Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 592 visitas
toma esta mañana Ulises por bigwinter64, en Flickr xposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.3 Lente 160 mm Lente 160.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire un poco oscura en la parte derecha pero sin flash!
Última respuesta por langostime, -
En la cuneta
por Enval- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Aunque en general no nos fijamos en ellas hay una buena variedad de arbustos etc... al borde de las cunetas que al menos para mi tienen una belleza. Exposición 0,001 sec (1/1250) - Aperture f/6.3 - Lente 85 mm - Velocidad ISO 200 Exposición 0,001 sec (1/1250) - Aperture f/6.3 - Lente 85 mm - Velocidad ISO 200 Exposición 0,001 sec (1/1600) - Aperture f/7.1 - Lente 66 mm - Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 7 respuestas
- 469 visitas
Imagino que a estas alturas JMM estará depre de pensar que he hecho ...... tranqui, nada del otro mundo, además tan solo son pruebas, esta la he intentado procesar algo, ya me direís que tal queda. Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por moragas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 547 visitas
Como algunos ya sabeis tengo un nuevo juguete, así que hemos salido mi mujer y yo un par de dias a probarlo por la Sierra de Gudar en Teruel, os dejo un paisaje y ya iré poniendo algo más. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por moragas, -
Nuevo paisaje
por Enval- 1 follower
- 2 respuestas
- 337 visitas
Os pongo este y os dejaré descansar unos días ..... pero sin que sirva de amenaza ¡¡ volveré !! Exposición 0,001 sec (1/1000) - Aperture f/8.0 - Lente 58 mm - Velocidad ISO 200
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 487 visitas
A primera hora de la mañana, probando los colores. Exposición 0,008 sec (1/125) - Aperture f/8.0 - Lente 50 mm - Velocidad ISO 200
Última respuesta por Guela, -
Luces y sombras
por Enval- 3 respuestas
- 338 visitas
Otra toma de un zaguán.el juego de luces y sombras es el dominante. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/3.5 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por TitoTony, -
ayuda con esta foto 1 2
por yoque- 4 followers
- 30 respuestas
- 2,3k visitas
hola chiquillos! tengo esta foto y creo (quiza me equivoque) pero creo que tiene algo de potencial y no soy capaz de sacarselo en procesado... alguna idea? (prometo trabajar en ella si me poneis deberes, que conste) Exposición por yoque77, en Flickr he probado varios procesados en lightroom y no me ha terminado de convencer ninguno, asi que la he terminado dejando tal cual salió de la camara, pero el caso es que creo que le puedo sacar mas de chicha... no se, que opinais? un saludo y mil gracias por adelantado, eso si
Última respuesta por yoque, -
Playa 1 2
por Pathfinder- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Edito para insertar un nuevo procesado de la imagen siguiendo las sutiles indicaciones que me habéis dado en el foro y fuera de él. Menos saturación, menos contraste, colores más naturales y cielo reforzado. NUEVA EDICIÓN PLaya de otoño 2 por Joel Peirat, en Flickr Hola a tod@s, una toma de este domingo. En realidad la playa (Oropesa del Mar) no estaba tan tan vacía, tuve que esperar un ratillo a pillarla desierta y clonar algún bañista entrometido pero los nubarrones se lo merecían. A ver que os parece. Saludos, Playa de otoño por Joel Peirat, en Flickr f/8 1/800 ISO 200 66mm
Última respuesta por gelucho, -
- 5 respuestas
- 506 visitas
Me gustaría mejorar este tipo de tomas, si me podeis aconesjar os lo agradezco. Bomber por MEOS_OTS, en Flickr PD: No tengo los exif, ya que he recuperado esta foto que la colgué en mi flickr hace tiempo y queria tratarla de una manera mejor, y en el ordenador ya no la tenía. Un saludo.
