioD3300, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 440 visitas
Para enfocar mejor las fotos, que me conviene al Serrat la cámara, dar prioridad al disparo o al enfoque
Última respuesta por jjnj66, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1k visitas
Este fin de semana estuve en una exposición, y como siempre me suele ocurrir, no pude menos que fijarme en esa persona que, inmóvil en una esquina, queriendo pasar desapercibido y no molestar, dejaba pasar hora tras hora tras hora, intentando que el tedio no le condujera a la locura: El vigilante. Vaya desde aquí mi homenaje a todas aquellas profesiones en las que varias horas de aburrimiento insoportable se ven seguidas por breves momentos de adrenalina pura... si hay suerte. El vigilante de la exposición by Jaime Martin, en Flickr (Si alguien tiene curiosidad por los exif, en flickr los tiene. No los pongo porque son realmente irrelevantes). Ed…
Última respuesta por Rechu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 195 visitas
Foto echa hoy mismo, aprovechando el día tan bueno que hacía en El Cotillo, Fuerteventura. Espero les guste. Saludos. Nikon D500 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 11.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por EnriquePiscis, -
hola, comparto este atardecer de ayer, me gusta la luz pero no el banding, y el sol se me quemó un poco, he bajado iluminaciones pero no es lo mismo, bueno a ver que os parece, un saludo Summer by eme emepe, en Flickr d500 nikkor 105 2.8 micro 105 mm f/3.2 1/2500 ISO 100 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 1 respuesta
- 270 visitas
Buenas tardes a todos, Paso por aquí para mostraros una foto que hice al Parador de Alarcón tras ponerse el sol. Alarcón por jcm_photos_, en Flickr Cámara Nikon D3400Objetivo TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018NApertura ƒ/11.0Distancia focal 62.0 mmTiempo de exposición 1.6 segISO 400Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 953 visitas
En ocasiones, las fotos salen solas, y otras hay que prepararlas. Y cuando hay que prepararlas, si el crio no colabora... Tate quieto, niño, que te saco una retrataura by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 28.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 28.0 mm 1/800 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
Esta foto la hice en el Puerto, con contraluz. Acepto crtiticas y sugerencias. Gracias. FOTO 1 Puerto by Sebastián Galarraga, en Flickr NIKON D3400 1/320 s f/6.3 ISO 800 Nikkor 55-300 mm _ a 300mm sin flash.
Última respuesta por El_Pibe, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 391 visitas
Tal vez un poco aguado, jeje. El mérito de la idea es de otro, yo sólo os lo enseño. Viniendo de mi que las verticales estén fugadas me chirría, pero os puedo asegurar que no tenían solución en edición, sin descojonar el resto de la foto. Tampoco pude tirarme al suelo para hacerla mejor. Y si recorto la composición queda muy sosa. Así que me consuelo con pensar que es una fotografía callejera y que eso de las verticales no es tan importante. Espero que entretenga. A mi me pareció curiosa. Ah, está hecha en Córdoba. Cafe by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28-105 ƒ/9.0 78.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, n…
Última respuesta por Mr Green, -
- 4 respuestas
- 464 visitas
Estimados ... Mucho agradeceré si pudieran orientarme, con la desicion acertada del adaptador o montura para lente tamron 70-300 para mi camara Nikon d3200. No se como buscar y donde comprar solo tengo una alternativa en Santiago. Adjunto link https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435344287-montura-lente-tamron-a-cuerpo-camara-nikon-tamron-a-nikon-_JM?quantity=1
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenos dias necesito que alguien me explique como configuro mas de un punto de enfoque en laNikon D3500, ya que en modo automatico me seleciona mas de un punto, pero en los otors modos no me lo permite. Desde ya muchas gracias
Última respuesta por javier_rodriguez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 296 visitas
Hola buenos dias necesito saber de donde se pueden descargar el Firware actualizado de la Nikon D3500, si es que hay alguna actualización del mismo, desde ya muchas gracias quedo en espera de su pronta repuesta.
Última respuesta por javier_rodriguez, -
- 6 respuestas
- 315 visitas
Os comparto esta foto sacada este fin de semana en la costa de los Silos en Tenerife que espero que os guste. IMG-0181 by Eduardo R, en Flickr 14mm ISO 100 2.0 s f/8.0
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 295 visitas
Buenas nikonistas!! A ver si me pueden echar una mano... Tengo un 18 - 55 y un 55 - 200 con VR, ambos de Nikon. El caso es que he encontrado un Tamron 18 - 200 de segunda mano en perfecto estado y estaba pensando en comprarlo y quitar los otros dos. Mi duda es... Vale la pena sacrificar el estabilizador del 55 - 200 por la comodidad de tener un sólo objetivo?
