Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 443 visitas
No se si es el lugar idoneo para esta pregunta, pero me gustaria saber como se averiguar el numero de disparos que tiene mi D80, alguien puede ayudarme? Gracias y un saludo.
Última respuesta por tevi62, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 848 visitas
Mañana comemos coquinas... por malaga512, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por langostime, -
Esta estaba cuidando una señal de tráfico.
Última respuesta por pepelu10, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 706 visitas
Desde mi ventana por Jesus127J, en Flickr Camara: Nikon D3100 Apertura: f/3,5 Exposición: 1/25 ISO: 3200 Distancia focal: 19.0 Flax: No Ruina total por Jesus127J, en Flickr Camara: Nikon D3100 Apertura: f/5.6 Exposición: 1/80 ISO: 100 Distancia focal: 55 Flax: No Tragaluz por Jesus127J, en Flickr Camara: Nikon D3100 Apertura: f/4 Exposición: 1/60 ISO: 100 Distancia focal: 55 Flax: No Vuestra opinión es de gran interes para mi Gracias
Última respuesta por rcb1982, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 696 visitas
Os pongo unas fotos del otro día, que quedamos para sacar fotos con el tema "Desenfoques". Se nos hizo de noche, y aunque por ahora no me he planteado demasiado aprender a sacar fotografías nocturnas, porque me parece más difícil todavía que sacarlas con luz, no era cosa de irme antes de tiempo o quedarme mirando cómo sacaban otros las fotos sin hacer nada yo. Al principio había pensado poner sólo la tercera foto, porque en las dos primeras me doy cuenta yo sin que me lo diga nadie de que debería haber subido el ISO para poder usar mayores velocidades de obturación y que no me saliesen trepidadas. Pero he decidido ponerlas porque también me interesa cualquier comentario s…
Última respuesta por Vergara, -
Torres Rojas
por chivymu- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola Amigos, bueno les dejo esta foto que sacamos unos compañeros en una salida nocturna, eramos 4 en un campo cercano donde pasa una linea de alta tensión... Bueno está tomada con mi ex D3000 que me la compró un compañero del curso. Se usaron: Cámara D3000, Flash SB700, Trípode, Linterna Potente, y Trabajo en equipo... Espero les guste, ya tengo mi nueva D7000, ya quiero subir alguna foto, pero bueno primero estoy en fase de prueba de la cámara, Saludos... Torres Rojas por Diego Langellotti, en Flickr Nikon D3000 - 601s - f/4.0 - 18 mm - ISO 400
Última respuesta por chivymu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 466 visitas
Buenas noches: He intentado entrar en el curso online de fotografia de Nikon para realizar el 3er. Modulo y me sale un mensaje que se esta cambiando po otro nuevo. ¿Sabeis si ya esta operativo? ¿Tengo que volver a empezar de nuevo, o puedo seguir con el 3er modulo? Muchas gracias por vuestra informacion.
Última respuesta por manuteror, -
Dos por una 1 2
por Leles- 29 respuestas
- 1,6k visitas
La socorrida Ciudad de las Ciencias y sus exposiciones al aire libre. Subo ésta por la mezcla entre la escultura y el cono de bajada y porque intente fundir las dos en una. Ahi queda. Exif Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/10.0 Lente 78 mm Velocidad ISO 200 2x1 por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Ud5x1000, -
Eso es poderio
por Enval- 6 respuestas
- 430 visitas
Para no ser menos y después de recibidas las criticas de JMM, le pongo esta para que se empape de la belleza de un noble animal. Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por platar, -
Formando equipo
por Enval- 2 respuestas
- 327 visitas
Hoy a sido el último día de tiro y arrastre en el cauce viejo, han salido los "percherones" en parejas y trios, espectaculares, casi tanto como que habían más fotografos que caballos, como no podia ser menos JMM no ha faltado a la cita, ha fundido la tarjeta claro, ahora veremos que aprovecha ...... al suelo se ha tirado, doy fé, de momento ya la espera de ver si le aprovecha alguna toma pongo esta, una de las aprox. 20 que he hecho. Exposición 0,001 sec (1/1600) - Aperture f/9.0 - Lente 170 mm - Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Esta toma está hecha hace ya seis meses pero la he visto de nuevas y he querido que la veáis para que me déis vuestra opinión. Un saludo. DSC_1341 torres KIO por JULIFH, en Flickr D3000 1/4000 F4 ISO 200 18mm -1EV DSC_1347 Torres Kio 1 por JULIFH, en Flickr 1/400 F4 ISO 200 18mm -1EV
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
El otro día, paseando por la calle, me encontré con este escaparate. A la luz de los focos halógenos, saqué esta foto. ¿Que os parece? _DSC0862_v4_red por Antonio_MG, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 360 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Un saludo.
