Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 802 visitas
Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro, me gustaría que me aconsejarais acerca de qué cámara os parece mejor para fotografía de aves, naturaleza, retratos de niños y algo de macro, que es el uso que le voy a dar. El presupuesto que dispongo es muy ajustado, unos 500 euros. He mirado nikon d3400 y canon 200d que son las que entran dentro de mi presupuesto, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 234 visitas
Buenas noches, Otra del concierto de Pistones. En este caso el teclista en ByN. A ver que os parece. Comenten sin miedo. may. 25 2019Pistones 8 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon D610 80-200 mm f/2.8 ƒ/3.5 80.0 mm 1/500 1600 Saludos
Última respuesta por fcon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 474 visitas
Hola a todos, hacia mucho tiempo que no entraba por aquí pero estoy cogiendo otra vez el gusto a esto de las fotillos. Un par de intentos de autorretrato para intentar aprender Espero vuestras opiniones DSC_0242-01-01-01 by Luisma, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 102.0 mm 1/10 200 DSC_0250-01 by Luisma, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 102.0 mm 1/10 200
Última respuesta por icepirineo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 565 visitas
Me compré el flash Godox V860ii para acompañar a la Nikon D5100 junto con el disparador XPRO, y no consigo sincronizarlos. Lo conseguí por casualidad con un tutorial el dia que lo recibí lo utilice unos días, pero dejo de sincronizar y no puedo utilizar en flash. Creo que el problema esta en que no consigo pasar el flash de SLAVE a MASTER , lo intento dándole al rayo que hay encima del on/off pero se me pasa a otra pantalla. Alguien me puede ayudar, estoy desesperada. En cambio si me funciona el XPro con el flash Sk400. Gracias de antemano.
Última respuesta por Rabla, -
- 6 respuestas
- 405 visitas
Este dormilón se enrollaba al menor movimiento de los presentes. Lo que ahorran estos en colchones para dormir!! Hecha con el 18-50 del kit. Espero que al menos saque un sonrisa! Saludos y buena semana. Erizo by Jose Cobo, en Flickr
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 6 respuestas
- 385 visitas
Hola cariño, mira he fotografiado una mariposa posada en la ventana del cuarto del niño, ¿Que te parece?. Que hay que limpiar los cristales! Decidme lo que queráis menos que limpie los cristales. Un saludo. Al final la mariposa se fué por la ventana! Reflection by Jose Cobo, en Flickr
- 6 respuestas
- 301 visitas
Hola a todos Aquí os comparto otra foto hecha con el 18-55 del kit. No hace mucho subí esta foto en B&W a la sección de Blanco y en Negro. Poco a poco me va gustando el mundo de los paisajes. agún día compraré seguramente una lente para paisajes como el Tokina 11-16 que ya he estado muy tentado varias veces pero no lo he hecho por la razón de realmente todavía no lo necesito y también escuché que hay algunas de ellas que vienen con un problema de enfoque- nitidez al infinito, así que voy a aprender primero para estar seguro de que lo necesito, y luego ya veremos. Un saludo. Arroyo de Gorafe - Color by Jose Cobo, en Flickr
Que es como se le conoce por estas tierras al ciervo volante. Tomada a pulso y en condiciones de poca luz _DSC4912 1 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Sigma 35mm F1.4 DG HSM | Art (Nikon F) ƒ/5.0 35.0 mm 1/60 4500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por 4ngel, -
- 2 respuestas
- 319 visitas
Recibí a mi cuñada de España y tuvimos que hacer viajes cortos para conocer los pueblos mágicos que tenemos cerca (Querétaro) y bueno, atendiendo a la visita y aprovechando para sacar alguna foto decente....en fin, solo son fotos de paseos familiares, saludos Peña de Bernal (Tercer monolito mas grande) Peña de Bernal, Qro., Méx by luis cabrera, en Flickr Peña de Bernal, Qro., Méx by luis cabrera, en Flickr San Miguel allende San Miguel Allende, Gto., Méx. by luis cabrera, en Flickr
Última respuesta por luis cabrera, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 199 visitas
Tan a gusto la vi , al lado de la tele, y escuchando una canción de Mecano que sonaba en ese momento.. Espero que al menos entretenga _DSC3308 by enrique montesdeoca, en Flickr
Última respuesta por EnriquePiscis, -
- 9 respuestas
- 303 visitas
Aquí os dejo un par de retratos hechos el lunes a ver que os parece. El modelo era la primera vez que posaba y yo la primera vez que dirijo, así que somos los 2 novatos totales, jejeej. Como las anteriores que puse pecaban de oscuras he bajado un poco el brillo del monitor a ver si así los revelados salen mejor. _DSC9381 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/8.0 50.0 mm 1/125 100 _DSC9387 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 85.0 mm 1/125 100 Saludos.
