Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Cumpleaños
por javiencasa- 6 respuestas
- 403 visitas
Una imagen de los cumpleaños infantiles, foto hecha con el 35mm de yongnuo y flash montado en la cámara. En el procesado un pequeño recorte para limpiar la toma y un poco de máscara de enfoque. _DSC0928_85 by javiencasa Gracias por pasar.
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 346 visitas
Bueno, quería postearos aquí mis primeras fotos con la A7, después de dar tanto por saco con el cambio de la D5300 a esta. Decir que no planteo deshacerme todavía de la D5300, ya que solo tiene 6mil disparos y a parte le tengo algo de cariño, pero si he de admitir que deshacerme de ella le iría bien a mi bolsillo. He salido esta mañana solo a dar una vuelta con el coche hasta que me cansara, y he ido haciendo fotografías a lo que he visto. he sacado tomas muy chulas, y estoy contento con la calidad que me ofrece la camara, sobretodo con el nivel de desenfoque que tiene el 28-70mm del kit y la calidad en general. ¿Vosotros que opinais en general? La…
Última respuesta por asgarot, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
Buenas noches Subo esta foto que saque con objetivo 70-300.Salí a pajarear y de ultima ,pasando por la estación se me ocurrió la toma. Espero les guste y me aconsejen. Saludos! Atardecer en la vieja estación by Daniel Colmeña, en Flickr
Última respuesta por daniel colmeña, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 512 visitas
Buenos dias! soy nuevo en el foro, me registre para ademas de aprender, tambien tener criticas constructivas que me puedan ayudar a mejorar. Me gustaria subir dos imagenes que tome hace unos meses, y que estoy utilizando para aprender algo de lightroom, las subo sin editar y editadas, para que ustedes me digan si piensan que algo seria mejor hacerlo de otra forma. El dia de las fotos, habia mucha luz, asique me costaba un poco encontrar el equilibro entre que salga bien o muy expuesta, ustedes diran las fotos se hicieron con una 7100 con objetivo de kit 18-140mm DSC_0861-3 by Agustin Fernandez, en Flickr DSC_0861 by Agustin Fernandez, en Flickr …
Última respuesta por AgustinFernandez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 266 visitas
Hola a todos, Hace mucho que no subía nada al foro, pero sigo manteniendo mi vicio de ojear vuestras fotos a menudo. Es algo que me gusta y con lo que sigo aprendiendo. Os dejo esta toma de mayo, revelada con NX-D y editada con Gimp y Nik Collection. Sentiros libres de opinar y criticar. Escuchar otras voces es la forma de mejorar. Gracias Summer crystal water by ARC, en Flickr Nikon D7100 - Sigma 17-50mm F2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gures78, -
Concierto gratuito, me gusta llevarme la cámara a ver qué puedo cazar. En ocasiones nada, y este pintaba aún peor por mi ubicación, muy escorado, totalmente de lateral al escenario, y sobre todo porque se cancela por motivos técnicos antes de comenzar. Pero a modo de disculpa la cantante ofrece dos canciones totalmente desenchufado desde el centro del público. Intenté una composición clásica, de tercios, un poco atropellada de gente pero aprovechando la mirada de todos los espectadores. Volví al kitero en esta, la situación me pedía abrir el plano a 18mm. Alice Wonder by Juan, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.…
- 2 respuestas
- 727 visitas
Buenas gente, habéis si podéis guiarme hacia la luz, pero sin decirme que compre una FF Veréis tengo una Nikon D3300 y de objetivos el Nikkor 35mm 1.8, Nikkor 85mm 1.8 y Tokina 11-16 2.8. las fotografías que suelo realizar son mayoritariamente de conciertos, salas oscuras, contraluces, ya sabéis todo ese rollo. Estoy muy contento con el resultado de mi D3300, pero estaba pensando en dar un pasito más y tirar hacia una D7500 o una D500 u otras como la D7200. Estas cámaras valen más del doble de lo que me costó mi D3300, pero he visto test de ruido a altas ISOS, por ejemplo, y sacan resultados bastante más parejos de lo esperado, además de en otros apartados que n…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 379 visitas
