Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 363 visitas
Foto realizada en la famosa Cuesta Moyano Madrid. Feria permanente de libros desde hace mucho muchos años y libros a 1€ ¿quien dice que los libros son caros? los de la foto en concreto no ....otros Exposición 0.008 sec (1 / 125) Abertura f/3.5 Lente 18 mm Lente 18,3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV DSC_0380 por saturno5, en Flickr
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
Maquinaria Minera 1 2
por JuliFh- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,9k visitas
Aquí os dejo estas tomas que hice en Agosto a mi este lugar me atrae y no sé decirte el porqué, Es todo rojizo, negro, en fin poco atractivo y menos digo yo para la gente que esté trabajando por allí. A ver que opinión me dáis. Un saludo y gracias por adelantado. DSC_6636 Maquinaria Minera por JULIFH, en Flickr D3000 f11 1/50 36mm ISO 200 DSC_6640 Zona Minera por JULIFH, en Flickr f11 1/100 55mm ISO 400 DSC_6637 maquinaria minera por JULIFH, en Flickr f11 1/200 36mm ISO 400
Última respuesta por JuliFh, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Esta toma es de la misma serie aunque esta tomada antes de que el sol despuntara. Espero vuestras criticas. Saludos _DSC0204 por joanra00, en Flickr CámaraNikon D90Exposición6Aperturef/11.0Lente18 mmLente18.3 mmVelocidad ISO200
Última respuesta por joanra00, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Una oca de las que residen en el estanque del gran parque del polígono comercial e industrial Plaza, de Zaragoza. Nikon D7000 Sigma 50-150 f2,8 a 150 mm. f4, 1/5000", -0,7 EV, Iso 100 Había mucha luz, de ahí los parámetros, el -0,7 EV ha sido para que ninguna pluma saliese sobreexpuesta.
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
pues ahora me enfado 1 2
por platar- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,7k visitas
buenas gente, a ver que os parece esta toma que saque el fin de semana, os agradezco todas las correcciones que hagais. slaudos pues ahora me enfado por _platar, en Flickr exif 30 mm velocidad obturacion 1/80s diafragma f/ 4,2 iso 100 (automatico) +0.7 ev esta es la original Exposición por _platar, en Flickr
Última respuesta por platar, -
Costa de Jávea
por Enval- 2 followers
- 14 respuestas
- 603 visitas
Al amanecer las rocas toman unos tintes muy curiosos, casi toda la costa está de este modo, no son rocas normales, es coral, llamado "toska" hoy está prohibido cortarlo para su protección. He estado trasteando con el PS, a mi aire claro, a ver que opinaís. Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 18 mm
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 439 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,01 sec (1/100)Aperturef/5.6Lente55 mmLente55.0 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por espada100, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 389 visitas
Muy buenas tardes ,leyendo por la red he visto que mucha gente recomienda los videos de Tripode para gente que empieza. Queria saber vuestra opinion sobre que tal estan. Algun libro tambien que me podais recomendar?? Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por gela, -
- 5 respuestas
- 447 visitas
Buenas tardes he comprado esta semana una camara d3100, y no se cambiar la velocidad de obturación, nose sí es que la pruebo en el salón de mi casa por las tardes y no hay luz. Haber si alguien me puede ayudar. Gracias por adelantado.
Última respuesta por frfmfrfm, -
HDR
por langostime- 1 follower
- 6 respuestas
- 437 visitas
VENGA A QUI SI QUE OS LO PONGO DIFICIL NO SE NI COMO LO HE ECHO NO SE INGLES CámaraNikon D60Subfile TypeFull-resolution ImageImage Width2204Image Height1510Bits Per Sample8 8 8CompressionLZWPhotometric InterpretationRGB
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 363 visitas
Hola a todos!!! A ver si me podeis ayudar... resulta que desde las opciones de perfil he configurado una foto (manteniendo los tamaños requeridos) para que se vea al lado de mi nombre de usuario en el foro.... Resulta que desde opciones de perfil todo parece bien configurado, pero cuando escribo un post, encima de donde debería ir mi foto, aparece una imagen de una camara de fotos.... y nada de mi foto... Que estoy haciendo mal???? He probado con varias y nada... SALUDOS
Última respuesta por Pcaceres, -
Bueno, me atrevo y subo una de las primeras fotos que he hecho con la camara. Hay que ir aprendiendo. Saludos y gracias
Última respuesta por Callejero, -
Seguir tema
por Zegius- 0 respuestas
- 294 visitas
Hola! Vereis tengo un duda que espero me podais resolver. Cuando quiero seguir un tema doy al botón Cuando seguir este tema y escojo la opción no enviar email, cómo me avisa cuando hay alguna novedad? Donde se mira el panel de suscripciones? Muchas gracias
Última respuesta por Zegius, -
Saturación
