Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 27 respuestas
- 7,3k visitas
Hola a tod@s. Como he resumido en el título, soy una principiante en fotografía y me quiero comprar una Nikon para empezar Acabo de descubrir este foro y me gustaría plantear algunas preguntas: - ¿Por qué utilizáis Nikon y no otras marca? - Valorando mi situación de novata, y que de momento no le puedo dedicar a la fotografia mucho tiempo y dinero, ¿como veis la D3100 con objetivo 18-105? - Parece que comprar en la web siempre sale más barato que en una tienda física, pero ¿hay alguna tienda recomendable en Madrid? -Para empezar, además de la cámara, del objetivo y de un filtro UV, ¿necesito algo más? Muchas gracias a tod@s l@s que me leáis y queráis c…
Última respuesta por lluis76, -
The Guardian
por kor- 4 respuestas
- 419 visitas
Hola compañer@s, despues de un largo periodo sin prestar atención a este mundo tan apasionante, quisiera retomarlo de nuevo. Y es que hace mucho que ni entro por el foro ni toco la cámara, los motivos son personales e inerentes al foro. Bueno me va hacer falta de vuestra ayuda por que si antes estaba pez....ahora ya no hos digo nada. Agradeceros de antemano vuestros esfuerzos y vuestra paciencia. La foto no acaba de convencerme no se ya me direis Exit: D-90 nikkor 18-105 a 80mm F/20 V 1/80 Iso 200 The guardian por korkiiii, en Flickr
Última respuesta por kor, -
A ver si el madrugon valio la pena... muchos saludos a todos rio by carfo, on Flickr
Última respuesta por KEPLAR, -
- 3 respuestas
- 467 visitas
Buenas a tod@s. He estado leyendo el tema de la hyperfocal, y he descargado un programa que había en un post para BB. Este programa me pide 4 parámetros(Pongo ejemplos): 1: Modelo: Nikon D90 2: Distancia focal: 18mm 3: Apertura: F5,6 4: Distancia al sujeto: 10 metros El resultado que me sale es el siguiente: Foco cercano: 2,23m Hyperfocal: 2,88 m Foco lejano: infinito CoC (mm): 0.02 Como interpreto estos parámetros? El foco cercano será supongo la mínima distancia a la que saldrá nítido, no? Qué diferencia hay entre los 2,88 de la hyperfocal y los 2,23 del foco cercano. Gracias por vuestras respuestas de antemano. Saludos.
Última respuesta por akistoiyo, -
DSC_0344270911 por caneloti, en Flickr un hdr de 5 tomas y procesado en ps cs5.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 470 visitas
Bueno aqui os dejo una foto que hice hoy, y que por el fondo y la composicion crei que podria quedar bien de esta manera, haber que os parece, un saludo a todos y gracias de antemano por los consejos jejejeje. Datos Exif Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/4.5 Lente: 32 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por Danielvigo, -
Murano
por edwin perez- 1 follower
- 1 respuesta
- 359 visitas
Hola amigos, como siempre gracias a todos por pasar y dejar sus consejos para seguir mejorando, saludos.
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola es una hoja después de una fuerte lluvia y así quedo llena de gotas caídas del cielo. Saludos a tod@s. 1/400seg f/9 300mm ISO200
Última respuesta por TitoTony, -
- 12 respuestas
- 695 visitas
No se, no se, si finalmente se comio el moco o no ! ! ! fue un robado con mucha rapidez. Espero que os guste. Saludos DSC_2993 por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 356 visitas
Aqui os dejo esta toma del puerto deportivo de Valencia........... me llamo la atencion el caos reinante y sobre todo lo espectacular de las nubes. Saludos. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por lusal, -
- 10 respuestas
- 559 visitas
Pues ya que rosas no encuentro, afoto las espinas. Un saludo. Macros 27 Septiembre 2011 017 por Aitziber L, en Flickr D7000 Tamron 90 90mm f/8 1/640s ISO-320
Última respuesta por espada100, -
Hola aqui les dejo otro retrato,con agrado espero sus comentarios. Un cordial saludo CámaraNikon D90Exposición0.004 sec (1/250)Aperturef/5.6Lente92 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV DSC_0509 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 9 respuestas
- 435 visitas
Os dejo otra foto de la maravillosa Soria f/ 4 1/125 ISO 200 MANUAL 28 mm
Última respuesta por Fernando_42, -
- 4 respuestas
- 348 visitas
aaaaaaaaa por caneloti, en Flickr exposicion 64 segundos, f11, tripode y focal 22mm. Bueno una pequeña toma nocturna de mi pequeña ciudad y su pequeño skyline, principio la veo demasiado cielo, pero tampoco me desagrada y antes de quitarle cielo, espero vustros comentarios.