Buenas tardes. Subo mi segunda foto al foro, en este caso una rosa color amarillo intenso que fotografie mientras las crias estaban en la piscina. La foto es tal cual sale de la tarjeta, sin aplicar ningun retoque ni ninguna correccion (voy a intentar aprender a manejar esos programas). Esta hecho con la d7200 y el Sigma 70mm f2.8 Macro, ISO 320, velocidad 1/800 y f/3.3. Agradeceria cualquier ayuda para intentar hacerlo mejor la proxima vez. Un saludo y muchas gracias. Buen fin de semana. _NIK1178_00001 by Jeremias Yonson, en Flickr
- 1 follower
- 36 respuestas
- 8,7k visitas
se supone que la bateria dee mi camara debe esta bien colocada pero la pusiern al reves y no entra ni sale ,se ha quedado atorada.ayuda,necesita esta camara
Última respuesta por SergioD3300, -
- 9 respuestas
- 473 visitas
Os comparto una de las muchas fotos que me entretuve sacándole a las torres de Madrid aprovechando el gran angular y la distorsión del mismo con las líneas. Espero que os guste!! _DSC2717-3 by Eduardo R, en Flickr Eduardo R, en Flickr _DSC2717-4 by Eduardo R, en Flickr 1/125 f/7.1 17mm ISO 100 Editado para ajustar el tamaño de la imagen.
- 5 respuestas
- 308 visitas
Atrapalo si puedes un saludo y gracias por pasar condenado aire by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G ƒ/1.8 35.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fumanchurro, -
- 0 respuestas
- 260 visitas
Hola, en una tarde de prácticas tome esta foto desde el espigón del puerto de Benalmádena, intentando captar el juego de luces en la hora azul. Un saludo Playa de la Carihuela by Jose L. Coto, en Flickr Nikon D40 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 8 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por josewallace, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
Hola a todos, subo mi primera foto en el foro, se trata del conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en la provincia de Cádiz. Un saludo Ruinas de Baelo Claudia by Jose L. Coto, en Flickr Nikon D40 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/2000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por josewallace, -
- 3 respuestas
- 237 visitas
Buenas, os dejo otra en la que probé el blanco y negro. El trío oscuro by Rubén Morales Garcia, en Flickr ƒ/8.0 62.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
- 7 respuestas
- 305 visitas
Hace tiempo que no paso por este foro. Os subo una foto improvisada del "pino de las águilas" , un pino de 400 años situado en un paraje cerca de Cieza (Murcia). Espero que os guste Pino de las aguilas by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 8 respuestas
- 453 visitas
si son mi gran pasión estos Gatos del ALA 12 Torrejon De Ardoz _DSC4599 by fjsmalaga, en Flickr _DSC4419 by fjsmalaga, en Flickr _DSC4698 by fjsmalaga, en Flickr perdonar que sean tres pero esque con estos gatos me emociono, con ellos esta parte de mi un saludo Francisco
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 18 respuestas
- 507 visitas
La piazza del Duomo (Plaza de la Catedral) Florencia este es un lugar muy fotografiado pero al mimo tiempo muy difícil para sacar algo medio decente por lo transitado del lugar pero hubo 10 minutos tras la lluvia en cual la gente estaban aun refugiada esa fue mi oportunidad _DSC9330 by fjsmalaga, en Flickr D7100 tokina 11-16
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 0 respuestas
- 379 visitas