Última respuesta por Escaleritero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 531 visitas
Buenos dias! Lei anteriormente que el revelado es una cuestion personal y no puede ser muy facilmente encasillado entre bien y mal, pero obviamente hay miradas tecnicas que pueden opinar si esta hecho en exceso o cosas asi. Como recien estoy aprendiendo a usar lightroom, me gustaria saber su opinion sobre si es muy exagerado el revelado o si consideran que esta bien. gracias! PD: Tambien si quieren opinar sobre los parametros con los que se tomo, siempre se puede aprender algo! saludos! DSC_0795 by Agustin Fernandez, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 …
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 493 visitas
Buenas tardes. Quería poner una foto antigua para que me ayudarais si podéis a averiguar si se podría reducir el viñeteo de alguna manera (y el ruido) ya que es una foto que me gusta mucho de mi visita a la albufera y a consecuencia de mi mala técnica(no subi la iso y la velocidad no era muy adecuada) y de que llevé al extremo de focal el objetivo Nikkor 18-200 la calidad deja mucho que desear. Un saludo a todos DSC_1129- by Rubencuenca, en Flickr ƒ/5.6 200.0 mm 1/100 100 Flash (apagado Nikon d5200 + nikkor 18-200 f. 4.5
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 427 visitas
Saludos Compañeros, llevo muchos años en el foro y algunas pocas publicaciones con mas pena que gloria. Me gustaría adéntrame en el maravilloso mundo del retrato y empiezo a estudiar la técnica. Me gustaría compartir con vosotros una de mis fotografías a ver que os parece. Concejos, criticas etc etc son bienvenidas. Gracias de antemano por vuestro tiempo. http://onaretrato by manikomio, en Flickr Nikon D300 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm vel 1/80 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 285 visitas
Hola amigos, me voy a comprar una D7500 en Martin Iglesias pero online. He hablado con ellos y dan 5 años de garantía siempre y cuando registre mi cámara en Nikonistas. Hasta ahí de acuerdo, pero cual es el proceso? En qué sección de Nikonistas he de entrar para registrarla cuando la compre? Muchas gracias!
Última respuesta por Yolanda A, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy buscando un gran angular, hago fotografía de propiedades, arquitectura. Necesitaría saber cuál me conviene, si el Sigma 10-20 o el Tokina 11-16 o si hay algún otro que no esté teniendo en cuenta. Tengo una cámara Nikon 5300. Gracias
Última respuesta por Aletel, -
Me despido 1 2
por avitomas- 4 followers
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Como habéis podido comprobar, llevo un tiempo inactivo de nikonistas, voy a dejar este medio de comunicación ya que me supone muchas dificultades para continuar con ello. Para seguir viendo mis amaneceres, quien quiera puede seguirme en instagram a @avitomas31. Muchísimas gracias por todo el apoyo que he recibido por parte de muchos usuarios de este foro. Hasta siempre amigos. Saludos,
Última respuesta por Mr Green, -
- 2 respuestas
- 234 visitas
Hola a todos, Quería compartir esta foto con vosotros, de ayer que hice una salida a un par de sitios en el olvido. Seguramente para muchos estará un poco oscura, pero he intentado subirle las luces, y se pierde lo que quería aportar con la foto, no me gustaba. Me gusta tal cual está, aun así he subido un poco la luz ya que estaba un poco mas oscura. Espero que os guste. Un saludo. A7 FE 28-70mm f/3.5 1/20 ISO 320 29mm
Última respuesta por ddniels, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 509 visitas
Buenas tardes chic@s. Una sida risicula que me tiene hablando arameo.... Al realizar fotografia de oaisajes, suelo usar Medicion puntual, mido a la luz y derecheo histograna..... La duda da es una vez que mido y enfoco..... Puedo reencuadrar?.... Uso el enfoque disociado. Muchas gracias
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 497 visitas
Buenos días, adjunto una toma de la última sesión de retrato en estudio. Saludos. Soul by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm ƒ/8.0 1/250 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Hola a tod@s, os dejo esta imagen para que le echéis un vistazo, quería conseguir una imagen con un contraste de colores fríos y cálidos, y para ello le metí un degradado al cielo subiendo la temperatura de color, y otro del horizonte para abajo bajando la temperatura. También he clonado algunas ramas que me ensuciaban la imagen. Lógicamente no queda real pero... ¿qué os parece? Un saludo. Reflejos by manuel, en Flickr Reflejos by manuel, en Flickr 4minutos/f11/20mm
Última respuesta por Ángelo1964,