Última respuesta por AntonioM, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 423 visitas
Hoy en mi pueblo habia concurso de Pintura, os adjunto esta toma; me ha gustado como le estaba quedando. Saludos Pintora/Painter por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 568 visitas
Hola compañer@s Como siempre espero vuestros comentarios Saludos DSC_0032r por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Exposición 0.006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 36 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por SKORPION, -
Agua estancada
por Enval- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Creo que esta ya es algo más decentilla, al menos a mi me gusta, la flor ya estaba en la sopa, tiene una grave dificultad, afotando y cuidando nieto de dos años .... tiene tela. Pensaba ponerla para probar en uno de los foros temáticos, pero como no se en cual me he vuelto al barrio que conozco. Exposición 0,001 sec (1/800) - Aperture f/10.0 - Lente 48 mm - Velocidad ISO 200
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 6 respuestas
- 514 visitas
Jr en el puerto de Sancti Petri por Félix Alonso del Real, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 100 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 623 visitas
Salida hacia Cullera esta mañana, trombas de agua por toda la carretera, menos mal que en la subida a la Iglesia y el rato que hemos estado por alli no cayó ni una sola gota aunque amenazaba. Lástima de cielos planos y nubosos, pero de todo tiene que haber. A ver que tal. Exif Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Light Source Cloudy
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 523 visitas
Hola soy nuevo por aqui con una d3100 recien comprada, y me voy atrever a subir una de mis 1º fotos _DSC0274 por kikiyo54, en Flickr Camara: Nikon d3100 Objetivo: 55 200 mm Distancia focal: 200mm Diafrgma: 5.6 Tiempo de exposicion: 1/40 velocidad iso:1600
Última respuesta por Leles, -
Vaca vigia
por Enval- 1 follower
- 7 respuestas
- 535 visitas
Una vaca de la serrania, es curioso que un ojo lo lleve lleno de moscas y encima esté bizca ....... no se porqué, pero me recuerda a Akis. La tengo con cuernos y todo, pero encuentro de mal gusto enseñarlos. Exposición 0,008 sec (1/125) - Aperture f/5.6 - Lente 85 mm - Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 3 respuestas
- 407 visitas
Marca de senderistas en la sierra de Gredos. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 respuestas
- 445 visitas
Uno de los tantos corrales abandonados y sin uso que hay por España, las granjas les han ganado la partida y el pastoreo casi ha desaparecido. Exposición 0,017 sec (1/60) - Aperture f/5.6 - Lente 24 mm - Velocidad ISO 200
Última respuesta por akistoiyo, -
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Exposición de coches Antiguos es la Plaza de Oriente de Madrid era una exposición privada y no se tenia acceso a los coches solo desde la barrera. Exposición 0.004 sec (1 / 250) Abertura 5,6 Lente 48 mm Lente 49,0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Programa de la exposición Manual DSC_0436 por saturno5, en Flickr DSC_0459 por saturno5, en Flickr
Última respuesta por AntonioM, -
- 8 respuestas
- 571 visitas
Edito: para poner la foto en panoramica, como me apunto Akis, decididamente queda mucho mejor y pasado un poquito de mascara de enfoque, ahora creo que esta bien Ruben? saludos Estos dias no he podido salir a afotar, asi que os subo una de la qdd, es el puerto de Valencia, me gustaron los reflejos, este dia fue el de mis primeras nocturnas, saludos datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 4 Aperture f/13.0 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash El Puerto1 por PILARB58, en Flickr En el Puerto Valencia qdd 26aug11 076 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
Para todos y se la dedico a JMM que ayer me preguntaba por la sierra,con nubes que amenazaban tormenta,aunque habia sol pues era medio dia,saludos datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash sierra pn 023 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 634 visitas
A ver si al final acertamos, ¿ esta también es mala ? ...... pues lo siento pero como soy muy cabezón me he empeñado en sacar paisaje, como no lo hago bien creo que lo mejor es insistir a ver si mejoro...... y tengo otra preparada. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por Leles,