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Segunda parte de lugares o cosas que me llaman la atención, En este caso, fué las nubes reflejadas en la ventana y loa azulejos junto a los ladrillos. Yo la dejo y vosotros decís. Exif Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Detalles2 por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 448 visitas
Hola buenas, no sé si abro el hilo en el lugar correcto (si no es así, que alguien lo ponga donde debe estar). Empezando con el tema, queria saber cómo hacer fotografía a las estrellas, quedando ellas nítidas. Poseo una D3100 (18-55mm y 35mm f1.8), y el tema de hiperfocal, para poder enfocar a algun lugar , debería de tener alguna marca o algo el anillo de enfoque de mi objetivo para poder saberlo, o hay un metodo especifico? Ya que el Autofocus no se puede usar en este caso, porque no marca ningun punto de enfoque (o no sé hacerlo), hay que hacerlo con enfoque manual, y por eso me gustaría saber cómo hacerlo, o si solo consiste en poner un diafragma muy cerrado …
Última respuesta por Diegots, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Un casi "robado" porque él no se dio cuenta de que estaba tirando la foto hasta que me miró en ese mismo instante... de ahí esa espontaneidad, esa mirada tan penetrante...en fín que es una foto de la que estoy bastante contento. A ver vuestras opiniones sobre qué os parece y si podemos mejorar en algo. P.D: Decir que no es un HDR, pues es una sola toma ni tampoco "seudoHDR". Está revelada con CNX2 y filtro "Tonal Contrast" de "Nik Color Efect Pro" D90 56 mm f/11 1/200s ISO 200 FLASH Mirada de hoz por chiripun69, en Flickr UN SALUDO!
Última respuesta por AB3100, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 765 visitas
Por algo se llamará así Os adjunto una serie de fotografias de la Costa de la luz. La misma playa, la misma zona, distintos días A ver que os parecen, y que veis. Modificada: _DSC4200_v12_red por Antonio_MG, en Flickr Original: _DSC4200_red por Antonio_MG, en Flickr Nikon D7000 18-105 VR s: 1/160 f: 5,6 iso 100 y las mismas rocas pequeñas del fondo, a tamaño natural, en un dia con viento y mar fuerte _DSC4223_red por Antonio_MG, en Flickr Nikon D7000 18-105 VR s: 1/1000 f: 5,6 iso 100 y el detalle del perro mas cercano. No me di cuenta de sacarlo mas cerca, por lo que he hecho el recorte. _DSC4223_v…
Última respuesta por AntonioM, -
Mi caballo
por juan64- 10 respuestas
- 667 visitas
Mi Hija con su caballo Matt por bigwinter64, en Flickr
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 714 visitas
Uno de mis dos modelos favoritos.Que hacia tiempo que no subia nada de ellos.Van creciendo poco a poco.A ver como la veis. ISO 800 Distancia focal 160mm Diafragma f5,3 Vel exposicion 1/80s ( se me hace raro que no la haya trepidado, normalmente me ocurre a esa velocidad) Saludos.
Última respuesta por Fernando_42, -
abeja en flor
por chano5- 2 followers
- 12 respuestas
- 571 visitas
Aqui os dejo una toma de una abeja en una flor haber que os parece nikon d300s nikon 60mm diafragma 6.3 velocidad 1/125 iso 400 flash si
Última respuesta por platar, -
- 0 respuestas
- 310 visitas
eliminado
Última respuesta por luisen72, -
Lemur
por AlfonsoMartinez- 3 respuestas
- 465 visitas
Foto realizada en la sabana africana Me costó mucho tiempo hacer la foto pero al fin la conseguí con engaños incluidos posición 0.008 sec (1 / 125) Abertura 5,6 Lente 200 mm Lente 201,6 mm Velocidad ISO 2200 Tendencia de Exposición 0 EV DSC_0127 por saturno5, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 873 visitas
Aqui os dejo esta toma, es de una pequeñita playa del sur de Peñiscola......... ella (la roca) uno tras otro, es testigo impasible de todos los amaneceres.Lastima que el cielo estuviera tan plano, pero bueno contra eso solo cabe el volver otro dia y poder disfrutar del amanecer. Espero que sea de vuestro agrado. Saludos y bienvenida toda critica. _DSC0228 por joanra00, en Flickr CámaraNikon D90Exposición0.4Aperturef/11.0Lente21 mmLente21.2 mm Edito : Siguiendo vuestras recomendaciones le he aplicado a la toma un recorte y aqui os dejo el resultado para que me digais cual de ellas os gusta mas. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por joanra00, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Tomada esta misma mañana, despues de haber encontrado este lugar durante el verano, pero con tanta gente en aquellos momentos, que casi no se veia el agua. Hoy, al contrario, en toda la mañana solo he visto a 5 personas paseando por alli. Un saludo Exif: Exposición 10 Aperture f/10.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Modo manual Enfoque Manual Filtro ND400
Última respuesta por espada100,