por Callejero- 2 respuestas
- 248 visitas
A esta puesta de sol le aplique una saturacion a lo bestia con el programa de microsoft y me quedo esto. El problema es que me da la sensacion que no parece una foto y que he perdido el original. ¿Hay alguna manera de restaurarle los valores originales? ¿Os parece como a mi mas un dibujo que una foto? Gracias
Última respuesta por Pathfinder, -
El puentecillo
por Enval- 9 respuestas
- 378 visitas
Os dejo una toma de un puentecillo que cruza el río Palancia, aunque endeble cumple su función, ....... a esto del paisaje le tengo respeto. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 82 mm
Última respuesta por Pathfinder, -
La Sacristia
por PILAR58- 1 follower
- 19 respuestas
- 856 visitas
El otro dia estuve en Cordoba y cada vez que voy esta bodega es visita obligada buena cocina y mejores vinos, este es un sitio muy especial de la bodega que a mi me gusta mucho, os lo dejo para que lo disfruteis y ya de paso me decis cual de las dos os gusta mas, saludos datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash On,Return detected La Sacristia Bodegas Campos color 022 por PILARB58, en Flickr La Sacristia Bodegas Campos Virado 022 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, quería dejaros una foto que saqué ayer y asi de paso me sirve de presentación por aqui ya que la otra foto que colgué la puse en el subforo equivocado... Se trata de una cascada que hay en Vila de Cruces en la provincia de Pontevedra en Galicia. Está hecha sin trípode por lo que no me salió muy bien. Fervenza d´A Toxa por Breonikonista, en Flickr 18mm ISO 100 1/50s F/3,5 Que os parece? Tiene un leve retoque de Tono y Saturación ya que me estoy iniciando con Photoshop y no se que me daba no tocarla nada, jeje. Me gustaría que la comentaseis para poder ver distintos puntos de vista y asi poder mejorar en futuras ocasiones. Saludos y gracia…
Última respuesta por Breonikonista, -
- 16 respuestas
- 608 visitas
Buenas, cuelgo un par de fotos de las que hice este domingo por el Delta de l'Ebre. Tened en cuenta que son mis primeras fotos! Las he hecho con la recién adquirida Nikon D3100. DSC_0070 por aforcadell, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 100 mm Lente 100.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV DSC_0354 por aforcadell, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 75 mm Lente 75.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por afu, -
mi sobrina
por Trencapins- 3 respuestas
- 487 visitas
DSC_0074(2) por Pep Maria, en Flickr
Última respuesta por kique, -
Unas ruinas
por Lento- 6 respuestas
- 518 visitas
Hola, estas dos tomas son de la misma casa pero en diferentes puntos , la primera le venia la luz de la farola y esta mas iluminada a ver que os parecen , las e puesto también en ByN para saber si voy mejorando en el tratamiento. 1 por lento42, en Flickr Exposición 3 Aperture f/8.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV 2 por lento42, en Flickr Esta tiene mucho aire por arriba lo que pasa que no me gustaba lo que había abajo y preferí subir la cámara y que se viera mas negro. 2 por lento42, en Flickr Exposición 5 Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV 3 por lent…
Última respuesta por Lento, -
- 6 respuestas
- 336 visitas
Uno de los protagonistas de los toros embolados, el poste, pasa desapercibido pero tiene una gran importancia. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.3 Lente 92 mm Velocidad ISO 720
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 369 visitas
Tres generaciones de carreteros, preparando los arreos para iniciar la competición. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 82 mm Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 11 respuestas
- 485 visitas
Foto realizada en el Parque del Retiro de Madrid es la estatua de una cariátide y debajo un placa que D.Jacinto Benavente La mascara del teatro está sujeta por las manos de la cariátide, me pareció curiosa hacerla así. yo no sabia que existía la palabra o significado de cariátide pero algo bueno a de tener internet saludos Cámara Nikon D3100 Exposición 0.002 sec (1 / 500) Abertura 5,6 Lente 300 mm Lente 302,0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0559 por saturno5, en Flickr
Rio Cabriel
por chano5- 1 follower
- 4 respuestas
- 448 visitas
Os dejo esta toma que esta echa en el rio Cabriel que queda cerca de mi pueblo creo que deberia haber cerrado mas el diafragma pero estaba en un arbol tumbado en el rio y no me di cuenta de el haber que os parece nikon d300s nikon 17-55 focal 17mm diafragma 5.6 velocidad 1/125 iso 200 +1ev
Última respuesta por langostime, -
Palmeras
por Fernando_42- 11 respuestas
- 407 visitas
Una de fuegos artificiales.A ver como la veis. ISO 100 focal 98 Diagragma f13 Vel. exposicion 6 segundos Saludos
Última respuesta por lusal,