Última respuesta por PRP_Amra, -
Una foto que he rescatado de los tantos raw que tengo, es un viaje que hice a Porto hace algún tiempo (octubre 2016). Los exif son f9, 18mm, 1/125, iso 100 con la D3300 y el objetivo de kit. Revelado con LR y el plugin Nik Collection en Color Efex. Porto by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 respuesta
- 210 visitas
Os comparto esta típica imagen del Parque del Retiro que seguro que muchos de ustedes ya habéis fotografiado. Espero que os guste!! _DSC2466 by Eduardo R, en Flickr 1/160 F/8.0 ISO 100 17 mm
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 373 visitas
Muchos pensamientos pueden pasar por esa mente, ya madura. Juventud y vejez by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 ƒ/4.5 105.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Quería preguntar esto porque quiero cambiar a FF, pero no tengo muy claro si merece la pena la "inversión" () de vender la D7100 (y objetivos) y hacer con una D750 (y objetivos) de segundamano. Pongo lo de los objetivos porque es parte de lo que tengo que considerar en gastar. Evidentemente es cuestión de presupuesto, pero he visto que en torno a los 800€ o poco más se puede conseguir la D750 sin que haya sido machacada por algún profesional, y que no tenga más de 15.000 disparos o alrededor (que es lo que ahora tiene mi D7100), y me pregunto si el cambio merece la pena. Todo lo que he leído de la D750 la muestra superior excepto en vídeo, espe…
Última respuesta por Miguel_17, -
Intolerancia
por asgarot- 1 follower
- 10 respuestas
- 466 visitas
Estoy dando un curso y esto forma parte de "mis deberes" de composición para la semana tratando de implementar algunas de las leyes de la Gestalt ,espero que al menos entretenga . Intolerancia: un poco de "conceptual" para remover conciencias.
Última respuesta por asgarot, -
- 6 respuestas
- 414 visitas
Buenas, pues ya hace un par de dias que tengo mi d7500, y bueno, sin tener ni puñet.... idea de nada, pues aqui os traigo 2 fotos que almensos a mi me han gustado. Decidme de TODO pues estoy aqui para aprender y mejorar, tanto en las tomas como sobre todo lo del procesado que eso veo que tiene mucha tela tambien, solo las he pasado por el View NX-i y he tocado los ajustes que me parecian mejor la foto a mi gusto, seguramente abre echo algun desatre pero.... asi se empieza no? Por cierto, si a Flickr subo los raw se veran? los subis en que formato? yo de momento tengo estas 2 y las he pasado a jpg manteniendo en lo posible la maxima calidad, espero ayuda en esto …
Última respuesta por Rubén777MG, -
En la última que subí "Seta de Olivo"... tube la sensación que me "mandabais" a buscar setas (Caçar bolets) me lo he tomado al pie de la letra. Es más una broma que una gran foto. Setas by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.8 18 mm 1/640 s. iso: 100
Última respuesta por inmortal, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Este fin de semana me he dedicado a hacer una comparativa de la calidad y tipo de desenfoque de unos cuantos objetivos. He decidido publicarlo en “principiantes”, pero si los administradores consideran que está mejor en otro sitio, por mi perfecto. Llevaba tiempo queriendo hacer esto. Por fin, este fin de semana me he liado la manta a la cabeza, he cogido casi todos los objetivos que tengo, y he hecho un montón de fotos. La idea es comparar los distintos objetivos y sus diferentes focales en un desenfoque selectivo, buscando la calidad de su Bokeh. Las condiciones de la sesión he procurado que sean los más iguales posibles. Para ello he cogido una cabeza de un b…
Última respuesta por Mr Green, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Hola nikonistas. No sabía exactamente en que subforo publicar esta consulta. Pero quería preguntarles si saben como es el procedimiento para inscribirse en el Nikon Professional Service en España. He escrito al mail de nikoneurope, pero no me han respondido. Muchas gracias
Última respuesta por aledebarracas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Okuda San Miguel , pintor y diseñador gráfico santanderino, conocido en el mundo entero por sus trabajos de estudio y arte urbano de grandes dimensiones con formas geométricas de una gran policromía, nos dejó el año pasado una gran exposición en la Sala Ferreres del antiguo Convento del Carmen de Valencia. Os dejo cuatro pinceladas de su arte. The Multicoloret Equilibrium between Animals and Humans Equilibrio multicolor entre animales y humanos 1. Palace of the zebra Gusen / Palacio de la cebra Gusen Palace of the zebra Gusen/Palacio de la zebra Gusen 2 (Okuda en el Museo del Carmen) by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 mm f/2.8 …
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 283 visitas
Como no se cuando podré volver a publicar, hoy doble ración... Anoche, con motivo del hot rally(concentración de motos) hicieron unos conciertos y.....aproveché para afotar. Podemos ver al cantantante de Los Pistones, mítico grupo ochentero, y al saxo de lo The hellhates, grupo de rockabilly que lo dejaron todo en el escenario. Si pinchais en flickr podeis ver alguna más del concierto. Espero que le entretengan y comenten sin miedo. 2619Motos Ribera 2 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon D610 80-200 mm f/2.8 ƒ/3.5 200.0 mm 1/500 …
Última respuesta por fcon, -
- 5 respuestas
- 324 visitas
Hola amigos, comparto esta imagen en ByN de una escapada que me di este finde en plan de turista Un poco complicadilla tomando en cuenta el movimiento de las telas por el aire. Espero entretenga un poco. Cholula Puebla 2 by angel petrilli, en Flickr Edito para adjuntar otra versión a color: En esta se puede notar completa la Iglesia, detalles a de tener, pero la intención es tratar de buscar algo diferente. Aprendido de un buen forero y amigo de por aquí : "siempre buscar lo contrario a la típica postal" Cholula Puebla 2 by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 17.0-50.0 …
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 respuestas
- 236 visitas
Última respuesta por daniel colmeña, -
Detalles
por extrechinato- 2 followers
- 9 respuestas
- 773 visitas
Este pasado fin de semana se celebró una reunión de autos clásicos en la localidad. Pude asistir con el compañero Calvateo01, donde fue un placer echar el rato y aprender más. O dejo una foto qué me gustó mucho y qué me gusta como ha quedado procesada. Espero qué sea de vuestro agrado también. Detalles by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr Está hecha con el Helios qué me dejó probar Calvateo01 Nikon D5100 Helios 44-2 58mm f2 1/1000 iso 100
Última respuesta por kekonani,