Última respuesta por Diegots, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 562 visitas
1/125 f/14 26 mm ISO 100
Última respuesta por miquelbqt, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 728 visitas
Hola aqui les dejo otro retrato,con agrado espero sus comentarios. Un cordial saludo CámaraNikon D90Exposición0.006 sec (1/160)Aperturef/5.6Lente75 mmVelocidad ISO160Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash DSC_0259sha3 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por CristinaSanchez, -
Principiante
por jesus127- 6 respuestas
- 453 visitas
DSC_0145A por Jesus127J, en Flickr
Última respuesta por Kinter, -
lechuza volando 1 2
por paquitp- 40 respuestas
- 3,2k visitas
digo lo de la suerte porqeu si disparo 1000 veces no la cojo con esa pose en las alas a mi me parece maravillosa...creo que se me nota el amor por los animales jajaja pero creo que es una toma con mucha suerte digo suerte y no lo bueno que soy jajaja lechuza volando por paquito paez, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Velocidad ISO 640 Flash On, Return detected he intentado darle algo de mas luz...pero se me va mucho los blancos a mi gusto
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 549 visitas
buenos dias gente, esta es una prueba de enfoque desenfoque, como vereis está bastante recortada y subido algo el contraste y color. decirme que fallos veis o como mejorar la toma. ah de fondo esta el famoso castillo de alcorcon.gracias a tod@s DSC_0012_20110928_012- por _platar, en Flickr programa m exif 18 mm iso 125 (automatico) diafragma f4 velocidad 1/800 edito para poner una flor por recomendacion de algare. esta claro que la flor no se dejaba mucho pero el matorral de florecillas me dio la idea. no esta procesada para que me deis todas las correciones posibles para mejorar las futuras tomas desenfoque 2 por _platar, en Flickr exif progr…
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 896 visitas
A ver como veis este experimento con mis modelos. A mi me ha gustado.Aunque yo no puedo ser muy objetivo en este caso. Despues... Antes... despues de despues...con vuestros consejos. ISO 200 focal 66mm Diafragma 7,1 Vel exposicion 1/160s Flash integrado si a la maxima potencia con difusor. Saludos
Última respuesta por Fernando_42, -
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
hola compañeros despues de unos dias fuera del foro...apenas pude entrar...os dejo este ejercicio propio de ir puliendo ojo jaja ....sacarle partido a la deformacion del objetivo ... ah por cierto la caja ya me la habia bebido antes jajaja espero os guste caja cerveza (3) por paquito paez, en Flickr por cierto en todas con enfoque manual sino no habia forma caja de cerveza 4 por paquito paez, en Flickr y esta ultima caja de cerveza (2) por paquito paez, en Flickr espero os gusten... son fruto de las ganas de ir domando la camara y el ojo un saludo
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo esta toma nocturna del edificion emblematico de la marina Juan Carlos I del puerto de Valencia. Edificio curioso ya que por las noches es iluminado con distintas tonalidades. Espero vuestras criticas Uploaded with ImageShack.us Nikon D90 Distancia focal 18 mm Abertura f8 Velocidad opturacion 3" ISO 200 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por PILAR58, -
Pues tirando de archivo os pongo una de mi época gris (cuando disparaba en automático). sacada en el Salón del Automvil de Vigo en Abril Como en estos salones los reflejos son una puñeta, he aprovechado para prácticar procesado, la pasé a BN y le dí un recorte buscando otra composición. Los Exif: 1/125; F3,5; DF 18mm; ISO 280; Flash Citröen por lusal1967, en Flickr Saludos
Última respuesta por lusal, -
Del último día de Agosto paseando por el puerto de Canido (Vigo) Nikon D3000 ; 18-55 Vel 1/60 F 6.3 DF 20 mm Velocidad ISO 200 Flash On, Return not detected Aparejos por lusal1967, en Flickr Saludos
Última respuesta por lusal, -
- 4 respuestas
- 431 visitas
Un tipico zaguán aragonés, para probar ISOS altos, sacado en Rubielos de Mora, una población con un encanto especial, la victima es mi mujer. Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/3.5 Lente 24 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por lusal, -
- 6 respuestas
- 745 visitas
Hola a todos, soy novato y tengo ganas de aprender, este verano en vacaciones hice mis primeras fotos con la coolpix p500, aqui os enseño una, agradeceria consejos, la foto esta tal cual la hice(sin retoques), si me podeis recomendar programas para retocarla....fantastico. Un saludo. Jose.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,9k visitas
La historia es simple. Tengo un amigo con una Nikon F5 y un Sigma 70-300 que no usa salvo contadas ocasiones, al ser de carrete. Así que me prestó ayer el objetivo para ver que tal va con mi cámara y los resultados. Es toito todo en manual, más pesado que mi cámara y tamaño semitorpedo, pero como de pruebas se trata esta mañana lo saqué de casa un poquito. Lo tomado, un par de miradas perdidas que me encontré en el camino de vuelta (las pruebas las hice en la Ciudad de las Ciencias para variar), así que os las dejo para que opineis. Saludos. Exif Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.8 Lente 170 mm Velocidad ISO 200 Mirada perdida1 por Le…
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 319 visitas
Ermita de San Isidro (Madrid) por Jesus127J, en Flickr DSC_0062 por Jesus127J, en Flickr DSC_0005 por Jesus127J, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 13 respuestas
- 542 visitas
Aburrido me puse a escribir mi nombre y el numero cinco, bueno y mas numeros pero yo no use la técnica habitual de escribir con una linterna , yo escribí moviendo la cámara enfocando a las luces de la calle... El nombre no se ve muy bien pero me parece curiosa y otra forma de hacer fotos... DSC_0198 por saturno5, en Flickr DSC_0201 por saturno5, en Flickr
Última respuesta por AlfonsoMartinez,