Buenas tardes compañeros, Finde pasado en Ourense, excelente visita, por su gente, su gastronomía, su ciudad y alrededores, muy recomendable para quienes no lo conozcan. Os dejo una toma de la puerta trasera de su Catedral, según me comentaron solo se abre 2 ó 3 veces al año para acontecimientos excepcionales. Espero que sea de vuestro agrado. Salu2!!! Nikon D3300 con Sigma 24-105 f6,3 - 42mm - 1/250 - iso 100 no flash - no tripode http://Catedral de Ourense (entrada trasera) by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
Cambiar de cámara 1 2
por ddniels- 2 followers
- 49 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, Tengo un poco abandonado el tema de la fotografía, por el rollo de no tener nadie con quien salir y demás, y luego la cámara que me tiene un poco harto. Me compré la D5300 para introducirme mas en el mundo de la fotografía. He ido comprando objetivos buscando mas nitidez y buscando mas calidad de desenfoque, todo dentro de un limitado presupuesto, pero siempre obtengo lo mismo... falta de nitidez, y en muchas ocasiones, ruido. Dejé las bridge huyendo del ruido digital, y entré en las reflex con una Lumix L10 que ni siquiera era mía, que no sacaba ruido digital, si no falta de nitidez debido a sus pocos megapixels, aún así hacia fotos muy buenas, …
Última respuesta por JotaEseGé, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 620 visitas
Hola, os paso este HDR de la catedral de León, un monumento que da para mucho, ya que se encuentra muy despejado de edificios, y perimte muchas tomas interesantes. Este día, las nubes le daban un efecto especialmente dramático. EDITADO Esta es la versión con las verticales revisadas. Es la misma que aparece más abajo. Gracias a Mamerto que me lo ha hecho ver, porque había machacado la original y... lógicamente ya no está. Un saludo a todos. Cathedral of León. Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
Otro puente.
por Mamerto- 10 respuestas
- 383 visitas
Pues como es conocido que me atraen los puentes hoy os dejo esta vacilada que se me ha ocurrido, espero entretenga... Saludos Night Bridge by Macario Fernandez, en Flickr ƒ/14.0 18.0 mm 1/200 400
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 386 visitas
Hola compañeros, comparto una toma de una de mis últimas sesiones de retrato. Me interesaba reflejar el ambiente de la noche en la ciudad. Saludos. Urban Mood by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm ƒ/1.4 1/320 ISO 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 447 visitas
Buenas tardes. Despues de un tiempo de ir viendo vuestras fotos y de ir probando mi nueva D7200, hoy me atrevo a compartir esta primera foto que subo al foro con vosotros, sin mas pretensiones que la de aportar mi granito de arena y si os parece bien hacer algun comentario, podere aprender de el. Sin mas, os paso los exif y la foto (mi intencio era que quedase el foco en la parte amarilla de la flor e ir desenfocando el resto poco a poco) Nikon D7200 50mm 1.8 ISO 100----f:1.8----1/640seg---mas el anillo mediano de un juego de tres anillos de extension---con tripode (no recuerdo si cable disparador) _NIK2110_00001 by Jeremias Yonson, en Flickr…
Última respuesta por Fumanchurro, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 589 visitas
Os muestro mi primera via láctea desde el faro de Santa Pola. Equipo: D7500 + Tokina 11-16mm
Última respuesta por Juan Martinez, -
3 ducks
por Rubén777MG- 0 respuestas
- 169 visitas
Buenas, os dejo una foto de 3 patos que me encontré e intenté sacarlos lo mejor que pude, os dejo 2 tomas distintas, a ver que os parecen,dadme caña, asi aprenderé antes. DSC_0550_00001 by Rubén Morales Garcia, en Flickr ƒ/11.0 30.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) De esta segunda, recordé que me comentasteis la "ley de la mirada" o algo asi, pero si le daba mas aire hacia la derecha salía mucha piedra y no me llamaba tanto... DSC_0543_00001 by Rubén Morales Garcia, en Flickr ƒ/14.0 100.0 mm 1/100 160 Flash (apagado, no disparó) Saludos y recordad que son mis primeras fotos.
Última respuesta por Rubén777MG,